Lamine Yamal

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Caravan

#3461Mensaje

fer- escribió: Jue May 01, 2025 12:19 am
dave_cobain escribió: Mié Abr 30, 2025 11:24 pm Tiene mejor visión de juego que Vini, eso es impepinable, pero Vini me parece que tiene más fondo, machaca a los defensas todo el partido hasta que terminan rotos. A Lamine le veo aún deficiente en ese aspecto, que seguramente podrá mejorar con el tiempo.

En definición a los 2 les veo bastante parecido, pueden tirarla a 20 metros del arco como marcarte auténticos golazos.

Eso del fondo sería otros años....porque Vini este año está fundido en las segundas partes. Tuvo que pedir el cambio en la final de Copa por ejemplo. La realidad es que Lamine lleva un año mucho mejor que Vini. La visión de juego y la elección de jugadas que tiene el culé es una locura para tener 17 años. Y el gol que le falta lo va puliendo, cada vez tiene más recursos. Es una putada pero les ha salido un fenómeno otra vez. La única cosa negativa que le veo es su entorno y su personalidad....no creo que sea un superprofesional la verdad y quizás tenga bajones por ello. Pero el nivel es brutal.
Pues sí, vamos a tener que estar muy atinados en la planificación deportiva para contrarrestarlo, igual que se hizo en la época Messi acertando con muchos fichajes de jugadores generacionales como Cristiano, Benzema, Modric, Kroos y cía.
_Jesus_

#3462Mensaje

Me llama la atención contra el Madrid y hoy contra el Inter lleve la famosa venda como Raphinha, y luego en su día a día no. Y muchos dirán que si Benzema y bla bla, el gato tenía el dedo jodido y salvo algún que otro jugador por lo general no es algo muy típico en nuestros jugadores.
Stiffmeister

#3463Mensaje

CR7CR9 escribió: Jue May 01, 2025 12:10 am Esos dribling de jugador zurdo que se abre y le pega como hizo miles Robben tienen que tener sistemas simples para ser defendidos, es que son las jugadas mas predecibles del mundo, la jugada del palo un recorte bueno que otra vez le lateral paquete del inter se va al suelo como ceporro.

No me impresiona nada
Bueno, pero a ti te impresiona Tchouameni :lol:
Spartacus

#3464Mensaje

TOPOR escribió: Mié Abr 30, 2025 11:17 pm
Muralles escribió: Mié Abr 30, 2025 11:15 pm Está creciendo a pasos agigantados, lo de hoy te lo firmaría el mejor Neymar Prime.
Esa es la comparación yo siempre lo he dicho, su estilo de juego es tipo Neymar y no Messi, de hecho el siempre lo ha dicho que su ídolo era Neymar y se nota en su forma de jugar. Eso si para mi el brasileño tenía más talento que Yamal ahora falta saber la cabeza, yo firmo que tenga una carrera como Gaymar :sisi:
No creo, Neymar era más anárquico que Yamal.

Yamal es un jugador más de equipo.
Si comparamos al Yamal del Barcelona actual (17 años) con el Neymar del Santos (también con 17 años). Es que no hay color, encima este ya ganó títulos con su selección, cosa que Neymar nunca pudo, ni en su primer.
-R9-

#3465Mensaje

Negar el talento descomunal de este muchacho es de necios, no sé qué sentido tiene, es un jugador generacional si la cabeza y las lesiones no lo traicionan.

Dicho esto, soportamos a Messi casi 20 años y ganamos 5 Champions en ese lapso de tiempo, así que lo que nos toca a nosotros es no dormirnos en los laureles y dejar de hacerles las cosas tan fácil, como este año.

Tengan a quién tengan vamos a seguir ganando, si hacemos las cosas bien. Punto.
_Jesus_

#3466Mensaje

Aunque a Messi le cuentan 4 Champions y eso que jugó 3 finales, además de las ayudas de Unicef. Pero bueno se repita la historia porque nací con un 6 a 0 y hoy vamos con un 15 a 5. 🤣
Wedionavex

#3467Mensaje

Capa escribió: Mié Abr 30, 2025 9:58 pm El balón de Oro ya tiene dueño.
Si no pasa nada raro ....
Como que el barsa no gane la Champions?

:lol:
Stiffmeister

#3468Mensaje

-R9- escribió: Jue May 01, 2025 1:08 am Negar el talento descomunal de este muchacho es de necios, no sé qué sentido tiene, es un jugador generacional si la cabeza y las lesiones no lo traicionan.

Dicho esto, soportamos a Messi casi 20 años y ganamos 5 Champions en ese lapso de tiempo, así que lo que nos toca a nosotros es no dormirnos en los laureles y dejar de hacerles las cosas tan fácil, como este año.

Tengan a quién tengan vamos a seguir ganando, si hacemos las cosas bien. Punto.
Factos.

Yo no estaba por el foro durante los inicios de Messi, pero supongo que serían una pasada los comentarios en esa época, viendo la negación de muchos foreros. Y más ridícula aún es la negación con Yamal considerando que al Messi de esta edad podías contarle los goles en Primera con los dedos de las manos, mientras que este tipo no baja del top 5 del BdO ni en broma.

Laminé significa alegría para la Roja, y significa alerta para el Madrid, nos respira en la nuca el monstruo y no podemos dormirnos. Lo bueno es que ni de coña tienen un equipo tan bueno como el que rodeaba a Messi, en este caso. Y el otro positivo es que es un futbolista al que le veo saliendo a la Premier en unos pocos años (o al Real Madrid, si viene un presidente con huevos)
Última edición por Stiffmeister el Jue May 01, 2025 1:19 am, editado 1 vez en total.
Spartacus

#3469Mensaje

chamberi escribió: Jue May 01, 2025 12:14 am Lamine Yamal con 17 años es mejor que Messi a esa edad, pero no creo que tenga el mismo recorrido, la velocidad de Messi con el balón pegado al pie era algo extraordinario.
Si, pero es que este Yamal es mucho pero muchísimo más asociativo (o lo que es lo mismo, mucho mejor jugador de equipo) que el Messi que empezó su carrera en el Barcelona hace ya más de 20 años. Quizás la peña no lo recuerde mucho, pero el Messi que comenzó su carrera en el Barcelona era un jugador muchísimo más individualista de lo que finalmente terminó siendo. Ahora bien, este Yamal con 17 años tiene una visión de juego y un pase profundo que el Messi de sus inicios no tenía ni de cerca.

Valiendo verdades, Yamal me parece mucho mejor jugador del Messi que acabo su carrera en Barcelona.

Así que la comparativa con Messi pues depende de qué versión de Messi querramos comparar, la verdad. Quizás no tenga la velocidad del argentino pero tiene una visión de juego y un juego en equipo que es muy superior Messi de sus inicios y de sus últimos años en Barcelona.

Luego, es que habláis de Robben como si fuese un Rodrygo Goes de la vida. Robben es uno de los mejores extremos derechos de los últimos 50 años (así que poca broma).
Última edición por Spartacus el Jue May 01, 2025 1:28 am, editado 1 vez en total.
Stiffmeister

#3470Mensaje

Caravan escribió: Jue May 01, 2025 12:25 am
dave_cobain escribió: Mié Abr 30, 2025 11:24 pm Tiene mejor visión de juego que Vini, eso es impepinable, pero Vini me parece que tiene más fondo, machaca a los defensas todo el partido hasta que terminan rotos. A Lamine le veo aún deficiente en ese aspecto, que seguramente podrá mejorar con el tiempo.

En definición a los 2 les veo bastante parecido, pueden tirarla a 20 metros del arco como marcarte auténticos golazos.

Eso del fondo sería otros años....porque Vini este año está fundido en las segundas partes. Tuvo que pedir el cambio en la final de Copa por ejemplo. La realidad es que Lamine lleva un año mucho mejor que Vini. La visión de juego y la elección de jugadas que tiene el culé es una locura para tener 17 años. Y el gol que le falta lo va puliendo, cada vez tiene más recursos. Es una putada pero les ha salido un fenómeno otra vez. La única cosa negativa que le veo es su entorno y su personalidad....no creo que sea un superprofesional la verdad y quizás tenga bajones por ello. Pero el nivel es brutal.
Pues sí, vamos a tener que estar muy atinados en la planificación deportiva para contrarrestarlo, igual que se hizo en la época Messi acertando con muchos fichajes de jugadores generacionales como Cristiano, Benzema, Modric, Kroos y cía.
Correcto, de seguro que mantener a Alaba, Rudiger, Militao, etc. en plantilla no es la hoja de ruta correcta. Hay que revivir el club con sangre nueva en la directiva, y consecuentemente, en el campo
Spartacus

#3471Mensaje

Ahora bien,

Ya podéis ir a llorar a la llorería, pero Yamal está a dos goles de convertirse en balón de oro (como le anoté un gol al Inter en Milan y otro al Madrid en Montjuic), pues será Balón de oro. Digáis lo que digáis.

Ojo, 17 años (suena repetitivo pero menudo genio).
nettox

#3472Mensaje

Este año Vini y Rodrygo se han pegado muchas fiestas...

No es normal que Rodrygo no pueda ni con las botas desde el minuto 1 y Vini llegue reventado al final del partido
_Jesus_

#3473Mensaje

Spartacus escribió: Jue May 01, 2025 1:19 am
chamberi escribió: Jue May 01, 2025 12:14 am Lamine Yamal con 17 años es mejor que Messi a esa edad, pero no creo que tenga el mismo recorrido, la velocidad de Messi con el balón pegado al pie era algo extraordinario.
Si, pero es que este Yamal es mucho pero muchísimo más asociativo (o lo que es lo mismo, mucho mejor jugador de equipo) que el Messi que empezó su carrera en el Barcelona hace ya más de 20 años. Quizás la peña no lo recuerde mucho, pero el Messi que comenzó su carrera en el Barcelona era un jugador muchísimo más individualista de lo que finalmente se terminó siendo. Ahora bien, este Yamal con 17 años tiene una visión de juego y un pase profundo que el Messi de sus inicios no tenía ni de cerca.

Valiendo verdades, Yamal me parece mucho mejor jugador del Messi que acabo su carrera en Barcelona.

Así que la comparativa con Messi pues depende de qué versión de Messi querramos comparar, la verdad. Quizás no tenga la velocidad del argentino pero tiene una visión de juego y un juego en equipo que es muy superior Messi de sus inicios y de sus últimos años en Barcelona.

Luego, es que habláis de Robben como si fuese un Rodrygo Goes de la vida. Robben es uno de los mejores extremos derechos de los últimos 50 años (así que poca broma).
Nos vacila o qué? Primero Messi debuta con un equipo donde en el 2005 Ronaldinho fue balón de oro y ganaron la Champions. Ese Barca tenían un equipazo con Ronaldinho en su prime, Etoo, Seco y cía. Nada que ver con este Barca que han tirado de cantera porque no podían fichar a grandes estrellas y Lamine ha sido lo más potable que han sacado. Luego comparar a Lamine con Messi eso lo hace un ciego culé y quien vea la arrancadas que tenía Messi tan Maradoniano ni en su sano juicio lo compara con un jugador asociativo con alguna que otra pinceladas, que flaco favor le hacéis al chico comparándolo con Messi.
Spartacus

#3474Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue May 01, 2025 1:33 am
Si, pero es que este Yamal es mucho pero muchísimo más asociativo (o lo que es lo mismo, mucho mejor jugador de equipo) que el Messi que empezó su carrera en el Barcelona hace ya más de 20 años. Quizás la peña no lo recuerde mucho, pero el Messi que comenzó su carrera en el Barcelona era un jugador muchísimo más individualista de lo que finalmente se terminó siendo. Ahora bien, este Yamal con 17 años tiene una visión de juego y un pase profundo que el Messi de sus inicios no tenía ni de cerca.

Nos vacila o qué? Primero Messi debuta con un equipo donde en el 2005 Ronaldinho fue balón de oro y ganaron la Champions. Ese Barca tenían un equipazo con Ronaldinho en su prime, Etoo, Seco y cía. Nada que ver con este Barca que han tirado de cantera porque no podían fichar a grandes estrellas y Lamine ha sido lo más potable que han sacado. Luego comparar a Lamine con Messi eso lo hace un ciego culé y quien vea la arrancadas que tenía Messi tan Maradoniano ni en su sano juicio lo compara con un jugador asociativo con alguna que otra pinceladas, que flaco favor le hacéis al chico comparándolo con Messi.
Hombre, es que lleváis la temporada entera repitiendo que no es Messi, no es Messi, no es Messi. Y al final, se esta viendo que ni falta le hace. Nuevamente, volvemos a lo mismo ¿con qué versión de Messi lo comparamos? con el Messi del 2010 con Guardiola/Xavi/Iniesta o con el Messi que terminaba los partidos vomitando y escupiendo al suelo y perdiendo 8-2 contra el Bayern.

No seamos ingenuos, el chaval (que es un niño de 17 años) quizás no regatea como Messi, pero de un pase te rompe la defensa. Tiene un Pase, una organización, inteligencia y posicionamiento que Messi con 17, 18, 19, 20 años ni de cerca. Menos regateador que Messi pero igual de letal y determinante.

Muchos lo comparan con Neymar,
Neymar comenzó su carrera como un jugador de 1 vs 1, de hecho fue uno de los primeros en poner de moda los videos de "highlights" en youtube, aunque en ese entonces ni siquiera estaba definido el termino highlights. Pero Neymar era eso, un jugador individualista. Yamal es todo lo contrario, Yamal es un Playmaker. Para mi, Yamal es como un Francesco TOTTI pero a lo bestia y además jugando en banda (como jugador total de todo el frente de ataque, porque Totti era más bien un falso nueve que se movía por zonas centrales o frontales al área).

No necesita regatearse 5 o 4 tíos para ser mejor jugador que Messi, se dice y no pasa nada.
_Jesus_

#3475Mensaje

Spartacus escribió: Jue May 01, 2025 1:51 am
_Jesus_ escribió: Jue May 01, 2025 1:33 am

Hombre, es que lleváis la temporada entera repitiendo que no es Messi, no es Messi, no es Messi. Y al final, se esta vendo que ni falta le hace. Nuevamente, volvemos a lo mismo ¿con qué versión de Messi lo comparamos? con el Messi del 2010 con Guardiola/Xavi/Iniesta o con el Messi que terminaba los partido vomitando y escupiendo al suelo y perdiendo los partidos 8-2 contra el Bayern.

No seamos ingenuos, el chaval (que es un niño de 17 años) quizás no regatea como Messi, pero de un pase te rompe la defensa. Tiene un Pase, una organización, inteligencia y posicionamiento que Messi con 17, 18, 19, 20 años ni de cerca. Menos regateador que Messi pero igual de letal y determinante.

Muchos lo comparan con Neymar,
Neymar comenzó siendo su carrera como un jugador de 1 vs 1, de hecho fue uno de los primeros en poner de moda los videos de "highlights" en youtube, aunque en ese entonces ni siquiera estaba definido el termino highlights. Pero Neymar era eso, un jugador individualista. Yamal es todo lo contrario, Yamal es un Playmaker. Para mi, Yamal es como un Francesco TOTTI pero a lo bestia y además jugando en banda (como jugador total de todo el frente de ataque, porque Totti era más bien un falso nueve que se movía por zonas centrales o frontales al área).

No necesita regatearse 5 o 4 tíos para ser mejor jugador que Messi, se dice y no pasa nada.
Esa mentira de los culés lo puedo entender porque son muchas Champions recientes que ganó el Real Madrid y se tienen que agarrar a una fantasía en su mundo paralelo, pero esa teoría se desmonta cuando tu mismo valora más a un tío asociativo a uno que se regateaba a 5 tíos y encima te hacía gol. Ya te lo digo yo que Lamine en su vida tendrá la cantidad de goles que hizo Leo o también valen más las pres asistencias o asistencias que marcar goles? Incluso Pedri también lo inflais y no es mejor que Isco, únicamente este Barca es un "EQUIPO" donde todos corren, todos son solidarios entre ellos y todo eso hace que todo soy muy coral. Es que Lamine en las inferiores de España no hizo nada y de hecho caímos con Francia en la Euro sub 17, y en otros partidos de España tampoco me parecía para tanto y de hecho de la generación del 2007 hay 2/3 jugadores que me parecen potencialmente muchísimo mejor que este chico.
hitzeko

#3476Mensaje

Lo que tiene es una zurda terrible.

Desborda y la pone con el interior sin casi armar la pierna donde quiere. Igualito que el tronco de Vinicius al que le querían dar el Balón de Oro sin saber tirar a portería.

La tranquilidad con la que juega y lo bien que suele elegir en cada acción es impropia para su edad.

A ver si entre su padre y su familia lo echan a perder entre malas decisiones, porque tiene pinta que nos vamos a comer otro jugador de época. :roll:
_Jesus_

#3477Mensaje

No estoy de acuerdo con lo de Vini, para mi años atrás Vini tenía un nivel descomunal y tirando del carro. En serio como se puede olvidar 2 Champions y ambas fue capaz de marcar? Otra cosa es que se le esta yendo la cabeza y ciertas conductas a mi no me gusta, incluso esta temporada estuvo fatal. Pero años atrás como se iba de todos y como cambiaba los partidos era de nivel dios, incluso en números de goles esta a uno de Etoo en la Champions y ya superó a Luís Suárez, que un extremo este a tan sólo a 11 goles de Kane como de Agüero habla muy bien de Vini y eso que tiene tan sólo 24 años.
abelguga

#3478Mensaje

rick8

#3479Mensaje

hitzeko escribió: Jue May 01, 2025 2:34 am Lo que tiene es una zurda terrible.

Desborda y la pone con el interior sin casi armar la pierna donde quiere. Igualito que el tronco de Vinicius al que le querían dar el Balón de Oro sin saber tirar a portería.

La tranquilidad con la que juega y lo bien que suele elegir en cada acción es impropia para su edad.

A ver si entre su padre y su familia lo echan a perder entre malas decisiones, porque tiene pinta que nos vamos a comer otro jugador de época. :roll:
Te digo yo , que Vinicius se a montado partidos el solo que Yamal a su edad sueña realizar, veo que son de memorias cortas por aquí, Vinicius a sido MVP en ganar las dos últimas champions, cosa solo para fenómenos
degas

#3480Mensaje

Spartacus escribió: Jue May 01, 2025 1:26 am Ahora bien,

Ya podéis ir a llorar a la llorería, pero Yamal está a dos goles de convertirse en balón de oro (como le anoté un gol al Inter en Milan y otro al Madrid en Montjuic), pues será Balón de oro. Digáis lo que digáis.

Ojo, 17 años (suena repetitivo pero menudo genio).
:meparto: :meparto:

Ojalá no lo sea y saque este mensaje para volverme a reír de ti.

Ya lo de decir algunos que se dopan porque lleva muñequera, es tan ridículo y tan patético. Empieza a rozar la paranoia.
Responder