Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David_RM

#1161Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:Ha nacido en Alemania y alli ha vivido hasta que lo ficho el Madrid hace cuatro meses. Yo le veo poco de aleman, y el tambien: "Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación".
Entonces no se donde esta el debate, coincidimos :mrgreen: fuera coñas, Ozil es 100% Turco, lo que él o nosotros queramos pensar no cambia nada, si yo hubiese nacido en China puedo sentirme lo chino que yo quiera, que mi voluntad no cambiara una realidad, y esa realidad es que soy Español, y mi sangre es testigo de ello, al igual que la de Ozil testifica que es Turco, obviar esto no me parece correcto, lo demás con todos los respetos son memeces
No puedo escribir mientras veo la tele :mrgreen:

Yo creo que si el tio ha nacido en Alemania y se siente totalmente aleman no es turco...
Kuja87

#1162Mensaje

David_RM escribió:
Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:Ha nacido en Alemania y alli ha vivido hasta que lo ficho el Madrid hace cuatro meses. Yo le veo poco de aleman, y el tambien: "Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación".
Entonces no se donde esta el debate, coincidimos :mrgreen: fuera coñas, Ozil es 100% Turco, lo que él o nosotros queramos pensar no cambia nada, si yo hubiese nacido en China puedo sentirme lo chino que yo quiera, que mi voluntad no cambiara una realidad, y esa realidad es que soy Español, y mi sangre es testigo de ello, al igual que la de Ozil testifica que es Turco, obviar esto no me parece correcto, lo demás con todos los respetos son memeces
No puedo escribir mientras veo la tele :mrgreen:

Yo creo que si el tio ha nacido en Alemania y se siente totalmente aleman no es turco...
En serio David, respeto la postura de Ozil y la tuya, pero insisto en que no es real, se basa en una mentira afirmar que no es Turco si no Aleman, de hecho no es siquiera algo discutible, yo puedo decir que soy uno de los mas guapos del mundo o que soy Superman, son mis sentimientos y tienes que respetarlos, pero ni soy Cristiano Ronaldo ni tampoco voy a criar capa y calzoncillos rojos, NO ES REAL
Marado

#1163Mensaje

Lo que define la pertenencia de cada uno es la cultura, no una bandera o las fronteras donde nacio.
JotaGol

#1164Mensaje

Es alemán de ascendencia turca, nacido en alemania, y creo que sus padres también, creo recordar que dijo que ya llevan tres generaciones en alemania, así que... Otra cosa es que sigan teniendo ciertas tradiciones turcas.
Mesut Özil nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) y es hijo de inmigrantes de segunda generación procedentes de Hışıroğlu (Provincia de Zonguldak, Turquía).

Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana».
Por cierto, ayer Carlos Martínez de Canal+ le rebautizó, le llamo Ézil! :mrgreen:
DelBosque

#1165Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:Que mania con decir que es turco, es aleman, nacio en Gelsenkirchen justo donde juega ahora Raul. Zidane no era argelino, tenia raices de Argelia. Pues lo mismo con Ozil.
Tengo entendido que independientemente de donde haya nacido tiene mas sangre Turca que no Alemana, así que...no se donde esta el problema en llamarle por lo que es :?
Una cosa es la ascendencia, y otra la nacionalidad. Si naces en Logroño, aunque tus padres sean chinos, serás español, aunque tengas ascendencia china de una, dos, tres generaciones (o las que sean). Zidane era de ascendenica argelina, pero francés. Y Ozil es alemán como las salchichas. La sangre no hace la nacionalidad, por esa regla de tres españoles de sangre serian cuatro, pues la mayoria somos descendientes de pueblos como los griegos, fenicios, romanos, suevos, vandalos, alanos, visigodos, árabes, celtas, cartagineses.........Asi que tras tantos siglos de mezclas, supongo que de entre los 47 millones de habitantes que tiene España habrá como mucho 4 españoles de sangre únicamente española (1 en Asturias y 3 en el Pais Vasco, paradojicamente, que han sido las zonas menos absorbidas).
Kuja87

#1166Mensaje

Esto se esta yendo de Madre, cuantos formalismos :? en todo el planeta tierra actualmente no existe una raza 100% pura, todos venimos de lo mismo (creamos en Dios o en cualquier otra cosa) de una misma fuente, y por lo tanto todos de alguna forma compartimos sangre, somos como hermanos, de hecho el término "Raza" no es preciso en absoluto. Pero esto nada tiene que que ver con el tema que trataba yo sobre Ozil. Este chico actualmente es turco por mucho que haya adoptado costumbres alemanas y demás, y por mucho que diga su DNI, es como si mi madre al momento de parirme decidiera que nazca en la india ¿y que? ¿ya no soy español? Soy un Español al que nacionalizaron en la india y nada mas, al igual que Ozil, yo no tengo ni idea sobre sus antepasados mas remotos, ni cuanta mezcla ha habido, pero si se que sus antecedentes inmediatos son de Turquia, sabe dios de cuantas generaciones hablamos, lo demás son formalismos, no es necesario ser tan rigurosos ni hablar de las mezclas y la historia de la humanidad para entender lo que quiero decir. Madre mía con el debate :D
David Martinez

#1167Mensaje

ÖZIL HIZO UN PARTIDO EXCEPCIONAL .. Y NOSOTROS DEBATIENDO SI ES TURCO O ALEMÁN ...
PARA MI ES TURCO :D
David_RM

#1168Mensaje

No estoy para nada de acuerdo en que si tus padres son turcos tu tengas que ser turco por huevos. Sus padres seran turcos, pero él nacio en Alemania, ha vivido toda su vida alli y se siente aleman.

Si la teoria de Kuja fuese cierta me quedo con ganas de ver a Van der Vaart con esta camiseta:
Imagen
:mrgreen:
Kuja87

#1169Mensaje

David_RM escribió:No estoy para nada de acuerdo en que si tus padres son turcos tu tengas que ser turco por huevos. Sus padres seran turcos, pero él nacio en Alemania, ha vivido toda su vida alli y se siente aleman.

Si la teoria de Kuja fuese cierta me quedo con ganas de ver a Van der Vaart con esta camiseta:
Imagen
:mrgreen:
VDV no tiene absolutamente nada que ver, es un caso complemente distinto. Por lo demás me recuerdas a un nacionalista catalán al que le dijeron que era andaluz y por ende español. ÉL entonces declaro que sus padres son andaluces y que españa era el país de sus padres, pero que él ni era andaluz ni provenía de dicho país. En otras palabras, su voluntad define su ascendencia y su verdadera nación, como si fuese igual de fácil que cambiarse de calzoncillos, y lo peor es que se quedo tan pancho el tío :roll:
JotaGol

#1170Mensaje

Pero si el chaval ha nacido, crecido, vivido y desarrollado toda su vida hasta ahora en Alemanía... No sé, yo lo veo bien claro.
shad

#1171Mensaje

Para mi es aleman y punto el se siente que lo es, ademas nacio alli y toda su vida la hizo en ese pais XD

Ayer hizo un partidazo =D> =D> =D> =D> =D> =D> espero que siga mejorando mas y massssss y lo hara confio en el
fernandoredondo

#1172Mensaje

es tan feo como buen jugador... lo q le convierte en un autentico crack :lol:

aqui les dejo la foto de ozil... :shock: jajajjajajajja
David_RM

#1173Mensaje

Segun la Wikipedia: En noviembre de 2007, Özil, cuyos padres habían llegado a Alemania siendo niños, inició trámites burocráticos para renunciar a la nacionalidad turca. Hasta ese momento poseía pasaportes tanto alemán como turco. Aunque el resultado de dichos trámites no es público y por tanto se desconoce si sigue teniendo la nacionalidad, sí se sabe que Özil no posee un pasaporte turco.

Özil ha nacido y vivido toda su vida en Alemania. Y seguramente, aunque sus padres sean turcos, toda su cultura es alemana. Una cosa son las raices y otra cosa la nacionalidad.
Kuja87

#1174Mensaje

David_RM escribió:Segun la Wikipedia: En noviembre de 2007, Özil, cuyos padres habían llegado a Alemania siendo niños, inició trámites burocráticos para renunciar a la nacionalidad turca. Hasta ese momento poseía pasaportes tanto alemán como turco. Aunque el resultado de dichos trámites no es público y por tanto se desconoce si sigue teniendo la nacionalidad, sí se sabe que Özil no posee un pasaporte turco.

Özil ha nacido y vivido toda su vida en Alemania. Y seguramente, aunque sus padres sean turcos, toda su cultura es alemana. Una cosa son las raices y otra cosa la nacionalidad.
Con esto demuestras que de todo lo que he dicho no has entendido absolutamente nada, pero nada de nada, con todos los respetos. Este debate ha comenzado por que has dicho que el chico es aleman y que no es Turco, y por ello yo te he contestado que guste o no es Turco, por mucha nacionalidad alemana que tenga él y su familia, de tus raices no te puedes desprender con un simple papeleo ni mucho menos por tu voluntad, llevo diciendo esto todo el rato y por lo visto me habéis estado mal interpretando una y otra vez, cuando creo que he dejado bien claro que puedo llamarlo Turco con todo el derecho por que como he dicho, guste o no, LO ES, a mi me la sopla lo que él se considere o lo que tú le consideres, la realidad es otra, el chico es primero Turco y después Alemán (aunque de Alemán tenga lo que yo de Obispo, por nacer allí, criarse allí, educarse allí etc no influye en absoluto en lo que lleva en la sangre) y ahora pongo fin al debate, después de todo que mas da lo que sea...Por mi parte lo tengo muy claro
degas

#1175Mensaje

para mi si tus padres son chinos y naces en españa, eres español aunque tus ascendientes sean de pekin.... :lol: :lol: :lol:
JotaGol

#1176Mensaje

Pero a ver Kuja, tú no eres sólo lo que llevas en la sangre, eso no determina quien eres tú cuando (mientras) creces, ahí también influye (y mucho) el entorno en el que el chaval se haya desenvuelto desde su infancia, y este chaval lo ha hecho en Alemanía con una familia de origen Turco, pero que también ha crecido en Alemania, rodeado de la cultura y la manera de hacer las cosas de ese país, y eso le ha influido en su caracter, en su forma de trabajar... En todo, es inevitable. Decir que es turco y no alemán porque lleva sangre turca cuando ha nacido en alemania me parece un disparate. Es alemán con sangre turca, puesto que el chaval ha crecido en alemania por mucha influencia de la cultura turca que haya tenido.
Si me dices que ha nacido en Alemanía pero a los dos meses se fue a Turquía y allí ha vivido toda la vida, pues sí, te diría que es turco, pero no es el caso. Ha nacido y crecido en un país que no es el otomano.
Lass

#1177Mensaje

Menuda debate mas tonto, ni que nos afectara a nosotros que fuera turco o alemán...
Borrar usuario 10316

#1178Mensaje

Por voluntad ? Aleman

Por DNI ? Aleman

Por genetica/raza ? Turco

Que cada uno saque sus propias conclusiones....
Kuja87

#1179Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Por voluntad ? Aleman

Por DNI ? Aleman

Por genetica/raza ? Turco

Que cada uno saque sus propias conclusiones....
Esto es lo que quiero decir desde hace siglos, lo he explicado de diversas maneras una y otra vez, y otra, y otra... y parece que nadie quiere enterarse, me estoy irritando ya :? lo que llevo diciendo todo el rato es que por mucho que haya nacido en Alemania, crecido y demás, no pasa a ser un genuino aleman, desde luego no es tan aleman como si lo es Schuster por ejemplo, no es de "raza" alemana, y no se va a convertir por mucha nacionalidad que tenga. ¿tan difícil es entender esto? nació siendo Turco y morirá siendo Turco joer...es está su etnia y no puede cambiarse de ninguna forma... es por ejemplo como el montón de marroquiés nacidos en españa, son oficialmente ciudadanos españoles y conozco a varios de ellos que no siguen tradiciones marroquinas ni nada, pero no dejan de ser marroquiés, si han dejado de serlo por que nacieron en otro lugar que baje Dios y los vea, y me diga si parecen españoles :lol: ... Recuerdo una vez mas que este debate se inició por que dije: "Partidazo del Turco" y DavidRM me reprocho el que le llamara Turco, como si al nacionalizarse alemán se haya desprendido de lo que realmente es y renegar de ello fuese así de fácil, si hablamos de nacionalidad es licito catalogarlo como Alemán. Pero por ascendencia, genetica, sangre, raza, etnia (como querais llamarlo) puedo llamarlo Turco de forma inequivoca, porque lo es macho, esto no se puede cambiar, si no que me demuestren lo contrario. Esta era la finalidad de todo lo escrito, por esta cuestión se abrió el debate y lo he dejado claro muchas veces, pero insistís en mal interpretarlo todo.
JotaGol

#1180Mensaje

Es que no se ha nacionalizao, es que nació en Alemanía. Malinterpretarlo no, tú lo interpretas de una forma y nosotros de otra.
Última edición por JotaGol el Sab Ene 15, 2011 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder