Gracias por el post Stardust. Hemos utilizado ambos (creo) las puntuaciones de rendimiento que ofrece Sofascore, pero hemos utilizado calificaciones distintas. Yo he utilizado la nota de rendimiento de los últimos 12 meses. Y tú creo que has utilizado el polígono donde valoran diferentes aspectos de cada jugadora situado a la derecha y que llaman "Vista general de atributos". Creo que también es correcto y nos tiene que llevar a conclusiones parecidas.
Para el que se pierda esta es la página donde valoran, por ejemplo, a Merle Frohms:
https://www.sofascore.com/es/jugador/fr ... rle/170735
A mí me gusta porque son calificaciones más o menos basadas en lo que rinde cada jugadora y no está sujeta a los subjetivismos que tenemos todos, es más imparcial y probablemente se ajusta más a lo que es cada jugadora.
Me entretengo un poco por encima en lo que has escrito:
PORTERÍA:
Parece que si llega Merle Frohms ganaríamos con el cambio.
LATERALES:
Tanto Wilms como Holmberg serían superiores a la pareja Sheila García /Antonia Silva. Destaca la calificación que recibe Wilms, la mejor de las cuatro laterales. Holmberg, para tener sólo 18 años, también tiene una nota alta. Personalmente, siempre he dicho que Holmberg es una lateral más consistente que Noe Bejarano, teniendo ambas edades similares.
En el lateral izquierdo, sin embargo, no hay tanta diferencia entre las futuribles y las que hay. De las futuribles, quito las que son imposibles como Niamh Charles o Nevado y la única que podría suponer una ventaja importante es Alexia, del Granada. Marit Lund también parece "mejor" lateral que Yasmín, pero la diferencia es escasa y puede que no justifique pagar un traspaso por una jugadora cuya aportación a mejor será residual.
CENTRO DEL CAMPO:
Däbritz está claro que es un gran salto adelante. Interesantísima como proyecto pero también como realidad, Gaupset. A mí Diehm me gusta mucho y no desentonaría. Me llama la atención la baja calificación de Korbin Albert. Y Olaya, sintiéndolo mucho, no mejoraría nada de lo que hay.
INTERIORES:
Kafaji mejora un poco el rendimiento de Weir, pero pasa lo mismo que con Marit Lund. Si hay que pagar traspaso... la diferencia AHORA MISMO no es relevante. Probablemente sí lo será en el futuro, simplemente por cuestión de edad de cada jugadora.
EXTREMOS:
Athenea no puede resistir las comparaciones con otras jugadoras. Lo de Ovalle es estratosférico. También llaman la atención la francesa Bussy y Blakstad.
PUNTAS:
Bruun resiste muy bien la comparación de su rendimiento con el de otras jugadoras. No tanto Redondo. Clara Matheo siempre me ha gustado. Esta temporada creo recordar que ha sido elegida la mejor jugadora de la Liga francesa. Wangerheim es una versión Bruun v. 2.0. Y a Selina Cerci le ha perjudicado que su temporada ha ido "in crescendo" en cuanto a rendimiento porque le ha costado alcanzar su tono tras la lesión. Cerci es bastante más de lo que sale en su calificación.