Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#14361Mensaje

degas escribió: Lun May 26, 2025 4:18 pm
Kuja87 escribió: Lun May 26, 2025 3:29 pm Estoy muy ilusionado, la verdad. Soy consciente de que Xabi no es un mago y que no vamos a pasar de no jugar a nada a hacerlo como los Ángeles, ni tampoco espero tripletes arrasando a todo el mundo. Con que veamos en el campo un equipo que juegue al fútbol con hambre y capacidad de pelear cada partido, siempre a la altura y sin que nos pasen por encima como si fuéramos monigotes, me basta.
Imagínate tres pases seguidos. :o :o

Qué será eso.
Tampoco te pases. Si dan 2 ya podemos alegrarnos.
Berto69

#14362Mensaje

Se le ve muy confiado en lo que dice y en lo que cree. Me da buenas sensaciones. Su idea es buena, solo falta que presidente y jugadores le acompañen en el barco.
-R9-

#14363Mensaje

Estoy ilusionado, muy ilusionado.

Bienvenido Xabi, y a hacer historia :rezar: .
ssabripo

#14364Mensaje

Yo solo espero que POR FIN jugemos a algo! Sea juego de contrataques como con Mou, sea juego de verticalidad como con el equipo de 2000-2004, sea como jugo Xabi con el Leverkusen, etc

Y por el amor a Dios, ay que darle un poco de credito en el primer año para que empieze a cuadrar el equipo y dejarnos de hablar de tripletes y vainas.
CARLOSSOY

#14365Mensaje

Elegante como siempre Xabi reconociendo no solo la grandeza en el banquillo de Ancelotti sino tambien su calidad "humana", no como por aqui que se decia que era hasta mala persona :facepalm: en fin.Tenemos que apoyar a Xabi que supongo que
nos gustara aqui a todo el mundo, en esta etapa confio que podamos estar mas unidos a nuestro actual entrenador.
CR7CR9

#14366Mensaje

La verdad que ver a Xabi en rueda y se nota que lo unico que quiere es trabajar ya con el equipo y hacer al equipo rendir

En cambio los alineadores de turno lo que querían es fumarse puros con las glorias a costa de los jugadores.
michael37

#14367Mensaje

Cuando vea al equipo hacer un pase a un jugador que ofrece apoyo, y este la devuelva al primer toque o con dos toques, y de repente se produzca una rotura al espacio que culmine con un pase preciso hacia ese desmarque, casi "automáticamente", como decía el difunto Cruyff, sabré que estoy presenciando una jugada de tercer hombre. Y, sinceramente, empezaré a ver algo de luz entre tanta oscuridad.

Porque ese tipo de acciones no dependen del azar ni de la inspiración individual: responden a patrones trabajados, a sincronización, a comprensión colectiva del juego. Son síntomas de un equipo que entiende lo que hace.

Y así, con unos cuantos detalles más, que ojalá empiecen a aparecer a lo largo de los partidos, el Madrid puede empezar a parecerse más a un equipo dominador que a un conjunto de grandes talentos sin brújula.

En definitiva, quiero ver un equipo que pase y conduzca menos cuando no toca, que evite la conducción innecesaria que ralentiza el juego. Que presione con orden y sentido, eligiendo bien el momento y los espacios. Que sepa defender alto cuando el contexto lo requiere, con líneas juntas y agresividad controlada. Y, sobre todo, que tenga múltiples vías para atacar, más allá del recurso previsible y desgastado del "no sé qué hacer, la paso al lateral para que centre".

Porque el Madrid, por historia y por talento, merece algo más que recurrir siempre al centro desde la banda. Merece una estructura de juego que potencie a sus jugadores, no que los obligue a improvisar constantemente.
forzainter

#14368Mensaje

¿con qué sistema jugará Xabi?
nuboso84

#14369Mensaje

forzainter escribió: Lun May 26, 2025 8:34 pm ¿con qué sistema jugará Xabi?
Yo no creo que se atreva con el sistema que usaba en Alemania. Ojalá lo haga porque eso demuestra personalidad, aunque lo bueno es que lo veremos pronto.
abelguga

#14370Mensaje

- Se fue Kroos y no hay fichaje
- Se fue Kodric no llega nadie aún
- Camavinga lesionado
- Valverde lesionado

- Carvajal lesionado
- Vallejo se va
- Alexander Arnold aún no tiene el permiso del Liverpool

Jugara con un 3-2-5

5 atacantes de los cuales 3 son extremos izquierdos al menos que hagamos fichajes para el mundial de clubes :meparto:
Luis Molowny

#14371Mensaje

Xabi Alonso no tiene un esquema fijo, es algo que no me convence, es mejor tener un esquema fijo y buscar el equilibrio con los jugadores que volver locos a los jugadores con un esquema diferente cada partido.
Luis Molowny

#14372Mensaje

Xabi Alonso, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

“Es el comienzo de una etapa repleta de ilusión e intensas emociones. Llega un entrenador que ya es uno de los mejores del mundo y que representa todos los valores del Real Madrid”, declaró el presidente Florentino Pérez.

NOTICIA.26/05/2025

Xabi Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y arrancó con la proyección de un emotivo vídeo con la trayectoria del técnico. A continuación, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra: "La fuerza de este club es la de seguir trabajando para que se cumplan los sueños de todo el madridismo. Es un día muy especial para todos los que sentimos pasión por el Real Madrid. Es el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y de intensas emociones. Llega un nuevo entrenador que ya es uno de los mejores del mundo y que representa todos los valores del Real Madrid porque sabe perfectamente lo que significa este escudo y esta camiseta. Con él como jugador se inició esta nueva etapa dorada de nuestra historia al conquistar la inolvidable décima Copa de Europa en Lisboa. Hoy damos la bienvenida a uno de los nuestros, a Xabi Alonso”.

“Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Estoy seguro de que hoy estarás viviendo un momento muy emocionante porque los que te conocemos sabemos lo que representa el Real Madrid para ti. Ahora, vuelves a esta casa donde diste tus primeros pasos como entrenador. Todos sabíamos muy bien cuál iba a ser tu destino desde que te sentaste por primera vez en un banquillo, en el 2018, para dirigir al Infantil A. Aquel equipo se proclamó campeón de Liga y del Torneo de Campeones. Pero lo más importante es que era el inicio de un camino que ibas a realizar con tu estilo y tu filosofía del trabajo”.

Brillante trayectoria como entrenador
“Continuaste en tu querida Real Sociedad dirigiendo al primer filial, con el que conseguiste el ascenso a la Segunda División. Y has logrado algo que ya es historia en el fútbol alemán. Tres temporadas en el Bayer Leverkusen para alcanzar lo que este equipo, también admirado por todos, no había conseguido nunca: ganar la Bundesliga alemana. Y además de esa gesta, también has logrado que el Bayer Leverkusen ganara su primera Supercopa de Alemania y su segunda Copa de Alemania”.

“Este camino, junto a tu brillante trayectoria profesional, te convierte ya en una de las grandes figuras del fútbol y en uno de los mejores entrenadores del mundo. Y hoy regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Contarás con una afición que te quiere y te admira. Sabes muy bien la exigencia de este club que siempre tiene hambre de títulos y que no se rinde nunca. Estamos convencidos de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”.

Xabi Alonso: “Estoy feliz de estar en mi casa”
El entrenador del Real Madrid, que queda vinculado al club para las próximas tres temporadas, intervino tras el presidente y afirmó: “Es un día muy especial que voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de estar aquí, en mi casa. Estuve unos años fuera, pero el vínculo con el madridismo siempre ha estado ahí. Desde que entré en Valdebebas renació y se encendió ese sentimiento. Es el inicio de una etapa y quiero dar las gracias al presidente por la confianza y por pensar que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, que afronto con energía e ilusión. Siento que el madridismo tiene esa ilusión por una nueva etapa y por hacer más grande la historia de este club”.

“Se ha cerrado una etapa con Ancelotti, que fue mi entrenador, me marcó y fue una gran influencia. Sin el aprendizaje que tuve de él no estaría aquí. Recojo su legado con honor y orgullo de estar en el lugar donde él lo hizo tan bien. Espero poder cumplir con las expectativas. Empezamos una nueva etapa y siento que tenemos un gran equipo. Eso me da razones para venir aquí con energía y las ganas de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un buen equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de los títulos que ha conseguido. Queremos transmitir emociones a la afición y que disfrute y esté orgullosa de su equipo. ¡Hala Madrid!”.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 26-05-2025

Xabi Alonso: “Podemos hacer cosas que ilusionen al madridismo”

“Siento mucho orgullo y responsabilidad. Es un gran día para mí y tengo muchas ganas de empezar una nueva etapa”, aseguró en su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid.

NOTICIA.26/05/2025

Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid acompañado por el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño. En su primera conferencia de prensa como técnico de nuestro equipo, dijo: “Es un día muy emocionante, de los que se recuerdan, porque solo va a pasar una vez en la vida. Siento mucho orgullo, responsabilidad, ilusión y energía por volver a la que fue mi casa. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa”.

“No tengo vértigo, la exigencia habla muy bien de lo que ha conseguido Carlo. Es un reto, pero queremos hacer cosas que ilusionen y enciendan al madridismo. A eso venimos mi cuerpo técnico y yo. Seguro que tenemos esa energía para el impulso que necesitamos”.

¿Qué necesita para mejorar al Madrid?
“He hecho un análisis del equipo, pero lo uso de cara a la idea que tengo y al proyecto que inicio. Los entrenadores dependemos de los jugadores y son de altísimo nivel competitivo. El reto es hacer un equipo y que vayamos todos a una. Eso será una fuerza muy potente”.

“Nuestro deber es siempre querer mejorar en cualquier faceta. Desde que soy entrenador del Real Madrid quiero tener la visión de consensuar con el club. La plantilla es muy buena y ya tengo ganas de empezar con los jugadores. No llego con exigencias, sino con ganas de trabajar”.

¿Cuándo decide venir?
“Tiene que funcionar por los dos lados: que el Madrid te quiera y que tú quieras venir. La segunda premisa suele pasar. Desde ayer me considero entrenador del Real Madrid y hoy más con todos vosotros y toda la gente del club. El siguiente paso es estar con los jugadores, aunque con algunos de ellos ya he estado porque estaban ahora abajo”.

“Me enteré ayer cuando salió el comunicado, como para no enterarse... Fue evidente. Desde ayer hemos hablado de cosas y están consensuadas, ya habladas. La línea está en pensar cómo mejorar. Desde hoy estoy aquí y ya tomo decisiones”.

Entrenar al equipo en el Mundial de Clubes
“Se han dado las circunstancias para que suceda así y es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y también pelear por un título. La ambición será esa y si conseguimos unir las dos cosas puede ser un gran inicio. Es lo que tengo pensado desde hoy”.

Estilo de juego
“Me gusta la pregunta porque hoy el fútbol te pide ser flexible, dinámico y mover piezas. Tengo unas ideas de cómo jugar y quiero que el equipo transmita emoción, energía, y que conecte con la gente. La simbiosis va a ser fundamental. Tenemos buenos jugadores para trabajar con ellos y quiero estar ya en el día a día para mejorar el potencial de cada uno y encajar las piezas para hacer equipo”.

“Quiero que los jugadores puedan jugar donde más cómodos estén y donde más puedan demostrar sus calidades físicas, tácticas y mentales. Lo bueno es tener buenos jugadores y el resto es mi problema. He visto los partidos y estoy pensando en cómo ser un equipo equilibrado y que tengamos control dentro de las calidades individuales del equipo. Eso nos dará una estabilidad que permitirá florecer las cualidades individuales”.

La posición de Bellingham
“Puede ser especial en cualquier sitio porque es especial. Estaba en el Dortmund cuando llegué y la irrupción en el Real Madrid es de época. Será fundamental para los siguientes años y está en buen momento para trabajar con él y que sea una pieza fundamental. Con su potencial queremos que sea lo más eficiente posible”.

¿Se encuentra preparado para el Madrid?
“Siento que es el momento. Es un buen momento que encaja por todas las partes. Desde ayer lo siento en la gente, que se ilusiona y quiere creer. Eso me da mucha energía y luego hay que plasmarlo en el campo, evidentemente”.

¿Qué entrenador le ha influido más?
“Probablemente el hecho de estar en esta silla es por la influencia de todos. Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores e intenté tener curiosidad y la empatía con ellos. Mi padre fue entrenador y él fue quizá la mejor influencia. Poco a poco vas teniendo tu librillo, pero hay que ser dinámico en las cosas a mejorar. Con todos los jugadores intento tener buena relación y me alegro por ello”.

El trato con los jugadores
“No me suele gustar autodescribirme, pero necesito cercanía en los entrenamientos, en los partidos y en la charla. Necesito conexión para sentir lo que necesita cada jugador. Sé que soy el entrenador, pero me gusta estar cerca de todos”.

Modrić
“No soy muy objetivo con él. Fuimos compañeros y tuvimos una química muy buena a la hora de jugar. Se ha convertido en el director de orquesta del equipo y una grandísima leyenda. Ver la despedida del otro día te enorgullece del club y de lo que ha sido Luka. He estado hace un rato con él y voy a disfrutarlo. Va a ser un privilegio estar con él en el Mundial de Clubes”.

Mbappé y Vini Jr.
“Es una suerte tener jugadores de ese nivel, como tantos otros. Son dos jugadores diferenciales y hay que sacarles todo lo que tienen. Si dan el máximo, el equipo va a ser más ganador. Tengo ideas y aún queda tiempo hasta que esté con ellos, pero voy a trabajarlo. Cuando hay conexión y comunicación las cosas funcionan mejor. Son jugadores de alto nivel y es la tarea que me toca”.

Rodrygo
“Es jugador del Madrid y con todos voy a tener una conversación porque la necesitamos y nos vamos a conocer. Es un jugador espectacular y le necesitamos”.

La presión alta
“Me gusta que sepamos elegir los momentos. Debemos tener la idea de saber cómo hacerla y hoy en día hay que saber manejar diferentes conceptos. La idea es un juego ambicioso, proactivo y buscar la iniciativa. Estoy convencido de que tenemos jugadores para ello”.

Butragueño: “Los madridistas estamos muy felices de tu regreso”
“Querido Xabi, todos los que pertenecemos al Real Madrid te damos la bienvenida a esta que es tu casa. Los madridistas estamos muy felices de tu regreso. Aquí hemos compartido muchas alegrías y estamos convencidos de que en esta nueva etapa te esperan nuevos éxitos. Te deseamos todo lo mejor y, por supuesto, haremos todo lo posible para que tanto tú como tu familia seáis muy felices con nosotros. Enhorabuena y bienvenido al Real Madrid”.

Xabi Alonso firmó su contrato con el Real Madrid

El entrenador queda vinculado al club para las próximas tres temporadas.

hitzeko

#14373Mensaje

La verdad es que vista la rueda de prensa de Xabi, es como si escuchase a cualquiera de nosotros.
Cualquiera de los que estamos aquí que nos hemos comido partidos y partidos de auténtica bazofia, incluso cuando han venido acompañado de títulos.

Primera rueda de prensa en tiempo que no se habla de Champions, Liga... se habla de juego. De transmitir al aficionado la pasión por el equipo.
Se habla de iniciativa, proactividad... no se ciñe Xabi a conceptos vacíos como la presión alta o esquemas fijos, sino a la elección de cuándo aplicar las diferentes opciones que ofrece este deporte teniendo en cuenta al rival.

Se respira fútbol cuando este señor habla, y habla de un trayecto que hay que disfrutar. Ese trayecto que es el 90% de los partidos antes de que lleguen los títulos.

Me alegra esta visión de por dónde empezar su etapa en el Real Madrid.
Arg23

#14374Mensaje

Un entrenador de verdad
degas

#14375Mensaje

Con el de la sonrisa de la persona que está leyendo esto.

Adiós al poder de la amistad. Hola al poder de la ilusión. Ojalá fuera septiembre.
Wilmots

#14376Mensaje

nuboso84 escribió: Lun May 26, 2025 8:38 pm
Yo no creo que se atreva con el sistema que usaba en Alemania. Ojalá lo haga porque eso demuestra personalidad, aunque lo bueno es que lo veremos pronto.
Un buen entrenador se adapta a sus jugadores, no sus jugadores a él
Capa

#14377Mensaje

Wilmots escribió: Lun May 26, 2025 10:12 pm
nuboso84 escribió: Lun May 26, 2025 8:38 pm
Un buen entrenador se adapta a sus jugadores, no sus jugadores a él
fifty - fifty
o 60-40 .

También los jugadores tienen que adaptarse o deberían .
Pero está claro que ' Sshabi' será flexible dentro de una idea preconcebida .
Wilmots

#14378Mensaje

Su primer gran trabajo es hacer que Florentino trabaje a su vez
eltiolavara

#14379Mensaje

El entrenador debe tener una idea de juego, darle a los jugadores unas herramientas para que haya automatismos y todos sepan lo que deben hacer en cada momento.
Pero para que todo esto sea posible los jugadores deben dejarse ayudar, por el bien el equipo y por el suyo propio. Jugar a lo que salga, intertar ganar los partidos únicamente por tener jugadores mejores que el rival al final lo que hace es que ni el equipo muestre un nivel óptimo ni que tampoco el rendimiento individual de los jugadores sea bueno.

Dejémonos de individualismos y busquemos un fútbol fluido en el cual podamos sacar a relucir las mejores cualidades de los jugadores. Los jugadores deben poner de su parte y no creo que sea tan difícil hacerlo.
Esta temporada nos hemos tragado decenas de partidos infumables, de los que Dan ganas de cambiar de canal pero en el caso de los jugadores también creo que al menos la mayoría no han disfrutado de jugar a fútbol.

A entrenar, crear una idea de juego, trabajar y disfrutar. Xabi, confío en ti.
Y el que no esté dispuesto a poner todo de su parte que traiga el dinero y se vaya.
ahyur

#14380Mensaje

Discurso politico muy bonito y apropiado, pero ya veremos a ver si no se lo comen vivo. Esperemos que no sea un benitez 2.0
Responder