Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#30141Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 2:55 pm
Tuiriz escribió: Jue Abr 24, 2025 1:31 pm Acabamos de salir de dudas, el Athletic activa el +1 con Nerea Nevado y la renueva hasta el 2026
Me lo imaginaba. Y el Athletic no negocia. Toca tacharla de la lista
Parece que también tienen esa opción unilateral con Maite Zubieta y quieren hacer lo mismo que con Nerea Nevado.

Por el momento no hay nada con Zubieta. Veremos...

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... irena.html
madridistaaatope

#30142Mensaje

Tuiriz escribió: Vie Abr 25, 2025 2:40 am
madridistaaatope escribió: Vie Abr 25, 2025 1:54 am El fútbol femenino igual que el basket, boleibol, waterpolo, balomano femenino me interesa 0 y no es machismo
El machismo deportivo se refiere a las prácticas, actitudes y creencias discriminatorias basadas en género que prevalecen en el ámbito deportivo. Estas manifestaciones incluyen la infravaloración del deporte femenino, la invisibilización de las mujeres deportistas y la perpetuación de roles y estereotipos de género.
Cuando alguien infravalora el deporte femenino sin reconocer el sexismo, está perpetuando la desigualdad de género en el deporte.
simplemente es que no me gusta como juegan las mujeres al fútbol, lo más que puedo ver es una final de un mundial si juega España y poco más
j30madr

#30143Mensaje

madridistaaatope escribió: Vie Abr 25, 2025 1:54 am El fútbol femenino igual que el basket, boleibol, waterpolo, balomano femenino me interesa 0 y no es machismo
A mi cualquier sección del real madrid me interesa auque no sepa mucho
jaizkibel

#30144Mensaje

Metáfora:
Don Pepito está en un salón donde hay mucha gente. Y esa gente está junta en diferentes grupitos, cada uno de ellos charlando animadamente sobre diferentes temas. Uno de esos grupitos reúne a unas pocas personas que están hablando sobre el tema X, un tema que a Don Pepito no le interesa. Pues Don Pepito se acerca a ese grupo de gente y les dice: “Que sepáis que a mí no me interesa de lo que estáis hablando”.
Ahora imaginaros la situación y lo que pensarían las personas que están charlando en ese grupo de gente.
Pues lo mismo.
jaizkibel

#30145Mensaje

En el cuadro anterior sí me han llamado la atención los números de Marit Lund.
drape

#30146Mensaje

Genial, pues hala que tengás un buen día.
madridistaaatope

#30147Mensaje

Es sufrir más, lo poco que se de fútbol femenino es que el barsa siempre gana la champions, creo que estaban ya en semifinales no? y el madrid no gana nada

como os gusta sufrir
Stardust

#30148Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Abr 25, 2025 8:02 am En el cuadro anterior sí me han llamado la atención los números de Marit Lund.
Ofensivamente tiene mucha presencia y llegada. Sin la verticalidad y calidad de Charles, pero es más equilibrada como lateral. Y siendo zurda, mejor opción para aprovechar la banda o como asistente. Ahora bien, defensivamente habría que testear su desempeño y regularidad ante grandes equipos de manera asidua. Va camino de los 28 y solo ha jugado 1 año contra equipos élite, concretamente los 4 partidos del Lyon y Barcelona en la pasada Champions. No tuvo mal desempeño, pero es un escaso bagaje.
jaizkibel

#30149Mensaje

Hay 2 clubes escandinavos sobre los que habría que tener siempre alguien haciendo scouting porque salen muchas jugadoras de nivel alto.
Son el sueco Hammarby y el noruego Brann
jaizkibel

#30150Mensaje

Se publica en el BOE el nuevo Convenio Colectivo del fútbol femenino.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2025-8349

Me interesaba conocer cómo se regulaba la compensación por derechos de formación si se ficha a jugadoras menores de 23 años.
Artículo 23. Mecanismo de compensación por formación.

1. Las partes reconocen la importancia y el papel que desempeñan los Clubes/SADs en la formación de jóvenes futbolistas, y a tal efecto, de acuerdo con el artículo 14.1 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales, las partes han acordado establecer un mecanismo por el cual un Club/SAD tendrá derecho a percibir una compensación para el caso de que, tras la extinción del contrato por expiración del tiempo convenido, la Futbolista Profesional estipulase un nuevo contrato con otro Club/SAD, cuya cuantía será determinada conforme a lo establecido en el presente artículo.

2. Son requisitos para el establecimiento de la compensación:

a. Que la Futbolista Profesional sea menor de 23 años a fecha de 30 de junio del año correspondiente, salvo lo dispuesto en el apartado 8 de este artículo.

b. Que la Futbolista Profesional haya permanecido, al menos, dos temporadas en el Club/SAD incluyendo la última de contrato.

3. Los Clubes/SAD podrán establecer el importe de compensación de acuerdo con la cuantía máxima calculada conforme al presente apartado.

La cuantía máxima de compensación se calculará mediante el sumatorio de los siguientes importes:

– Importe del salario de la Futbolista Profesional incrementado en un cincuenta por ciento (50 %).

– Diez por ciento (10 %) del importe del salario de la Futbolista Profesional por cada temporada que hubiera permanecido en el Club/SAD.

– Diez por ciento (10 %) del importe del salario de la Futbolista Profesional en caso de que ésta hubiera sido convocada por la selección nacional.

– Diez por ciento (10 %) del importe del salario de la Futbolista Profesional en caso de que haya disputado, al menos, el cincuenta por ciento (50 %) de los encuentros oficiales en los que la Futbolista Profesional hubiera estado disponible.

4. Para el establecimiento de la compensación, el Club/SAD de procedencia deberá notificar a la Futbolista Profesional y a Liga F, quien informará a la Comisión Paritaria, con fecha límite el día 1 de marzo, de la temporada en la que finalice el contrato, el establecimiento de la Compensación y el importe fijado, salvo lo dispuesto en el apartado 8 de este artículo.

5. El Club/SAD que contrate los servicios de una Futbolista Profesional para la que haya establecida una compensación deberá acreditar haber satisfecho la compensación establecida ante la Comisión Paritaria a través de Liga F dentro de los cinco días siguientes a la fecha de contratación.

Todo contrato especificará con carácter obligatorio una condición suspensiva de validez del mismo, en el sentido de que se acredite, en el plazo señalado en el párrafo anterior, haber satisfecho dicha compensación.

6. El Club/SAD que perciba la compensación a la que hace referencia el presente artículo deberá invertir en su cantera y/o en proyectos de formación de jóvenes futbolistas al menos un importe equivalente al 50 % de la cuantía establecida en la compensación.

7. En el supuesto de que una Futbolista Profesional para la que hubiera establecida una compensación no fuese contratada por ningún Club/SAD, tendrá derecho a seguir prestando servicios en el Club/SAD de procedencia y éste la obligación de ofrecerle un nuevo contrato por una temporada en los términos establecidos en el contrato finalizado, y referidos a la última temporada, incrementándose sus retribuciones en el diez por ciento (10 %) de la cantidad fijada como Compensación, más el IPC de los doce meses anteriores, aplicado al contrato finalizado. Este derecho deberá ejercitarlo la Futbolista Profesional al menos 25 días antes de la primera jornada de la competición oficial.

En el supuesto de que la Futbolista Profesional realice un contrato con un nuevo Club/SAD estando establecida una compensación, tendrá derecho a percibir el quince por ciento (15 %) de la citada compensación a la perfección del contrato. El pago del 15 % no podrá ser parte de la retribución mínima garantizada.

8. Un Club/SAD no podrá establecer o mantener una compensación respecto de una Futbolista Profesional si le adeuda cantidad alguna vencida en el momento de su inclusión o durante todo el período en el que se encuentre establecida la compensación. En dicho caso el Club/SAD perderá este derecho.

9. En el caso de que una Futbolista Profesional para la que hubiera establecida compensación sea contratada por uno o sucesivos Clubes/SADs o Entidades Deportivas extranjeras que estén fuera del ámbito de aplicación del convenio Colectivo, el Club/SAD español de procedencia tendrá derecho a optar por mantener otra temporada más la compensación respecto de la Futbolista Profesional, con el mismo importe, debiendo notificar en este caso tal propósito a la Comisión Paritaria, a través de Liga F, como fecha límite el 1 de marzo correspondiente.

En estos casos el club español con derecho a compensación no tendrá la obligación de incorporar a la Futbolista Profesional sometida a compensación de la correspondiente temporada, pero sí tendrá el derecho a recibir la compensación por formación fijada si se dan las circunstancias.

Si, durante el período que esté establecida la compensación, la Futbolista Profesional regresará del extranjero a un Club/SAD al que sea de aplicación el presente convenio colectivo, éste último deberá abonar al Club/SAD español de procedencia que estableció la compensación, la compensación fijada.
Francisco Javier

#30151Mensaje

Hoy se ha jugado a ver que defensa se equivocaba mas incluidas las porteras (el pase que Misa le ha hecho a Lacrarc y que ha sido gol era criminal)
jaizkibel

#30152Mensaje

Francisco Javier escribió: Vie Abr 25, 2025 9:40 pm Hoy se ha jugado a ver que defensa se equivocaba mas incluidas las porteras (el pase que Misa le ha hecho a Lacrarc y que ha sido gol era criminal)
Las dos centrales, Lakrar y sobre todo María Méndez, han quedado hoy señaladas.
Tuiriz

#30153Mensaje

Hoy se han visto reflejados todos los males que acechan al Real Madrid:

El pase que le da Misa a Lakrar es de juzgado de guardia, en vez de devolvérselo a Antonia que está sola, se la da Lakrar que está entre 2 del Madrid CF, le añadimos que a Lakrar se le va el control largo y aunque parece que la recupera, la acaba perdiendo y gol. :facepalm:

El 3-2 viene de un mal despeje de Méndez que le da en la cara y el balón le va a Nautnes que en un churro de tiro gol. Misa pudo hacer algo mas.

El 3-3 corta la trayectoria del pase al área Méndez , le queda a huevo a Andonova, golazo.

Lakrar en un mal pase atrás, casi concedemos otro gol. Buena salida de misa, que esta vez si encimó bien a la delantera.

Por suerte el Madrid CF a tenido los mismos errores defensivos que nosotras.

En este partido se han visto todos los males que acechan al Real Madrid, la inseguridad defensiva, y la falta de acierto.

Si, hemos ganado 7-3, pero en la primera parte hemos disparado 12 tiros para 2 goles y el Madrid CF, 2 disparos y 1 gol.
En la segunda parte hemos mejorado un poco la estadística con 22 disparos y 7 goles (serían 6 porque uno es autogol).

Conclusión:
Después de todo lo vivido, importante victoria para ponernos a 1 punto y seguir presionando al Barcelona, que lo tiene todo para ganar la liga, si le añadimos que los partidos que le quedan son todos fáciles, descontando al Athletic, pero lo juega en casa:

✈️ Levante Badalona -13º con 24 puntos
🏠 Deportivo - 14º con 26 puntos
✈️ Betis - 15º con 22 puntos
🏠 Athletic - 4º con 45 puntos
Última edición por Tuiriz el Sab Abr 26, 2025 12:22 am, editado 1 vez en total.
Asllani

#30154Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Abr 25, 2025 11:54 pm
Francisco Javier escribió: Vie Abr 25, 2025 9:40 pm Hoy se ha jugado a ver que defensa se equivocaba mas incluidas las porteras (el pase que Misa le ha hecho a Lacrarc y que ha sido gol era criminal)
La portera es lo peor que tenemos, casi siempre mal colocada. :facepalm: :facepalm:
Francisco Javier

#30155Mensaje

Yo creo que es falta de tension porque no se jugaban nada, lo unico terminar la temporada lo mas cerca del B; de todas maneras Mendez ya ha tenido fallos evidentes en otros partidos como por ejemplo el partido que jugò con la seleccion, quizas la falte tension en general (serà por eso que alineaban en vez de a Mendez a Rocio a principio de temporada, que a mi me asustaba cuando pasaba el balon a Misa y casi hacia gol? lo cual queria decir que no tenia control de la situacion, o sobre todo cuando no se preocupaba de jugar el balon y resolvia tirandola fuera en vez de pasar el balon cosa que Mendez hace muy bien). En cambio Lakrar ha tenido acciones de mucho merito. De todas maneras el equipo no se ha dejado ir, aunque no se jugasen nada, y ha acribillado al Madrid femenino, y eso dice bien del equipo de no dejarse ir aunque no se jugasen nada.
Francisco Javier

#30156Mensaje

Asllani escribió: Sab Abr 26, 2025 12:20 am
La portera es lo peor que tenemos, casi siempre mal colocada. :facepalm: :facepalm:
No exageremos ( comparala con la del Madrid femenino), a parte del pase a Lakrar no ha tenido ningun fallo y ha hecho una buena salida evitando un gol
Tuiriz

#30157Mensaje

Francisco Javier escribió: Sab Abr 26, 2025 12:28 am
Yo creo que es falta de tension porque no se jugaban nada, lo unico terminar la temporada lo mas cerca del B; de todas maneras Mendez ya ha tenido fallos evidentes en otros partidos como por ejemplo el partido que jugò con la seleccion, quizas la falte tension en general (serà por eso que alineaban en vez de a Mendez a Rocio a principio de temporada, que a mi me asustaba cuando pasaba el balon a Misa y casi hacia gol? lo cual queria decir que no tenia control de la situacion, o sobre todo cuando no se preocupaba de jugar el balon y resolvia tirandola fuera en vez de pasar el balon cosa que Mendez hace muy bien). En cambio Lakrar ha tenido acciones de mucho merito. De todas maneras el equipo no se ha dejado ir, aunque no se jugasen nada, y ha acribillado al Madrid femenino, y eso dice bien del equipo de no dejarse ir aunque no se jugasen nada.

Estoy de acuerdo contigo, Méndez tiene que mejorar, pero tiene condiciones, de Lakrar no digo nada, porque en general a hecho una muy buena temporada, a veces los fallos se contagian, pero la inseguridad defensiva es algo que nos acecha a menudo, hoy en un partido controlado y con un 2-0 nos acaban empatando el partido. Contra el Chelsea tanto la ida como en la vuelta, el Arsenal, Barcelona, tiramos en 15 minutos el partido por la Borda. En esos momentos, tener una buena portera marca la diferencia. También necesitamos demasiadas ocasiones para hacer gol, espero (deseo) que desde la dirección deportiva vea lo mismo que vemos nosotros.
Tuiriz

#30158Mensaje

Francisco Javier escribió: Sab Abr 26, 2025 12:36 am
Asllani escribió: Sab Abr 26, 2025 12:20 am
No exageremos ( comparala con la del Madrid femenino), a parte del pase a Lakrar no ha tenido ningun fallo y ha hecho una buena salida evitando un gol
Paola Ulloa con su 1,65 es muy baja para ser portera, aunque tenga ciertas condiciones, le falta altura y se a visto reflejado en el gol de Angeldahl y no contemos los numerosos fallos que tubo durante el partido.
Tuiriz

#30159Mensaje

Sara Däbritz tiene muchas ofertas por el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City.

jaizkibel

#30160Mensaje

Personalmente, no creo que Däbritz termine en el RM. Supongo que se iría a algún otro club de la señora Kang.
Y no discuto la calidad de la jugadora, pero si fuese al RM… un centro del campo con Däbritz, Leupolz, Weir, Toletti… no es un centro del campo un poco vintage?
Responder