Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30301Mensaje

El contrato que ha firmado Däbritz es por 2 años, hasta 2027. Entonces tendrá 32 años.
jaizkibel

#30302Mensaje

Stardust

#30303Mensaje

Veo que el sector más "fanboy" del RM femenino a vuelto a la carga con el comunicado de la marcha de Olga.

No me quiero imaginar cuando algún día llegue el turno de Misa... :sisi:
assvak

#30304Mensaje

jaizkibel escribió: Mar May 20, 2025 8:52 pm Comunicado Oficial: Olga Carmona

El Real Madrid C. F. comunica que nuestra capitana Olga Carmona ha decidido poner fin a su trayectoria como jugadora del Real Madrid.

El Real Madrid le quiere transmitir su agradecimiento y su cariño por todo lo que ha aportado a nuestro club y por haber representado siempre los valores del Real Madrid. Por ello, quedará en el corazón de los madridistas como una de las más emblemáticas de nuestra historia.

Olga llegó al Real Madrid en 2020, con 20 años. En todo este tiempo ha jugado 186 partidos y ha marcado 28 goles. A día de hoy, es la jugadora que más partidos ha defendido nuestra camiseta.

Además, con la selección española se proclamó campeona del mundo en 2023, marcando el gol decisivo de la final frente a Inglaterra. También ganó la Liga de Naciones en 2024.

El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 20-05-2025
Pues que le vaya muy bien y gracias por todo.
Para mi es una pena su marcha, puso al Madrid en el mapa del futbol femenino con el gol en la final del Mundial.
No sé que ha pasado para que nos remueve si ella se ha subido a la parra o el club se ha hecho el estrecho, pero el caso es que se va nuestra capitana y una de las pocas madridistas titulares en la selección española. Que tenga suerte.
jaizkibel

#30305Mensaje

El Ayuntamiento recalificará terrenos de Valdebebas para el nuevo proyecto del Real Madrid

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... adrid.html
assvak

#30306Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 21, 2025 10:13 am El Ayuntamiento recalificará terrenos de Valdebebas para el nuevo proyecto del Real Madrid

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... adrid.html
Y si de paso nos dan los permisos para poder operar en el Bernabéu al 100% pues ya sería cojonudo
Tuiriz

#30307Mensaje

drape escribió: Mar May 20, 2025 5:13 pm
jaizkibel escribió: Mar May 20, 2025 4:22 pm Siento decir que personalmente soy bastante más escéptico sobre lo de la residencia femenina. Eso de que va a comenzarse en breve lo llevo escuchando ya mucho tiempo y la realidad es que no se ha movido una piedra para comenzar a construirla. Ojalá se cumplan las afirmaciones de drape, pero hoy por hoy no hay nada de eso. Ya veremos.
No es opinion es información, y si no han empezado ya las obras es por un tema de licencias. El proyecto, planos, plazo etc, es información pública a la que cualquiera puede acceder en el ayto de Madrid
Drape como tengo que hacer para poder ver esos planos, porque aunque lo he intentado, la verdad no lo he conseguido. Gracias
jaizkibel

#30308Mensaje

En esta página web se supone que aparecen todos los planes urbanísticos en periodo de información pública y no he visto nada de la supuesta residencia para el equipo femenino del RM. He pinchado en las cuatro pestañas que hay abajo y me temo que no hay nada sobre esa supuesta residencia.

https://transparencia.madrid.es/portale ... 4a900aRCRD
drape

#30309Mensaje

Es que no es un plan urbanístico. Es un terreno que ya consta como urbanizable y esto va dentro de la ciudad real madrid. Hay que solicitarlo en licencias urbanísticas una copia simple del proyecto
Tuiriz

#30310Mensaje

Pues si alguno del foro, se ve capaz de solicitar por registro online una copia simple del proyecto, en nombre del Foro se lo agradeceríamos un montón, pasa así hacernos una idea de la ubicación y forma de la residencia y zona de entrenamiento exclusiva para el femenino, de antemano le doy las gracias, porque yo la verdad, no se me dan bien los tramites administrativos :D
jaizkibel

#30311Mensaje

Yo no vivo en Madrid, Tuiriz. Y meterme a pedir documentación al Ayuntamiento de esa ciudad sobre no sé muy bien qué cosa se me hace bastante cuesta arriba. Al final, serán los hechos los que digan si hay residencia femenina o no la hay. Hoy por hoy, no la hay. Y punto. Esa y no otra es la realidad. Si dentro de X años la hacen, pues habrá que decir que ya la hay y felicitarles por haberla hecho, pero hoy no toca.
jaizkibel

#30312Mensaje

Supongo que este comentario debería ir en Internacional, pero también tiene un perfil que puede interesar al RM. Leo muchas veces que el RM necesitaría una central. Y después de la noticia que nos dieron ayer sobre el fichaje de Sara Däbritz, me he entretenido haciendo una relación de las mejores centrales que hay en Alemania en mi opinión. Algunas sería más fáciles de fichar que otras, pero todas ellas fortalecerían esa parcela en el club blanco.

Nombre > Club > Edad > Fecha en que termina su actual contrato

JANINA MINGE > Wolfsburg > 25 años > 2028

En mi opinión, ahora mismo es la mejor central que hay en Alemania. Fija ya en la absoluta de Alemania, ya se la señaló en este foro cuando jugaba en el Freiburg como jugadora que el RM debería intentar.
Es central, pero si me preguntasen por la mejor jugadora alemana en el puesto de pivote defensivo diría también que Janina Minge. Empezó como pivote defensivo y pasó a jugar de central por las urgencias en el Wolfsburg por ausencias y lesiones de otras jugadoras. Lo mismo en la selección alemana. Lee perfectamente el juego y lo construye genial desde atrás. Como dato curioso, Janina Minge es la central de Alemania que más veces toca el balón en el área del equipo contrario: 1,58 veces cada partido, cuando la media está en 0,70. Precisamente por eso no es extraño que haya marcado 4 goles y haya dado 2 asistencias esta temporada.

GLODIS PERLA VIGGÓSDÓTTIR > Bayern Munich > 29 años > 2026

Sin duda, la jefa de la defensa del Bayern Munich y la principal responsable de que el cuadro alemán haya sido el equipo menos goleado de la Bundesliga (ha recibido sólo 13 goles en 22 partidos). Además, es una jugadora que destaca por su poderío en el juego aéreo (2 goles y 2 asistencias). Eso sí, es propensa a lesionarse.

MARTA CAZALLA (es madrileña) > Hoffenheim > 28 años > Junio 2025

Tiene un perfil un poco parecido al de Viggósdóttir. Pero Cazalla tiene quizá un perfil más ofensivo. Ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias, cifras raras para una central. Dispara a puerta una media de 1,56 veces cada 90 minutos. Muy buena jugadora en los golpeos de balón desde la defensa a sus compañeras más adelantadas y es una jugadora muy difícil de superar.
Llegó al Grasshopper suizo desde el Dux Logroño (antes del Dux Logroño jugó en el Betis) y del Grasshopper fichó por el Hoffenheim.
En el video la podéis ver. Es la dorsal 15 del Hoffenheim (uniforme azul). Comete un penalti absurdo al tocar el balón con la mano pensando que había que sacar de puerta cuando la árbitro entendió que ya había sacado de puerta su portera.

SOFIA KLEINHERNE > Eintracht Frankfurt > 25 años > 2026

Ha jugado una de sus mejores temporadas. Polivalente: central, lateral.... Parece que quiere salir del Eintracht y probar otras cosas, pero no está claro que el Eintracht la permita salir este verano teniendo en cuenta que el club alemán jugará la Champions y no querrá debilitarse. Otra cosa es que, si el Eintracht es eliminado de Champions en alguna de las fases previas, se puedan plantear traspasarla en la ventana de fichajes de enero. El Wolfsburg, que necesita centrales, suena que la quiere. Personalmente, no creo que termine jugando para el Wolfsburg.

jaizkibel

#30313Mensaje

Y como el silencio hay que rellenarlo de alguna manera, os puedo decir que en los mentideros madridistas se habla de que podría llegar al Real Madrid la delantera sueca Ritting Kaneryd (Chelsea). 28 años, termina contrato en junio y todavía no ha renovado con el club londinense ni se ha hecho público su destino. Ese tipo de cosas, típicas de los fichajes del RM, alimenta los rumores sobre que su destino podría ser el club blanco. ¿O quizá el Barcelona? :roll:

Tuiriz

#30314Mensaje

La plataforma Disney+ transmitirá la Women's Champions League las próximas 5 temporadas.

Tuiriz

#30315Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 21, 2025 11:48 pm Y como el silencio hay que rellenarlo de alguna manera, os puedo decir que en los mentideros madridistas se habla de que podría llegar al Real Madrid la delantera sueca Ritting Kaneryd (Chelsea). 28 años, termina contrato en junio y todavía no ha renovado con el club londinense ni se ha hecho público su destino. Ese tipo de cosas, típicas de los fichajes del RM, alimenta los rumores sobre que su destino podría ser el club blanco. ¿O quizá el Barcelona? :roll:
No la conozco, por X, muchos comentarios dicen que tiene muy buen regate, pero le falla la finalización.

Aunque la que más está sonado, es Ovalle.
j30madr

#30316Mensaje

Para los que os gusta y entendéis del femenino ,rumor , repito rumor ,ahora que Raúl se va y arbeloa al castilla ,el juvenil A queda libre para toril?
thewelshdragon

#30317Mensaje

Tuiriz escribió: Jue May 22, 2025 3:52 pm La plataforma Disney+ transmitirá la Women's Champions League las próximas 5 temporadas.

Muy en la línea de Disney +.
Stardust

#30318Mensaje

Kaneryd es una gran jugadora. Sería un fichajazo. Por eso me extrañaría, porque seguro tiene mejores pretendientes.

En cuanto a lo de Disney+, mal asunto si retransmiten en exclusiva por su plataforma de pago. Quién se suscribe a Disney+ no lo hace por el deporte, o directamente ni le interesa. Y suscribirte a precio completo a toda la plataforma solo por la Champions femenina tampoco lo veo. Dazn es sinónimo de deporte, por lo que se entiende mayor interés entre sus potenciales suscriptores. Y además tienen la plataforma de Youtube, completamente gratuita.

No sé, sin más información, lo veo un paso atrás. Quiźas más ingresos para los clubes, pero menor alcance para la afición.
Tuiriz

#30319Mensaje

j30madr escribió: Jue May 22, 2025 8:33 pm Para los que os gusta y entendéis del femenino ,rumor , repito rumor ,ahora que Raúl se va y arbeloa al castilla ,el juvenil A queda libre para toril?
Entonces si puede haber una posibilidad, de que Toril se vaya al juvenil A :rezar: , quedaría dentro del organigrama del Real Madrid y daría la posibilidad de fichar nuevo entrenador/a: apuestas si sale Toril, de posible entrenador/a para el primer equipo.

Si sale, apuesto por Emma Hayes, jajajaja, no creo que pase pero sería la indicada, encima tiene ganas de revancha con el Barcelona.
jaizkibel

#30320Mensaje

Olvídate, Tuiriz, sobre lo de Emma Hayes. Si sale Toril, mi apuesta es que su sustituto (varón) será otro "hombre de la casa". Mi esperanza de que en este aspecto cambie algo desde los despachos sobre lo que piensan del RM femenino es sencillamente cero. Habrá más de lo mismo, quizá con otra fotografía en los posters, pero nada más.
Responder