Él y Nico Paz pueden ser la llave de la creación de juego del Madrid de los próximos años.
A los que les preocupa (yo en su momento lo pensé también) que no tiene físico y recorrido para jugar en el centro del campo como interior, les recuerdo la cantidad de mediapuntas que a día de hoy han acabado jugando en la base incluso alguno de pivote, como los del Inter sin ir más lejos o De Paul o Mac Allister, o Brandt, etc.
Arda y Nico Paz acabarán teniendo una evolución parecida a la que en su día tuvieron David Silva, Iniesta, o más actualmente Bernardo Silva o Odegaard, y adaptándose a una posición de interior en el mediocampo.
Para mí su posición ideal, y en la que más puede aportar al equipo es en el interior derecho de cualquier mediocampo de tres, como hace Odegaard en el Arsenal o hace B.Silva en el City (un 4-3-3, un 5-3-2), etc. pero también creo que podría acabar funcionando bien en un 4-4-2 en rombo de interior derecho o de mediapunta o en un 4-4-2 en línea partiendo de la derecha, pero dejando toda la banda para el lateral y las caídas de uno de los delanteros en ataque, como en su día hacía James cuando Ancelotti usaba el 4-4-2 en línea con Isco y James "en las bandas".
Nico Paz aunque ha empezado destacando mucho en ataque creo que tendrá una evolución parecida, por eso parece que pueden no ser compatibles, aunque creo que sí podrían serlo dependiendo del esquema (por ejemplo en un rombo uno puede jugar de mediapunta y el otro de interior derecha, e intercambiarse).
Hace varios meses dije que a Güler había que meterlo por dentro y en la creación del juego, creo que hubiera sido lo más sensato y encima tiene un guante para filtrar balones a los atacantes. Pero Ancelotti en su mundo y así nos fue.
_Jesus_ escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 2:32 pm
Hace varios meses dije que a Güler había que meterlo por dentro y en la creación del juego, creo que hubiera sido lo más sensato y encima tiene un guante para filtrar balones a los atacantes. Pero Ancelotti en su mundo y así nos fue.
Es que además en la final necesitamos eso , tener algo más el balón y filtrar los balones en profundidad con la defensa adelantada del palancas
Ni Güler ni Endrick están metidos en dinámica de grupo ni de competición.
Finales de abril ya no es momento para milagros.
El pelele y sus fans lo disfrutan.
_Jesus_ escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 2:32 pm
Es que además en la final necesitamos eso , tener algo más el balón y filtrar los balones en profundidad con la defensa adelantada del palancas
Totalmente y yo creo que reconvertiendo a Güler de mediocentro hubiera sido lo ideal, pero Ancelotti a lo suyo y con Rodrygo de titular aunque no marque ningún gol.
Con su edad es una rareza tener ese caracter y conocimiento tactico, sobre todo lo digo con eso, 19 años y dirige mas que Camavinga, Ceballos y Valverde juntos.
Lo digo sobre todo eso, mas que por la posicion, no se si lo pondria tan atras como Kroos
A Guler con un tío que no se ni si sabe que al fútbol se juega con un balón redondo como Chumino y un troton como Valverde lo matas.
Tienes que rodearlo con un pivote que sepa de que va esto como Rodri o Kimmich por ejemplo, Fede para hacer el trabajo sucio, ya me cuadraría más.
Medias puntas nos sobran, hace falta un tio que se meta entre los centrales y saque el balón jugado, un toni kroos para que me entendais no se si este chaval es capaz de hacer eso