Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
alcoyanomerengon

#14181Mensaje

Articulo sesudo y reflexivo

Mr market

#14182Mensaje

Modric renovado y no vendra ningún CC, lo reitero y si eso os molesta, trataros
FlorenVeteYa

#14183Mensaje

Mr market escribió: Lun May 19, 2025 9:36 pm Modric renovado y no vendra ningún CC, lo reitero y si eso os molesta, trataros
Si consigue que Guler y Jude hagan de centrocampistas de verdad, yo tampoco creo que haga falta o al menos no hay hueco ni nada fichable que ilusione.

Stiller ese por ejemplo, no lo conocen ni en su casa. Puede salir bueno pero los highlights tampoco dicen mucho. Y los demás se van de precio o son medianías o imposible.
Wilmots

#14184Mensaje

Mr market escribió: Lun May 19, 2025 9:36 pm Modric renovado y no vendra ningún CC, lo reitero y si eso os molesta, trataros
No te sulfures Mr VARket, total viendo lo poco que te va a interesar ya la final de Champions en algo te tendrás que entretener 😁
Mr market

#14185Mensaje

Wilmots escribió: Lun May 19, 2025 9:44 pm
No te sulfures Mr VARket, total viendo lo poco que te va a interesar ya la final de Champions en algo te tendrás que entretener 😁
Como no estas de acuerdo me llamas cule, que nivel maribel
assvak

#14186Mensaje

Mr market escribió: Lun May 19, 2025 11:02 pm
Bienvenido al foro.
Mr market

#14187Mensaje

assvak escribió: Lun May 19, 2025 11:23 pm
Mr market escribió: Lun May 19, 2025 11:02 pm
Bienvenido al foro.
Gracias
degas

#14188Mensaje

Creo que lo decía porque ya estás bautizado. Si no te llaman culé porque no crees que al Madrid le roban el 100% de los partidos, no eres nadie.
CR7CR9

#14189Mensaje

que ganas de verlo ya en el mundialito
assvak

#14190Mensaje

degas escribió: Mar May 20, 2025 12:14 am Creo que lo decía porque ya estás bautizado. Si no te llaman culé porque no crees que al Madrid le roban el 100% de los partidos, no eres nadie.
Lo decía por ambas cosas.
Por darle la bienvenida y por lo que tu dices.
Wilmots

#14191Mensaje

assvak escribió: Mar May 20, 2025 9:44 am
degas escribió: Mar May 20, 2025 12:14 am Creo que lo decía porque ya estás bautizado. Si no te llaman culé porque no crees que al Madrid le roban el 100% de los partidos, no eres nadie.
Lo decía por ambas cosas.
Por darle la bienvenida y por lo que tu dices.
Así el grupo crece 😄
fer-

#14192Mensaje

En todo caso el fichaje de este año es Xabi, de eso pocas dudas hay. Es para que se nos salten las lágrimas que por fin tengamos un entrenador adecuado al fútbol actual. Va a dar un estilo, una exigencia y una táctica por fin a este grupo de cabezas de serrín en algunos casos.
ladecima10

#14193Mensaje

fer- escribió: Mar May 20, 2025 10:00 am En todo caso el fichaje de este año es Xabi, de eso pocas dudas hay. Es para que se nos salten las lágrimas que por fin tengamos un entrenador adecuado al fútbol actual. Va a dar un estilo, una exigencia y una táctica por fin a este grupo de cabezas de serrín en algunos casos.
Por mucho Xabi alonso que venga si no tenemos un mediocentro organizador vamos a estar en las mismas. Tchouameni es un stopper o un libero en defensa de 3, pero no es un creador.

Camavinga es un box to box físico con técnica pero no es un organizador, aparte hay que pulirle su inteligencia táctica

Valverde es otro box tu box más llegador, pero tampoco puede organizar

Ceballos si lo es... Pero ya veis el nivel fisico, se lesiona con mirarle y a su vuelta parece un muerto. Modric con 40 años

No tenemos medio organizador como tal de nivel y garantias!!!!!!!!

Nico paz podría serlo, y guler podría ser un interior creativo, pero conllevaría un buen tiempo de trabajo con ellos que no se si tenemos....
assvak

#14194Mensaje

ladecima10 escribió: Mar May 20, 2025 10:05 am
fer- escribió: Mar May 20, 2025 10:00 am En todo caso el fichaje de este año es Xabi, de eso pocas dudas hay. Es para que se nos salten las lágrimas que por fin tengamos un entrenador adecuado al fútbol actual. Va a dar un estilo, una exigencia y una táctica por fin a este grupo de cabezas de serrín en algunos casos.
Por mucho Xabi alonso que venga si no tenemos un mediocentro organizador vamos a estar en las mismas. Tchouameni es un stopper o un libero en defensa de 3, pero no es un creador.

Camavinga es un box to box físico con técnica pero no es un organizador, aparte hay que pulirle su inteligencia táctica

Ceballos si lo es... Pero ya veis el nivel fisico, se lesiona con mirarle y a su vuelta parece un muerto. Modric con 40 años

Nico paz podría serlo, y guler podría ser un interior creativo, pero conllevaría un buen tiempo de trabajo con ellos que no se si tenemos....
A ver yo es que creo que Xabi Alonso es el primero que ve eso.
Estoy seguro que él ha pedido un jugador para esa posición se decía que Zubimendi. Aquí es como nombrar al anticristo, yo creo que porque la gente lo asocia a Illarra, pero bueno si no es Zubimendi tendrá que ser otro.
En Mundialito se podría probar a Chema que aunque funcione yo creo que necesitaríamos otro.
Y los dos franceses fuera. A no ser que como tú dices Tchoumeni juegue de tercer central.
ladecima10

#14195Mensaje

assvak escribió: Mar May 20, 2025 10:12 am

A ver yo es que creo que Xabi Alonso es el primero que ve eso.
Estoy seguro que él ha pedido un jugador para esa posición se decía que Zubimendi. Aquí es como nombrar al anticristo, yo creo que porque la gente lo asocia a Illarra, pero bueno si no es Zubimendi tendrá que ser otro.
En Mundialito se podría probar a Chema que aunque funcione yo creo que necesitaríamos otro.
Y los dos franceses fuera. A no ser que como tú dices Tchoumeni juegue de tercer central.
Lo de Chema está bien tirado, debería probarlo. Para mí el fichaje sería stiller por unos 35 kilos, nos viene como un guante y si sale bien, tienes un organizador a la altura de vitinha, pedri, etc

Tchouameni lo veo en defensa de 3 como libero-stopper, de lo contrario, faltan centrales.

A camavinga me lo quedaba una temporada más a ver con Xabi como rinde.

Mi mediocampo, teniendo en cuenta que tchouameni iría más a la línea defensiva de 3 sería:

Medio box to box: Valverde/camavinga/nico
Medio organizador: stiller/Ceballos/chema
Medio ofensivo:bellingham/guler/nico

Incluso si llega una buena oferta, vendo a Ceballos por Chema y Nico paz, ya que el Sevillano se lesiona demasiado.
FlorenVeteYa

#14196Mensaje

Tenemos centrales de sobra para una linea de 3.

Álaba si sigue.
Rudiger
Militao
Asencio
Jacobo si sigue
Hujsein
Carvajal
Mendy
Joan

Si entre todos esos no somos capaces de sacar 3 titulares y 2 de buen nivel que valgan para las rotaciones pues apaga y vámonos.
ladecima10

#14197Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar May 20, 2025 10:24 am Tenemos centrales de sobra para una linea de 3.

Álaba si sigue.
Rudiger
Militao
Asencio
Jacobo si sigue
Hujsein
Carvajal
Mendy
Joan

Si entre todos esos no somos capaces de sacar 3 titulares y 2 de buen nivel que valgan para las rotaciones pues apaga y vámonos.
Alaba no debería seguir (traería a laporte en su lugar). Carvajal y mendy no los veo como centrales, sobre todo al francés (no veo a Xabi considerándolos centrales).. Militao no sabemos cómo regresará y Jacobo no está dando el nivel. Lo de Joan si te lo puedo comprar pero quieren ir despacio con el

Lo prudente sería
Rudiger
Huijsen
Laporte
Asencio
Militao
Más comodín tchouameni

Con Joan se quiere ir muy despacio.
Última edición por ladecima10 el Mar May 20, 2025 10:28 am, editado 1 vez en total.
Xetorg

#14198Mensaje

Coincido, Tchouameni apunta a líbero en el sistema de 3 centrales, posible posición ideal para él, porque cuando ha jugado de mcd más retrasado sobre todo siendo ese su puesto natural en la selección francesa, es cuando mejor ha estado.
Su posición con Deschamps de mcd retrasado dista muy poco de las funciones que tiene Tah en el Leverkusen

Xabi Alonso tiene 2 MC siendo uno un box to box y el otro un organizador.
Palacios ha sido su box to box y sinceramente tanto Fede como Camavinga son mejores que él. Espero que pronto los nuestros sientan que han aprendido a moverse mejor por el campo con los consejos de Xabi Alonso como hizo Palacios en recientes entrevistas, porque sobre todo Camavinga de mueve sin ningún criterio y necesita un entrenador que quiera trabajar con él.

Luego Xabi Alonso utiliza un organizador, un jugador como Xhaka que si bien ya no está para correr y presionar que nunca ha sido muy generoso en la presión, y ahora se le suma que está cumpliendo años, pero a cambio tiene una salida de balón tremendamente limpia.

Y ahí Xabi Alonso debe tomar una decisión.
Ceballos es el único jugador menor de 39 años que es un organizador puro, pero no es un jugador de élite, no lo va a ser y con frecuentes problemas físicos.

Modric es uno de los mejores organizadores de la historia, no se deja nada guardado cuando juega pero tiene 40 años.

Entonces la decisión viene en usar a Modric como maestro de Arda y ya de Nico o de Mastantuono que deduzco que uno de los 2 vendrá seguro.

Hoy ninguno de los jóvenes está capacitado para ser un organizador que mejore a Ceballos, pero con trabajo y ahí tenemos a Modric como mejor maestro posible del mundo para trabajar con los Arda, Nico, Mastantuono y que evolucionen para ser futuros organizadores de élite.

¿Se puede hacer? Por supuesto, tenemos además el ejemplo de Modric que lo fichamos cuando era MP en los Spurs y nosotros teníamos a Ozil por lo que a priori no tenía sentido su fichaje.
Pero Mourinho lo fichó con la idea de convertirlo en organizador, como nada más llegar al Madrid dijo que Ramos se acabó de lateral y que él lo veía como central.

Ahora Mourinho trabajó mucho con Modric y hasta enero-febrero no llegaron los resultados, pero vaya que si llegaron después, 6 champions lleva ya el croata como organizador del Real Madrid y un balón de oro.

Que también puedes decir, nada al carajo, ficho a Stiller y es pájaro en mano, que es organizador puro y me ahorro el trabajo con Arda, Nico...

Yo pienso que lo más rentable de cara al futuro es poner ya a Arda de titular como organizador, con Modric entrando 30-20 minutos por partido y que este año Güler no se despegue de Modric en ningún entrenamiento.

Pero eso, a ver si Xabi se atrave y si tiene red de seguridad porque ese plan no daría resultado desde el primer día
FlorenVeteYa

#14199Mensaje

ladecima10 escribió: Mar May 20, 2025 10:26 am
FlorenVeteYa escribió: Mar May 20, 2025 10:24 am Tenemos centrales de sobra para una linea de 3.

Álaba si sigue.
Rudiger
Militao
Asencio
Jacobo si sigue
Hujsein
Carvajal
Mendy
Joan

Alaba no debería seguir (traería a laporte en su lugar). Carvajal y mendy no los veo como centrales, sobre todo al francés (no veo a Xabi considerándolos centrales).. Militao no sabemos cómo regresará y Jacobo no está dando el nivel. Lo de Joan si te lo puedo comprar pero quieren ir despacio con el
Carvajal seguro que lo ve de central, y Mendy tiene más físico para jugar de central en linea de 3 que ningún otro. De lo que no sirve Mendy es de carrilero, eso seguro. O se lo queda de central en linea de 3, o juega con linea de 4 o Mendy sobra.

Si te entiendo compañero, pero es que tú te pones en las peores predicciones y no siempre tiene porqué ser así.
Jacobo no da el nivel por un par de fallos que no han costado puntos?
Militao no podemos saber? Rudiger y sus rodillas?.

Claro, si nos ponemos en ese plan fichamos a otro central y luego como alguien no se quiera ir juntamos a ciento y la madre.

Se habla de que buscamos a otro central. Decidme dónde cabe si siguen Militao, Rudiger, Asencio y llega Hujsein. Porque esos van a seguir seguro.

Pongamos que jugamos con 3, pues entonces podrían caber esos 5. Pero qué hacemos con Joan, Mendy y Carvajal?

No sé, yo creo que ahora mismo todos estamos algo perdidos y que probablemente las informaciones que se están dando no sean del todo ciertas. Yo espero alguna sorpresa en el mercado, tanto de entradas como de salidas.
Mr market

#14200Mensaje

Bueno si me llama cule alguien con la foto de perfil de un escudo de otro equipo poco me importa
Responder