Dani Alves

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gandalf

#141Mensaje

JudeBell escribió: Dom Mar 30, 2025 4:48 pm
La chica no es juez. No se ha demostrado que haya mentido y sinceramente, en este ocasión a mí no me parece que todo fuera parte de una conspiración.

La resolución no señala a la denunciante, simplemente dice que no hay pruebas suficientes.

Alves es inocente y ya está, si yo pienso como vosotros xd. Solo digo que no se pueden meter en el mismo saco a todas las denuncias incluso cuando la mayoría acaben sin condena.
...
Es que NO es tan sencillo, porque se ha pasado más de un año en prisión y se ha hecho un daño a su imagen irreparable. Ese tiempo e imagen no vuelven.

Mientras la chica intentó sacar más tajada con una indemnización, además del dinero que habrá sacado por contarlo.

Hablamos de este caso concreto, como fue el de Theo Hernández, otra denuncia que acabó desestimándose como falsa.

Sí, por desgracia hay muchos más casos de este tipo, pero estos son más claros. Y no hay consecuencia para ellas cuando la denuncia se desestima por falta de prueba alguna, es decir, en muchos casos falsas (acto consentido).
JudeBell

#142Mensaje

Gandalf escribió: Dom Mar 30, 2025 6:19 pm
JudeBell escribió: Dom Mar 30, 2025 4:48 pm
La chica no es juez. No se ha demostrado que haya mentido y sinceramente, en este ocasión a mí no me parece que todo fuera parte de una conspiración.

La resolución no señala a la denunciante, simplemente dice que no hay pruebas suficientes.

Alves es inocente y ya está, si yo pienso como vosotros xd. Solo digo que no se pueden meter en el mismo saco a todas las denuncias incluso cuando la mayoría acaben sin condena.
...
Es que NO es tan sencillo, porque se ha pasado más de un año en prisión y se ha hecho un daño a su imagen irreparable. Ese tiempo e imagen no vuelven.

Mientras la chica intentó sacar más tajada con una indemnización, además del dinero que habrá sacado por contarlo.

Hablamos de este caso concreto, como fue el de Theo Hernández, otra denuncia que acabó desestimándose como falsa.

Sí, por desgracia hay muchos más casos de este tipo, pero estos son más claros. Y no hay consecuencia para ellas cuando la denuncia se desestima por falta de prueba alguna, es decir, en muchos casos falsas (acto consentido).
Evidentemente Dani tiene derecho a una indemnización y es asqueroso lo que le han hecho. Ella no ha contado nada y si ha recibido una indemnización, imagino que tendrá que devolverla.

Pero vamos a ver, aquí el debate que deberíamos tocar es el del % de las supuestas denuncias falsas. Para que una denuncia se considere falsa se tiene que demostrar que lo es, y eso solo ocurre si una vez has sido absuelto (o han desestimado la denuncia en tu contra), denuncias a la otra parte. Pero no es solo denunciar, tú también tendrás que demostrar que la denuncia era falsa y tu absolución no es una prueba definitiva.

En el caso este, parece claro que es la palabra de uno contra la del otro y ya está. No hay forma de demostrar que ella mintiera y además los profesionales (policía, médicos blabla), creyeron en su testimonio.

Que hay un porcentaje de denuncias falsas mucho mayores del que dicen creo que es evidente, de hecho casi todos conocemos algún caso cercano. Cuál es ese porcentaje? Pues mi opinión es que podria estar alrededor del 20 o 30%, y no solo el 0,07 o algo así que dicen las autoridades.

Eso no significa que todos las demás denuncias sean reales o que merezcan una condena. Hay casos muy complicados de demostrar, y situaciones donde quizás ella se haya sentido víctima de un delito sin serlo.

Lo de Theo no lo recuerdo, lo del hermano algo. Que les pillaron medio pegándose e insultándose en público y a él le cayó una condena mayor y una orden de separación cuando querían estar juntos.
Gandalf

#143Mensaje

JudeBell escribió: Dom Mar 30, 2025 6:30 pm
Pero vamos a ver, aquí el debate que deberíamos tocar es el del % de las supuestas denuncias falsas. Para que una denuncia se considere falsa se tiene que demostrar que lo es, y eso solo ocurre si una vez has sido absuelto (o han desestimado la denuncia en tu contra), denuncias a la otra parte. Pero no es solo denunciar, tú también tendrás que demostrar que la denuncia era falsa y tu absolución no es una prueba definitiva.

En el caso este, parece claro que es la palabra de uno contra la del otro y ya está. No hay forma de demostrar que ella mintiera y además los profesionales (policía, médicos blabla), creyeron en su testimonio.

Que hay un porcentaje de denuncias falsas mucho mayores del que dicen creo que es evidente, de hecho casi todos conocemos algún caso cercano. Cuál es ese porcentaje? Pues mi opinión es que podria estar alrededor del 20 o 30%, y no solo el 0,07 o algo así que dicen las autoridades.

Eso no significa que todos las demás denuncias sean reales o que merezcan una condena. Hay casos muy complicados de demostrar, y situaciones donde quizás ella se haya sentido víctima de un delito sin serlo.

Lo de Theo no lo recuerdo, lo del hermano algo. Que les pillaron medio pegándose e insultándose en público y a él le cayó una condena mayor y una orden de separación cuando querían estar juntos.
Sabe lo que es la presunción de inocencia? No ha de demostrarse que la denuncia es falsa, para juzgar ha de demostrarse que lo es, que hay fundamentos. Yo no puedo denunciar que un vecino me ha rallado o robado el coche en el garaje sin más, y tener él que demostrar que no ha sido así.

El caso de Theo Hernández. Le acusó una modelo en junio de 2017 y en enero de 2025 (7,5 años después) le han condenado a ella a 6 meses de cárcel, que imagino no cumplirá.

https://elpais.com/sociedad/2025-01-09/ ... larla.html

En las violaciones probadas poco les pasa a los culpables. Yo apoyaría la castración química, porque son reincidentes, no tienen solución.
JudeBell

#144Mensaje

No he entendido bien lo de la presunción de inocencia.

Que a ti te pongan una denuncia que no prospera, no significa que esa denuncia sea legalmente falsa. Vamos, de ser así cada mujer que pone una denuncia se arriesgaría a ir a la cárcel si no puede probar lo que ocurrió.
De hecho creo que cuando la denuncia falsa es muy evidente, es el propio juez en la sentencia o el sobreseimiento el que anima a la otra parte a denunciar también.

Pon que a ti te denuncia una mujer. Tu vida se convierte en un infierno porque sabes que mucha gente te va a señalar el resto de tu vida. Pues cuando acaba el proceso y has sido declarado inocente, lo que menos te apetece es meterte en otro proceso judicial para intentar demostrar que la denuncia fue falsa.

Que Alves es inocente está claro ahora mismo. Pero la sentencia lo que dice es que no hay pruebas de que lo hiciera, no que ella mintiera.
JudeBell

#145Mensaje

Ha dicho la ministra Montero que la palabra de la mujer debería estar por encima de la presunción de inocencia del hombre.

Vamos, que quiere que cualquier hombre vaya a la cárcel si una mujer así lo decide.

Me parece perfecto O_o
Stiffmeister

#146Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 31, 2025 11:39 am Ha dicho la ministra Montero que la palabra de la mujer debería estar por encima de la presunción de inocencia del hombre.

Vamos, que quiere que cualquier hombre vaya a la cárcel si una mujer así lo decide.

Me parece perfecto O_o
Muy oscuro el comentario, meterse así con una de las bases cívicas más elementales. Sonrojante.
Paul Breitner

#147Mensaje

Menos mal que 2 de las 3 juezas son progresistas.

Las 2 Montero son una peste para la política.
michael37

#148Mensaje

Espero que la chica no se haya gastado la pasta de la indemnización. :facepalm:
Responder