Messi, FIFA Balón de Oro 2010

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#541Mensaje

No hay duda de que Messi fue, el año pasado, el mejor jugador del mundo; pero ya lo era el anterior, lo es éste.... y tal vez lo sea el año que viene. ¿Se lo van a dar todos los años? :?

Y ¿qué es lo que tiene que hacer un jugador español para que le den un Balón de Oro? :? Tal vez ser francés.... o al menos tener un pasaporte que no ponga ESPAÑA xD (y sino que se lo digan a Rulo) Pero que le den a la FIFA con sus premios porque nosotros lo ganamos con el Mundial… y antes con la Eurocopa; esos son los premios importantes (como el de que La Roja es ya una de las mejores selecciones de todos los tiempos); lo demás poco importa.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#542Mensaje

Gorki84 escribió:No hay duda de que Messi fue, el año pasado, el mejor jugador del mundo; pero ya lo era el anterior, lo es éste.... y tal vez lo sea el año que viene. ¿Se lo van a dar todos los años? :?

Y ¿qué es lo que tiene que hacer un jugador español para que le den un Balón de Oro? :? Tal vez ser francés.... o al menos tener un pasaporte que no ponga ESPAÑA xD (y sino que se lo digan a Rulo) Pero que le den a la FIFA con sus premios porque nosotros lo ganamos con el Mundial… y antes con la Eurocopa; esos son los premios importantes (como el de que La Roja es ya una de las mejores selecciones de todos los tiempos); lo demás poco importa.
Pero la FIFA pinta algo en este premio??. ¿No son votos de capitanes, entrenadores y periodistas?
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#543Mensaje

Gorki84 escribió:No hay duda de que Messi fue, el año pasado, el mejor jugador del mundo; pero ya lo era el anterior, lo es éste.... y tal vez lo sea el año que viene. ¿Se lo van a dar todos los años? :?

Y ¿qué es lo que tiene que hacer un jugador español para que le den un Balón de Oro? :? Tal vez ser francés.... o al menos tener un pasaporte que no ponga ESPAÑA xD (y sino que se lo digan a Rulo) Pero que le den a la FIFA con sus premios porque nosotros lo ganamos con el Mundial… y antes con la Eurocopa; esos son los premios importantes (como el de que La Roja es ya una de las mejores selecciones de todos los tiempos); lo demás poco importa.
Han votado tantos franceses, como españoles, no creo que sea un tema de francia vs españa, vaya dudo que france futbol les diga como voteis a un español los responsables de otros paises os la corto a trocitos.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#544Mensaje

jako escribió:los premios cobran importancia según te toquen o no , cuando se lo dieron a cannavaro y tras fichar por el madrid EL MUNDO DEPORTIVO y SPORT desató una campaña de desprestigio contra el balón de oro , cuando los premiados eran del barca era un premio justisimo
Imagen

Hombnre este precisamente es de los más injustos, no por el que lo pierde, sino por el que lo gana. Y no entro si fichaba o no por el madrid, esto son niñerias.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#545Mensaje

lo que me llama poderosamente la atención es la postura de algunos culés , los TRES candidatos eran del barca , en teoria quien lo hubiera recibido les debería dar igual , sin embargo defienden con uñas y dientes el premio a messi como si los otros dos candidatos no fueran del barca o no lo merecieran
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#546Mensaje

no metan a la fifa en esto, los votos son de jugadores, entrenadores y demas. el premio es injusto si, pero no inventen.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#547Mensaje

Hay votos por hay de paises africanos que se pueden comprar muy facilmente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#548Mensaje

Le estais dando una importancia al premio que no tiene, a este paso va a estar implicada la CIA, la Interpol y la TIA :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#549Mensaje

El que más se lo merecia no estaba ni sentado, Sneijder.

Un tongo de premio. Y cada dia más.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#550Mensaje

Gorki84 escribió:No hay duda de que Messi fue, el año pasado, el mejor jugador del mundo; pero ya lo era el anterior, lo es éste.... y tal vez lo sea el año que viene. ¿Se lo van a dar todos los años? :?
Gorki, aparte de que no creo que Messi sea el mejor del mundo, que es muy bueno pero no me parece el mejor del mundo...
Creo que el problema con el Balón de Oro es que la FIFA no ha caido en la cuenta de que no es un premio al mejor jugador del mundo, sino al jugador del mundo que ha hecho el mejor año. O al menos así había sido siempre...

Y en 2010 el mejor año fué el de Xavi e Iniesta con la Selección en el Mundial y el de Sneijder con el Inter y con Holanda y es que Wesley, aunque aqui duela porque no es Español... ha estado a UN partido de ganar TODO con Mundial incluido siendo clave tanto en su club como en su selección.

Creo que Messi no merece ese premio, es un grandisimo jugador, pero hay otros que lo han hecho mejor este año...
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#551Mensaje

El premio en sí es una estupidés que no cambia absolutamente en nada la carrera personal de cada jugador. En definitiva, no es más que una fiesta pensada para seguir vendiendo publicidad.
Al igual que otros premios importantes, este premio siempre va a estar rodeado de sospechas porque como todo premio organizado por motivos económicos y plagado de sponsors y con mucho dinero de por medio, siempre va a estar manipulado en su resultado final (sea este justo, o no).
Más allá de todo esto y suponiendo que el premio fuese importante (que para mi no lo es), yo no creo que sea discutible la decisión porque nunca se establecieron parámetros para decidir a quién entregarle el premio. El único parámetro de este premio, siempre ha sido el gusto personal de quiénes votan y en lo que respecta al gusto, es algo que no es discutible.




Salu2
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#552Mensaje

Sneijder??? ni de coña... este año se lo merecia un español aunque fuera del Barça... jode que sea del Barça, a mi tambien, pero es que lo mas justo es que lo hubiera recibido Xavi, el motor de la seleccion que ha ganado por primera vez un Mundial. La verdad es esa... y jode que se lo hubiera llevado uno del Barça y encima canterano y que los 2 españoles que se hubieran llevado el balon de oro jugaran en el Barça... pero... es lo que hay, es para mi lo mas justo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#553Mensaje

Pablo_cabj escribió:El premio en sí es una estupidés que no cambia absolutamente en nada la carrera personal de cada jugador. En definitiva, no es más que una fiesta pensada para seguir vendiendo publicidad.
Al igual que otros premios importantes, este premio siempre va a estar rodeado de sospechas porque como todo premio organizado por motivos económicos y plagado de sponsors y con mucho dinero de por medio, siempre va a estar manipulado en su resultado final (sea este justo, o no).
Más allá de todo esto y suponiendo que el premio fuese importante (que para mi no lo es), yo no creo que sea discutible la decisión porque nunca se establecieron parámetros para decidir a quién entregarle el premio. El único parámetro de este premio, siempre ha sido el gusto personal de quiénes votan y en lo que respecta al gusto, es algo que no es discutible.




Salu2

GRAN EXPLICACION!! =D> =D> =D>
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#554Mensaje

jako escribió:lo que me llama poderosamente la atención es la postura de algunos culés , los TRES candidatos eran del barca , en teoria quien lo hubiera recibido les debería dar igual , sin embargo defienden con uñas y dientes el premio a messi como si los otros dos candidatos no fueran del barca o no lo merecieran

Dime cuantos? porque creo que no muchos...

El premio se lo merecia Xavi, por todo lo que está haciendo, el mundial, la seleccion, el barça todo, pero el mejor del mundo es sin duda messi.

Igual lo que sorprende de este premio, es que precisamente este año lo ha ganado el mejor jugador, por encima de titulos y trayectorias, cosa que otros años no pasó.

Pero no se puede negar que messi lo tiene merecidismo este balón de oro,ahora yo no se lo habría dado a el. Se lo habría dado a Xavi.
Borrar usuario 10316

#555Mensaje

Pues al final lo ha ganado el mejor jugador del mundo de este año y el más determinante, no me parece una gran injusticia ya que estaba muy igualada la cosa... unos decian messi, otros sneijder, otros iniesta, otros xavi... al final ha ganado el que iba de tapado. Para mi mas que una injusticia ha sido una sorpresa.

Y bueno... Sneijder es verdad que gano el triplete y quedo subcampeon del mundo pero por mucho que a nivel colectivo gane todos sabemos que no es un superclase como Iniesta o Xavi... si que es un grandisimo jugador. Es que en el inter no sobresalia mucho, ni con Holanda por encima de sus compañeros...
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#556Mensaje

Pero en el fondo, ha ganado el barça , la cantera, la idea, la filosofia, el sentimiento blaugrana, 3 en el podio y encima canteranos, y demostrando la universalidad de nuestra cantera, un catalán (cataluña), un español (españa) y un argentino ( el mundo). Es un reflejo de lo que es la cantera azulgrana, le duela a quien le duela.

Yo estaba contento con cualquiera de los 3, pero me hacía especialemente ilusión Xavi, porque es el más culé, catalán, español, y porque de los 3, es el que creo que no tendrá otra oportunidad de ganarlo. Iniesta estoy convencido de que tendrá opciones si el barça sigue igual, y messi se va a inchar de bolones de estos si no se pierde y el barcelona continua ganando títulos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#557Mensaje

assvak escribió:
Gorki84 escribió:No hay duda de que Messi fue, el año pasado, el mejor jugador del mundo; pero ya lo era el anterior, lo es éste.... y tal vez lo sea el año que viene. ¿Se lo van a dar todos los años? :?

Y ¿qué es lo que tiene que hacer un jugador español para que le den un Balón de Oro? :? Tal vez ser francés.... o al menos tener un pasaporte que no ponga ESPAÑA xD (y sino que se lo digan a Rulo) Pero que le den a la FIFA con sus premios porque nosotros lo ganamos con el Mundial… y antes con la Eurocopa; esos son los premios importantes (como el de que La Roja es ya una de las mejores selecciones de todos los tiempos); lo demás poco importa.
Pero la FIFA pinta algo en este premio??. ¿No son votos de capitanes, entrenadores y periodistas?

La FIFA decidió quien fue el mejor jugador del Mundial (eso puede influir en el voto) Y el Sr. Blatter decide quién vota... incluso permite que haya, como los holandeses, quien vota nulo….. Y la FIFA decide que Arguilla, Araba, Bangladesh, Barbados, Belice, Bahamas, Burundi, Bermuda, Cabo Verde, Comoros Islands, Cook Island….... :? otorguen los mismos puntos que, por ejemplo, Brasil, Inglaterra, España o Argentina(en este caso ninguno porque los votos de Batista y Mascherano no llegaron a tiempo...y para Messi, no eran). Yo creo que la FIFA no sólo pinta mucho…. es que, al final, el Sr. Blatter es el que decide.


Saludos.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#558Mensaje

karmona escribió:Pero en el fondo, ha ganado el barça , la cantera, la idea, la filosofia, el sentimiento blaugrana, 3 en el podio y encima canteranos, y demostrando la universalidad de nuestra cantera, un catalán (cataluña), un español (españa) y un argentino ( el mundo). Es un reflejo de lo que es la cantera azulgrana, le duela a quien le duela.

Yo estaba contento con cualquiera de los 3, pero me hacía especialemente ilusión Xavi, porque es el más culé, catalán, español, y porque de los 3, es el que creo que no tendrá otra oportunidad de ganarlo. Iniesta estoy convencido de que tendrá opciones si el barça sigue igual, y messi se va a inchar de bolones de estos si no se pierde y el barcelona continua ganando títulos.
Y si deja de ganar titulos tambien,no hay mas que ver que Sneijder gana liga,copa y champions con su equipo,llego a la final en el mundial,encima siendo centrocampista empato con el maximo goleador del mundial,de hecho habia varios delanteros empatados pero ningun centrocampista con esos goles.
Y vamos,no lo han metido ni entre los 3 primeros cuando para mi fue el mejor este año.
Me habria gustado que se lo hubiesen dado a Xavi,porque pienso que ha sido el jugador mas regular del mundo,dirije al Barsa y dirije a la seleccion y siempre destaca.
Iniesta??? un jugadorazo pero que para mi tampoco lo merece...no me mateis,pero solo a tenido mundial,Xavi a sido muy superior y Sneijder tambien.

No entiendo mucho como van los premios....imagino que vales mas por la repercusion que tengas que por futbol....si un año SIN mundial lo que mas vale es la champions este año lo mereceria Sneijder,si en cambio este año CON mundial es lo que mas vale lo mereceria Xavi,de ninguna de las formas me vale Messi porque con esas cuentas Cristiano deberia haber estado entre los 3 mejores.
Lo que me ha quedado claro es primero,no nos van a dar nada a los españoles,el mejor del mundial para mi fue Casillas que nos paso a penaltis y no nos elimino holanda gracias a el,en cambio se lo dan a FORLAN,increible...
Segundo,el ultimo tren de Xavi paso,igual que en su dia el de Raul cuando se lo dieron a Owen,ya no ganara jamas un balon de oro un jugador que por trayectoria y sobretodo este año lo merece,Messi sin el y sin Iniesta no es nadie y solo se valora el que marca los goles.
Y tercero,en cataluña los nacionalistas estan como locos porque se han podido quedar el balon de oro para el barsa y a la vez no darselo a España,ha sido un triunfo redondo.
Yo soy Iniesta y veo la celebracion de algunos catalanes e incluso sus propios medios cuando se les ha robado y voy haciendo las maletas...en la vida se le va a valorar por igual con Messi aunque en su posicion sea otro "messi".

Por cierto,despues de ver las votaciones es curioso que Argentino ni haya votado el capitan ni el seleccionador para no darle votos a otro jugador que no sea Messi...y curioso que las grandes selecciones como Italia,Inglaterra,Alemania o España tampoco le habrian dado con sus votos el balon a Messi.
Al final los que le votaron fueron los paises exoticos que le ven solo cuando hace algun gol maratoniano y lo dan en el telediario.
Para mi ROBO a españa y robo al futbol....si lo que cuenta es quien es el mejor por nombre todos sabemos que son Messi o CR7 y luego probablemente Rooney,en cambio ninguno de ellos lo merecia.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#559Mensaje

Virgildo escribió:
karmona escribió:Pero en el fondo, ha ganado el barça , la cantera, la idea, la filosofia, el sentimiento blaugrana, 3 en el podio y encima canteranos, y demostrando la universalidad de nuestra cantera, un catalán (cataluña), un español (españa) y un argentino ( el mundo). Es un reflejo de lo que es la cantera azulgrana, le duela a quien le duela.

Yo estaba contento con cualquiera de los 3, pero me hacía especialemente ilusión Xavi, porque es el más culé, catalán, español, y porque de los 3, es el que creo que no tendrá otra oportunidad de ganarlo. Iniesta estoy convencido de que tendrá opciones si el barça sigue igual, y messi se va a inchar de bolones de estos si no se pierde y el barcelona continua ganando títulos.
Y si deja de ganar titulos tambien,no hay mas que ver que Sneijder gana liga,copa y champions con su equipo,llego a la final en el mundial,encima siendo centrocampista empato con el maximo goleador del mundial,de hecho habia varios delanteros empatados pero ningun centrocampista con esos goles.
Y vamos,no lo han metido ni entre los 3 primeros cuando para mi fue el mejor este año.
Me habria gustado que se lo hubiesen dado a Xavi,porque pienso que ha sido el jugador mas regular del mundo,dirije al Barsa y dirije a la seleccion y siempre destaca.
Iniesta??? un jugadorazo pero que para mi tampoco lo merece...no me mateis,pero solo a tenido mundial,Xavi a sido muy superior y Sneijder tambien.

No entiendo mucho como van los premios....imagino que vales mas por la repercusion que tengas que por futbol....si un año SIN mundial lo que mas vale es la champions este año lo mereceria Sneijder,si en cambio este año CON mundial es lo que mas vale lo mereceria Xavi,de ninguna de las formas me vale Messi porque con esas cuentas Cristiano deberia haber estado entre los 3 mejores.
Lo que me ha quedado claro es primero,no nos van a dar nada a los españoles,el mejor del mundial para mi fue Casillas que nos paso a penaltis y no nos elimino holanda gracias a el,en cambio se lo dan a FORLAN,increible...
Segundo,el ultimo tren de Xavi paso,igual que en su dia el de Raul cuando se lo dieron a Owen,ya no ganara jamas un balon de oro un jugador que por trayectoria y sobretodo este año lo merece,Messi sin el y sin Iniesta no es nadie y solo se valora el que marca los goles.
Y tercero,en cataluña los nacionalistas estan como locos porque se han podido quedar el balon de oro para el barsa y a la vez no darselo a España,ha sido un triunfo redondo.
Yo soy Iniesta y veo la celebracion de algunos catalanes e incluso sus propios medios cuando se les ha robado y voy haciendo las maletas...en la vida se le va a valorar por igual con Messi aunque en su posicion sea otro "messi".

Por cierto,despues de ver las votaciones es curioso que Argentino ni haya votado el capitan ni el seleccionador para no darle votos a otro jugador que no sea Messi...y curioso que las grandes selecciones como Italia,Inglaterra,Alemania o España tampoco le habrian dado con sus votos el balon a Messi.
Al final los que le votaron fueron los paises exoticos que le ven solo cuando hace algun gol maratoniano y lo dan en el telediario.
Para mi ROBO a españa y robo al futbol....si lo que cuenta es quien es el mejor por nombre todos sabemos que son Messi o CR7 y luego probablemente Rooney,en cambio ninguno de ellos lo merecia.

Dos cosas a de todo lo que has dicho.

Lo primero lo de Iniesta que nunca se le valorará como messi porque es español, creo que no es cierto, en el barcelona se le valora mucho no, muchisimo igual que messi o xavi. Esto no quita que se diga que messi es mejor.

Si que es cierto que algun sector igual preferia que ganará messi antes que iniesta por el tema de que en los medios y tal no se pueda decir que es un triunfo de españa en vez del barcelona. No por quitarle méritos a la selección, sino para no quitarselos al barcelona, pero yo lo veo una tonteria esto. Ganase quien ganase, ganaba el barcelona por ecima de todo, y españa en segundo lugar.

La segunda, lo de los votos de Argentina, Mascherano en un partido al final, dijo que no le habían dado nada para votar, quejandose de que el quería votar. Y en Rac1, se pusierón a investigar llamando a la AFA al propio mascherano etc. Y al final no votarón por un problema de correspondecia. Se ve que le enviarón el sobre para votar por correo al capitán y al seleccionador, en una de las concentraciones de después del mundial, pero se perdió en el hotel el sobre y por eso no votó, esto mascherano no lo sabia y se enfado bastante.

Ahora si esto se hizo aposta o no.... nose... pero no creo.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#560Mensaje

España ganó el mundial de Sudáfrica, no lo hizo de una manera clara, al menos desde el punto de vista de los goles, pues creo y hablo de memoria, que, desde octavos de final al último partido se logró la victoria por idéntico marcador, 1-0.
No tuvo ninguna estrella que se destacase sobre el resto, triunfó el colectivo sobre las individualidades, destacando en diversos partidos, futbolistas que ocupan demarcaciones diferentes, Puyol fue decisivo en semifinales, Casillas parando un penalty absolutamente decisivo, después en la final atajándole un par de ellas a Holanda que nos habría dejado cara de tontos, Iniesta con el gol que nos hizo campeones, Xavi con su fútbol único, etc. A lo que voy, que ningún jugador se destacó sobre el resto como para decir que es la estrella de la selección y este tipo de cosas se cuentan mucho de cara a la galería a la hora de escoger premios individuales.
En cambio la hegemonía e influencia de Messi en el FCB es absolutamente definitiva, sin cuyo concurso este equipo no sería uno de los mejores de siempre. Me hace gracia la expresión de "Messi sin Xavi ni Iniesta no es nadie". Me gustaría ver a cualquier jugador del mundo que no sea Messi en el papel que tiene el argentino en el FCB, estoy convencido de que no tendría, no sólo sus números, sino factores que no salen en las dichosas estadísticas y tan de moda últimamente para establecer comparaciones, hay cosas intangibles en el terreno de juego en el que Messi es único.
Tiene igual o más mérito hacer lo que hace el argentino en el FCB, es decir, convertir a un gran equipo en uno de los mejores de la historia del fútbol a lo que hizo Maradona en el Nápoles(esto lo digo aún con riesgo a ser linchado públicamente, pero es mi opinión).
Responder