Yo soy optimista con la plantilla y las posibilidades del equipo. Los cambios que llevamos hechos oficialmente son pequeños ajustes, pero que pueden cambiar muchas cosas en la forma de jugar del equipo.
Huijsen y Arnold son dos defensas que pueden ayudar mucho en la salida de balón porque son jugadores capaces de romper líneas rivales a través del pase de forma precisa, aunque también jueguen bien en corto. Esto influirá mucho en la forma de atacar porque te permite no tener que estar muy atrás para conectar con los atacantes o jugadores creativos y vas a poder estar más abierto. Luego en la salida de balón también puede ser clave las figuras de Guler y Bellingham jugando entre líneas como conectores, ya que tienen esa calidad.
Por otro lado, con la llegada de un nuevo entrenador y su visión más posicional del juego, podemos ver una mejor versión de jugadores que han rendido por debajo de su nivel. Si Alonso consigue que con estos nuevos fichajes que la estructura desde la base sea más más sólida, habrá otros jugadores que empiecen a rendir mejor en el centro del campo. Xabi Alonso es un entrenador muy intervencionista y le puede dar ajustes al Tchouameni-Valverde para saber posicionarse mejor y tener una mentalidad más colectiva. Por otro lado tendrá que encontrar la forma de que funcione el vini-mbappe + Bellingham, que al 100% son tres cracks mundiales.
Creo que lógicamente hay varias cosas por pulir, pero por plantilla la base que tenemos es bastante buena. Luego puedo equivocarme y pueden pasar mil situaciones (lesiones, sanciones, estancamientos o sorpresas, etc.), pero de momento creo que podemos ser un equipo bastante competitivo y en su máximo nivel no está tan lejos de los grandes equipos.
Faltan por este orden:
1- un centrocampista con cara y ojos.
2- Un delantero centro tipo Muriqi.
3- Un lateral izquierdo que mejora lo que tenemos.
4- un central suplente, si no suben a ninguno del Castilla.
MKG escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:03 pm
Faltan por este orden:
Yo diría 2 mediocentros, uno titularisimo y otro que sirva de recambio.
El DC es más maquillable si tenés calidad en el centro
Faltan por este orden:
Yo diría 2 mediocentros, uno titularisimo y otro que sirva de recambio.
El DC es más maquillable si tenés calidad en el centro
Faltan por este orden:
Yo intercambio el 2 y el 3. Lo del lateral es más urgente que lo del 9, que al fin y al cabo buscas un suplente. Pero no puedes seguir con 2 laterales zurdos tan malos.
Faltan dos piezas claves, lateral izquierdo y mediocentro creativo. Con eso y el "fichaje" que es Xabi Alonso vamos a competir muy bien. El 9 suplente puede ser para final de mercado mediante alguna cesión de Endrick de por medio.
Faltan por este orden:
Yo intercambio el 2 y el 3. Lo del lateral es más urgente que lo del 9, que al fin y al cabo buscas un suplente. Pero no puedes seguir con 2 laterales zurdos tan malos.
El central va a ser Joan, la va a romper
De LI pueden jugar Fran y Mendy, sobre todo este último en el 1-4-4-2 para compensar la subidas de TAA
Y Camavinga en el 1-3-5-2 para jugar más por dentro, si alguien no mejora estos 3 veo innecesario su fichaje, Crreras no veo claro que nos pueda dar ese salto de calidad.
Arriba con partidos atascados no tenemos ese perfil Muriqi, que puede bajar balones, y rematar centros.
Lo cierto es que por ahora no. Los mismos jugadores mas dos defensas nuevos. No cambia mucho la cosa. Y seguimos con el preocupante agujero del centro del campo, sin recambio de Kroos y ahora también con otro activo menos en la media tras la baja de Modric. También seguimos sin un lateral zurdo de nivel titular y sin ningún delantero centro en plantilla de perfil rematador.
Sigo viendo casi los mismos problemas. Aunque con un pivote organizador para cubrir el rol de Kroos la cosa mejoraría bastante en mi opinión.
Dicho esto, e incluso fichando lo que necesitamos para llegar a conseguir finalmente una plantilla equilibrada, lo que más me preocupa es tener un equipo trabajado, ordenado, comprometido y que sepa a lo que juega, tanto con balón como sin balón. Con movilidad, ocupacion de espacios, lineas juntas, presión alta tras pérdida, etc. Eso es lo más importante, y aunque Xabi me da mejores vibraciones para conseguirlo, hasta que no lo vea hacerse no me ilusionará el Real Madrid de esta nueva etapa. Nuestras posibilidades dependen de ello (plantilla equilibrada + equipo trabajado).
Pero que nos va a ilusionar con este medio del campo de pena… ojala nos coja el psg y nos meta 8 es lo que merecemos por tener un presidente tan ratero…