fer- escribió: ↑Vie May 16, 2025 12:08 am
Algunos no tienen verguenza ni la conocen. Hablar de arbitrajes cuando han sido superiores y nos han dado 4 baños en duelos directos...es para buscarle un manicomio cercano. Hay que agachar la cabeza, exigir mucho más el próximo año y dejarle de conspiraciones ridículas. Qué alguno piense que este Madrid podía haber ganado la liga es de una falta de objetividad preocupante. Y de una memoria selectiva también preocupante.
La liga no se resume en los dos clásicos. Puedes perder los dos clásicos y ganar la liga. Han sido superiores a nosotros? A nivel de fútbol si. A nivel de puntos no tanto. Pero porque lo ha sostenido Mbappé porque sin él esta temporada la liga se iba a 20 puntos en enero.
Durante las ligas hay bajones y subidones de nivel de fútbol tanto para el Palancas como nosotros y como otros equipos y la realidad es que el Madrid estaba con 7 de ventaja y pasó lo que pasó aquellas 3 jornadas, yo ya dije la tarde de Pamplona y lo llevo repitiendo cada semana que aquella tarde se había perdido la liga.
Vamos a ver, si perdemos la liga porque nos dejamos 7 puntos en 3 malos partidos nuestros vale, pues te puedes cabrear y hacer autocrítica y todo. Pero es que de los 7 puntos en 3 jornadas se nos fueron de un plumazo tremendo. Todos vimos lo que pasó aquellas 3 jornadas. Luego a partir de ahí la liga fue igualada. Tanto Madrid como Barcelona iban manteniendo la distancia hasta que el Madrid pinchó en el Bernabéu contra el Valencia.
Y si, el Madrid iba ganando los partidos jugando muy mal pero Mbappé, algunos goles de Valverde desde fuera del área, Courtois iban manteniendo al equipo. Pero creo que esta liga sin esas 3 jornadas se podría haber ganado porque el Madrid estaba jugando mejor al fútbol y sacando esos partidos el Palancas se podría haber venido un poco más abajo anímicamente.
Me hubiera gustado ver el desenlace de liga partiendo desde la roja que tuvo que sacar al Romero ese del Espanyol por la entrada a Mbappé. El mismo que luego le acabó dando la victoria al Espanyol. La entrada a Mbappé en Mendizorroza rápido se fue a revisar al VAR.
Creo que con esos 7 puntos el Palancas lo hubiera tenido más difícil para remontar en esta liga.
No cuento el penalti a Vinicius en Vallecas en la ida