Xabi Alonso ya estudia la cantera

Las noticias de última hora.
Responder
Juande17

#1Mensaje

Xabi Alonso y su equipo ya están estudiando informes y analizando jugadores de la cantera que gustan y podrían ser convocados para el Mundial de Clubes y quién sabe si para formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. Probablemente llamen a unos cuantos para entrenar con el primer equipo a partir del 9 de junio y luego decidirán quienes son los convocados para el Mundial de Clubes. Están estudiando la siguiente lista de jugadores:

PORTEROS: Fran González, Sergio Mestre y Álvaro González
DEFENSAS: Jacobo Ramón, Mario Rivas y Joan Martínez
LATERALES DERECHOS: David Jiménez, Lorenzo Aguado y Alejandro Moya
LATERALES IZQUIERDOS: Youssef Enríquez, Óscar Mesa y Manu Serrano
CENTROCAMPISTAS: Cristian Perea, Chema Andrés, Roberto Martín, Izan Regueira y Pol Fortuny
ATACANTES: Daniel Yáñez, Víctor Muñoz, Hugo de Llanos y Gonzalo García

Hay que decir que Diego Aguado (defensa), Víctor Valdepeñas (defensa) y Jesús Fortea (lateral derecho) también están considerados entre esta lista pero no irán al Mundial de Clubes al estar convocados por España sub-19 para el europeo.
Stiffmeister

#2Mensaje

Gonzalo es primer equipo o cesión a un Primera. Cualquier alternativa sería lastrar al chico
fer-

#3Mensaje

Todos sabemos que a día de hoy Alonso ya ha estudiado más la cantera que Ancelotti en 4 años.
j30madr

#4Mensaje

Lógico , y es posible que el medio y el 9 sean se ka cantera
Juande17

#5Mensaje

Pues parece que se ha decidido que Aguado y Fortea no vayan al Euro sub-19 (ya estaban convocados) y han hecho desconvocarlos a la selección para que se vengan con el Real Madrid al Mundial de Clubes, Alonso no se están andando con medias tintas, lo que quiere lo consigue
assvak

#6Mensaje

Juande17 escribió: Vie May 30, 2025 8:37 pm Pues parece que se ha decidido que Aguado y Fortea no vayan al Euro sub-19 (ya estaban convocados) y han hecho desconvocarlos a la selección para que se vengan con el Real Madrid al Mundial de Clubes, Alonso no se están andando con medias tintas, lo que quiere lo consigue
En teoría son bajas de la selección porque están tocados.
Juande17

#7Mensaje

assvak escribió: Vie May 30, 2025 8:38 pm
Juande17 escribió: Vie May 30, 2025 8:37 pm Pues parece que se ha decidido que Aguado y Fortea no vayan al Euro sub-19 (ya estaban convocados) y han hecho desconvocarlos a la selección para que se vengan con el Real Madrid al Mundial de Clubes, Alonso no se están andando con medias tintas, lo que quiere lo consigue
Eso será la excusa "oficial", pero no les pasa nada, es por que Alonso los quiere en el Mundial de Clubes, supongo que los considera a los dos con posibilidades de estar en el primer equipo, si no no entiendo este movimiento tan "agresivo" ya que había más opciones en la cantera. Según tengo entendido los jugadores también preferían ir al Mundial de Clubes por que el Europeo sub-19 lo podrían jugar el año que viene también.
assvak

#8Mensaje

Juande17 escribió: Vie May 30, 2025 8:44 pm
Eso será la excusa "oficial", pero no les pasa nada, es por que Alonso los quiere en el Mundial de Clubes, supongo que los considera a los dos con posibilidades de estar en el primer equipo, si no no entiendo este movimiento tan "agresivo" ya que había más opciones en la cantera. Según tengo entendido los jugadores también preferían ir al Mundial de Clubes por que el Europeo sub-19 lo podrían jugar el año que viene también.
Ok.
Lo de Fortea lo puedo entender si Carvajal no va a llegar (la verdad es que no tengo ni idea de cómo va su recuperación), pero lo de Diego Aguado.... A no ser que lo de Carreras no vaya a hacerse de momento...
degas

#9Mensaje

Si Shabi habla, nosotros escuchamos pero no juzgamos.

“El que es de Shabi Al-Ohnso, las palabras de Shabi Al-Ohnso oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Shabi, sino de Chavi. No discernís porque no tenéis capacidad de hacerlo, sucios impíos.”

Juan 8:47
Juande17

#10Mensaje

assvak escribió: Vie May 30, 2025 8:47 pm
Juande17 escribió: Vie May 30, 2025 8:44 pm
Ok.
Lo de Fortea lo puedo entender si Carvajal no va a llegar (la verdad es que no tengo ni idea de cómo va su recuperación), pero lo de Diego Aguado.... A no ser que lo de Carreras no vaya a hacerse de momento...
Si, a mi me cuadra en el sentido de que vea a Carvajal justo y ha preferido como lateral derecho a Fortea por delante de Lorenzo Aguado, David Jiménez y Alejandro Moya. Y en cuanto a Aguado me cuadra por que es el único central zurdo de los que valoraba... y me da a pensar que sí va plantar 3 centrales
madrid99

#11Mensaje

Con el calendario tan saturado que tienen ahora los clubes de élite se ha vuelto una necesidad tener una base de cantera de la que poder ir tirando en caso de bajas o desgaste de los jugadores. Para los primeros entrenamientos, con el parón de selecciones y las lesiones, Xabi Alonso tendrá pocos jugadores con los que trabajar y aprovechará para tener en dinámica a chavales e ir probándolos a ver quien puede ser útil. A parte de Aguado y Fortea veremos seguramente veamos a más futbolistas entrenar con el primer equipo e incluso ir a la gira.

Luego durante la temporada veremos cuál es la apuesta real por la cantera cuando el club se esté jugando títulos. Creo que va a ser un entrenador que va a cuidar más ese aspecto, pero al final todos los entrenadores tienen sus jugadores de confianza. Por eso debe ser una apuesta de club desde la planificación de plantilla, en la que se naturalice más la presencia de jugadores jovenes en el equipo.

Ahora mismo tengo ganas de ver a varios jugadores que por perfil pueden encajar con Xabi Alonso como Jacobo, Diego Aguado, Chema o Gonzalo. En el caso de Jacobo y Chema ya los entrenó cuando estaba en el infantil, así que a lo mejor ayuda a darles un empujón. En resumen, esta va a ser una buena oportunidad para los chavales de ganarse un puesto y ojalá veamos en la temporada una mayor iniciativa a tenerlos como un activo más.
Juande17

#12Mensaje

El Mundial de Clubes permite llevar una plantilla de 35 jugadores (aunque a un partido sólo pueden ir convocados 26) y me da la sensación que Alonso puede que apure y se lleve a todos los del primer equipo y el resto rellenará con jugadores de la cantera de la lista que indiqué arriba: Fran, Jacobo, Aguado, Fortea, Youssef si no llegar Carreras probablemente también vaya, Chema, Gonzalo, etc.
Paul Breitner

#13Mensaje

Leído hoy en el foro del Liverpool...

Real is complete mess right now ( 2 big stars with giant ego, Jude lost his touch, injured defenders, lost the last of amazing midfield trio), but i guess Alonso will give them new energy.
Its interesting that they cant find players in spanish league

El Real Madrid está hecho un desastre ahora mismo (dos grandes estrellas con un ego enorme, Jude perdió su toque, defensas lesionados, perdió al último de su increíble trío de centrocampistas), pero supongo que Alonso les dará un nuevo impulso. Es curioso que no encuentren jugadores en la liga española.
asgaroudfMAD

#14Mensaje

Xabi rota mucho, eso le dara mucha oportunidad a canteranos para que no suceda lo que paso este año, viendo extremos convertidos en laterales o pivotes en defensas.
Responder