Plantillas más largas de 25 jugadores

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
madridistaaatope

#1Mensaje

Hola gente

Me preguntaba que con tanta competición , jugando cada 3 o 2 días partidos, con la cantidad de lesiones que hay, se me ocurre que se deberían ampliar las plantillas de 25 a al menos 28 jugadores, no se que opináis al respecto, nos está pasando que estamos faltos de jugadores.
degas

#2Mensaje

Ya las hay, se llaman filiales. No inventemos la rueda ahora.
Blanco Polar

#3Mensaje

Máximo 25 fichas y casi ningún club las cubre todas.
El Madrid, por ejemplo, solo tiene 22. Cutre pero con casoplón. .
El Barça creo que tiene 23. Normal, porque están en la ruina.

Que no se quejen ni el faraón ni su sirviente.
Stiffmeister

#4Mensaje

Si lo dices por nosotros...primero completemos las 25, luego lo vemos.

Y ayudaría que el entrenador no use 15
madridistaaatope

#5Mensaje

degas escribió: Mié Mar 19, 2025 8:14 pm Ya las hay, se llaman filiales. No inventemos la rueda ahora.
filial para partidos gordos de champions me parece una locura, No todos los juveniles son Asencio, y estamos sin lateral derecho
JudeBell

#6Mensaje

Si tienes 28 jugadores en el primer equipo piensa cómo sería el día a día en los entrenamientos con tanto jugador.
JudeBell

#7Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Mar 19, 2025 8:43 pm
degas escribió: Mié Mar 19, 2025 8:14 pm Ya las hay, se llaman filiales. No inventemos la rueda ahora.
filial para partidos gordos de champions me parece una locura, No todos los juveniles son Asencio, y estamos sin lateral derecho
Porque queremos, había fichas libres.
Yass71

#8Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Mar 19, 2025 8:08 pm Hola gente

Me preguntaba que con tanta competición , jugando cada 3 o 2 días partidos, con la cantidad de lesiones que hay, se me ocurre que se deberían ampliar las plantillas de 25 a al menos 28 jugadores, no se que opináis al respecto, nos está pasando que estamos faltos de jugadores.
Ancelotti te diría que son demasiados y que se puede reducir a 15/16 jugadores
Caravan

#9Mensaje

Lo que está claro es que con un fútbol cada vez de mayor exigencia física, de un ritmo más alto y con calendarios más cargados, se hace de vital importancia tener mínimo las 11 posiciones dobladas y con tus 22 futbolistas lo más metidos en dinámica posible, por lo que es de vital importancia cada vez rotar más y gestionar mejor los minutos de la plantilla.

Los 3 jugadores restantes hasta los 25 los puedes completar con algún canterano de turno tipo Jacobo Ramón, Gonzalo García, Chema Andrés, etc.

No creo que sean necesarias plantillas de 25-28 jugadores, pero sí de 22-23 con 2 futbolistas por puesto y en la que todos los suplentes vayan teniendo minutos frecuentemente y gozando de alguna titularidad todos los meses.

El que mejor ha entendido esto en los últimos años ha sido Guardiola, con el truco del dinero infinito, claro está, pero lo ha sabido ver muy bien.
JudeBell

#10Mensaje

Caravan escribió: Mié Mar 19, 2025 10:23 pm Lo que está claro es que con un fútbol cada vez de mayor exigencia física, de un ritmo más alto y con calendarios más cargados, se hace de vital importancia tener mínimo las 11 posiciones dobladas y con tus 22 futbolistas lo más metidos en dinámica posible, por lo que es de vital importancia cada vez rotar más y gestionar mejor los minutos de la plantilla.

Los 3 jugadores restantes hasta los 25 los puedes completar con algún canterano de turno tipo Jacobo Ramón, Gonzalo García, Chema Andrés, etc.

No creo que sean necesarias plantillas de 25-28 jugadores, pero sí de 22-23 con 2 futbolistas por puesto y en la que todos los suplentes vayan teniendo minutos frecuentemente y gozando de alguna titularidad todos los meses.

El que mejor ha entendido esto en los últimos años ha sido Guardiola, con el truco del dinero infinito, claro está, pero lo ha sabido ver muy bien.
Mira en basket los equipos grandes, ya tienen la mayoría 3 jugadores por puesto. Pero es que el calendario de los que juegan Euroliga es una auténtica locura.

En fútbol tienes a 2 tipos por puesto vale, pero en cuanto se te lesiona uno varias semanas ya te quedas cojo.

Lo ideal sería tener 3 porteros, un quinto central, un quinto lateral que pueda jugar en ambas bandas, un séptimo medio, un quinto extremo polivalente y un tercer delantero. Pero ya te irías a casi 30 jugadores y un entrenador no puede manejar plantillas tan largas.
abelguga

#11Mensaje

Lo más normal es que en los siguientes años las plantillas suban a 28-30 jugadores para equipos de primera linea que tienen que competir con Liga, Copa, Champions, Mundial, Mundialito, copas amistosas, etc... más claro selección.

Ahora tambien necesitas un técnico que pueda utilizar a todos los elementos de plantilla e inculcar que es un equipo la meritocracia y no el enchufismo de estrellitas que es nuestro principal cancer.
degas

#12Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Mar 19, 2025 8:43 pm
La idea del filial es utilizarse para rotar con los jugadores de la plantilla. ¿Por qué tiene que jugarlo todo Valverde? ¿Por qué está Vallejo?

Primero habría que ver por qué jugamos con 15 jugadores, antes de hablar de equipos de 27-28.
JudeBell

#13Mensaje

abelguga escribió: Mié Mar 19, 2025 11:17 pm Lo más normal es que en los siguientes años las plantillas suban a 28-30 jugadores para equipos de primera linea que tienen que competir con Liga, Copa, Champions, Mundial, Mundialito, copas amistosas, etc... más claro selección.

Ahora tambien necesitas un técnico que pueda utilizar a todos los elementos de plantilla e inculcar que es un equipo la meritocracia y no el enchufismo de estrellitas que es nuestro principal cancer.
Que no se puede entrenar con 30 jugadores xd. Ya sé que luego hay lesiones, pero tener a tantos jugadores es un problema para los clubes económicamente, para los entrenadores en el día a día y para los propios jugadores que muchos apenas jugarían.
j30madr

#14Mensaje

A Ancelotti le sobran 11 o 12 ,seria absurdo tener 25
luismi33

#15Mensaje

JudeBell escribió: Mié Mar 19, 2025 10:35 pm
Caravan escribió: Mié Mar 19, 2025 10:23 pm Lo que está claro es que con un fútbol cada vez de mayor exigencia física, de un ritmo más alto y con calendarios más cargados, se hace de vital importancia tener mínimo las 11 posiciones dobladas y con tus 22 futbolistas lo más metidos en dinámica posible, por lo que es de vital importancia cada vez rotar más y gestionar mejor los minutos de la plantilla.

Mira en basket los equipos grandes, ya tienen la mayoría 3 jugadores por puesto. Pero es que el calendario de los que juegan Euroliga es una auténtica locura.

En fútbol tienes a 2 tipos por puesto vale, pero en cuanto se te lesiona uno varias semanas ya te quedas cojo.

Lo ideal sería tener 3 porteros, un quinto central, un quinto lateral que pueda jugar en ambas bandas, un séptimo medio, un quinto extremo polivalente y un tercer delantero. Pero ya te irías a casi 30 jugadores y un entrenador no puede manejar plantillas tan largas.
Lo importante no es el número.

Son los roles de los jugadores.

Porque por mucho que aumente el calendario, los partidos importantes los seguirán jugando tus mejores jugadores y ahí es donde tienes que gestionar el reparto, porque al final acabarás contando con 15-16.

En el baloncesto por ejemplo. Tu puedes tener una plantilla larga, pero lo que ha funcionado (se pueden revisar los últimos campeones de la Euroliga) son 8-9 cracks y el resto para ir rotando cuando la temporada está en valle pero no en los momentos importantes. El Madrid este año tiene una plantilla más larga que otros años pero carente del nivel previo. Y así les va.

El calendario está más cargado, pero por el momento siguen jugando solo 11.
Wilmots

#16Mensaje

No creo que sea la solución. Hay que modificar el modelo que hay ahora, porque es absurdo.

Gracias a esto nos estamos tragando Euros y Mundiales infumables, con muchos lesionados y equipos que van con la lengua fuera
JudeBell

#17Mensaje

Wilmots escribió: Jue Mar 20, 2025 3:13 pm No creo que sea la solución. Hay que modificar el modelo que hay ahora, porque es absurdo.

Gracias a esto nos estamos tragando Euros y Mundiales infumables, con muchos lesionados y equipos que van con la lengua fuera
Bastaría con cargarse la nations League, simplemente eso. Fijate tú qué fácil, acabar con un torneo absurdo que provoca más de 1 mes de parones. Pero claro, las federaciones quieren su parte del pastel.

Este año dos partidos más de champions (4 para los que juegan repesca), y luego el mundial de clubes, que no estás obligado a jugarlo pero con la pasta que reparte nadie va a dejar de ir.

Lo único positivo es que el calendario está tan lleno que ya es imposible que añadan más partidos. Pero vamos, yo me cargaba rápido la NL y volvía al formato champions anterior.

Al final más es menos, y menos es más.
Wilmots

#18Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 3:36 pm
Wilmots escribió: Jue Mar 20, 2025 3:13 pm No creo que sea la solución. Hay que modificar el modelo que hay ahora, porque es absurdo.

Bastaría con cargarse la nations League, simplemente eso. Fijate tú qué fácil, acabar con un torneo absurdo que provoca más de 1 mes de parones. Pero claro, las federaciones quieren su parte del pastel.

Este año dos partidos más de champions (4 para los que juegan repesca), y luego el mundial de clubes, que no estás obligado a jugarlo pero con la pasta que reparte nadie va a dejar de ir.

Lo único positivo es que el calendario está tan lleno que ya es imposible que añadan más partidos. Pero vamos, yo me cargaba rápido la NL y volvía al formato champions anterior.

Al final más es menos, y menos es más.
Suma a eso reducir la Liga a 18, y quitarse el tema del doble partido en Copa del Rey.

Todo suma
abelguga

#19Mensaje

Lo acabo de comentar en otro hilo pero es que llevo dando vueltas a la cabeza con esto ...

En un equipo de Beisball profesional hay 26 jugadores activos durante la temporada regular... 9 de ellos en la cancha a la vez.

Puede aumentar a 28 en septiembre que es durante la etapa más pesada del calendario y hasta 40 contando jugadores de ligas menores y juveniles que podrian ser convocados.

Lo anterior porque se tiene previsto que un solo jugador no puede jugarlo todo, sobre todo los lanzadores el desgaste se considera contra la salud. Así que van rotando al fin de mantener el espectaculo y el nivel competitivo y sobre todo evitar lesiones o enfermedades graves.

En el futbol Americano tienen 53 jugadores del roster activo. 46 que entran a la convocatoria, 7 que descansan ... solo juegan 11 a la vez.

Y además pueden tener una reserva de otros 16 jugadores (aparte de los 53).

Sabemos que por ser un deporte de contacto hay que guardar a los jugadores y hay más lesiones.

En el futbol el calendario cada dia esta mas saturado, cada temporada te encuentras con que hay giras para hacer dinero en vez de pretemporadas... liga, copa, champions... eliminatorias o partidos amistosos de seleccion, torneos continentales o mundiales...

Equipos que son de primera linea como el Real Madrid donde sus jugadores van a terminar siendo convocados por selecciones, que van a competir y tener la exigencia de cada partido y que pueden llegar a 75 años partidos al año necesita tener una rotación constante de jugadores y no lo que esta haciendo Ancelotti con 13-15 jugadores.

Un jugador del Real Madrid podría jugar entre 60 y 75 partidos al año, dependiendo de qué tan lejos llegue su equipo en todas las competiciones y cuántas veces sea convocado por su selección. Aquí está el desglose:

1. Partidos con el Real Madrid :

LaLiga: 38 partidos
- Champions League: Hasta 13 partidos (si llegan a la final)
- Copa del Rey: Hasta 6 partidos (si llegan a la final)
- Supercopa de España: 2 partidos (si la juegan)
- Mundial de Clubes o Supercopa de la UEFA (si ganan la Champions): 1-2 partidos
- Pretemporada y amistosos: 5-8 partidos

2. Partidos con su selección nacional :

- Clasificatorias o Nations League: 6-10 partidos
- Eurocopa/Copa América/Mundial (si aplica): 6-7 partidos (si llegan a la final)

Mínimo: 50-55 partidos
Máximo: 70-75 partidos (si llega lejos en todas las competiciones)

Y ni estoy metiendo el nuevo mundial de clubes o una superliga.

Ya que no piensan cambiar este modelo de querer exprimir hasta el ultimo dia de la semana para meter partidos de futbol, para ganar ingresos en taquilla y tv... pues entonces no queda más que aumentar las plantillas.

Esos que dicen que no se puede entrenar con 30 ? por favor... los téçnicos no pueden ser tan ineptos, además se les paga asistentes y muy bien. Que trabajen.

Pero más importante, el modelo de titularisimos enchufados que lo deben de jugar todo para estar contentos debe terminar.
degas

#20Mensaje

El fútbol ha cambiado desde que Carlo empezó en esto. No le pidáis peras al olmo.
Responder