Xetorg escribió: ↑Jue May 22, 2025 5:23 pm
Mi primera impresión con Luka Modric no voy a mentir, no fue la mejor
Era un mediapunta del Tottenham, donde tampoco es que se estuviera saliendo y en aquel momento el mediapunta del Madrid era un Ozil que daba 20 asistencias al año
Su representante se lo ofreció primero a Pep quien lo rechazó y prefirió gastarse la pasta en Song. Eso me relaja, si un entrenador como Pep que mea colonia no vio el potencial de Modric, es más normal que yo no viera lo que si que vió Mourinho.
El portugués veía a un jugador con unas condiciones para ser el organizador del Real Madrid durante más de una década, ni el propio Mou se esperaría el nivel de Modric a los 39 años
El primer gran partido de Luka fue en el Bernabéu contra el Athletic, jugando de organizador, al lado de Xabi Alonso y corriendo como el que más. En el minuto 80 se bajó las medias y aun así haciendo carreras de máxima intensidad para recuperar el balón y dar sus pases que son patrimonio de la humanidad.
Aquel día el Bernabéu le aplaudió a rabiar y las mofas de los culés de 40 millones para tapar vergüenzas quedaron como chiste de por vida.
El Real Madrid de Cristiano es como se recordará la grandiosa época de CR7, pero yo le diré a quienes me pregunten que cuando CR7 se resfriaba el Madrid tosía.
Cuando Modric se resfriaba el Madrid no podía levantarse de la cama.
Luka era nuestro motor.
La sociedad que formaron Casemiro, Luka Modric y Kroos es sencillamente la mejor de la historia del fútbol, y no, no hay debate.
Pero en toda sociedad siempre hay un primero entre iguales y el primero era Don Luka Modric.
El año pasado en su último partido en los Cármenes tuvo Carlo Ancelotti el detalle de quitarlo para que 20.000 granadinos nos pusiéramos de pie para despedir a una leyenda.
Muchas lágrimas entre los presentes, entre ellas de quien escribe quien está haciendo un sobre esfuerzo para no repetir.
Todos los que amamos este deporte hoy estamos tristes, porque se va un ejemplo.
Lo normal es que una super estrella sea egocéntrica, creída, tenga declaraciones para llamar la atención.
Luka no.
Ni una mala palabra, ni un mal gesto.
Siempre ayudando a los jóvenes, muchos de los actuales lo llaman papá y es que tiene la edad de sus padres.
Nunca ha dado una patada de más, ni una carrera de menos
Siempre que veamos un pase con el exterior nos vendrá a la cabeza al jugador que no los inventó pero si que los perfeccionó hasta el punto de que son más efectivos que uno con el interior.
Más efectivos si eres Luka Modric, sino, no lo intentéis en casa
Maestro, figura, genio.
Gracias por todo.
No he visto a nadie a tu nivel y seguramente nunca más lo vea.
La historia es tuya.
Cerramos los ojos y vemos el córner de la décima, los recitales en las Champions de Zidane, con asistencia que cerró la champions contra la Juve con esa carrera para el 3-1
El recital contra el PSG en la champions de las remontadas, esa carrera para el 2-0 con asistencia incluida...
El pase de 40 metros con el exterior para empatar la eliminatoria que nosotros solos estábamos tirando contra el Chelsea.
La manera de bajarle el ritmo a las finales contra el Liverpool evitando que se jugara al rock and klopp.
Tu sueño de coger a un país con una población menor a Andalucía y llevarla a la final de un mundial.
Tu balón de oro...
No es un adiós, es un hasta pronto