Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30241Mensaje

Yo creo que el partido de hoy era lo de menos. Lo que es más importante son los perfiles personales. Por ejemplo, que Laia López haya debutado. Por ejemplo, que Moller se haya despedido con un gol recibiendo el cariño del público. Por ejemplo, que no le hayan dejado despedirse a Carla Camacho y ésta haya terminado llorando. O el lloro también de Milene Chavas.
En fin, queda un partido fuera de casa que no le importa a casi nadie mientras esperamos noticias de movimientos en la plantilla para el próximo año.
j30madr

#30242Mensaje

Bruun renovada
jaizkibel

#30243Mensaje

Tuiriz

#30244Mensaje

j30madr escribió: Lun May 12, 2025 6:21 pm Bruun renovada
Frajamart

#30245Mensaje

Ayer se dio la primera noticia sobre renovaciones, lo que quiere decir que comienza el show. Fichajes, renovaciones, bajas, nombres, nombres, nombres...

No se que es lo que va a hacer el club, pero si, lo que parte de la afición pide, y sintiéndolo mucho, (opinión absolutamente personal, basada en mi experiencia como seguidor del futfem) creo que no es la solución para llegar a la altura que queremos, que no es otra que la del Barcelona

Leo gran cantidad de nombres que (dicen) nos permitirían acercarnos al Barcelona. y yo digo, ¿no es eso lo que hace el Chelsea?

Bjorn, Lawrence, Mpome, Buchanan, nombres que se lloro en su día, porque se decía que el RM iba tras ellas y el Chelsea ofreció mas pasta y se fueron a Inglaterra

Ademas Musovic, Bright, Girma, Bronze, Macario, Kerr, Ramirez, Baltimore

Yo creo que la mayoría soñaría con que todos esos nombres estuvieran jugando con nuestra camiseta, pero la realidad es, que con todas esas y varias mas, en semis les cayeron 8 goles, o sea, lo mismo que nos pasa a nosotras, sin tanta figura

Y al Chelsea por lo menos le sirve para ganar su liga, nosotras ni eso podríamos

Repito esto es opinión personal, pero quien crea que la vía "Chelsea" o sea fichajes, fichajes, es la solución, creo que se equivoca, la única vía para igualar al Barcelona es copiar lo que hizo el Barcelona
jaizkibel

#30246Mensaje

jaizkibel

#30247Mensaje

Personalmente (opinión subjetiva también), creo que es lógico que en redes sociales, en este foro o en otros sitios de internet, como pueden ser cuentas de YouTube, aparezcan muchos nombres. Pero creo que todos somos más o menos conscientes de que todos esos nombres no van a jugar en el RM. La mayoría de ellos son jugadoras que terminan contrato y están en el escaparate ese próximo periodo de fichajes. O, mejor, estaban en el escaparate porque algunas de ellas, las mejores, creo que ya saben perfectamente donde van a jugar la temporada que viene.

Pero decía que es lógico que muchos de nosotros den o demos nombres porque hay hambre de muchas cosas. Y es un hambre ya acumulado desde hace tiempo que no termina de saciarse. Hay puestos que somos conscientes que hay que reforzar y a uno se le ocurre un nombre, a otro otro, etc. Pero eso es absolutamente normal. Sin ir más lejos, en este mismo foro, en los hilos de fútbol masculino, pasa exactamente lo mismo o más. Porque cada posible jugador que pudiera ir al RM tiene un hilo abierto específicamente para él. Eso forma parte, entiendo yo, también del fútbol.

Y tengo claro que de los nombres que apuntamos en este foro, con mucha suerte, a lo mejor cae uno de ellos, pero poco más. Porque al final la dirección deportiva del RM (hola, Ana; hola, Begoña) serán los que deciden a quien se ficha y a quien no. Los demás opinaremos si nos gustan esas incorporaciones o no, pero nuestra fuerza se queda sólo en eso, en dar una opinión.

Pero, al final, lo que creo que está claro es que la plantilla actual no da para luchar por títulos. Se va mejorando y todo lo que se quiera, pero al club le falta quizá el último escalón para situarse en la élite, porque ahora mismo no lo está. El RM mejora, pero el mundo es dinámico, y el resto de clubes también mejoran. Está claro que al final si tus jugadoras no son al menos tan buenas como las jugadoras de los equipos rivales, terminarás fuera de la lucha por los títulos. Con jugadoras de calidad mediana siempre perderás en la lucha por títulos contra clubes con plantilla de calidad buena. Con el trabajo de un buen técnico o técnica, siempre será más fácil construir un equipo campeón con buenas jugadoras que con jugadoras menos buenas. En resumen, el Alcorcón le puede ganar un partido al Real Madrid, pero el Alcorcón nunca jamás ganará una Liga contra el Real Madrid, porque tiene mucha peor plantilla. Así es la vida. Y por muy bueno que sea el entrenador o entrenadora, no te dará para ser campeón de nada si tus rivales tienen mejor plantilla. En la Real Sociedad teníamos al que para mí es el mejor entrenador de la Liga española (Sánchez Vera), pero una plantilla bastante mediocre. Y no dio para mucho la cosa. Y, en el caso del RM, además, el entrenador tampoco es como para tirar cohetes de emoción con él. Su tiempo ya pasó y harían falta otras cosas. Pero, lo mismo que pasa con las jugadoras, al final será el club el que decida la continuidad de Toril. Los que pensamos que es un error, criticaremos esa decisión. Y los que apoyan a Toril, la aplaudirán. Como debe ser, y no pasa nada.

Edito: recuerdo que cuando el RM jugó contra el Arsenal en Champions, aquí se colgó una comparativa del once tipo del Real Madrid y del Arsenal comparando puesto por puesto con la calificación, no subjetiva nuestra, sino la puntuación que daba a cada jugadora una página web imparcial, y sumando todos los puntos de esos dos onces tipo, sacaba más puntuación el Arsenal, con diferencia. Es decir, el Arsenal era favorito porque parecía que tenía mejores jugadoras. Al final, la lógica se impuso y se clasificó el Arsenal. Y es lo que suele pasar, porque en fútbol femenino las sorpresas ocurren muy pocas veces.
Tuiriz

#30248Mensaje

Como ya se esperaba, Carla Camacho no continuará en el Real Madrid, le deseo lo mejor, que recupere sensaciones y quién sabe si en un futuro volveremos a cruzar los caminos.

Tuiriz

#30249Mensaje

Tienes que tener a las mejores jugadoras+cantera(sentido de pertenencia)+proyecto deportivo. El Chelsea de Emma Hayes tenía todo eso y le competía al barcelona, este año aparte del cambio de entrenadora, la cantidad de lesionadas que a tenido el Chelsea, etc, aun así ganó su liga.

En la 2022/23 el Barcelona ganó en Londres (0-1) y empató en la Ciudad Condal (1-1), mientras que el curso pasado cayó en casa (0-1) y ganó como visitante (0-2). Aunque al final perdió el Chelsea le compitió al Barcelona cosa que no hace el Real Madrid, con esto no digo que hay que copiar el modelo del Chelsea, pero igual que hace el Barcelona hay que fichar a las mejores jugadoras para poder competir.

Nuestra cantera es muy joven, las jugadoras que están en el Barcelona de su cantera la mayoría salieron del club y jugaron en otros equipos asta alcanzar el nivel para volver. Después también necesitas un entrenador que ponga a jugar a las jugadoras de la cantera, cosa que toril no hace, no se la cantidad de partidos que a llevado convocada a Noé bejarano y no a jugado ni un minuto. Saludos
Tuiriz

#30250Mensaje

Eva navarro seguirá en el Real Madrid

jaizkibel

#30251Mensaje

Hasta 2028, uffff, qué burrada. De esas cosas que jamás entenderé para una jugadora que no es en absoluto diferencial y con la que el entrenador apenas cuenta
Francisco Javier

#30252Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 14, 2025 4:58 pm Hasta 2028, uffff, qué burrada. De esas cosas que jamás entenderé para una jugadora que no es en absoluto diferencial y con la que el entrenador apenas cuenta
Contento que siga Eva Navarro, ha sido una buena jugadora y en el M no se la ha entendido (la gente critica a Toril pero por esto no) y se que hay gente a la que no le gusta pero a Vinicius al principio (y no se si al final) no le queria nadie. Veremos al final quien tenia razon.
j30madr

#30253Mensaje

Tuiriz escribió: Mié May 14, 2025 2:16 pm Eva navarro seguirá en el Real Madrid

Bien
j30madr

#30254Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 14, 2025 4:58 pm Hasta 2028, uffff, qué burrada. De esas cosas que jamás entenderé para una jugadora que no es en absoluto diferencial y con la que el entrenador apenas cuenta
2028 llega en seguida , no es tanto y es joven
jaizkibel

#30255Mensaje

j30madr escribió: Jue May 15, 2025 9:14 am
Ella sabrá, pero le quedan 3 años de mucho banquillo
j30madr

#30256Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 15, 2025 1:27 pm
j30madr escribió: Jue May 15, 2025 9:14 am
Ella sabrá, pero le quedan 3 años de mucho banquillo
Mejor banquillo del Madrid que titular en otros
jaizkibel

#30257Mensaje

Eso mismo pensaba Mariano.
j30madr

#30258Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 15, 2025 5:19 pm Eso mismo pensaba Mariano.
A mi no me sobra y es buena ,hay que tener profundidad de banquillo
jaizkibel

#30259Mensaje

Parece que vuelve a salir (no sé si llamarlo rumor o medio-rumor) en los mentideros próximos a las oficinas de la planta noble del Bernabéu, el nombre de la central (y lateral) alemana Sophia Kleinherne como posible jugadora del RM.

Por ahora, repito, es sólo rumor.

25 años, jugadora del Eintracht Frankfurt, tiene contrato en vigor hasta junio 2026.... Y eso de que tenga contrato en vigor significa que cualquier equipo que la quiera tendría que negociar con el Eintracht. Y, lo aviso, el Eintracht es un club duro a la hora de negociar.

En fin, ya veremos. Llama la atención que si finalmente llegase Kleinherne, sería la segunda internacional alemana que llegaría al RM, junto con Merle Frohms. Para mí personalmente, enamorado declarado del fútbol alemán, sería una buena noticia porque siempre he pensado que la dirección deportiva tenía olvidado el mercado alemán, que es uno de los mejores de Europa.

Ahora sólo faltaría Selina Cerci. :sisi:

jaizkibel

#30260Mensaje

Aún alegrándome de esa mirada al fútbol alemán, donde hay muy buenas jugadoras, tengo que decir también que una hipotética llegada al RM de esta jugadora me genera dudas.
Serían 3 centrales: Lakrar, Kleinherne y María Méndez. Si se juega con dos centrales, ¿a cuál dejas en el banquillo? :roll:
Otra opción sería que pensasen en Kleinherne más como lateral derecho, donde, efectivamente, en ese puesto probablemente ofrecería más prestaciones que Antonia o que Sheila.
Por otro lado, siempre he dicho que con Kleinherne siempre tenía la sensación de que en un partido pasaba por rachas en que me daba la sensación de que desconectaba del partido y estaba distraída, que le costaba enchufarse de nuevo al partido cuando se distraía, algo que le pasaba con frecuencia. Afortunadamente, esta pasada temporada parece que ha corregido ese defecto y hay que decir que su temporada ha sido bastante buena. Incluso diría que su rendimiento ha ido subiendo según avanzaba la temporada y ha terminado a un nivel bastante interesante. Sofascore la puntúa con un 7,13 para toda la temporada y 7,19 si tiene en cuenta sólo su rendimiento en los partidos de la Bundesliga, que son notas bastante altas.
Responder