Gandalf escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:16 am
Está para hacer cupo de españoles. No jugaría ni en segunda, como pasó el año pasado.
Como si quiere ir gratis al mundial, la pregunta es, para qué?
Para eso mejor llevar a un chaval de la cantera que vaya a hacer la pretemporada con el primer equipo.
Esto lo hace mucho la NBA y me parece bien. Si va a estorbar porque no cuenta en el equipo, se liquida el año y el hueco para el que cuente.
En el fútbol lo puedes hacer, le pagas y se va, pero las plantillas son más amplias. Creo que la renovación es más por el grupo, que por ser competitivos.
No somos el FCB. Pensad lo que haría el FCB en esta situación contractual si Vallejo fuera su jugador. Pues bien, nosotros tenemos que hacer justo lo contrario.
Xetorg escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:07 am
Pedís despedir a Vallejo en vez de dejar que acabe su contrato.
Sois conscientes de que si se despide a un jugador hay que pagarle el 100% de lo que le queda por contrato no?
Para pagarle a un tío el 100% de su contrato por la cara, mejor que trabaje, vaya a entrenar y ayude en los entrenamientos valga la redundancia.
Sobre renovarle 2 semanas, no tiene sentido como también es cierto que Vallejo cobra 100.000€ al mes
50.000€ va a costar esa renovación para que acompañe al equipo en el Mundial de Clubes
No creo que nos arruinemos
No tiene sentido que haya fichas inútiles en una plantilla y más en los tiempos actuales dónde hay más partidos, lesiones y demás. Vas a necesitar a todos y se ha visto. A Vallejo tenían que haberle dado el finiquito este año en verano y que él ya buscase su camino. Lo ideal sería haber metido en dinámica a un jugador del filial en vez de a él. Aunque con Ancelotti esto carece de importancia, sabemos que da igual que haya fichas muebles porque tiene sus protegidos y los pone hasta que revienten. Pero de cara a un club, creo que no tiene lógica.
Evidentemente que ficharle esas dos semanas del Mundial sería ridículo. Hay chicos de la cantera que pueden ser importantes en un futuro que tienen la oportunidad de su vida. Eso antes que a este cojo.
Xetorg escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:07 am
Pedís despedir a Vallejo en vez de dejar que acabe su contrato.
Sois conscientes de que si se despide a un jugador hay que pagarle el 100% de lo que le queda por contrato no?
Para pagarle a un tío el 100% de su contrato por la cara, mejor que trabaje, vaya a entrenar y ayude en los entrenamientos valga la redundancia.
Sobre renovarle 2 semanas, no tiene sentido como también es cierto que Vallejo cobra 100.000€ al mes
50.000€ va a costar esa renovación para que acompañe al equipo en el Mundial de Clubes
No creo que nos arruinemos
No tiene sentido que haya fichas inútiles en una plantilla y más en los tiempos actuales dónde hay más partidos, lesiones y demás. Vas a necesitar a todos y se ha visto. A Vallejo tenían que haberle dado el finiquito este año en verano y que él ya buscase su camino. Lo ideal sería haber metido en dinámica a un jugador del filial en vez de a él. Aunque con Ancelotti esto carece de importancia, sabemos que da igual que haya fichas muebles porque tiene sus protegidos y los pone hasta que revienten. Pero de cara a un club, creo que no tiene lógica.
Evidentemente que ficharle esas dos semanas del Mundial sería ridículo. Hay chicos de la cantera que pueden ser importantes en un futuro que tienen la oportunidad de su vida. Eso antes que a este cojo.
Los jugadores del filial tienen ficha del filial
Poco ha importado a Asencio que Vallejo tenga ficha.
Al contrario, si tienes ficha del primer equipo ya no puedes jugar en el filial.
Sino han jugado más jugadores del Castilla en el primer equipo, no es porque Vallejo tenga contrato, es porque el entrenador no ha querido subirlos a entrenar con el primer equipo ni los ha convocado
Xetorg escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:34 am
Los jugadores del filial tienen ficha del filial
Poco ha importado a Asencio que Vallejo tenga ficha.
Al contrario, si tienes ficha del primer equipo ya no puedes jugar en el filial.
Sino han jugado más jugadores del Castilla en el primer equipo, no es porque Vallejo tenga contrato, es porque el entrenador no ha querido subirlos a entrenar con el primer equipo ni los ha convocado
Sigue siendo una ficha mueble que un club de primer nivel no se puede permitir. Si es un mueble o fichas a alguien para tener otro central dado que Alaba estaba cojo o te quedas con Rafa Marín antes de venderlo (que nos habría venido de perlas) o subes a un canterano que entrene todo el año y que vaya jugando algo. Se ha demostrado que había buenos centrales en la cantera. Por más que intento comprenderlo no puedes tener un jugador con nivel tercera división en la plantilla porque sí. Y no me sirve como excusa el hecho de que tengas a mano una cantera siempre y menos con Ancelotti que para usarla casi que tiene que haber mutilaciones masivas.
Si es que tampoco hay mucho que debatir, llega una final de la Copa, se lesiona Rudiger y en vez de poder poner un central tenemos que mover 3 posiciones. Tchou a la centralia, Brahim al centro del campo y Endrick a la delantera. Todo por tener a algo inservible en la convocatoria por razones que nadie puede entender. Es inasumible para un Madrid gastar una ficha en Vallejo, se mire por dónde se mire. Y dice mucho del punto en el que está el club y el entrenador.
Que hacía falta otro central en verano no te lo discuto.
Y que Vallejo ocupa una ficha esencial en el equipo tendrías la razón si tuviéramos las 25 fichas ocupadas del primer equipo.
Pero tenemos 23 fichas ocupadas.
Vale que la ficha 25 es para el tercer portero exclusivamente, pero que tenemos 23 de 24 fichas por lo que hay una disponible que no se ha cubierto.
Si me dices que no pudimos fichar a un central porque faltaba una ficha disponible, pues si tenías razón y seguramente se habría negociado la rescisión de Vallejo.
Pero hay una ficha libre (la que se suponía que era para Yoro) y ahí sigue libre.
En esa tesitura, pues no tenía sentido rescindir a Vallejo y pagarle todo el año por no hacer nada
Xetorg escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:53 am
Que hacía falta otro central en verano no te lo discuto.
Y que Vallejo ocupa una ficha esencial en el equipo tendrías la razón si tuviéramos las 25 fichas ocupadas del primer equipo.
Pero tenemos 23 fichas ocupadas.
Vale que la ficha 25 es para el tercer portero exclusivamente, pero que tenemos 23 de 24 fichas por lo que hay una disponible que no se ha cubierto.
Si me dices que no pudimos fichar a un central porque faltaba una ficha disponible, pues si tenías razón y seguramente se habría negociado la rescisión de Vallejo.
Pero hay una ficha libre (la que se suponía que era para Yoro) y ahí sigue libre.
En esa tesitura, pues no tenía sentido rescindir a Vallejo y pagarle todo el año por no hacer nada
Esa es otra sí, tener sólo 23 fichas en tiempos actuales no sé yo si es lógico. También es cierto que si Vallejo entra en convocatorias es culpa de Ancelotti, no del club. El club asume que es un mueble. Pero Ancelotti lo asume a medias porque ocupa hueco en convocatorias y luego pasa lo de la Copa del Rey.....que tienes que cambiar todo el once en la prórroga por no tener un central disponible. En fin, se han hecho muchas cosas mal este año y entre el club y Ancelotti han planificado un inmovilismo y una falta de reacción que nos ha llevado a dónde nos ha llevado. Y lo de Vallejo es una muestra más.
Gandalf escribió: ↑Vie May 02, 2025 11:16 am
Está para hacer cupo de españoles. No jugaría ni en segunda, como pasó el año pasado.
Como si quiere ir gratis al mundial, la pregunta es, para qué?
Para eso mejor llevar a un chaval de la cantera que vaya a hacer la pretemporada con el primer equipo.
Esto lo hace mucho la NBA y me parece bien. Si va a estorbar porque no cuenta en el equipo, se liquida el año y el hueco para el que cuente.
En el fútbol lo puedes hacer, le pagas y se va, pero las plantillas son más amplias. Creo que la renovación es más por el grupo, que por ser competitivos.
Debe ser la otra teoría, la de que parece callado pero contará unos chistes buenísimos, es el que se acerca a pedir a la barra, les hace las reservas en los restaurantes, escucha con atención a los demás sus ligues y aventuras nocturnas… y así hace grupo.
No, hombre. Dentro de los grupos hay dinámicas y echar a gente que lleva desde septiembre aunque aporte menos, no es algo positivo y menos con la temporada sin terminar.
Que Vallejo este en el Real Madrid todo este tiempo es uno de los grandes misterios sin resolver, junto con el monstruo del lago Loch Ness o el asesino de JFK.