Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
unde

#5001Mensaje

degas escribió: Mié Mar 19, 2025 4:40 pm
unde escribió: Mié Mar 19, 2025 1:49 pm
degas escribió: Dom Mar 16, 2025 5:37 pm Qué buena es Cure de otro Kurosawa. La tenéis en Prime.
Al final, quitando Seven Samurais, lo mejor de Kurosawa terminan siendo los thrillers. High and Low (El inferno del odio O_o) es la que más disfrute de las antiguas.
Pero este es otro, no Akira.
Es cierto, me he marcado un momento Divina O_o
Paul Breitner

#5002Mensaje

thewelshdragon

#5003Mensaje

degas escribió: Dom Mar 16, 2025 5:37 pm Qué buena es Cure de otro Kurosawa. La tenéis en Prime.
Al final, quitando Seven Samurais, lo mejor de Kurosawa terminan siendo los thrillers. High and Low (El inferno del odio O_o) es la que más disfrute de las antiguas.
Vivir y Dersu Uzala son obras maestras.
thewelshdragon

#5004Mensaje

degas escribió: Vie Mar 14, 2025 12:54 pm
madridistaaatope escribió: Vie Mar 14, 2025 9:00 am que tal es la peli de bob dylan? merece la pena verla?
Qué pereza me da el Nobel de la literatura.
Merece la pena verla por Edward Norton. De hecho, creo que personajes como Pete Seeger o Woodie Guthrie dan para "más película" que el propio Bob Dylan.
unde

#5005Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Mar 19, 2025 9:20 pm
Vivir/Ikiru me parece una de las peores, aunque tenga tan buenas críticas. Aburridísima y el mensaje es muy simple.
JudeBell

#5006Mensaje

unde escribió: Jue Mar 20, 2025 12:30 am
Vivir/Ikiru me parece una de las peores, aunque tenga tan buenas críticas. Aburridísima y el mensaje es muy simple.
Pues yo tengo Vivir en la lista de espera, siempre me ha tirado para atrás el metraje y que la imagen no es muy allá a pesar de ser un supuesto hd.
JudeBell

#5007Mensaje

Ayer vi El ciudadano ilustre, tiene momentos raros y escenas algo ridículas. Pero es una peli muy interesante. No me gusta el tipo de imagen que han usado estilo teatral y casi con cámara en mano.
Wilmots

#5008Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 9:17 am Ayer vi El ciudadano ilustre, tiene momentos raros y escenas algo ridículas. Pero es una peli muy interesante. No me gusta el tipo de imagen que han usado estilo teatral y casi con cámara en mano.
+1

La cámara en mano es un peñazo. Me recuerda al cámara del programa del trompetero Broncano, la Revuelta. Que parece que tiene Parkinson, y si no fijaos. Debe ser que eso es más moderno y dinámico.
unde

#5009Mensaje

Wilmots escribió: Jue Mar 20, 2025 3:07 pm
JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 9:17 am Ayer vi El ciudadano ilustre, tiene momentos raros y escenas algo ridículas. Pero es una peli muy interesante. No me gusta el tipo de imagen que han usado estilo teatral y casi con cámara en mano.
+1

La cámara en mano es un peñazo. Me recuerda al cámara del programa del trompetero Broncano, la Revuelta. Que parece que tiene Parkinson, y si no fijaos. Debe ser que eso es más moderno y dinámico.
No la he visto, pero lo de la cámara en mano lo podrían haber hecho solo cuando filman en el pueblo, para que le de un toque más rural y personal a la historia. Pero veo que lo hacen en todo momento.
Paul Breitner

#5010Mensaje

La cámara en mano es una puñetera mierda y un mareo de cojones. Ya puede ser la película más excelsa de la historia del cine, que la mando ATPC en la primera escena.
JudeBell

#5011Mensaje

Bueno, no es cámara en mano de esas que marea la verdad sino rollo acercarse mucho y primero planos. Y mira que yo he llegado a vomitar por culpa de una cámara en mano y no puedo ver ese tipo de pelis.
Stiffmeister

#5012Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 3:31 pm Bueno, no es cámara en mano de esas que marea la verdad sino rollo acercarse mucho y primero planos. Y mira que yo he llegado a vomitar por culpa de una cámara en mano y no puedo ver ese tipo de pelis.
:meparto: pero con qué peli vomitar???

A mí me gusta el recurso de Peep Show, la serie británica de comedia (lo mejor de Mitchell y Webb, y creado por el calvo que luego creó Succession). Las cámaras se usan desde el punto de vista de los personajes mientras escuchas sus monólogos internos.

Admito que fuera del género de la comedia podría ser molesto, eso si
Wilmots

#5013Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Mar 20, 2025 3:34 pm
JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 3:31 pm Bueno, no es cámara en mano de esas que marea la verdad sino rollo acercarse mucho y primero planos. Y mira que yo he llegado a vomitar por culpa de una cámara en mano y no puedo ver ese tipo de pelis.
:meparto: pero con qué peli vomitar???

A mí me gusta el recurso de Peep Show, la serie británica de comedia (lo mejor de Mitchell y Webb, y creado por el calvo que luego creó Succession). Las cámaras se usan desde el punto de vista de los personajes mientras escuchas sus monólogos internos.

Admito que fuera del género de la comedia podría ser molesto, eso si
Yo con el Proyecto de la Bruja esa en su día si lo pasé mal. Y no de miedo precisamente
JudeBell

#5014Mensaje

Yo vomité en una sala de cine viendo Chronicle, de 2012. Culpa mía por no informarme antes, toda la maldita peli con la camarita...

La bruja Blair jamás la vi por culpa de eso.
thewelshdragon

#5015Mensaje

unde escribió: Jue Mar 20, 2025 12:30 am
Cuestión de gustos, supongo. Estoy de acuerdo en que es muy simple, hasta pastelona. En eso radica su encanto. Entronca con las películas de Capra y es evidente la influencia de Qué Bello es Vivir.
Por cierto, la versión inglesa "Living" merece la pena verla sólo por disfrutar de Bill Nighy
Paul Breitner

#5016Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 3:51 pm Yo vomité en una sala de cine viendo Chronicle, de 2012. Culpa mía por no informarme antes, toda la maldita peli con la camarita...

Y esta mierda?...

JudeBell

#5017Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Mar 20, 2025 8:25 pm
JudeBell escribió: Jue Mar 20, 2025 3:51 pm Yo vomité en una sala de cine viendo Chronicle, de 2012. Culpa mía por no informarme antes, toda la maldita peli con la camarita...

Y esta mierda?...

Nah, he de decir que El ciudadano ilustre no marea en ningún momento, es otro tipo de cámara cercana.

También este año una de las candidatas a los Óscar estaba grabada en primera persona, no sé si todo el tiempo. No es exactamente cámara en mano, porque aparecen como en los videojuegos los brazos y eso, pero es parecido.
Blanco Polar

#5018Mensaje

De naturaleza violenta 2024
Terror sónico.
El sonido de las pisadas del carnicero, de la piedra reventando un cráneo, de las vísceras saliendo por una raja de la barriga, de la columna vertebral tronchándose como patatas fritas, de las decapitaciones... Mucho plano dorsal y secuencias larguísimas.
Truño.
JudeBell

#5019Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Mar 20, 2025 9:29 pm De naturaleza violenta 2024
Terror sónico.
El sonido de las pisadas del carnicero, de la piedra reventando un cráneo, de las vísceras saliendo por una raja de la barriga, de la columna vertebral tronchándose como patatas fritas, de las decapitaciones... Mucho plano dorsal y secuencias larguísimas.
Truño.
Es muy floja.
AbsolutaLeyenda

#5020Mensaje

Imagen
Responder