zam escribió: ↑Mar Abr 01, 2025 10:17 am
Se está radicalizando la sociedad en general, cada vez más polarizada en cada tema. Y el fútbol es una esponja para que la gente desfogue. No creo que sea cosa del madridista, que lo mismo nos quejamos por piperos y relajaos que por protestones, habrá un punto medio, creo. Si que, sobre todo creo que por las RRSS, se está llevando todo a posturas más cerradas y mayores piques, pero más allá de eso no creo que se esté peor.
De hecho, viendo la actitud del Club ante el Negreirazo y los chachullos de Laporta, diría que demasiado tranquilos estamos.
Voz de off:
A mí me contaron un chiste que era algo así. Focos, micrófono abierto, acción.
(Se levanta un bufón, se acerca al micro con su camiseta de Marc Bernal dada la vuelta, su gorro de bufón, de esos que tienen muchos cascabeles. La cara pintada de colores rojiblancos, por supuesto. Chaqué y un cigarro. Se sienta en la silla y mira al público. Escupe algo de la colilla, tabaco a mano, obvio).
BUFÓN DEGASINO.- Hubo un día como cualquier otro. Entro un foro madridista, sí uno de esos de internet.- (Mira al público fijamente, estos están expectantes, como cervatillos en la carretera).- Y leo, no sé lo van a creer, que se está radicalizando.
El público se ríe. Al bufon degasino siempre le sorprende que su legado sean risas tontas y carentes de sentido. Da un tiro largo del cigarro, y levanta la vista. Se ríe. Sonrisa perfecta. De molde, de esas que te ponen de ejemplo en el odontólogo.
(Continúa)
.- Pues sí. Nos radicalizamos. Nosotros. Es que es de risa.
El público se ríe y un hombre se levanta. "BERNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. DI BERNAAAAAAAAAAAAAAL." Se lo lleva la seguridad y el bufón continúa.
.- Eso me recuerda a cierto conductor. Este iba por la carretera y todos iban en dirección contraria. Y llama a la policía.-
El público rompe a reír. Cada vez son más palmeros, curioso, piensa el bufón.
-. La policía le cuenta que quizás el kamikaze es él. El conductor no lo piensa y sigue, se enfada y choca. Moraleja: Marc Bernal es un crack y un jugador de época.
El público rompe a aplaudir, el bufón degasino se levanta, aplaude y se va. Llega al vestuario, ve la camiseta de Bernal. Su número de jugador. Le guiña un ojo y la camiseta brilla.
-. Ojalá fuera blanca.- pensó.