El mejor 11 de la historia

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
JudeBell

#221Mensaje

Ronaldo es mejor, yo metí a ambos pero si solo pudiera a uno metería a Ronaldo sin duda.
_Jesus_

#222Mensaje

Ronaldo lo tenía todo, pero entre lesiones y fiestas no ha tenido ni 5 años de carrera. Y Romario técnicamente y dentro del área es lo mejor que he visto, además como dije esta entre los 5 mayores goleadores de la historia.

JudeBell

#223Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Mar 21, 2025 3:23 pm Ronaldo lo tenía todo, pero entre lesiones y fiestas no ha tenido ni 5 años de carrera. Y Romario técnicamente y dentro del área es lo mejor que he visto, además como dije esta entre los 5 mayores goleadores de la historia.

Sisi pero vamos a ver, que Romario tampoco es que haya ganado 3 copas de Europa y haya tenido un gran prime en Europa eh.

Su carrera es muy larga pero es que llega tarde a Europa, y nadie puede recordar nada importante a nivel clubes excepto un año en el Barsa porque en el segundo ya dio problemas. En el PSV no cuenta por el nivel de la liga, y luego pues nada reseñable.
_Jesus_

#224Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 3:40 pm
_Jesus_ escribió: Vie Mar 21, 2025 3:23 pm Ronaldo lo tenía todo, pero entre lesiones y fiestas no ha tenido ni 5 años de carrera. Y Romario técnicamente y dentro del área es lo mejor que he visto, además como dije esta entre los 5 mayores goleadores de la historia.

Sisi pero vamos a ver, que Romario tampoco es que haya ganado 3 copas de Europa y haya tenido un gran prime en Europa eh.

Su carrera es muy larga pero es que llega tarde a Europa, y nadie puede recordar nada importante a nivel clubes excepto un año en el Barsa porque en el segundo ya dio problemas. En el PSV no cuenta por el nivel de la liga, y luego pues nada reseñable.
El fútbol de Sudamérica de antaño su nivel era top en los clubes y en Europa tampoco podía ganar el balón de oro porque era para los jugadores europeos. Luego con la selección ganó el mundial, la Copa América y la Confe, además plata olímpico. Para mí fue más importante Romario que Ronaldinho para Brasil, luego la carrera de ambos tampoco la de Ronaldinho fue muy duradera ya que duró 3 años mal contados en Europa y Romario con las reglas de ahora hubiera ganado el balón de oro de Stoichkov de 1994. Para mí la ley Bosman favoreció muchísimo a los clubes de Europa y esto perjudicó a los de Sudamérica, pero vamos en esa época un Sao Paulo te cogía y te daba estopa.
JudeBell

#225Mensaje

Bueno, yo solo digo que el prime a nivel de clubes que conocemos de Romario se limita a una temporada en el Barcelona. Lo que hiciera con clubes brasileños para empezar ni lo sabemos, y eso demuestra el valor que le damos.

No coincido contigo en cuanto a la selección, yo creo que Ronaldo fue más importante aunque ganara menos títulos. Para mí ganó dos mundiales aunque solo participara en uno, si tiene la medalla (que la tiene), es como si lo hubiese ganado.

No se puede comparar a Romario con Ronaldo. El prime del gordo es de mejor delantero de la historia, supongo que junto a Pelé al cual ninguno hemos visto jugar más que en repeticiones.

Romario, siendo muy muy bueno y un genio, no te aparece en ningún 11 histórico serio.

Yo era super fan de Romario, y en la definición era el mejor. Pero es que Ronaldo era un jugador creado por ordenador, de verdad. Solo le faltaba remate de cabeza para ser absolutamente perfecto.
enzyme90

#226Mensaje

---------------------YASHIN
CAFÚ-----S.RAMOS-----MALDINI---R.CARLOS
--------------------
---------------BECKENBAUER
-------CRUYFF---------------ZIDANE
---------------
----MESSI--------------------CR7
-------------------PELÉ

Maradona, Ronaldinho y Ronaldo Nazario, sus carreras o años prime fueron muy cortos principalmente en los dos brasileños, por eso no los incluyo, y el primero sobre todo por ser el TRAMPOSO number one de la historia.
_Jesus_

#227Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 4:11 pm Bueno, yo solo digo que el prime a nivel de clubes que conocemos de Romario se limita a una temporada en el Barcelona. Lo que hiciera con clubes brasileños para empezar ni lo sabemos, y eso demuestra el valor que le damos.

No coincido contigo en cuanto a la selección, yo creo que Ronaldo fue más importante aunque ganara menos títulos. Para mí ganó dos mundiales aunque solo participara en uno, si tiene la medalla (que la tiene), es como si lo hubiese ganado.

No se puede comparar a Romario con Ronaldo. El prime del gordo es de mejor delantero de la historia, supongo que junto a Pelé al cual ninguno hemos visto jugar más que en repeticiones.

Romario, siendo muy muy bueno y un genio, no te aparece en ningún 11 histórico serio.

Yo era super fan de Romario, y en la definición era el mejor. Pero es que Ronaldo era un jugador creado por ordenador, de verdad. Solo le faltaba remate de cabeza para ser absolutamente perfecto.
A nivel de clubes de esa época no es como ahora, ya que los clubes europeos sólo podían tener a 3 o 4 extranjeros y el nivel de los equipos de Sudamérica era incluso superior al europeo. Acuérdate del Sao Paulo ganando al Barca de Stoichkov, Laudrup y Koeman. Y en el 93 el Sao Paulo también se carga al Milán de Baresi, Maldini, Desailly y cía.
_Jesus_

#228Mensaje

enzyme90 escribió: Vie Mar 21, 2025 4:18 pm ---------------------YASHIN
--------------------
---------------
-------------------PELÉ

Maradona, Ronaldinho y Ronaldo Nazario, sus carreras o años prime fueron muy cortos principalmente en los dos brasileños, por eso no los incluyo, y el primero sobre todo por ser el TRAMPOSO number one de la historia.
Yo hablaba de un 11 que he visto jugar, por eso no puse a Pele, Di Stefano y a otros jugadores legendarios.
JudeBell

#229Mensaje

--------------------
---------------
-------------------PELÉ

Pero alguien sabe algo de Yashin? De otros como Pelé o Beckenbauer tenemos referencias, pero de Yashin yo creo que nadie sabe ni en qué equipo jugó. Es curioso que quites a Maradona que ganó un mundial solo, y metas a un portero porque dicen que paraba.

Beckenbauer en el medio pues bueno, se puede aceptar aunque fuese libero.
JudeBell

#230Mensaje

_Jesus_ escribió: Vie Mar 21, 2025 4:28 pm
JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 4:11 pm Bueno, yo solo digo que el prime a nivel de clubes que conocemos de Romario se limita a una temporada en el Barcelona. Lo que hiciera con clubes brasileños para empezar ni lo sabemos, y eso demuestra el valor que le damos.

A nivel de clubes de esa época no es como ahora, ya que los clubes europeos sólo podían tener a 3 o 4 extranjeros y el nivel de los equipos de Sudamérica era incluso superior al europeo. Acuérdate del Sao Paulo ganando al Barca de Stoichkov, Laudrup y Koeman. Y en el 93 el Sao Paulo también se carga al Milán de Baresi, Maldini, Desailly y cía.
Venga Jesús xd. Que el nivel del fútbol Sudamericano era superior al actual vale, pero no me vendas que eran superiores a los europeos. Claro que ganaron alguna intercontinental porque les iba la vida en ello. Al final los mejores siempre acababan en Europa, igual que ahora. La diferencia es que tardaban más en salir.
_Jesus_

#231Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 5:15 pm
_Jesus_ escribió: Vie Mar 21, 2025 4:28 pm

Venga Jesús xd. Que el nivel del fútbol Sudamericano era superior al actual vale, pero no me vendas que eran superiores a los europeos. Claro que ganaron alguna intercontinental porque les iba la vida en ello. Al final los mejores siempre acababan en Europa, igual que ahora. La diferencia es que tardaban más en salir.
Antes de la ley Bosman el nivel era más parejo entre clubes y hasta el mundial de selecciones me parecía el torneo de más nivel de fútbol. Con la ley Bosman y el formato actual de la Champions hace que este torneo sea hoy el de más nivel de todos los torneos de fútbol y sólo hay que ver cuantos españoles juegan en el Madrid? Y cuantos ingleses juegan en el City? Y en el Chelsea? Si estos equipos hoy parecen selecciones internacionales. Y volviendo al nivel de clubes de Sudamérica acuérdate del Peñarol como nos gano en la época de Di Stefano. Y el Santos de Pele? Y mira en los 80 y antes del 95 con la ley Bosman, así que el fútbol en sudaméricano de antes era de muchísimo nivel y no le envidiaba nada al fútbol europeo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
enzyme90

#232Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 5:13 pm
--------------------
---------------
-------------------PELÉ

Pero alguien sabe algo de Yashin? De otros como Pelé o Beckenbauer tenemos referencias, pero de Yashin yo creo que nadie sabe ni en qué equipo jugó. Es curioso que quites a Maradona que ganó un mundial solo, y metas a un portero porque dicen que paraba.

Beckenbauer tenía una calidad inmensa como llegador, desde libero muy hasta área contraria, por eso lo he ubicado ahí por delante de la defensa, para darle total libertad de llegador y al mismo tiempo que el 11 no sea en lo defensivo vulnerable. Sería una posición DE PARTIDA muy parecida a la de Kroos cuando se metía casi entre los centrales para dar salida de balón con tanta calidad en el pase y salida de balón.

He puesto a Yashin porque es el único portero en la historia que ha ganado un Balón de Oro y su impacto fue total para su época que ha llegado hasta nuestros días. Ningún portero de nuestros tiempos se ha desmarcado entre los demás como Yashin lo hizo durante tantas décadas sobre los demás. Y eso que hubo porteros tremendos en décadas posteriores, pero no alcanzaron la trascendencia que Yashin supuso en su carrera y mucho menos para la posteridad en el mundo del fútbol.
JudeBell

#233Mensaje

enzyme90 escribió: Vie Mar 21, 2025 5:39 pm
JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 5:13 pm
--------------------
---------------
-------------------PELÉ

Beckenbauer tenía una calidad inmensa como llegador, desde libero muy hasta área contraria, por eso lo he ubicado ahí por delante de la defensa, para darle total libertad de llegador y al mismo tiempo que el 11 no sea en lo defensivo vulnerable. Sería una posición DE PARTIDA muy parecida a la de Kroos cuando se metía casi entre los centrales para dar salida de balón con tanta calidad en el pase y salida de balón.

He puesto a Yashin porque es el único portero en la historia que ha ganado un Balón de Oro y su impacto fue total para su época que ha llegado hasta nuestros días. Ningún portero de nuestros tiempos se ha desmarcado entre los demás como Yashin lo hizo durante tantas décadas sobre los demás. Y eso que hubo porteros tremendos en décadas posteriores, pero no alcanzaron la trascendencia que Yashin supuso en su carrera para con el mundo del fútbol.
Es que no vale con decir que fue famoso y ganó el balón de oro. Que no se puede poner en un once ideal a alguien de quien no tenemos ni remota idea de quién fue, qué ganó, dónde jugó etc etc.

De los demás todos los futboleros pues sabemos cosas, hemos visto videos, tenemos datos. Pero de Yashin pues como de Zarra, de Pichichi o de Zamora...nada de nada.

Sé más de Gordon Banks porque fue el de la parada mítica a Pelé y era inglés O_o
enzyme90

#234Mensaje

¿De dónde sacas que yo sepa poco o nada de él? Seguramente alguien de 60 o 50 años discrepe con quienes postulen ciertos onces por ser muy contemporáneos -gente mucho más joven- e incluir casi por entero jugadores de décadas o años muy recientes, por haber visto muchos partidos solo de muy pocos megacracks de la historia. ¿Y por eso mucha gente no tiene derecho a opinar? ¿Entonces la democracia es una gran mentira en sí? ¿Solo deberían votar u opinar los muy ilustrados y personas con muchísima experiencia práctica y empírica? 😉
Nipponmadridista

#235Mensaje

Los Boomers saben mucho de Drogas, Futbol y de comprar 6 pisos por 2800 pesetas....nosotros pues a pagar sus pensiones de 4000 euros ( 3000 pesetas) al mes, y cobrando 2000.
JudeBell

#236Mensaje

enzyme90 escribió: Vie Mar 21, 2025 5:59 pm ¿De dónde sacas que yo sepa poco o nada de él? Seguramente alguien de 60 o 50 años discrepe con quienes postulen ciertos onces por ser muy contemporáneos -gente mucho más joven- e incluir casi por entero jugadores de décadas o años muy recientes, por haber visto muchos partidos solo de muy pocos megacracks de la historia. ¿Y por eso mucha gente no tiene derecho a opinar? ¿Entonces la democracia es una gran mentira en sí? ¿Solo deberían votar u opinar los muy ilustrados y personas con muchísima experiencia práctica y empírica? 😉
No me cuentes historietas xd.

El que pone a Yashin en sus onces es para ir de guay, no porque tenga ni idea de cómo paraba.

Yashin era más malo que Busquets padre.
enzyme90

#237Mensaje

Ha sido el ídolo y la referencia de todos los grandes porteros que ha dado el fútbol en décadas posteriores y tú lo ninguneas de esa manera, vale... No hay nada mas que añadir. :facepalm: :facepalm:
Blanco Polar

#238Mensaje

Blanco Polar escribió: Mar Mar 18, 2025 11:25 pm
Blanco Polar escribió: Mar Mar 18, 2025 11:18 pm Según mi amigo GPT el del chat

Portero:
Lev Yashin (URSS)

Defensores:
Cafu (Brasil)
Franz Beckenbauer (Alemania)
Paolo Maldini (Italia)
Bobby Moore (Inglaterra)

Centrocampistas:
Diego Maradona (Argentina)
Zinedine Zidane (Francia)
Johan Cruyff (Países Bajos)

Delanteros:
Lionel Messi (Argentina)
Pelé (Brasil)
Cristiano Ronaldo

Entrenador:
Alex Ferguson
Copilot tiene otra opinión

Portero: Lev Yashin

Lateral derecho: Cafú

Defensa central: Franz Beckenbauer

Defensa central: Paolo Maldini

Lateral izquierdo: Roberto Carlos👍

Mediocentro: Xavi Hernández :lol:

Mediocentro: Diego Maradona

Mediocentro ofensivo: Pelé

Extremo derecho: Lionel Messi

Delantero centro: Cristiano Ronaldo

Extremo izquierdo: Johan Cruyff
Yo lo que digan las IA, que para eso están.
AICHATTING
Yashin
Cafu, Beckenbauer, Maldini, Roberto Carlos
Zidane, Maradona, Cruyff
Messi, Pelé, Cristiano Ronaldo
ramones

#239Mensaje

Aunque me duela reconocerlo, Koeman es el mejor defensa que he visto. Me impresionó lo bien que jugaba y tocaba. Pero además era un defensa muy bueno (y algo duro), y que decir de sus lanzamientos de falta.
_Jesus_

#240Mensaje

ramones escribió: Vie Mar 21, 2025 7:27 pm Aunque me duela reconocerlo, Koeman es el mejor defensa que he visto. Me impresionó lo bien que jugaba y tocaba. Pero además era un defensa muy bueno (y algo duro), y que decir de sus lanzamientos de falta.
Muy lento no? Para mi un defensa casi perfecto puede ser Pepe, creo que lo tenía todo y posiblemente el defensa más completo que he visto junto a Van Dijk.
Responder