FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 7:17 pm
Tú crees que Álaba pasaría un examen médico exhaustivo? Si su físico le impide jugar 3 partidos seguidos, no está para jugar a futbol al alto nivel.
De todas formas yo estaba haciendo un ejercicio de ciencia ficción, sé que eso no va a pasar. Pero es que no entiendo porqué hay que tragar con jugadores que no pueden realizar su trabajo.
Es lo que tú dices, no son trabajadores normales. Por qué a un trabajador normal se le puede echar pagándole 45 días y los futbolistas tienen derecho a cobrar todo? No tiene sentido.
Sí; creo que Alaba pasaría ese examen médido exhaustivo; al menos, lo pasaría, seguro, con los "estándares" aplicables a un "trabajador normal", incluso a un deportista normal.
Respecto a tu último párrafo, y NO pretendiendo hacer de abogado de diablo (aunque realmente estoy ejerciendo como tal en este caso

), seguro que tú ves perfectamente deseable la "anormalidad" consistente en que, por ejemplo, Casemiro (unos 70 millones de € en su traspaso al Overrated), Morata (en torno a 60 al Chelsea) o Achraf (en torno a 35 al Internazionale), hayan dejado más pasta en el club gracias a sus traspasos de la que han cobrado en su estancia en el club en cuanto a nóminas (con Casemiro no estoy seguro al 100%, pero, en todo caso, habría salido más o menos gratis).
Siguiendo con ejemplo de un trabajador normal por cuenta ajena, si tú te vas de una empresa, tienes que avisar con cierta antelación (15 o 30 días, normalmente)... y no pagas un duro por irte.
Hay futbolistas que cobran 100.000 € al año, y que tienen cláusulas de rescisión de 10 millones de € o más; o los que cobran 10 millones de € al año que tienen cláusulas de rescisión de 1.000 millones de € o más.
¿A que esto no lo ves del todo mal

?
Digamos que, en el fútbol, en relación a la mayoría de otras actividades profesionales, el "vínculo contractual" que une al deportista con el club es mucho más fuerte... EN AMBOS SENTIDOS.
En una profesión "normal", a la empresa le sale barato despedirte... y al trabajador le sale "gratis" irse.
En el fútbol, el que quiere romper la relación contractual ha de "apoquinar". A menudo, más incluso el futbolista que el club (aunque, en realidad, lo acaba pagando otro club... pero es otro tema, y es una especie de "lucro cesante" del deportista, porque el dinero que el club destino emplea para pagar cláusula o traspaso, digamos que puede entenderse que deja de cobrarlo el deportista en su nuevo club).
Por eso es vital firmar buenos contratos; acertar más veces de las que se falla.
En general, que esto sea así (que los vínculos contractuales sean más costosos de romper), creo que NO le viene mal al Madrid.
Si fuese de otra manera (si los clubes pudiesen despedir más o menos "gratis" a sus futbolistas a conveniencia, y también fichar "gratis" a futbolistas de otros clubes), a día de hoy, competir contra los "clubes estado" sería aún mucho más complicado, creo.