Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
CarlJohnson

#49221Mensaje

Hasta siempre y espero no verle el pelo a el o su estirpe por el club.
Luis Molowny

#49222Mensaje

COMUNICADO OFICIAL.23/05/2025

El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial.

Carlo Ancelotti ha dirigido a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas en nuestros 123 años de vida y se ha convertido en el entrenador con más títulos de nuestra historia: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. En total, 15 títulos durante las seis temporadas en las que ha pertenecido a nuestro club.

Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar”.

Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 23-05-2025

Imagen
Luis Molowny

#49223Mensaje

NOTICIA.23/05/2025Mireia JiménezFotógrafo: Antonio Villalba

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al último partido de Liga, en el que nuestro equipo se enfrentará a la Real Sociedad. Será el último partido también del técnico con el Real Madrid. "Es inevitable pensar en que son días especiales. Es mi último partido y siempre cuando se acaba una trayectoria hay mucha emoción, pero no estoy triste, para nada. Se acaba una etapa muy importante. He intentado hacer todo lo posible por este club y lo hemos conseguido”, declaró.

Agradecimiento
“Quiero agradecer por este tiempo aquí a todos los que han trabajado conmigo, a mis jugadores, a mi presidente, a mi Junta Directiva… Este tiempo lo hemos pasado muy bien y he sentido mucho cariño. He tenido la oportunidad de entrenar a jugadores espectaculares. Todo ha salido bien”.

Acuerdo total con el club
“Se acaba este periodo, que ha sido bastante largo, y se acaba bien. Hay total acuerdo con el club. Nunca he tenido discusión con mi presidente y no la iba a tener el último día. Ahora empiezo una nueva etapa con la misma ilusión y las mismas ganas que cuando llegué aquí. Ha sido un periodo de éxito, hemos ganado mucho. Considero un éxito también aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros (risas), es otro título más. También lo hemos pasado bien, pero no ha sido sencillo y vuestras preguntas no siempre han sido bonitas”.

Su despedida en el Santiago Bernabéu
“Va a ser como tiene que ser, muy bonita. Son días de muchas emociones. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente de trabajo con el esfuerzo de cada uno de los que trabaja aquí. Los cocineros, los que han limpiado mi habitación… Se acaba una temporada que ha sido larga y cuatro años aquí son muchos. Lo hemos pasado bien todos”.

Emociones en el adiós
“Yo me emociono muy rápido, como hacían mi padre y mi abuelo. No tengo ningún problema si me apetece llorar, no me escondo. Va a ser un día bonito y lo comparto con Modrić, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Es un jugador fantástico y una leyenda. Despedirme con él me parece bonito”.

¿Se siente orgulloso de recibir un homenaje?
“El orgullo es entrenar este club, conseguir títulos y entrar en la historia. Era el objetivo inicial cuando entré en 2013. Tras haber sido capaz de conseguirlo no había otra manera de despedirme que con todo el cariño que yo le tengo a mi club y que el club me tiene a mí”.

Su mejor noche en el Bernabéu
“Muchas. Es difícil elegir un partido. Creo que en el recuerdo de todos están las remontadas contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City. Ha sido algo que todavía no se explica. Me quedo con estas y luego con todos los títulos y las finales que hemos ganado”.

Su próxima etapa en Brasil
“Son sensaciones muy bonitas. Me hacía mucha ilusión y tuve la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con otro club y de ir a la selección que tiene más historia en el fútbol. Al pentacampeón. Es un gran desafío y me encanta esta oportunidad de preparar un Mundial con Brasil. Son días muy bonitos”.

¿Cómo quiere ser recordado?
“Como un buen entrenador. Pero el tiempo lo va a decir. Todavía noto mucho cariño y eso me deja muy contento y feliz”.

Volver al Real Madrid
“Me estás preguntando por cosas que no sé. Mi relación con el Madrid va a ser para siempre. No tengo ganas de entrenar en otro club después del Real Madrid. En el futuro más inmediato quiero hacerlo bien con el equipo nacional de Brasil”.

¿Es más complicado ser buen entrenador o ser buen portavoz?
“Ni uno ni el otro. Este es un club exigente, tiene que serlo porque tiene una historia que no le permite hacer las cosas de otra manera y la exigencia aquí es un aspecto fundamental para tener éxito. Pero no es complicado manejar un vestuario o un club como el Real Madrid. Tienes todas las herramientas necesarias para tener éxito: organización, calidad y un club, que es de fútbol y no es una compañía, que está muy bien manejado por un gran presidente”.

¿Cómo ha cambiado su forma de ver el fútbol?
“El fútbol ha cambiado en los últimos 10 y 20 años. Gané la primera Champions en 2003 y la última en 2024. Si no hubiera sido capaz de seguir los cambios del fútbol, no hubiera vuelto a ganar una Copa de Europa después de 21 años. Tener un cuerpo técnico joven, con entusiasmo y con ganas de aprender, me ha permitido estar actualizado. Ahora soy un entrenador distinto”.

Sobre Luka Modrić
“El club tiene todas las herramientas para ser competitivo el próximo año con el nuevo entrenador o con nuevos jugadores. Es el objetivo siempre. Modrić ha sido un ejemplo para todos. En el fútbol moderno hay muchos jugadores con calidad. Lo que él tiene de distinto es que es capaz de juntar la calidad con el alma. Eso le ha permitido ser una leyenda del Real Madrid. No todos pueden combinar ambas cosas”.

Xabi Alonso
“No quiero dar consejos, porque cada uno tiene su idea de fútbol. Lo que le puedo decir es que es una suerte ser entrenador del Real Madrid. Le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo, creo que tiene las características para entrenar a este equipo. Que lo disfrute”.

¿Hay alguna decisión de la que se arrepienta?
“No. Sé que he tomado un montón de decisiones erróneas, pero no te puedo decir cuál es la que más me ha afectado. Nada me ha quitado el sueño de momento”.

¿Qué tipo de entrenador es?
“Mi trabajo puede ser juzgado, no hay ningún problema. Pero yo soy una persona que hace el trabajo de entrenador. Pueden tener una opinión positiva o negativa sobre mi trabajo, no pasa nada. Pero prefiero que me recuerden como una buena persona”.

El final de un ciclo
“Modrić es uno de los últimos una generación dorada y fantástica. Falta Carvajal, pero es un ciclo que se acaba. No es que el club tenga que construir una nueva generación, hay jugadores que llevan aquí mucho tiempo como Camavinga, Rodrygo o Vinicius. El madridismo no tiene que preocuparse, este es un club que quiere siempre estar al máximo nivel. Se acaba la carrera de Modrić, la mía, se acabó la de Kroos, Casemiro, Cristiano, Benzema, Sergio Ramos, Casillas… Pero el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 23-05-2025

Imagen

LEYENDA.
FlorenVeteYa

#49224Mensaje

Espero que dé la vuelta de honor junto a las marchas confirmadas de Lucas, Vallejo y Modric.
assvak

#49225Mensaje

Muchas gracias por la flor.
Si la puedes dejar por aqui....
LeonKennedy

#49226Mensaje

Gracias por las dos etapas exitosas, Ancelotti, ambas llenas de éxitos tanto locales como internacionales.

En el colectivo, queda en la historia que es uno de los mejores DTs de la historia, y yo estoy de acuerdo completamente.

Lo de las Champions, ya todo el mundo lo ha dicho. Supongo que hay controversia por si Ancelotti tuvo que ver o no por la forma en que las dos últimas Champions fueron obtenidas, pero yo no le quiero quitar mérito porque es evidente que el italiano supo mantener a un plantel niños ricos dando el máximo en esos dos torneos.

Y personalmente, para mí las dos Ligas ganadas son incluso más meritorias. En especial viendo que desde la presidencia la preparación del plantel en dichas temporadas fue muy deficiente, y sin embargo Ancelotti se las ingenió para mantener a ese mismo plantel deficitario dar rendimiento hasta el final de dichas Ligas.

Lamentablemente, el ciclo terminó y así lo pudimos ver en esta temporada que termina. La fórmula del vacasagradismo y la excesiva autogestión que tantos éxitos le dio al italiano, terminaron por condenarlo en esta última temporada.

Lo mejor tanto para el Madrid así como para Ancelotti era separar sus caminos, y ahora que inicia una nueva etapa de su exitosa carrera, solo queda desearle lo mejor.
Un botijo

#49227Mensaje

fer-

#49228Mensaje

Wilmots escribió: Vie May 23, 2025 4:29 pm Afortunadamente el próximo partido con la Real gente como tú son minoria.

La infamia total.
Infamia lo que has defendido este año, aguantando que se manche el escudo durante toda la temporada y tragando como un campeón.
fer-

#49229Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie May 23, 2025 5:05 pm
Wakandel escribió: Vie May 23, 2025 4:54 pm Despedida del mejor entrenador para el Barça, que nos follaron 4 veces gracias a U ética de trabajo (no dar un palo). Alguno se flipa.
3 champions en 6 años. Por favor...
Y?. Qué merito viste tu en el equipo respecto al entrenador?. Jugaba bien?. Tácticamente estaba trabajado?. Éramos superiores a los rivales?. Absolutamente no. Nos dieron muchos baños y se sobrevivió con épica, individualidades y el público. Fuimos inferiores y en los minutos finales cuando ya no hay táctica ni entrenador, se hicieron milagros. Milagros que seguramente pasarían décadas en volver a verlos. Ahora toca jugar al fútbol y estar preparados si queremos ganar y que el Arsenal o el Barca no nos metan de 5 en 5.

Siempre hay que tener criterio para distinguir la cuota de responsabilidad en los triunfos. Aparte el día a día fue vomitivo, para perder aficionados a paladas cada partido. Para mí se ganó pase a él. Ojo mi opinión, no tiene porque ser la realidad. Pero vamos yo cuanto más lejos mejor.
LeonKennedy

#49230Mensaje

fer- escribió: Vie May 23, 2025 5:44 pm Infamia lo que has defendido este año, aguantando que se manche el escudo durante toda la temporada y tragando como un campeón.
Personalmente, con el amigo Willy Wilmots he tenido opiniones muy disonantes con respecto a Ancelotti esta temporada.

Para mí, el italiano comenzó con muchísimo crédito esta temporada por lo hecho en la Liga anterior. Pero ese crédito se fue consumiendo rápidamente en cuanto veíamos que el Madrid no jugaba a nada conforme avanzaban las fechas de Liga. Recuerdo en la fecha 7 u 8, contra el Alavés creo, decir que Ancelotti no parecía estar haciendo su trabajo y que las cosas no iban a salir bien de seguir así porque ganábamos con lo justo... y me tiraron hate por algunos meses, hasta que la situación del equipo era insostenible.

En cambio, Willy Wilmots siempre ha sido defensor a ultranza de Ancelotti en todo momento, incluso en los peores momentos (0-4 contra el Barcelona, 2-5 contra el Barcelona también, incluso el 1-5 global contra el Arsenal).

Respeto ese punto de vista y admiro la devoción al italiano, pero no puedo compartir ese sentimiento porque personalmente, creo que en un club como el Madrid el rendimiento tiene que ser escrutinado en todo momento. Sea Ancelotti, Modric o incluso Cristiano Ronaldo en su momento.
FlorenVeteYa

#49231Mensaje

fer- escribió: Vie May 23, 2025 5:44 pm
Wilmots escribió: Vie May 23, 2025 4:29 pm Afortunadamente el próximo partido con la Real gente como tú son minoria.

La infamia total.
Infamia lo que has defendido este año, aguantando que se manche el escudo durante toda la temporada y tragando como un campeón.
La infamia la ha protagonizado el ser superior, dejando a la plantilla y al entrenador tirados y vendidos a su suerte.

Ancelotti se ha equivocado muchas veces también, pero merece una despedida a la altura de su legado y de su leyenda.
fer-

#49232Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie May 23, 2025 5:59 pm

La infamia total.
La infamia la ha protagonizado el ser superior, dejando a la plantilla y al entrenador tirados y vendidos a su suerte.

Ancelotti se ha equivocado muchas veces también, pero merece una despedida a la altura de su legado y de su leyenda.
Yo mña si estuviera en el campo le aplaudo. En general ha defendido bien al Madrid en rueda prensa y ha sido un buen embajador. Parece buena persona aunque a veces creo que es duro con el débil y cagón con el fuerte. Pero bueno por la persona yo mañana le aplaudo y le deseo lo mejor. Con más o menos responsabilidades ha estado en una fase importante de nuestra historia. Pero como entrenador sinceramente me parece una castaña. De los que quita las ganas de ver fútbol. Muy obsoleto.
DIRTYHARRY

#49233Mensaje

Parafraseando lo que he visto en el hilo de Modric, le sobraron cuatro clásicos. :sisi: :sisi: :sisi: :geek:
LeonKennedy

#49234Mensaje

DIRTYHARRY escribió: Vie May 23, 2025 6:46 pm Parafraseando lo que he visto en el hilo de Modric, le sobraron cuatro clásicos. :sisi: :sisi: :sisi: :geek:
No solo fueron los clásicos. Es que toda la temporada fue un desastre desde la perspectiva del entrenador.

Todavía no me explico, y posiblemente nunca lo haré, qué pasó con Ancelotti de mayo/junio de 2024 a agosto/septiembre.

Me queda claro que Ancelotti nunca ha sido uno de esos DTs enfermos de la táctica y estrategia, como sí lo fueron Guardiola o Mourinho, pero tampoco pensé que llegaría hasta el punto en que el equipo no tenga ni un gramo de trabajo.

Ver al Madrid esta temporada en casi todos los partidos era como ver un partido de mi equipo de fútbol 5: sin orden, sin estrategia, sin dirección, y ganando de vez en cuando porque al crack le salió una jugada. Con la diferencia, por supuesto, que estos tipos incluyendo Ancelotti ganan millones.

En fin, el ciclo estaba acabadísimo y la mejor solución posible era que el italiano se fuera.
Blanco Polar

#49235Mensaje

A TxC el rock & roll y los chascarrillos.
No le deseo ningún mal, solo que obtenga lo que merezca.
ladecima10

#49236Mensaje

Hijo de p4ta, ponte a fichar un par de medios de nivel, joder.
Wilmots

#49237Mensaje

Wakandel escribió: Vie May 23, 2025 4:54 pm Despedida del mejor entrenador para el Barça, que nos follaron 4 veces gracias a U ética de trabajo (no dar un palo). Alguno se flipa.
Es que la gente cree que ganar una Champions es como llegar a un despacho y darle un sobre con dinero a un árbitro (se nota que sus pocas Champions las ganaron así)

Ni con el acerbitazo aprenden 😁
asgaroudfMAD

#49238Mensaje

fer- escribió: Vie May 23, 2025 5:53 pm
Y?. Qué merito viste tu en el equipo respecto al entrenador?. Jugaba bien?. Tácticamente estaba trabajado?. Éramos superiores a los rivales?. Absolutamente no. Nos dieron muchos baños y se sobrevivió con épica, individualidades y el público. Fuimos inferiores y en los minutos finales cuando ya no hay táctica ni entrenador, se hicieron milagros. Milagros que seguramente pasarían décadas en volver a verlos. Ahora toca jugar al fútbol y estar preparados si queremos ganar y que el Arsenal o el Barca no nos metan de 5 en 5.

Siempre hay que tener criterio para distinguir la cuota de responsabilidad en los triunfos. Aparte el día a día fue vomitivo, para perder aficionados a paladas cada partido. Para mí se ganó pase a él. Ojo mi opinión, no tiene porque ser la realidad. Pero vamos yo cuanto más lejos mejor.

Mucha gente piensa que las Champions se regalan en el Mercadona, tan solo hay que mirar como muchos sufren y solo les alcanza para una semifinal en 10 años.
Wilmots

#49239Mensaje

La infamia total.
Campeonísimo de la pusesio

🤣

En Europa no tenéis rival ahi
thewelshdragon

#49240Mensaje

Extraordinario palmares. En sus 6 años ha ganado 3 Champions, 3 Intercontinentales, 3 Supercopas Europeas, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Entrenador de eliminatorias, su periplo en el Real Madrid se define con un frase de Napoleón que hizo suya:

https://onefootball.com/es/video/ancelo ... d-34944846

Es el segundo o tercer entrenador más exitoso de nuestra historia, pero no recuerdo un juego del equipo tan malo como el de este año. Y rondo los 50.

En mi opinión, está muy lejos de Miguel Muñoz, Boskov, Beenhaker, Del Bosque, Mourinho o Zidane.

Pero simplemente por lo que ha ganado con nuestro club, se merece una despedida por todo lo alto.
Responder