8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
unde

#11281Mensaje

redondo escribió: Lun Abr 07, 2025 10:24 am A mí me gustaría mucho verle de lateral el año que viene.

Entre las dos posiciones que se barajan para él que son lateral derecho o mediocentro en un doble pivote (creo que nadie cuenta ya con él como extremo o medio más adelantado), creo que debería optar por el lateral, por varias razones, pero fundamentalmente porque ahí habrá un hueco claro en 1-2 años y porque mientras que de medio puede llegar a ser top 10, en la de lateral puede llegar a ser el mejor.

Tiene la garra y el sacrificio y la lectura y el cuerpo para defender fenomenal, y en ataque tiene todos los registros de un lateral moderno, porque te puede aportar por dentro como un tercer mediocentro o por fuera y más arriba con su profundidad y centros.

A mí me encanta.

Y en cambio en el medio se echa en falta otro perfil y tiene más competencia.
Pero va a jugar TAA de lateral.

Van a tener que acoplarse juntos.
xabimadrid

#11282Mensaje

redondo escribió: Lun Abr 07, 2025 10:24 am A mí me gustaría mucho verle de lateral el año que viene.

Entre las dos posiciones que se barajan para él que son lateral derecho o mediocentro en un doble pivote (creo que nadie cuenta ya con él como extremo o medio más adelantado), creo que debería optar por el lateral, por varias razones, pero fundamentalmente porque ahí habrá un hueco claro en 1-2 años y porque mientras que de medio puede llegar a ser top 10, en la de lateral puede llegar a ser el mejor.

Tiene la garra y el sacrificio y la lectura y el cuerpo para defender fenomenal, y en ataque tiene todos los registros de un lateral moderno, porque te puede aportar por dentro como un tercer mediocentro o por fuera y más arriba con su profundidad y centros.

A mí me encanta.

Y en cambio en el medio se echa en falta otro perfil y tiene más competencia.
Tiene todas la cualidades para ser el mejor lateral derecho del mundo , y a mi me encantaría esa opción siempre que fichemos a un centrocampista creador con calidad pero fichando a TAA esa posibilidad desgraciadamente se esfuma . Cuando juega en el medio y más con Tchou o Cama para mi no tiene la suficiente claridad con el balón para mover al equipo.
Así que para mi sería titular indiscutible o bien de lateral o bien de interior , en el doble pivote no me acaba de convencer
hitzeko

#11283Mensaje

Es uno de los máximos responsables de la falta de juego y endeblez defensiva del equipo.

Se marcharon Casemiro y Kroos, le dieron el 8 y le pusieron de centrocampista puro cuando toda la vida había estado de parche; de extremo principalmente.

Le dieron las riendas de un centro del campo porque supuestamente, era el mejor todocampista del mundo.

Tchouameni se fue de central y el que siempre estaba era él, ya sea con una pareja o con otra. ¿Resultado? El peor juego ofensivo y defensivo del centro del campo en tiempo.

A partir de ahí ya no era tan indispensable en la media y pasó a lateral y otras zonas. Llegó Ceballos y hasta él tenía más peso en ese centro del campo.

Le ha venido grande lo que han esperado de él y por eso ahora si juega en banda y lo perdemos en la media como se pide, no pasa nada, porque de centrocampista ha sido irrelevante y no ha sabido ser ese todocampista que iba a comandar nuestro centro del campo del futuro.
_Jesus_

#11284Mensaje

Valverde tiene que ser el pivote para destruir y recuperar balones, no hay más. Luego el Madrid tiene que fichar mediocentros por encima del pivote y sacrificar a uno de arriba. Hemos pasado de tener un mediocentro más a tener uno menos y todo para meter un atacante más.
enzyme90

#11285Mensaje

Pues a título personal, no concibo a Valverde en la media, ni como medio defensivo y tampoco como volante organizador. De pivote recuperador no porque tácticamente no brilla anticipando en el apartado mental o dominio del espectro intuitivo sino por poderío físico y ante todo un pivote defensivo debe perder poco la posición, cuando Valverde se caracteriza por ser su mayor virtud de recuperador el hacerlo como box to box y no como un anticipador con apenas movilidad o pivote de corto recorrido. Y de organizador no es notable en filtrar pases comprometidos, no es su fuerte la visión de juego, mientras que el disparo sí, pero apenas chuta como para compensar su inclusión en tal posición y la escasa perspicacia suya rompiendo líneas defensivas con asistencias muy notables o brillantes. Box to box Valverde nos exige a su lado otro medio algo o bastante defensivo que pierda poco la posición, es decir, que el equipo seguramente no va a jugar demasiado bien o le va a costar jugar bien al fútbol, van a haber carencias serias de construcción de juego.

En conclusión, apenas ha evolucionado como mediocentro. Cada día le veo más como lateral derecho en potencia.
_Jesus_

#11286Mensaje

Valverde cómo se va a anticipar si esta muy sólo atrás? Valverde es un magnífico jugador y jugadores que no paran de correr, su trabajo tiene que ser cortar balones y alguna que otra arrancada para romper líneas. Lo que no podemos pretender es que 4 tíos se queden arriba y 2 medios se multipliquen por varios, así es imposible.
enzyme90

#11287Mensaje

Pues será que no ha jugado veces con tchouameni o camavinga, además de bellingham ayudando. No es un medio defensivo que destaque por robar balones a baja altura y que esté a gusto atado como ancla, a valverde hay que darle libertad para que abarque campo que es ahí donde se crece, midiendose físicamente en carrera con otros jugadores.

Es box to box como medio si acaso, que llega hasta extremo si le cubres la espalda en condiciones por la exuberancia fisica, o bien lateral derecho. No hay más. Valverde a lo busquets no lo veo. Tácticamente le falta mucho. Si tácticamente fuera bueno y en anticipacion, seria el mejor medio defensivo del mundo y no hubiese hecho falta fichar a tchouameni.
_Jesus_

#11288Mensaje

Que tiene que ver Busquets? El Madrid lleva más de 10 años si un pivote de toque y ese fue Alonso, que por cierto se perdió la final de la décima. El pivote tiene que ser Valverde y el mediocentro como era Kroos es justo donde yo no lo veo.
enzyme90

#11289Mensaje

Jugar con un solo medio defensivo conlleva que este guarde bastante o mucho la posición, por eso nombré a Busquets. Haciéndole eso a Valverde, lo cercenas casi al completo porque apenas puede salir de una zona bastante reducida. Cuanto mayor recorrido le des a Valverde, mejor jugador es, y viceversa.
_Jesus_

#11290Mensaje

Valverde en el juego creativo para elaborar no sirve y nunca será un perfil cómo Modric como tampoco será un Kroos con la capacidad de organizar el juego. Luego si fichamos a Zubimendi con el ataque que tenemos, defensivamente nos pegamos un tiro al pie y fijate que ya sufríamos con la BBC teniendo al mejor Modric, Kroos y Case, para meter un Zubimendi que físicamente está muy lejos de Casemiro. Para mí Valverde de pivote tiene físico de sobra y para dar balones a los mediocentros, incluso para romper líneas en carrera si hay espacios y para disparar desde afuera como hacia Casemiro. Lo que urge es meter 2 mediocentros tipo Modric y quitar un atacante para elaborar juego cosa que no tenemos.
_Jesus_

#11291Mensaje

Lo único que digo es que no entiendo porque queremos a Zubimendi, no es lo que necesita el Madrid y de pivote a nosotros nos interesa con físico ya sea Valverde o el propio Camavinga. Lo que urge son mediocentros como Fabián por ejemplo.
abelguga

#11292Mensaje

madridistaaatope

#11293Mensaje

por urgencias debe ser lateral derecho, dejar a LV en esa posición es un suicidio
Leyede

#11294Mensaje

madridistaaatope escribió: Mar Abr 08, 2025 6:24 am por urgencias debe ser lateral derecho, dejar a LV en esa posición es un suicidio
Es mas grave dejar a camavinga solo en el medio. Hoy tchoumeni está sancionado. Y si ya la pareja francesa sola es mala pues si camavinga va con modric mejor ni presentarse

Por el lateral se te va alguna jugada. Por el medio se va a ir todo el partido
hitzeko

#11295Mensaje

No mejora en nada a Lucas Vázquez.
Martinelli lo tiene de hijo.
Capa

#11296Mensaje

Me vale como suplente el Steven Gerrard uruguayo.

:sisi:
ahyur

#11297Mensaje

Está fundido, y ya no sabe ni de qué tiene que jugar. Hoy un canterano lo hubiese hecho mucho mejor que él.
CARLOSSOY

#11298Mensaje

Superpajarito.
hitzeko

#11299Mensaje

Es otro de tantos que como le flojee el físico mínimamente se convierte en un espantapájaros.

Hagamos recuento de jugadores que tenemos y viven de tener una marcha física más que el resto, pero que si las fuerzas se igualan no se podrían dedicar al fútbol.

Igual nos asombramos de con qué perfil de futbolistas pretendemos jugar al balón.
ramones

#11300Mensaje

Poniéndole de lateral perdemos dos posiciones. Ni tenemos lateral ni tenemos centrocampista.

Valverde es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero un lateral de tercera federación.
Responder