degas escribió: ↑Mié May 07, 2025 9:57 am
No olvidemos que hoy juega el mejor entrenador chalado del mundo y exseleccionador de España. El personaje pirado del Lucho.
Vamos Arsenal!!
Jajaja.
Con la eliminación del Barça yo creo que ahora todos vamos con el Arsenal en esta eliminatoria.
No olvidemos que hoy juega el mejor entrenador chalado del mundo y exseleccionador de España. El personaje pirado del Lucho.
Vamos Arsenal!!
Con qué gusto voy a ver una final Arsenal - Inter!
Vamos Arsenal!!
Jajaja.
Con la eliminación del Barça yo creo que ahora todos vamos con el Arsenal en esta eliminatoria.
Hoy somos más gunners que el cañón más londinense.
Peberto escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:06 am
Todavía los neutrales foreros amantes del buen fútbol no han salido del baño. No tienen conexión. La euforia del partidazo los tiene exhaustos.
Peberto escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:06 am
Todavía los neutrales foreros amantes del buen fútbol no han salido del baño. No tienen conexión. La euforia del partidazo los tiene exhaustos.
Llorar desgasta mucho, ten piedad, dales 24 horas de recuperación
Vamos Arsenal!!
Jajaja.
Si hubiera pasado el Barsa, hoy iría con el PSG porque creo que habrían tenido más opciones en una final contra los culerdos, pero habiendo pasado el Inter voy con el Arsenal porque el PSG es de los que peor me caen de Europa tras Barsa, Atleti y City.
Sukhoi escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:34 am
"Indignación total en el Barcelona con el arbitraje de Marciniak"
Para estos tramposos, todo lo que no sea que el árbitro les regale el partido como hacen es España, es indignante
Intulerapla
No te enrolles y explica ahora tu teoría de que todo el planeta, menos un pueblo de Cuenca, confabulan contra el RM.
Mejor explica tu frasecita épica de :"este Varcelona es ahora el Real Madrid de las remontadas " o alguna majadería así que escribiste en algún momento de éxtasis culerdo.
Anda ven a por más, majete.
Hay que partir de la base de que el partido de ida con un arbitraje en condiciones debió de acabar 2 a 4...
Así que mejor dedícate a tus guitarritas y deja de hacer el ridículo
Si que es verdad que había tenido unos cruces regalados.
Eso no me gusta de la nueva Champions, que se sepan ya todo hasta la final... Sin esos sorteos para cada eliminatoria.
CarlJohnson escribió: ↑Mié May 07, 2025 11:33 am
Si que es verdad que había tenido unos cruces regalados.
Eso no me gusta de la nueva Champions, que se sepan ya todo hasta la final... Sin esos sorteos para cada eliminatoria.
Es cierto. Sería más emocionante si hubiera un sorteo en cada fase eliminatoria
Sukhoi escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:34 am
"Indignación total en el Barcelona con el arbitraje de Marciniak"
Para estos tramposos, todo lo que no sea que el árbitro les regale el partido como hacen es España, es indignante
Intulerapla
No te enrolles y explica ahora tu teoría de que todo el planeta, menos un pueblo de Cuenca, confabulan contra el RM.
Mejor explica tu frasecita épica de :"este Varcelona es ahora el Real Madrid de las remontadas " o alguna majadería así que escribiste en algún momento de éxtasis culerdo.
Anda ven a por más, majete.
Hay que partir de la base de que el partido de ida con un arbitraje en condiciones debió de acabar 2 a 4...
Así que mejor dedícate a tus guitarritas y deja de hacer el ridículo
Bueno, a continuación voy a dejar sensaciones que recolecté durante y tras esta eliminatorio de semis.
La eliminación como alivio.
Como madridista, he disfrutado mucho los ridículos que venían haciendo en los últimos 8 años, a excepción quizá del año pasado. El que sean una organización criminal, con un entorno plagado de hijo de pu... y que representen la maldad personalizada no me hace más que desearles todo el mal posible. Para mí, si no existieran, mejor, ni siquiera a mi Madrid aportan nada con esa rivalidad, por mucho que Florentino no lo vea así.
Sin embargo, con esta eliminación, basándome exclusivamente en el desempeño futbolístico de esta temporada, su eliminación es un alivio. Como bien dijo alguno, este año han malgastado una bala muy importante. Habían caído en un lado del cuadro muy amable y muchos equipos con gran base europea estaban pasando un año de transición. Y el nivel de este año, por supuesto que les hubiera ganado para ganar la final a quien llegue, de hecho, si ayer pasan, les daría favoritos incluso frente al PSG.
El Barça por su parte puede mejorar en los próximos años, pero tampoco mucho.
Por un lado, quiero ver qué pasa cuando sus delanteros jueguen sin vendas. Una es normal. Dos es casualidad. Tres es algo raro. Un futbolista no puede jugar con algo roto en la mano, ya sea la muñeca, un hueso de la mano, o un dedo, pues si alguna vez os habéis roto algo ahí, sabéis que no podéis sprintar con naturalidad, cuerpear, o caer al suelo sin apoyar mal.
Lo de Pedri este año también es algo fuera de lo normal. Un jugador cuyo talento ha sido siempre innegable (no como el de Gavi), ha acusado en su corta carrera, a excepción del primer año, una limitación física basada en su ausencia de masa muscular y capacidad competitiva en este aspecto, sin embargo, decidme si este año no ha parecido Makelele en muchos partidos. Ya si ayer, tras la próloga, sigue jugando los 120 minutos como lo hizo Lamine, apaga y vamonos.
Lamine, otro que ni tanto en este sentido, por cierto. Muchos alardean de decir que tiene cuerpo de niño, pero una mierda, el chico es espigado, ya va definiendo musculatura (mirad su tronco y decidme qué jugadores con su consititución véis con 28 años que no lleven años trabajandola). Sin embargo, en la próloga se le noto, le cortaron ya muchos balones que en el primer tiempo no le cortaban. Este sí es el jugador sobre el que en principio va a basar su futuro el Barça. Su producción es tremenda, no recuerdo un jugador, desde Messi, que desde esa posición produzca tanto, todo disparo suyo va ajustado al palo y si no es por la gran actuación de Summer ayer se va con un hat-trick que ni tan pancho. Unos cuantos veremos, desgraciadamente. Siempre que encara hace recular al denfesa y se le marcha, atrae y desnivela. Nuestro mejor Vinicius, el mejor futbolista de los últimos años, producía en ciertas fases de los partidos y lo hacía de manera decisiva. Pero Lamine, sin ser todavía tan decisión, me da la sensación de que produce mucho más.
Nunca se sabe, esto es dinámico. Pero para mí lo normal es que el Barça empeore el nivel que ha tenido este año, que ha estado por encima de sus posibilidades, o lo mantenga, si planfican bien y reemplazan las piezas que necesitan.
Por otra parte, sus rivales en Europa, deberían mejorar. Especialmente el City, que cuenta con una estructura tremendamente asentada y una inversión inapelable. Bueno, el City, y varios equipos ingleses, a los que el Barça no se ha enfrentado este año me parece, como Liverpool y Arsenal. Siempre van a ser complicados. Tengo dudas de que este Barça les pueda meter mano (al City sí, pero a un equipo con Haaland y otras figuras no se le debe menospreciar tanto como lo hemos hecho este año, aunque nos hayan dado motivos para ello; veremos si no hacen buen Mundial). Nosotros mismos igual, este año hemos estado por debajo de nuestras posibilidades debido a la falta de decisión de nuestro Míster. En Italia no veo que Inter, Milan o Juve puedan ser mejores de lo que han sido este año, y creo que tampoco el PSG en Francia. En Alemania, tengo mis dudas con Bayern, o el segundo en discordia, ya sea un Leverkusen o un Borussia.
Mi conclusión es que el Barça ya está en al élite de Europa. Ya lo estaba el año pasado, cuando si no es por la expulsión de Araujo hubiera tenido muchas chances de eliminar al PSG. Pero este año ha sido una bala perdida importante para ellos, y espero que lo acusen y sigan sufriendo para volver a disfrutar donde nosotros ya somos leyendas. Estoy seguro que volverán, como volvimos nosotros tras el penalti de Ramos contra el Bayern. Cuando un equipo compite como lo ha hecho este año, no ha ganado títulos, pero sus jugadores han ganado ya experiencia y en sucesivos años les va a aportar pose para ciertas eliminatorias que siempre se tuercen. Es lo que tiene llegar a semis de Champions y competirlas hasta el final. Por un lado bala perdida, pero por otro, desgraciadamente, experiencia valiosa acumulada.
Sobre el partido de ayer en sí:
Bueno, lo primero es lo del arbitraje. Para mí correcto. Ayer sí que creo que lo que pitó lo hizo bien (no como en la final de Copa, que nos beneficiaron). De robo nada. Mala suerte sí, porque ayer les cayó en contra muchas grises que muchas otras veces les caen a favor. Pero el penalty de Cubarsí, gracias a Dios que hubo esa toma, el anulado por Var de Yamal, si se pita dentro no pasa nada, pero para mí es fuera, porque son dos acciones no continuadas, y la primera ya es punible, y tampoco me parece falta sobre Gerard Martín en el 3º del Inter, si se pita no pasa nada, pero en el fútbol actual se suelen permitir esos contactos y Dumphries está pugnando por el balón, otra cosa es que de una manera algo torpe y haya ciertos contactos en la acción.
Sobre el desenlace: No es la primera vez que les elimina el Inter, sin ser un equipo legendario. Hay equipos que a otros se les dan mal, y el caso del Inter-Barça, por lo que he vivido históricamente, es algo tal que así. Como a nosotros se nos da mal el Barça, el Arsenal, y se nos dan bien los alemanes (actualmente, porque cuando yo era pequeño era todo lo contrario, recuerdo que nunca habíamos ganado en Alemania hasta que le metimos 6 un día al Shalcke) y los otros ingleses que no son el Arsenal.
Sobre una cosa que comenté durante el partido: El fútbol actual se basa muchísimo en los estados psicológicos de los equipos, que les hacen tener o no tener "eneryía" e intensidad. En el primer tiempo voló el Inter, pero por inercia, no porque corriera más que el Barça, que también presionaba. En el segundo, fue el Barça, y el Inter recibió dos goles y tras eso se echó todavía más para atrás para no recibir un tercero. Cuando lo recibió, lo empezó a dar todo y revertió la pendiente del terreno de juego hacia la portería del Barça. Inexplicable científicamente. No existieron los momentos típicos de Champions de igualdad, los típicos partidos que nos proponía el Atlético que convertían las finales en 90 minutos de, independientemente quien tuviera el balón o las mejores ocasiones, una sensación de control por parte de alguno de los dos equipos. Ayer la sensación de control pasó del Inter al Barça, para volver al Inter en los últimos minutos, y para quedarse con ella en la Prórroga, no sin ello sufrir las ocasiones de Lamine.
Otro elemento raro es que un desconocido de la élite, un tal Gerard Martín, sea capaz de meter dos asistencias claves para meter de nuevo a su equipo en la eliminatoria. Y en uno de ellos le remata de maravilla el Kaiser García, y en otro Olmo de cabeza. Es como cuando nosotros el año pasado, con una combinación de Rudiger, Nacho y Joselu, hicimos lo mismo. ¿¿Dónde está el fútbol de toda la vida en el que en estos momentos sólo aparecen los superclases de turno!?
Y aunque no fue tan estrella como en la ida, otro partido de Lamine para su confirmación como estrella mundial. Claves fueron las paradas que le hizo Summer, o el tiro seco al palo en su típica jugada. Y lo comenté en su punto, producción ofensiva bestial. Como siga así, vamos a ver Hat-Tricks del chaval sin despeinarse a punta pala. Mira que es hortera que se amase cada poco esos fideos que lleva de pelo, pero es que luego con el balón no le para nadie.
Sobre el Balón de Oro:
Premio, actualmente tergiversado por lo que se vio este año. Por supuesto, premio ya sin valor. Pero si tuvieramos que elegir, eso sí, de manera taxativa, quién lo debería ganar, para este temporada sí que se abre el abanico.
Descarto, esta vez sí, por su temporada, a los jugadores del Real Madrid. Mbappe es el que mejor la ha hecho, pero insuficiente en momentos claves. Vini, debería estar ahí por trayectoria (y por no haber recibido uno que merecía con todas las letras), pero está claro que esta temporada no debería por rendimiento ni entre los 50 galardonados. A Jude se le ha visto demasiado peleado consigo mismo y con sus compañeros, aunque haya desempeñado un papel aceptable en el campo. Y Courtois, el otro aspirante, está limitado también esta temporada por los fracasos del conjunto.
De otros jugadores de nivel mundial, Haaland estaría en el supuesto de Mbappe o Courtois, por lo que le tenemos que descartar. Lo mismo que Kane.
Vamos con los favoritos, de esos de los que se habla, que además coincide con que están en semis de Champions:
Por parte del Barça: Lamine - De haber llegado a la final hubiera sido un gran candidato. Estará ahí, entre los 5 primeros. Le penaliza su poca producción goleadora en Liga para ser delantero/extremo, 6 goles hasta el momento (22 en todas las competiciones, eso sí), como aquel año turbio de Benzema. A su favor, su aura, juventud y que coño, creo que ya sabemos todos que es buenísimo, de nivel Balón de Oro. Aquí muchos medios ya le dan como favorito, pero es una artimaña más del Barça para incrementar su valor, cuando no lo necesita. Debería tener más oportunidades de ganarlo en el futuro y deberían premiar a los mayores artífices o los que han estado ligeramente mejor que él, sus compañeros de delantero. Pero bueno, allá ellos. Raphinha - Este sí ha tenido una producción sobresaliente, para mí sería el favorito si el Barça hubiera ganado la Champions. 16 goles en Liga, 13 en Champions (ojo al dato), más otros en otras competiciones, más asistencias, más entrega... Es el futbolista que más ha mejorado en el mundo, y afortunadamente lo ha hecho a los 28 años, porque si lo hubiera hecho a los 22 tendríamos otro problema grave a parte del de Lamine. Esta evolución (vendas en la mano a parte) es otro caso a estudiar. No sé si será Xavi, el ecosistema, Flick, la adaptación, si de verdad tiene tanta calidad dentro... A ver, recordad que este chaval debutó metiéndonos un golazo en un partido de verano en USA, algo de calidad tiene. Pero joer, vaya desempeño. Lewandowski - Junto con Raphinha, favorito también en caso de que el Barça hubiera ganado la Champions. 40 goles esta temporada (y solo 3 asistencias, jojojo, teniendo a Raphinha, Lamine y un Ferran inspiradísimo al lado, siendo además un jugador que genera tantas ventajas, increíble dato). Además, cuenta con el mayor dato a su favor para este galardón, que nunca lo ha ganado (gracias a que uno se lo robó Messi) y ya está en el final (que no ocaso) de su carrera.
Por parte del Inter:
- No descartéis a Lautaro - Incluso ganando la final y marcando goles decisivos en ella lo va a tener difícil porque nunca ha estado en las quinielas. Pero es el típico delantero que año tras año le vemos llevar a su equipo lejos en Europa, que no es solo un delantero centro, es un líder, que entiende el juego más allá de saber meter la pierna y chutar a portería, y que tiene una trayectoria que así lo demuestra.
Por parte del PSG:
- Dembelé - Parece ser que el favorito para muchos. Pero creo que va a necesitar ganar la Champions, si no igual cae para alguno de los del Barça, en vista de que Inter o Arsenal no tienen un gran contender. El Barça tiene la ventaja de que, como se ha demostrado con los Golden Boys, tienen contactos para que sus jugadores sean galardonados e incrementar su valor de mercado, algo que necesitan debido a su maltrecha economía y FairPlay financiero (y del otro).
- Barcola - Jugador de futuro del PSG, pero con pocos méritos frente a sus rivales.
Por parte del Arsenal, sólo en el caso de que ganen la Champions dando una exhibición (algo muy complicado):
- Saka - Porque creo que es su mejor jugador.
- Odegaard - Porque creo que es su mejor jugador despues de Saka y no ha estado tanto tiempo lesionado.
- Declan Rice - Por nos metió un par de golazos, pero vamos, imposible.
Tenemos a Ernest Hemingway en el foro! Pedri físicamente nunca fue flojo y en la Eurocopa 21 era ya un jugador que no paraba de correr, el problema es que empezó a lesionarse demasiado ( demasiado cubatas?)
Para mi ( y los bookmakers) el Bdo ya tiene dueño y es Lamine Yamal. Es mucho mas vistoso que Dembele o Raphinha..y tiene mucho mas prensa ...y ademas solo tiene 17 años.