Stardust escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:51 am
Lo único que puedo decir en este momento es que si es real que está descartado Sánchez Vera (según Sandra Riquelme) y también que Milagros Martínez es la opción principal, me encajaría con que Toril tuviera decidido salir del club desde hacía meses y justo coincidiera con que Mila dejase Tigres en 2025 al término del Apertura. Quizás debido a que el club ya le había sondeado y llegado a un preacuerdo. Mucho especular, pero quien sabe...
Eso sí, en caso de firmar a Mila, ojalá eso suponga un plus sobre Ovalle...
Stardust escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:51 am
Lo único que puedo decir en este momento es que si es real que está descartado Sánchez Vera (según Sandra Riquelme) y también que Milagros Martínez es la opción principal, me encajaría con que Toril tuviera decidido salir del club desde hacía meses y justo coincidiera con que Mila dejase Tigres en 2025 al término del Apertura. Quizás debido a que el club ya le había sondeado y llegado a un preacuerdo. Mucho especular, pero quien sabe...
Eso sí, en caso de firmar a Mila, ojalá eso suponga un plus sobre Ovalle...
Y que piensas de esa entrenadora ,como juega?
Apenas he visto a Tigres como para poder hablar de ella, pero diré dos cosas. En su contra, que a pesar de su veteranía, solo tiene 1 temporada y media de experiencia en la élite, si es que podemos considerar (debatible) a Tigres parte de esa élite en Norte América. También estuvo 1 temporada más en México, pero en Juárez, un equipo menor. Y a su favor diré que ha sabido dirigir a Tigres, cumpliendo más o menos las expectativas en cuanto ha resultados y que de sus enfrentamientos en partidos contra equipos de la NSWL, ha competido bien en la mayoría. También estuvo en el banquillo (apenas llevaba un mes en el equipo) cuando jugaron en pretemporada contra el Real Madrid, y no desentonaron a pesar de la derrota. Y lo mismo contra el Barça pocos días después.
Frajamart escribió: ↑Vie May 30, 2025 11:04 am
Nos comunica la presidenta de la peña que Melanie Leupolz se retira del futbol, por sus problemas de rodilla
Como bien a comentado Frajamart, Leupolz se retira
Última edición por Tuiriz el Vie May 30, 2025 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart escribió: ↑Vie May 30, 2025 11:04 am
Nos comunica la presidenta de la peña que Melanie Leupolz se retira del futbol, por sus problemas de rodilla
Pues ahí estaría la tercera baja que no teníamos claro quien podía ser. Indican que por problemas de rodilla. Si se confirma su adiós, me sorprende que realmente ese sea el motivo principal, pues la lesión que ha tenido no fue tan grave, incluso a pesar de la recaída, de la que ya se recuperó volviendo incluso a jugar. Peor es lo que tiene Rocío o por lo que pasaron Feller, Weir o está pasando Tere. Más graves y además con intervenciones, que aunque te recuperes bien nunca es ya lo mismo. De hecho, la propia Weir ha tenido que lidiar esta temporada con dolores. Es lo normal.
Por todo ello, dudo que de marcharse o retirarse el verdadero motivo sea la rodilla. Puede ser la excusa pero no la razón. Como dije en mi mensaje anterior sobre este tema, en el que colocaba a Leupolz como una de las 5 posibilidades de baja, me da que tiene mas que ver con un tema de motivación y decepción. Creo que el Real Madrid no ha sido lo que ella esperaba. No se ha integrado en la plantilla, no ha hecho migas con ninguna compañera, siempre se la veía en un segundo plano respecto al grupo, y más relacionada incluso con miembros del staff que con las jugadoras. El tema de sus críticas a ciertas cosas del club con la sección femenina eran muestra de ese desengaño. Y luego está el tema personal, sus dificultades como madre soltera y que por su manera de proceder, relaciones y sus actividades, parece tener la cabeza en otras cosas mas allá de los terrenos de juego.
Pd. De marcharse Leupolz, queda debilitado el centro del campo. No bastaría con Dabritz, de perfil ofensivo. Necesario otro fichaje.
En el podcast ya comentó que le estaba costando conciliar el fútbol con cuidar a su hijo, tantos partidos, el tener que dormir fuera en los partidos de liga, el no saber los horarios hasta pocos días antes del partido, le estaba costando y se sentía muy cansada.
Leupolz cuando llegó al RM ya estaba en una etapa de declive. Su mejor fútbol se lo dio al Chelsea y el RM para ella resultó ser una especie de cementerio de elefantes, donde pasar 2 ó 3 años en un club sin tantas exigencias y después retirarse. Luego resulta que la cosa se le complicó por sus lesiones y esta etapa le ha resultado más corta de lo previsto.
Pero quizá el RM debería de dejar de fichar jugadoras con más pasado que futuro y fichar jugadoras con más futuro que pasado.
Y yo también creo que el club debería buscar un relevo, pero no sé lo que hará. Yo tengo algún nombre en la cabeza, pero el club sabrá lo que quiera hacer.
Desde México apuntan que la cosa de esta señora va en serio. Yo no la conozco mucho y no tengo formada opinión sobre ella, pero me llama la atención que no tiene experiencia en el fútbol europeo.
Yo creo que Melanie Leupolz llegó al Real Madrid cuando ya estaba en su ciclo descendente. Ha sido una muy buena jugadora, pero creo que es cierto que su mejor fútbol se lo dio al Chelsea. Si el Chelsea la dejó salir fue porque ya no le daba el rendimiento que le había dado durante muchos años. Y Leupolz llegó al RM como una especie de "cementerio de elefantes" donde jugar sus últimos años de carrera sin tanta presión como la que tiene la Liga inglesa y un club como el Chelsea. Después, sus lesiones complicaron su proyecto y el apego a su familia terminaron convenciéndola de que quizá era mejor dejarlo. También hay que tener en cuenta que, de acuerdo con algunas declaraciones que ella misma hizo a algún medio de comunicación, y como ha señalado Stardust, parece que el Real Madrid le había decepcionado en algunas cosas y no parecía estar demasiado a gusto. Y ya es la segunda jugadora de cierto nivel que dice cosas parecidas después de Asllani. A lo mejor Asllani llevaba algo de razón en lo que dijo.
Personalmente no puedo decir nada negativo sobre Leupolz. Al revés, el año que ha jugado ha transmitido buenas sensaciones y lo ha hecho razonablemente bien. Tampoco sin grandes alardes, pero con buena nota. Y le deseo todo lo mejor en cualesquiera que sean sus futuros proyectos, fundamentalmente parece que familiares.
El problema es que el Real Madrid muchas veces ficha nombres, jugadoras con más pasado que futuro, cuando debería hacer justamente lo contrario. Fichar jugadoras con más futuro que pasado. Ahora el lío es decidir si el RM debería buscar un recambio o no. Yo entiendo que sí, porque traspasarle todos los galones a Irune me parece una irresponsabilidad. Irune debería entrar en la dinámica del equipo poco a poco hasta hacerse con la titularidad si su rendimiento es acorde, pero pensar en ella como la pieza que sustituya a una jugadora como Leupolz no lo termino de ver. He leído por las redes a gente que pide a Van de Donk. A mí personalmente no me convence por las mismas razones que te he expuesto más arriba sobre el futuro y el pasado. Mucho mejor Korbin Albert, una jugadora todoterreno de 21 años que podría ser el relevo, no sólo de Leupolz, sino de cualquier otra centrocampista del Real Madrid. Y que no cerraría la puerta a Irune, porque ambas podrían ser perfectamente complementarias. Pero supongo que no va a ser, porque ya tengo muy asumido desde hace tiempo que no acierto ni una con esto de los fichajes del club. Además, seguro que Korbin Albert ya conoce de sobra dónde va a jugar a partir del 1 de julio, aunque no se haya hecho público, y dudo que ese futuro suyo pase por Madrid.
Por cierto, aviso: Ovalle no es reemplazo de Leupolz porque juegan en posiciones diferentes. Lo digo por algunos, que piden a Ovalle para reemplazar a Leupolz.
En fin, concluyo. Una semana complicada, con dos bajas (Toril y Leupolz) que a muchos nos han sorprendido por lo inesperadas en el tiempo y que deberían hacer trabajar bastante a la dirección deportiva estos próximos días.
Arancha en su mensaje, no solo dijo que quedaban 3 más por anunciarse. Sin contar a Paula partido que también acaba contrato, ya que en 2024 se le renovó solo por una temporada más.
Sino que también dijo que:
Hay tres ya fichadas. Portera, centrocampista y lateral izquierdo.
Dando a entender que quedan mas fichajes por cerrar.
No creo. Supongo que tendrá sus méritos. Es una persona a la que yo personalmente apenas la conozco porque sigo sobre todo el fútbol europeo. Los de otros continentes los tengo un poco olvidados, aparte de que es complicado seguirlos. Supongo que en Australia, que es un país de nivel alto en fútbol femenino, habrá buenas entrenadoras también, pero yo no conozco a ninguna.
Lo que sí digo es que esta señora no tiene experiencia en el fútbol europeo, y eso me enfría bastante. Pero, aparte de eso, repito, como no la conozco mucho, no tengo opinión formada sobre ella.