UEFA Nations League

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
zam

#621Mensaje

degas escribió: Jue Jun 05, 2025 1:23 pm Uno puede no ir con España, pero ir con Francia ya me parece de auténticos fracasados.

En España caben todos incluso aquellos que la odian como Junqueras, Puigdemont o los patéticos afrancesados. El antiespañolismo es algo digno de admirar ya que merece un esfuerzo mental para no querer que tu vecino disfrute de su Selección. Es, como se suele decir, la envidia es el motor de los perdedores.

Allá cada uno, lo que sí agradecería menos lecciones morales del tipo "si no te gusta la selección, puedes ser un buen español", primero porque es una horterada y segundo, porque es mentira. Y aquí ya bastante tenemos con los defensores de criminales como para tener que aguantar a los primos tontos de Pinocho.

Contra los que van contra España, tolerancia cero.
Pero es fútbol y el fútbol es visceral. Yo soy de Huelva y soy del Madrid que me cae lejos y no me ponen ni AVE pá ir O_o

Hay gente superfan de Clubs de otros países... es un sentimiento peculiar el que genera este deporte.
degas

#622Mensaje

zam escribió: Jue Jun 05, 2025 1:33 pm
degas escribió: Jue Jun 05, 2025 1:23 pm Uno puede no ir con España, pero ir con Francia ya me parece de auténticos fracasados.

En España caben todos incluso aquellos que la odian como Junqueras, Puigdemont o los patéticos afrancesados. El antiespañolismo es algo digno de admirar ya que merece un esfuerzo mental para no querer que tu vecino disfrute de su Selección. Es, como se suele decir, la envidia es el motor de los perdedores.

Allá cada uno, lo que sí agradecería menos lecciones morales del tipo "si no te gusta la selección, puedes ser un buen español", primero porque es una horterada y segundo, porque es mentira. Y aquí ya bastante tenemos con los defensores de criminales como para tener que aguantar a los primos tontos de Pinocho.

Pero es fútbol y el fútbol es visceral. Yo soy de Huelva y soy del Madrid que me cae lejos y no me ponen ni AVE pá ir O_o

Hay gente superfan de Clubs de otros países... es un sentimiento peculiar el que genera este deporte.
Ir en contra de tu propio país, de tus vecinos, de tus amigos, de tu familia porque juega Yamal, es algo bastante...curioso, sí.

Es que aquí entra odiar a otro equipo, deshumanizarlo, pensar que el Barcelona es un grupo de gentuza asquerosa, lo que yo te diga, hay gente que si pudieran romperle las piernas a Yamal, o ya tan solo desear que las partan, lo harían, simplemente porque es jugador del Barcelona. Y piensan que ese tipo de pensamientos son normales. Fijo que ha de tener algún nombre científico, la falta de empatía con otros seres humanos. Fijo.
BlancoPorSiempre

#623Mensaje

zam escribió: Jue Jun 05, 2025 1:31 pm
Leyede escribió: Jue Jun 05, 2025 12:14 pm
BlancoPorSiempre escribió: Jue Jun 05, 2025 11:16 am Hoy a ganar! a demostrar que se puede ganar y jugar bien al mismo tiempo

Los gabachos ya sabemos que van a jugar fisico, a cometer muchas faltas, pero tambien tienen juego vertical, que es lo que hay que controlar
Ojala ganasen los gabachos, la verdad.

A mi la seleccion española no me da más pero la actual menos aún. Y no comparto la mierda esta de como eres español tiene que ser tu equipo. Mi equipo es el Madrid y ya.
Los equipos se sienten o no. Y normalmente el que es muy de un club se queda solo con su club y el resto te da igual, bueno menos tus grandes rivales que quieres que pierdan. Ahora, ya querer que pierda tu selección es curioso cuanto menos....
Hombre, yo no soy quien para juzgar que alguien no apoye la seleccion de su pais, o que la sienta mas o menos. De hecho, entiendo que si una seleccion esta minimamente representada por jugadores del club al que apoya (e inclusive mayormente representada por jugadores del rival tradicional), le seleccion le cause menos ilusion.

A mi personalmente, esta seleccion me cause menos ilusion y apego que la del 2010 por ejemplo, pero igualmente cuando juega, quiero que lo gane todo :sisi:
zam

#624Mensaje

Claro si la falta de apego la entiendo, somos un país muy de Clubs. Me parece raro que se la odie o querer que pierda. Una cosa es pasar y otra eso. Claro que entiendo que es el efecto Equipitis que si ves muchos jugadores "del enemigo" ya no tragas a esa selección. Pero bueno, en este caso es el Madrid el que hace 0 por tener representación...
zam

#625Mensaje

degas escribió: Jue Jun 05, 2025 1:39 pm
zam escribió: Jue Jun 05, 2025 1:33 pm

Ir en contra de tu propio país, de tus vecinos, de tus amigos, de tu familia porque juega Yamal, es algo bastante...curioso, sí.

Es que aquí entra odiar a otro equipo, deshumanizarlo, pensar que el Barcelona es un grupo de gentuza asquerosa, lo que yo te diga, hay gente que si pudieran romperle las piernas a Yamal, o ya tan solo desear que las partan, lo harían, simplemente porque es jugador del Barcelona. Y piensan que ese tipo de pensamientos son normales. Fijo que ha de tener algún nombre científico, la falta de empatía con otros seres humanos. Fijo.
Hay gente que queda pa pegarse violentamente por ser de otro Club. A ver, es que es lo que es el fútbol. Llega a todo el mundo y hay mucha gente de mucho tipo y quién lo gestiona de forma más pasional y virulenta que otros... Es el deporte masivo que acoge a tanta gente de tantos perfiles que de todo hay.
assvak

#626Mensaje

zam escribió: Jue Jun 05, 2025 1:49 pm Claro si la falta de apego la entiendo, somos un país muy de Clubs. Me parece raro que se la odie o querer que pierda. Una cosa es pasar y otra eso. Claro que entiendo que es el efecto Equipitis que si ves muchos jugadores "del enemigo" ya no tragas a esa selección. Pero bueno, en este caso es el Madrid el que hace 0 por tener representación...
Resulta que no nos gusta la selección porque hay muchos del Barça.
Pero es que los últimos fichajes del Barça se llaman Olmo y Joan García y Nico Williams no de casualidad.
Confian en la cantera y en los futbolistas españoles.
Nosotros en franceses y brasileños.
oímos hablar de Zubimendi o el propio Nico Williams y se nos ponen los pelos de punta
assvak

#627Mensaje

También te digo que si Sancet jugase en el Barça y Fermín en el Athletic el que estarían la selección sería oihan
Capa

#628Mensaje

Poca culpa tiene Luis de La Fuente que el Madrid solo juegue con un español y éste sea Asencio .

Recién llegado al primer equipo

Con España siempre juegue quien juegue .
:sisi:
En fútbol y en todo .
assvak

#629Mensaje

Capa escribió: Jue Jun 05, 2025 1:55 pm Poca culpa tiene Luis de La Fuente que el Madrid solo juegue con un español y éste sea Asencio .

Recién llegado al primer equipo

Con España siempre juegue quien juegue .
:sisi:
En fútbol y en todo .
Es eso.
Yo he apoyado a España toda la vida.
Con Juanito y Santillana, con la Quinta, con Raul y Morientes....
Pero si jugaba Quini o Satrustegui en lugar de Santillana o Urzaiz en lugar del Moro tampoco pasaba nada.
Lo importante es ganar.
Que ojalá jugasen más jugadores del Madrid joder pues claro, pero es muy difícil
BWayne

#630Mensaje

En cuanto a la selección española, analizáis demasiado el foco del deporte que si no hay nadie del Madrid que si no se qué del Varsa, cuando en realidad es un fiel reflejo de la sociedad española, una sociedad tremendamente dividida y por lo tanto, una sociedad y un país débil.

Hay mucha gente que habiendo nacido en este país España le importa un pepino y por lo tanto, la selección pues tres cuartos de lo mismo. No se qué esperáis sinceramente. Para milagros a Lourdes.

El deporte es un fiel reflejo de la sociedad.
zam

#631Mensaje

BWayne escribió: Jue Jun 05, 2025 2:39 pm En cuanto a la selección española, analizáis demasiado el foco del deporte que si no hay nadie del Madrid que si no se qué del Varsa, cuando en realidad es un fiel reflejo de la sociedad española, una sociedad tremendamente dividida y por lo tanto, una sociedad y un país débil.

Hay mucha gente que habiendo nacido en este país España le importa un pepino y por lo tanto, la selección pues tres cuartos de lo mismo. No se qué esperáis sinceramente. Para milagros a Lourdes.

Pero hay mucho patriota también que curiosamente reniega porque va tal o cual, no creas.

Yo es que creo que España es un país muy de piques, divisiones, extremos para algunas cosas. Y en el fútbol, sencillamente, somos más de Clubs. Y en el momento que yo, que soy de Huelva, banco al Madrid, ya eso de SER DE TAL SITIO se diluye. Porque entran otros factores ligados al sentimentalismo.... Es como ver al Real con 11 extranjeros y te sientes representado. Es que se diluye el sentimiento de pertenencia geográfica por otros matices más allá de lo identitario.

P.D: Yo sigo siendo a muerte del Recre pero es que más que amor es masoquismo :mrgreen:
BWayne

#632Mensaje

zam escribió: Jue Jun 05, 2025 2:50 pm
BWayne escribió: Jue Jun 05, 2025 2:39 pm En cuanto a la selección española, analizáis demasiado el foco del deporte que si no hay nadie del Madrid que si no se qué del Varsa, cuando en realidad es un fiel reflejo de la sociedad española, una sociedad tremendamente dividida y por lo tanto, una sociedad y un país débil.

Pero hay mucho patriota también que curiosamente reniega porque va tal o cual, no creas.

Yo es que creo que España es un país muy de piques, divisiones, extremos para algunas cosas. Y en el fútbol, sencillamente, somos más de Clubs. Y en el momento que yo, que soy de Huelva, banco al Madrid, ya eso de SER DE TAL SITIO se diluye. Porque entran otros factores ligados al sentimentalismo.... Es como ver al Real con 11 extranjeros y te sientes representado. Es que se diluye el sentimiento de pertenencia geográfica por otros matices más allá de lo identitario.

P.D: Yo sigo siendo a muerte del Recre pero es que más que amor es masoquismo :mrgreen:
¿El Recre? eso si que es echarle moral a la vida :) aunque estáis en primera federación tan lejos no andáis, en vuestro caso si el Cádiz es capaz de estar en primera de vez en cuando, vosotros también deberíais ser capaces, por población, por historia y por seguidores.

Alguno se lo habrá llevado crudo, como suele pasar.
thewelshdragon

#633Mensaje

Yo no creo que sea eso. En mi opinión, es que el fútbol de selecciones, de un tiempo a esta parte, es una reverenda mierda con jugadores machacados, estafas arbitrales y competiciones cada vez más largas y anodinas.
En el caso de la RFEF, todos sabemos que tienen especial consideración por los jugadores del Barsa. En primer lugar, por razones deportivas, porque el modelo de las selecciones formativas y el de la Masía es muy parecido, por no decir idéntico. Y esto es un punto muy a favor en unas competiciones donde los jugadores llegan derrengados y con los que no puedes ponerte a trabajar automatismos ni táctica sino vienen ya de la etapa formativa. Es lo mismo que hacía Holanda con el Ajax en su día.

Por otra parte, es evidente que la época del gran Barsa, era obligatorio llamar a Valdés, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Iniesta y Busquets, porque eran todos como mínimo top-5 o top-10 mundiales en su puesto.

Y no es menos evidente que la RFEF está echando una mano al Barsa para revalorizar a sus jugadores, al estilo argentino o brasileño. Basta simplemente con que debuten y hagan una docena de buenos partidos para ganarse una convocatoria. De ahí a que jueguen minutos importantes, va un trecho.

Y es esto último, lo que, sumado al primer factor y al retraso mental de algunos de esos jugadores (Piqué, Alba, Gavi, Fermín, Lamine) ha ahondado en la desafección del madridista hacia la selección.

Personalmente, que vayan 10 del Barsa y 1 del Real Madrid, me importa poco.
Yo no he gritado más en mi vida que en la Davis de Sevilla y nos representaban dos mallorquines, un valenciano y dos catalanes. En el caso del baloncesto, no tragaba a Navarro cuando jugaba con el Barsa con su continuo flopping, los pasos tras bloqueo, siempre tratando de engañar al árbitro en los contactos... y con España besaba por dónde pisaba.

Es un tema en el que entiendo las dos situaciones, la del desafecto y la del que está a muerte con la selección, aunque en ella jueguen injustamente algunos futbolistas o que directamente, algunos de ellos sean anormales (que coincide que son del Barsa, que a fin de cuentas, es quien más aporta).
BlancoPorSiempre

#634Mensaje

uff el tema de la division en la sociedad, es realmente un fenomeno mundial, para nada algo que este mas acentuado en Espana.

Si vais EEUU la division entre republicanos y democratas es notoria, algo similar sucede en Inglaterra, Polonia, Argentina, Francia, Brasil y la mayoria de paises del mundo. Todos parecen proclamar que tienen la sociedad mas dividida del mundo :facepalm:

Sin embargo, por mas dividida que este la sociedad, os aseguro que no enctrarais a ningun argentino o brasilero que no apoye a sus seleccion
BWayne

#635Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Jun 05, 2025 3:10 pm

uff el tema de la division en la sociedad, es realmente un fenomeno mundial, para nada algo que este mas acentuado en Espana.

Si vais EEUU la division entre republicanos y democratas es notoria, algo similar sucede en Inglaterra, Polonia, Argentina, Francia, Brasil y la mayoria de paises del mundo. Todos parecen proclamar que tienen la sociedad mas dividida del mundo :facepalm:

Sin embargo, por mas dividida que este la sociedad, os aseguro que no enctrarais a ningun argentino o brasilero que no apoye a sus seleccion
En todos los países cuando vienen dadas, independientemente de la ideología, las diferencias quedan aparcadas y todo el mundo rema en la misma dirección. Y reman en la misma dirección porque tienen algo básico e importante en común. Americanos, Ingleses, Escoceses, Irlandeses, Galeses, Argentinos, Brasileños todos van a muerte con su país. La unión hace la fuerza.

Aquí no es un problema de ideología, es no tener nada en común. Hay mucha gente que vive en este país pero no se siente de este país. A esa gente no creo que le importe mucho ver un partido de la selección sinceramente, ven un partido de España con el mismo ánimo que ven un partido de Francia o de Alemania.
degas

#636Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Jun 05, 2025 3:08 pm

Por otra parte, es evidente que la época del gran Barsa, era obligatorio llamar a Valdés, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Iniesta y Busquets, porque eran todos como mínimo top-5 o top-10 mundiales en su puesto.

Yo estaba ahí en los albores del Mundial, y ten por seguro que se habló de que Del Bosque era un antimadridista confeso y que se la tenía jurada al Madrid.

Exactamente lo que se dice de Luis de la Fuente en estos momentos. Y además es que no entiendo razonamiento, Asencio se lo llevó en cuanto pudo y Carvajal era un fijo. Si no tenemos jugadores españoles, ¿qué va a llevar? ¿A Lucas?
FlorenVeteYa

#637Mensaje

Hoy hay que ser muy traidor para ir con España :sisi: .
assvak

#638Mensaje

En Italia hay una rivalidad brutal entre Lazio y Roma o entre Inter y Milan. Y cuando juega la selección y suena el himno es impresionante.
En Inglaterra lo mismo entre Arsenal-Tottenham, Everton-Liverpool.
No hablemos ya de Turquia o Grecia.
Y aqui lo mas cueioso del caso es que los que no apoyan a España son llos indepententistas y los españoles que se creen mas españoles que nadie.
Es digno de estudio
El Obrisario

#639Mensaje

Impacto cultural? :shock:

🇪🇸🇫🇷 "ESCUCHEN, CORRAN LA BOLA..."

Los hinchas Españoles entonaron la famosa canción de Qatar 2022, en la previa del partido contra Francia.

CarlJohnson

#640Mensaje

Que no rían mucho que en 20 años estaremos así. Bueno ya no hay Manolos Perez, ni Emilios Gomez. Ahora son LeNormand, Laporte o Lamine Yamal.
Responder