Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1921Mensaje

DelBosque escribió:Para la próxima temporada creo que la prioridad es buscarle un sustiuto de garantias. Cuando falta el equipo se descompone.
Como bien se ha dicho ya, Mou parece que le quiere dar ese rol a Granero, esperemos que lo consiga. Con Gago es de suponer que intentará lo mismo si el argentino sigue aquí. A ver.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1922Mensaje

Uff, que partido más chungo de Alonso.
Borrar usuario 7590

#1923Mensaje

Hoy ha estado bastante impreciso en muchos pases.Hoy el medio del campo del Madrid no h funcionado.Insisto en que Mourinho debería de probar de nuevo con el doble pivote Granero-Alonso.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1924Mensaje

No estuvo nada bien en la contencion, pero no estoy de acuerdo en la presicion, tiro muchos pases largos buenos que fueron interceptados muy bien por mediocampo y la saga del Geta que estaba bien parada y consciente de eso, fue de lo poco que los azulones hicieron bien.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91806
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1925Mensaje

Hay un problema. Los rivales saben que desconectando a Alonso, se jode cuaquier intento de construcción del Madrid, entonces aparecen Lass o Khedira moviendo el balón zoquetilmente o los centrales dando pelotazos. Ayer a Xabi le cerraban los espacios, como han aprendido todos, y tenia que irse muy atrás a empezar la jugada, pero siempre buscó el pase rápido a la espalda de la defensa, y como dice Marado ahí estuvo atentísimo el Geta y faltó un pelin de precisión más en el vasco. Ayer nos llenaron la media de tios con mas criterio que nuestra media y nos quitaron el balón. Preocupante.

Alonso no puede solo, Khedira se ha difuminado y Lass es lo que es. Ozil no puede estar pensando en estar todo el dia en el filo del área, debe ser el enganche. La llegada de Kaká, me temo, implica más futbolistas ofensivos que constructivos. Igual la solución es cambiar un atacante por un medio y a ser posible de creación, es decir Granero y veremos si Canales, algo así:

-------------------------Khedira/Lass-----------Alonso---------------------------
----------Di Maria-------------------Granero---------------------Ozil-------------
----------------------------------------CR-------------------------------------------
Borrar usuario 4146

#1926Mensaje

50 partidos de Xabi Alonso... =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#1927Mensaje

hal2814 escribió:50 partidos de Xabi Alonso... =D> =D> =D>
Ya 50?? Qué bien, nos hace mucha falta, cuando no está se nota bastante su ausencia. Gran jugador
Borrar usuario 4146

#1928Mensaje

No se si es solo mi sensación, pero me parece que en partidos de ida y vuelta y con mucha velocidad se pierde Xabi...

Es un jugador imprescindible en la actual plantilla, un jugador al que me hubiera gustado darle el regalo de tener a Mascherano a su lado en este Madrid; pero varias veces me he quedado con la sensación de que su ritmo de juego es un juego de mucho toque, gustoso de los momentos y de sentir el balón en los pies. Siento que hay momentos en los cuáles se queda un poco lento (tampoco mucho puesto que en Inglaterra era el pan de cada dia la velocidad).
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1929Mensaje

hal2814 escribió:No se si es solo mi sensación, pero me parece que en partidos de ida y vuelta y con mucha velocidad se pierde Xabi...

Es un jugador imprescindible en la actual plantilla, un jugador al que me hubiera gustado darle el regalo de tener a Mascherano a su lado en este Madrid; pero varias veces me he quedado con la sensación de que su ritmo de juego es un juego de mucho toque, gustoso de los momentos y de sentir el balón en los pies. Siento que hay momentos en los cuáles se queda un poco lento (tampoco mucho puesto que en Inglaterra era el pan de cada dia la velocidad).
Sin duda Alonso no es veloz, pero su posicionamiento es buenísimo. Sin embargo le urge compañía en la media.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1930Mensaje

La clave esta en la compania, cada vez esta mas claro, con Lass sufre una barbaridad porque el frances es muy desordenado tactamente, en la cancha no solo tiene que cubrir los huecos de los laterales y sus pares en el centro del campo, tambien tiene que correr como un loco para cubrir los huecos que deja Lass, y esa no es su funcion, Xabi necesita tener un compañero que juege ordenado tacticamente. Hoy y contra el Getafe se noto claramente, fue salir Lass y entrar Kedhira y todo el rendimiento del centro del campo mejoro.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1931Mensaje

Marado escribió:La clave esta en la compania, cada vez esta mas claro, con Lass sufre una barbaridad porque el frances es muy desordenado tactamente, en la cancha no solo tiene que cubrir los huecos de los laterales y sus pares en el centro del campo, tambien tiene que correr como un loco para cubrir los huecos que deja Lass, y esa no es su funcion, Xabi necesita tener un compañero que juege ordenado tacticamente. Hoy y contra el Getafe se noto claramente, fue salir Lass y entrar Kedhira y todo el rendimiento del centro del campo mejoro.
estoy de acuerdo, y creo q gago puede ser un buen compañero
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1932Mensaje

No se si Gago, tambien puede ser Kedhira.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1933Mensaje

Con el tiempo espero que se acomoden las parejas de mediocampistas, por que si no nos va a ir mal
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#1934Mensaje

Marado escribió:No se si Gago, tambien puede ser Kedhira.
khedira ya lo es actualmente y a un gran nivel. pero no se si con gago mejorara o empeorara pero creo q puede ser una buena opcion
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45022
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1935Mensaje

granero... 8-) 8-)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1936Mensaje

Yo veo a Xabi Alosno más perdido que un pulpo en un garaje. En mi opinión no está demostrando su categoria, y que le cambien cada dia la pareja no le ayuda.
Borrar usuario 4146

#1937Mensaje

Es lo que me preocupa, año tras año comenzamos la primera mitad con una pareja en la media... partidos más o menos buenos. Y de repente regresamos a Enero y comienza a fallar la media, sin importar a quien se meta, y comienzan los experimentos los minutos para Diarra, para Gago y terminamos siendo un desastre en la media.

Viendo como están las cosas que se queden fijos Xabi y Khedira y que el descanso (natural además) para Xabi sea Granero.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91806
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1938Mensaje

Si funcionaba con Khedira, y ya se recuperó, que vuelva la pareja que funcionaba. Clarinete. Xabi hoy se ha liberado sin Lass y casi se hizo la media solo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1939Mensaje

En la primera parte los mediocentros no han sabido aguantar al equipo y son ellos quienes tienen que intentar mantener al equipo juntito y ser más decisivos a nivel defensivo e imponerse a sus rivales,con la entrada de Khedira y el bajón del Villarreal mejoró bastante el equipo a nivel de recuperación.
Avatar de Usuario
Nath_Ozil
Mensajes: 449
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Bs.As

#1940Mensaje

No me imagino que seria del Real Madrid sin Xabi, es indispensable para el equipo. Creo que hace una buena pareja con Khedira, le dan más fluidez al juego..
Responder