Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#5301Mensaje

Ojala se recupere lo antes posible.
Yo creo que hace falta fichar ya que ahora mismo solo tenemos un "delantero" que es Benzema y si queremos titulos eso no llega.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#5302Mensaje

moesislac escribió:Es inutil...porque te saltariamos al cuello? si tu hablas desde la objetividad pura...

Uno de los mejores delanteros del mundo, por la falta de competencia????? madre de dios!!!!! :lol:

Perdon celta, pero no puedo hacer mas que reir de tu comentario...no te lo tomes a mal, pero me es inevitable...parece que nos estuvieses cargando.
La risa es el último argumento. Así que es normal que te rias. Cuando no hay que decir, la gente se rie. :D :D

No creo que sea nada fuera de lo normal decir que Higüain está entre los mejores delanteros del mundo pero más por falta de competencia ahora mismo que otra cosa. Higüain sería un delantero normalito en cualquier otro momento o, al menos, no serviría para el Real Madrid ni de lejos.
Higüain es un delantero torpe con el balón. Muy torpe. Con un físico brutal y una capacidad de sacrificio bastante grande.
Eto´o es mucho mejor que Higüain. Tevez es mejor que Higüain. Rooney es mejor que Higüain. Villa es mejor que Higüain o está a un nivel similar.
Posiblemente hasta Llorente es mejor que Higüain. Ibrahimovic es mejor que Higüain. Forlán hace 1-2 años era mejor que Higüain. Diego Milito es mejor que Higüain.

Todos estos para mi son cláramente más completos y mejores que Higüain. ¿Porque Higüain juega en el Madrid? Porque ninguno de todos esos, salvo Llorente, puede estar en el REal Madrid por distintos motivos. Bien motivos de traspaso imposible, de edad o de lances del pasado.

Si ya nos ponemos a comparar a Higüain con los grandes delanteros como Ronaldo Nazario, Romario........... es que entonces es para echarse a llorar.

De ahí que Higüain es sin más, un buen delantero, pero siendo simplemente un buen delantero, está ahí, entre los mejores. Ni destaca entre ellos, ni está entre los 3 mejores.

Y que el REal Madrid en ningún momento se resintió por su baja se puede ver en todos los partidos. Es cierto que a Benzema le faltó meter 2-3 goles más en Liga en estos partidos. Pero eso no quita que el Madrid no sólo no perdio en ataque, si no que superó ampliamente partidos muy complicados.
Teniendo en cuenta que en partidos de Champions (que son los más importantes que van a venir dentro de poco) Higüain nunca dio la talla, no veo porqué motivo el Real Madrid va a echar de menos a Higüain.

Repito, no es casualidad que CR7 meta un número impresionante de goles desde que está Benzema.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#5303Mensaje

Solo te voy a decir esto...CR siempre marco goles en el real madrid, haya estado con Higuain al lado, o con Benzema, la cifra de goles que tiene desde que piso el bernabeu es astronomica. Sin embargo, ya que te gustan las comparaciones, cuando CR estuvo lesionado, quien se encargo de seguir marcando goles fue higuain, y mientras higuain esta lesionado, quien se encarga de marcar los goles sigue siendo ronaldo...BENZEMA no corta ni pincha en ninguna de estas situaciones, ni cuando se lesiona CR, ni cuando se lesiona Higuain...simplemente no marca.

Con respecto a que es uno de los mejores delanteros del mundo por la falta de competencia, que segun tu, en la epoca actual no hay grandes delanteros, eso es tu opinion. Para mi en la epoca actual, hay tantos delanteros buenos como equipos. Si estas hablando de centrodelanteros puros, es otra la historia. Sin embargo, me hablas de ronaldo y romario, por ejemplo 2 historicos, pero romario no era netamente 9. Hoy en dia tenes a Messi y CR juntos, son delanteros no te olvides, y seguramente ambos quedaran entre los mejores de tooooda la historia, ademas hablas de tevez mayor goleador extranjero de la liga inglesa, y ni hablar de rooney, etoo, drogba, villa, luiz fabiano, ibrahimovic, pato...a mi me parecen excelentes. Si quieres comparar a los delanteros actuales con los de antes, podriamos pasarnos horas, pero te aseguro que los promedios goleadores de unos y otros no van a estar tan alejados.

Higuain sera torpe con el balon como tu lo defines, pero el dia que yo vea a benzema definir aqui, en el real madrid, con el peso que ello significa y la presion que tiene el jugador al vestir y representar esta camiseta....con ambas piernas, que tire un centro en velocidad como lo hace higuain, que se vaya de alguien (si de cualquiera, al menos que regatee al arbitro en velocidad, con eso me conformo) en vez de dar pases laterales "De Calidad" como hace actualmente y dar alguna que otra asistencia o pared, pues me hago del barcelona. Hablas de que un jugador TORPE como higuain esta entre los mejores del mundo, desacreditas a los delanteros actuales en pos de reducir al minimo la valia de Higuain como delantero, y sin embargo idolatras a un 9 porque toca bien el balon y corre como ronaldo...yo no puedo hacer mas que reir celta, y si eso a ti te parece el argumento de alguien que no tiene nada que decir, yo te aseguro que la risa esta lejos de serlo...el argumento del que no tiene nada que decir es la violencia, verbal y fisica, la risa es descontracturante y permite que uno no se estrese tomandose en serio los escritos de un fanatico que boga por una objetividad que el mismo desconoce.

Tu sigue argumentando si quieres bajo tus criterios subjetivos, yo seguire riendo, prefiero eso antes que ignorarte y pasar de largo tu comentario, lo cual me situaria en una posicion de falta de respeto hacia tu opinion, y no es lo que quiero realmente.

Saludos.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#5304Mensaje

Hay una parte fundamental en tu comentario que me dá la razón. Y te lo voy a demostrar.
Es la parte donde dices:
cuando CR estuvo lesionado, quien se encargo de seguir marcando goles fue higuain, y mientras higuain esta lesionado, quien se encarga de marcar los goles sigue siendo ronaldo...
Todo lo demás es paja para decirme que a ti Higüain te parece un gran delantero comparado con cualquiera, al contrario que a mi que me parece un gran goleador pero comparado con lo que he visto a otros delanteros, me parece que el conjunto global de Higüian está algo lejos (no mucho tampoco) de lo que es ser un buen delantero de verdad.

Dejando eso a parte. Como decía, esa parte de tu comentario es la fundamental y es la que me dá la razón a la parte fundamental de mi comentario, donde digo:
en el Madrid, donde CR7 sólo piensa en meter goles, donde Ozil es más un jugador de llegada y gol y no tanto un jugador que maneje de forma regular el juego del equipo, donde Di María también busca de forma continua la portería, el juego de Higüain no se hace necesario.
Es evidente no? Que me estás dando la razón digo.

Tu dices que cuando CR7 no está, Higüain se encarga de los goles. Vale. Ahora yo te pregunto........ ¿Y cuando está CR7? ¿Es tan importante un jugador que prácticamente además de meter goles y goles no hace mucho más? Un jugador que jugando toda la temporada de titular y los 90 minutos salvo el último mes y medio, metio muchos goles pero no dio más de 3 asistencias en Liga y Champions?

A eso voy yo. A que si no está CR7, Benzema entonces no servirá o no llegará. Pero es normal, porque esto es un EQUIPO, no un conjunto de individualidades egoistas que todos buscan el gol, como muchos aquí entendeis el fútbol.

- Si no está CR7, en su lugar puede ponerse a Kaká, que tiene más combinación de balón, y a HIgüain y Di María buscando la velocidad y la lucha.
- Si no está Higüain, puede ponerse a Benzema y el equipo ni lo notará (como se ha demostrado en números y en sensaciones sobre todo en los últimos partidos) ya que Benzema hace una labor de equilibrio muy necesaria.
- Si está CR7, Higüain, Di María, Ozil....... al final el Real Madrid, como Ozil tenga un día malo, se convierte en ese monstruo de jugadas verticales e individuales de no más de 4-5 segundos de duración, en el que el Madrid acaba dividiéndose en grupos.

Así, con ese tipo de jugadores todos juntos, llega un equipo que mantiene la pelota y sabe defenderse con la pelota, y el Madrid se convierte en un equipo que a no ser que físicamente destroce al rival a lo largo de los 90 minutos por su juventud y físico, acaba siendo humillado y casi toreado.
Eso lo ve hasta el más ciego.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#5305Mensaje

De que tienes razon????? Higuain es 9!!!! debe hacer goles!! pero eres terco como una piedra. El problema no es que higuain solo marque goles, sino que benzema no marca!!!!

Ya voy a dejar este post hasta que higuain se recuepre de la lesion y comience a responderte por si solo en la cancha, mientras tu seguiras viendo los partidos del madrid por tv, posiblemente como karim la temporada venidera...si no empieza a hacer goles.
Mira que machacar y machacar, que idea le tienes eh...

Mourinho se agarro la cabeza con la lesion de Higuain por perder al delantero mas limitado del mercado, un TORPE, que esta entre los mejores solo porque los mejores, no son tan buenos. Pellegrini lo considero indispensable solo porque era un pelele que no tenia ni pu.. idea de futbol. Capello lo incluyo cada vez mas minutos porque no veia en higuain ninguna capacidad, mas que marcar goles, pero hombre que inutil !! un 9 que solo marca goles? que descaro!

Higuain solo marca goles, no hace nada mas, no da asistencias, no presiona arriba, no genera espacios, no arrastra marcas, no es rebotero, no sabe lo que es sacudir de media distancia o definir ante la salida del portero. No hace exactamente nada mas que marcar goles. Pero asi y todo esta entre los mejores del mundo segun tu parecer. Benzema con todo lo maravilloso que hace, no le alcanza para ser mejor que bojan...y con eso te digo todo.

Celta, lo tuyo es tan incongruente que hasta me exaspera, pero sabes que es lo mejor de todo esto? que higuain esta lesionado, y mientras tu pasas tu tiempo escribiendo sobre el, benzema se esta marcando 8 partidos de ensueño, que nadie olvidara por lo gravitante de sus actuaciones...no hay peor ciego que el que no quiere ver, o al menos eso dicen....

Machaque tranquilo hombre, entre tu con higuain y karmona con mourinho tenemos para reirnos un buen rato.
Avatar de Usuario
Fede2195
Mensajes: 173
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay

#5306Mensaje

celta de vigo escribió:Hay una parte fundamental en tu comentario que me dá la razón. Y te lo voy a demostrar.
Es la parte donde dices:
cuando CR estuvo lesionado, quien se encargo de seguir marcando goles fue higuain, y mientras higuain esta lesionado, quien se encarga de marcar los goles sigue siendo ronaldo...
Todo lo demás es paja para decirme que a ti Higüain te parece un gran delantero comparado con cualquiera, al contrario que a mi que me parece un gran goleador pero comparado con lo que he visto a otros delanteros, me parece que el conjunto global de Higüian está algo lejos (no mucho tampoco) de lo que es ser un buen delantero de verdad.

Dejando eso a parte. Como decía, esa parte de tu comentario es la fundamental y es la que me dá la razón a la parte fundamental de mi comentario, donde digo:
en el Madrid, donde CR7 sólo piensa en meter goles, donde Ozil es más un jugador de llegada y gol y no tanto un jugador que maneje de forma regular el juego del equipo, donde Di María también busca de forma continua la portería, el juego de Higüain no se hace necesario.
Es evidente no? Que me estás dando la razón digo.

Tu dices que cuando CR7 no está, Higüain se encarga de los goles. Vale. Ahora yo te pregunto........ ¿Y cuando está CR7? ¿Es tan importante un jugador que prácticamente además de meter goles y goles no hace mucho más? Un jugador que jugando toda la temporada de titular y los 90 minutos salvo el último mes y medio, metio muchos goles pero no dio más de 3 asistencias en Liga y Champions?

A eso voy yo. A que si no está CR7, Benzema entonces no servirá o no llegará. Pero es normal, porque esto es un EQUIPO, no un conjunto de individualidades egoistas que todos buscan el gol, como muchos aquí entendeis el fútbol.

- Si no está CR7, en su lugar puede ponerse a Kaká, que tiene más combinación de balón, y a HIgüain y Di María buscando la velocidad y la lucha.
- Si no está Higüain, puede ponerse a Benzema y el equipo ni lo notará (como se ha demostrado en números y en sensaciones sobre todo en los últimos partidos) ya que Benzema hace una labor de equilibrio muy necesaria.
- Si está CR7, Higüain, Di María, Ozil....... al final el Real Madrid, como Ozil tenga un día malo, se convierte en ese monstruo de jugadas verticales e individuales de no más de 4-5 segundos de duración, en el que el Madrid acaba dividiéndose en grupos.

Así, con ese tipo de jugadores todos juntos, llega un equipo que mantiene la pelota y sabe defenderse con la pelota, y el Madrid se convierte en un equipo que a no ser que físicamente destroce al rival a lo largo de los 90 minutos por su juventud y físico, acaba siendo humillado y casi toreado.
Eso lo ve hasta el más ciego.
Mierda que seguis con esto! Vas por todos lo temas diciendo lo mismo: Higuain es mierda Benzema es genial, el Madrid esta lleno de egoistas que se pelean entre si a puño limpio por la pelota y ver como el Madrid juega es uno de los actos mas humillantes jamas visto en la television Mundial.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, hombre que sin ofender me estas hartando un poco de tanto insistir con la misma cosa, me parece bien que tengas tu propia opinon pero que la impongas asi ya no...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5307Mensaje

moesislac escribió:Machaque tranquilo hombre, entre karmona con mourinho tenemos para reirnos un buen rato.
1+
=D> =D> =D> =D> =D> :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5308Mensaje

Creo que Higuaín tendrá muy difícil volver a jugar con el Real Madrid. Esto era lo que se necesitaba para traer un fichaje de renombre arriba y deshacerse de un argentino que en su día solo costó 12 millones.

Higu no es un Kaká al que se le tenga que esperar media temporada, es uno del montón y no habrá problemas en buscarle un sustituto a golpe de talonario que luego será imposible de sacar del once.

Confío en que este chico siga siendo un ejemplo de superación y vuelva a ser el '20' del Real, pero lo dudo mucho. En verano vendrá un crack y adiós Higuaín.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5309Mensaje

hitzeko escribió:Creo que Higuaín tendrá muy difícil volver a jugar con el Real Madrid. Esto era lo que se necesitaba para traer un fichaje de renombre arriba y deshacerse de un argentino que en su día solo costó 12 millones.

Higu no es un Kaká al que se le tenga que esperar media temporada, es uno del montón y no habrá problemas en buscarle un sustituto a golpe de talonario que luego será imposible de sacar del once.

Confío en que este chico siga siendo un ejemplo de superación y vuelva a ser el '20' del Real, pero lo dudo mucho. En verano vendrá un crack y adiós Higuaín.

Llorente o Lukaku seguro...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5310Mensaje

Higuaín, cuatro meses más de baja

No estará al 100% de sus capacidades hasta dentro de un año, pero volverá en mayo al 95%, según el doctor Richard Fessler.

El delantero centro del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, estará de baja cuatro meses, después de haber sido operado con éxito en la tarde del martes en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, según ha confirmado el doctor Richard Fessler en la rueda de prensa posterior a la misma.

Fessler ha señalado que el argentino estará listo en mayo, a un 95% de sus facultades, no estando al 100% hasta dentro de un año, ya que arrastrará unas pequeñas molestias tras la operación de su hernia discal. Según ha explicado el médico, esto significa que Gonzalo Higuaín podrá jugar sin problemas una vez transcurridos los cuatro meses de recuperación, pero con algo de dolor, que no abandonará hasta pasado un año.

Con estas fechas, Higuaín podría llegar a las últimas fechas de Liga y Champions League, aunque su vuelta la dictará su recuperación.

El jugador ya está andando por la planta del hospital en la que se encuentra y ha señalado que ya no siente dolor en la pierna.

"Todo ha salido bien", confirmaba Jorge Higuaín, padre del jugador, a MARCA tras la operación que mantiene al 20 del Real Madrid en el dique seco desde el pasado mes de noviembre y que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta mediados del mes de abril.

1 hora y 10 minutos de operación

Aunque, en principio, estaba previsto que Higuaín fuera operado en torno a las 20.00 (hora española), el jugador ingresó en el Northwestern Memorial hacia las 12.30 horas y la intervención concluyó hacia las 17.30 horas. Estuvo en quirófano 3 horas, incluyendo todo el proceso, aunque la duración de la operación quirúrgica fue de 1 hora y 10 minutos. A las 22:00 horas ha sido subido a planta.

La operación fue llevada a cabo por el doctor Richard Fessler, que ha ofrecido los detalles de la misma y de la baja del jugador en la misma.. Higuaín pasa la noche en el hospital y será dado de alta, con toda probabilidad, este miércoles. El 'Pipa' permanecerá en Chicago toda la semana para posibles revisiones, aunque este extremo quedará confirmado el miércoles.

En la noche del lunes, para relajar la espera de las horas previas a la intervención, el futbolista, acompañado de sus familiares, acudió a presenciar en directo el partido de la NBA entre Chicago Bulls y Detroit Pistons, en una ciudad, Chicago, que estos días se encuentra cubierta por un espeso manto de nieve.

http://www.marca.com/2011/01/11/futbol/ ... 49515.html

Pd: y ahora que???? fichamos o no???? vamos iluminado bien nos fue con esa pendejada de no hacer caso de lo que dice el doctor... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#5311Mensaje

hitzeko escribió:Creo que Higuaín tendrá muy difícil volver a jugar con el Real Madrid. Esto era lo que se necesitaba para traer un fichaje de renombre arriba y deshacerse de un argentino que en su día solo costó 12 millones.

Higu no es un Kaká al que se le tenga que esperar media temporada, es uno del montón y no habrá problemas en buscarle un sustituto a golpe de talonario que luego será imposible de sacar del once.

Confío en que este chico siga siendo un ejemplo de superación y vuelva a ser el '20' del Real, pero lo dudo mucho. En verano vendrá un crack y adiós Higuaín.
Lo peor es que será Llorente.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5312Mensaje

Javi18 escribió:
hitzeko escribió:Creo que Higuaín tendrá muy difícil volver a jugar con el Real Madrid. Esto era lo que se necesitaba para traer un fichaje de renombre arriba y deshacerse de un argentino que en su día solo costó 12 millones.

Higu no es un Kaká al que se le tenga que esperar media temporada, es uno del montón y no habrá problemas en buscarle un sustituto a golpe de talonario que luego será imposible de sacar del once.

Confío en que este chico siga siendo un ejemplo de superación y vuelva a ser el '20' del Real, pero lo dudo mucho. En verano vendrá un crack y adiós Higuaín.
Lo peor es que será Llorente.

no olvides a Lukaku este viene ya lo veran.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5313Mensaje

hitzeko escribió:Creo que Higuaín tendrá muy difícil volver a jugar con el Real Madrid. Esto era lo que se necesitaba para traer un fichaje de renombre arriba y deshacerse de un argentino que en su día solo costó 12 millones.

Higu no es un Kaká al que se le tenga que esperar media temporada, es uno del montón y no habrá problemas en buscarle un sustituto a golpe de talonario que luego será imposible de sacar del once.

Confío en que este chico siga siendo un ejemplo de superación y vuelva a ser el '20' del Real, pero lo dudo mucho. En verano vendrá un crack y adiós Higuaín.
Dudo que pase esto mientras Valdano siga en el Madrid, espero y no. Aún así, estoy seguro que Higuaín volverá lo antes posible, no por amor a la camiseta o porque físicamente no le pasó mucho, sino porque Higuaín vive de su ambición y de su perseverancia.
Borrar usuario 4146

#5314Mensaje

Ya lo colgaron creo pero pongo la nota tal cuál AS

Liga BBVA | Real Madrid
"Son cuatro meses de baja y un año para estar al 100%"

El doctor Fessler ha confirmado que la operación de Higuaín ha sido un éxito pero ha avisado de que no volverá antes de mayo y que lo hará al 95%. La recuperación total requiere un año.


Imagen


J. L. Guerrero (Enviado Especial, Chicago) | 11/01/2011

Gonzalo Higuaín ha sido operado en uno de los quirófanos del Northwestern Memorial Hospital, por el doctor Richard G. Fessler de la hernia que tiene entre las vértebras L4 y L5. Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, doctor Daniel Armando Martínez.

El doctor Fessler ha confirmado que la operación ha sido un éxito pero no ha dado buenas noticias al Real Madrid en los plazos de recuperación: Higuaín no volverá a pisar un campo en un plazo de cuatro meses, lo que hace que su regreso coincida, en el mejor de los casos, prácticamente con el final de la Liga. Además, el doctor ha asegurado que el argentino volverá "al 95%" y que la recuperación total requiere un tiempo un período de un año: "La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año".

En cualquier caso, ha sido optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%". Además, ha considerado que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".

Poco más de una hora de operación

El delantero argentino llegó al centro sanitario aproximadamente a las 05:30 hora local de la ciudad estadounidense, en el que reina un intenso frío ya que las temperaturas rondan los cuatro grados bajo cero.

A las 06:30 horas ha entrado en el quirófano y le han puesto anestesia general. La cirugía ha durado una hora y diez minutos; aunque hasta las 05:50 horas el futbolista no fue trasladado a observación.

El delantero se encuentra acompañado por sus padres y finalmente sí que tendrá que hacer noche en el hospital aunque, según la web del Real Madrid, mañana miércoles será dado de alta.

También mañana, el doctor Fessler les comunicará tanto al jugador como a su familia y a los servicios médicos del Real Madrid si puede regresar a España ya o si se tiene que quedar unos días más en Chicago.


http://www.as.com/futbol/articulo/meses ... ftb_10/Tes


La buena noticia es que ya fue operado y no existió ninguna complicación.

Los 4 meses ya los conocíamos, veremos como regresa la temporada que viene... lo que no me queda muy claro es como puede regresar al 95% y aun asi necesitar un año para la recuperación total, quiere decir que en ese periodo si no existe cuidados recaerá ?
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5315Mensaje

hal2814 escribió:Ya lo colgaron creo pero pongo la nota tal cuál AS

Liga BBVA | Real Madrid
"Son cuatro meses de baja y un año para estar al 100%"

El doctor Fessler ha confirmado que la operación de Higuaín ha sido un éxito pero ha avisado de que no volverá antes de mayo y que lo hará al 95%. La recuperación total requiere un año.


Imagen


J. L. Guerrero (Enviado Especial, Chicago) | 11/01/2011

Gonzalo Higuaín ha sido operado en uno de los quirófanos del Northwestern Memorial Hospital, por el doctor Richard G. Fessler de la hernia que tiene entre las vértebras L4 y L5. Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, doctor Daniel Armando Martínez.

El doctor Fessler ha confirmado que la operación ha sido un éxito pero no ha dado buenas noticias al Real Madrid en los plazos de recuperación: Higuaín no volverá a pisar un campo en un plazo de cuatro meses, lo que hace que su regreso coincida, en el mejor de los casos, prácticamente con el final de la Liga. Además, el doctor ha asegurado que el argentino volverá "al 95%" y que la recuperación total requiere un tiempo un período de un año: "La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año".

En cualquier caso, ha sido optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%". Además, ha considerado que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".

Poco más de una hora de operación

El delantero argentino llegó al centro sanitario aproximadamente a las 05:30 hora local de la ciudad estadounidense, en el que reina un intenso frío ya que las temperaturas rondan los cuatro grados bajo cero.

A las 06:30 horas ha entrado en el quirófano y le han puesto anestesia general. La cirugía ha durado una hora y diez minutos; aunque hasta las 05:50 horas el futbolista no fue trasladado a observación.

El delantero se encuentra acompañado por sus padres y finalmente sí que tendrá que hacer noche en el hospital aunque, según la web del Real Madrid, mañana miércoles será dado de alta.

También mañana, el doctor Fessler les comunicará tanto al jugador como a su familia y a los servicios médicos del Real Madrid si puede regresar a España ya o si se tiene que quedar unos días más en Chicago.


http://www.as.com/futbol/articulo/meses ... ftb_10/Tes


La buena noticia es que ya fue operado y no existió ninguna complicación.

Los 4 meses ya los conocíamos, veremos como regresa la temporada que viene... lo que no me queda muy claro es como puede regresar al 95% y aun asi necesitar un año para la recuperación total, quiere decir que en ese periodo si no existe cuidados recaerá ?
Probablemente, pero eso no me preocupa con jugadoers como Higuaín, Cristiano o Kaká.
Borrar usuario 4146

#5316Mensaje

Pero si entonces necesita un año para quedar al 100% es imposible que regrese al 95% en Mayo... eso es solo ponerle más presión a un chico que va a tener mucha competencia el año que viene.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5317Mensaje

la pregunta es fichamos o noun delantero¡?????
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#5318Mensaje

Yo supongo que fisiologicamente no quedas al 100 hasta que tu cuerpo se recupera por si solo.

Lo cierto es que lo hemos perdido para toda la temporada.
Borrar usuario 4146

#5319Mensaje

steven2409 escribió:la pregunta es fichamos o noun delantero¡?????

En invierno ? URGE !!!

En verano... llegan seguro 2 delanteros.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5320Mensaje

Bueno espero que se recupere pronto y vuelva a ser el mismo pipa, animo Pipa!!!
Responder