Estamos fichando mucho defensa pero para a mi todavía no hace falta un MC que se meta entre los centrales y saque el balón jugado, un kroos para que nos entendamos, y para mi falta un DLC top tipo haaland, mbappe no es DLC ni vinicius tampoco
Sí, me falta un buen mediocampista (tipo Kroos o Modric prime) y tal vez un 9 referente de área, pero siento que nuestras urgencias se concentran sobre todo en la zona defensiva y en la media.
Veo bien que fichen defensas, precisamente por las bajas, somos vulnerables y nos marcan mucho. Ojalá también venga ese MC que marque época (no me fío de Tchou o Camavinga para lo que pretende Xabi Alonso la verdad).
Con la defensa y mediocampo reforzados, empezaría a tener buenas sensaciones, ahí dependería completamente del DT sacarle rendimiento al equipo
Yo creo que lo primordial era cambiar de entrenador.
Los cambios en los partidos no se hacen para cambiar jugador por jugador en la misma posición en el minuto 80.
Los cambios se hacen para cambiar las dinámicas de los partidos sea cual sea el tiempo que marque el reloj
La temporada que viene no puede ser peor así que sí, me ilusiona mucho. Por ahora ya tenemos un par de refuerzos en defensa, me falta alguno más y también apuntalar el medio campo con un MC jugón. En la delantera con Mbappe y Vini (que tiene que volver a ser el de la temporada pasada) vamos sobrados, quizás subir a algún 9 puro de la cantera para tener la alternativa del juego aéreo.
¿Pero como va a ilusionar algo que ni ha comenzado ?
Hasta la jornada 38 sigue el mismo técnico, los mismos jugadores... hay gente con contatos larguisimos aun.
Ilusiona cambiar de aires si.
Pero hasta que no este el nuevo técnico, los nuevos fichajes y se comience a trabajar y veamos los primeros partidos ya con el siguiente técnico entonces podemos comenzar a vislumbrar el futuro.
En este momento, con Florentino borrado de todo... con la actual plantilla, no ilusiona nada.
A mi me ilusiona los supuestos fichajes que leo para la defensa y lo veo con mucho sentido, y bueno me hace falta también al menos 2 mediocentros y un 9 tipo Joselu.
Me gustan los posibles fichajes y en entrenador, pero me faltan nombres en el centro del campo. Fuimos lo que fuimos por Kroos y Modric.
Y luego esta Lamine Yamal. Esta vez no tenemos a ningún Cristiano Ronaldo para contrarrestar. El Barsa ganará un 80% de las próximas ligas hagamos lo que hagamos.
Habrá que pillar esos automatismos, hacen falta fichajes y recuperar mucho físico y actitud defensiva. Pero el Madrid siempre vuelve.
En un temporada mala de juego hemos jugado final de Copa, posicionado como líderes en Liga un tiempo. Y en Champions pese al partido horrendo contra Arsenal tal vez hemos visto los mejores minutos (contra el City). Amén de ganar dos títulos (aunque sean menores).
No hemos caída a Europa League dos años seguidos ni otra infamia similar.
Eso sí, Florentino tiene que despertar, no puede seguir en la deriva de autocomplacencia de los últimos años.
0 fichajes oficiales
El Barcelona acaba de ganar la Liga
No tenemos entrenador para la próxima temporada oficial
La plantilla borrada
Quedan dos partidos infames
Y hay gente ilusionada en base a rumores. Florentino hace lo que quiere con la gente. Es acojonante.
No puede haber ilusión por algo que todavía no ha empezado. En enero de 2026 veremos cómo van las cosas ya que habrá que dejar tiempo a Xabi para trabajar
Uno de los grandes males que tiene este Real Madrid es que cuenta con jugadores que van a jugar sí o sí independientemente del entrenador y dependiente del Presidente.
Hay jugadores que con su sola presencia han hecho mucho daño al equipo durante todo el año. Y no necesariamente necesitábamos fichajes ahí (o sí); pero simplemente necesitábamos que dejasen de jugar ellos.
Vinicius, Alaba, Mendy, Rodrygo... han sido jugadores que en menor o mayor medida han costado partidos y a largo plazo, los títulos.
Ya sea porque sus acciones nos perjudicaban o incluso porque sus inacciones no aportaban nada.
Sumado a que hay otros que jugaron por circunstancias o lesiones, y queda comprobado que hay que plantearse si un suplente lo es para dar relevos de vez en cuando, o te sujetan la posición dos o tres meses si hay contratiempos.
Ahí están Lucas Vázquez, Fran García, Camavinga, Modric, Ceballos... que partían como suplentes y en cuanto se les ha dado más de 4 partidos seguidos nos ha hecho plantearnos qué función debe tener un jugador de su rol.
Porque por ejemplo, tienes un Ceballos para suplir la lesión de un titular siendo un jugador que se lesiona más que ninguno. ¿Ese es tu suplente?. De Fran o Lucas no vamos a hablar.
Luego vas al mercado y tampoco sé muy bien qué ofrece por ejemplo, en el centro del campo. ¿Zubimendi?. Pues no lo sé. De ahí la importancia de al menos, quitarte a los lastres y poner gente que quizá no destaque pero al menos que sumen.
Veremos. Pero ya pueden plantearse bien la gente que entra y los que tienen que salir.
Bueno, si los fichajes se confirman (TAA, Huijsen y A. Carreras) y sobre todo el entrenador, es un lavado de cara imprescindible, pero vamos, tanto como ilusión no. El año pasado después de ganar Champions y Liga, si fue un subidón importante el fichaje de Mbappe, el problema es que no vino acompañado de otras incorporaciones y ahora lo estamos pagando caro, pero eso sí fue un chute importante que abrió Telediarios.
Lo de este año, con los nombres que se manejan, quizá lo más importante es lo del cambio de entrenador, el resto es un lavado de imagen, poco más.
Espero en todo caso que venga acompañado de un fichaje importante en la media, un organizador/creativo importante (al menos de los que se puedan, sé que no vendrá Vitinha que es mi favorito). Si no viene nadie o es una alternativa a Ceballos, será decepción incluso.
Pero vamos a ver, que este año se nos ha lesionado la defensa titular COMPLETA, cómo narices no va a ilusionar una nueva temporada en la que ya tenemos a Arnold y casi confirmado a Jiusen? Con ese par de piezas esta temporada hasta nos servía para ganar la liga. Ahora lo que falta es confirmar a Xabi (que está prácticamente confirmado) y reestructurar el medio campo, yo creo que la plantilla del medio hacia arriba no es tan mala y con un par de ajustes nos queda un plantillon.