Capa escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 11:02 am
madridista991 escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 10:58 am
Para mí es perfil Benzema, pero con más gol y efectividad.
Juega igual que Benzema, tiene el mismo carácter que Benzema y en cuanto a número de goles está a mitad de camino entre Benzema y CR.
Intenta jugar como Benzema .
Pero no nos confundamos , no tiene ni la mitad de fútbol que Karim .
Tiene otra cualidades pero esa no .
Por lo que empezó a destacar es por un juego más parecido al de Cr7: velocidad, potencia, buena finalización, un delantero muy móvil con especial incidencia viendo el futbol de cara y conduciendo él las jugadas o yendo al espacio. Por eso se le colaba tanto en banda al principio con el PSG y Francia.
Actualmente y desde sus ultimas temporadas en el PSG, además de tener poco recorrido en banda, creo que ha perdido algo de desborde en carrera y aceleración, pero sigue teniendo la finalización, y a cambio, con el tiempo está entendiendo mejor el juego y tiene mejor lectura de los espacios, lo que le hace evolucionar más hacia una posición más de remate y centrada, y menos de banda, y jugar más de 9, aunque móvil.
En pocas palabras, irá evolucionando más hacia un Benzema, aunque a mí al que más se me parece (no digo por nivel, digo por perfil) es a Henry, que era un punto medio entre los dos. Y si se nos queda un delantero así, ni tan mal.
Yo lo que no veo, igual que no lo veía en su día con CR7, ni lo veía con Henry cuando le ponían ahí en el Barça, es lo de devolverle a la banda, porque le alejas de la portería, le das muchos metros para moverse en ataque y en defensa, y le aislas.
Vinicius en cambio es otra cosa. Su entendimiento del juego asociativo y lectura de las jugadas es peor, pero a cambio tiene algo más de 1x1, y sí creo que aun podemos rescatarle como extremo, pero para eso le tiene que coger de la pechera alguien y meterle en la cabeza que esa es su posición con todo lo que implica (arriba y abajo, tanto para hacer su jugadita y finalizar como para generar jugadas para otros y para defender ayudando al lateral), y si vuelve a esa versión sí me lo quedaría. Con la versión actual, perdemos mas que ganamos.