redondo escribió: ↑Mié May 28, 2025 4:08 pm
A los que ponéis a Nico Paz y a Stiller a la vez como fichajes, no lo veo.
Es una cuestión de números.
Ahora mismo tenemos, con la salida de Luka, a un total de 6 centrocampistas: Tchou, Camavinga, Valverde, Ceballos, Bellingham y Guler.
Por lo tanto, ahora mismo para los esquemas más habituales (con dos o con tres centrocampistas) no habría ningún hueco para que viniera ningún centrocampista más.
Lo único que podría generar un hueco para que viniera Nico Paz o Stiller es:
1- La salida de alguno de los que está ahora mismo (ceballos? Guler cedido?) > Improbable.
2- El cambio a un esquema con 4 centrocampistas a la vez (un rombo en mediocampo por ej) > Improbable (y desde luego eso descartaría a N.Williams).
3- Guler sigue contando como extremo y no como medio > Improbable viendo como ha ido esta temporada.
Y aunque se diera alguno de esos escenarios el hueco que habría es para 1 medio más (o Stiller o Nico P.) pero no dos.
Por tanto a día de hoy me inclino más porque o no viene ningun centrocampista o que si viene alguien viene solo uno.
Bueno, yo no lo veo así.
Este año sale Modric y por lo tanto tiene que venir uno.
Si sale Ceballos vienen dos.
Y el año pasado salió Kroos y no vino nadie por lo tanto es una plaza aún pendiente de cubrir.
Luego está el hecho, de que más allá del número, está el nivel de esos centrocampistas.
Tchouameni, Camavinga y Ceballos dejan muchas dudas. Y a Guler aún no le hemos visto rendir de contínuo.
Nos quedan como centrocampistas fiables Bellingham (operado del hombro y baja hasta Octubre) y Valverde.
Nos falta desde hace tiempo ya, un medio que sepa jugar de organizador. Para mí es una carencia, más allá del número de centrocampistas que tengamos. Creo que podría ser Stiller. Y otro centrocampista que sepa jugar de enlace con los de arriba con una idea de juego que guste a Xabi y ese podría ser Nico Paz.