Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#14661Mensaje

degas escribió: Mar Jun 10, 2025 1:19 pm
Juande17 escribió: Mar Jun 10, 2025 1:04 pm INFO:
  • No está tan claro que Rodrygo salga, es probable que se quede
:rezar: :rezar:

Suicidios en masa.
Es que a ver a quién se lo cuelas.... O_o
ducati

#14662Mensaje

zam escribió: Mar Jun 10, 2025 1:19 pm Veo bien la apuesta por Gonzalo, al final traerte un 9 curtido para 4 ratos es más jaleo que darle peso a un chico que se ve que tiene gol y que disfrutará cada minuto que juegue.
Yo dudo que se quede Gonzalo porque lo quieren muchos equipos y teniendo a Mbappe y Endrick por delante va a jugar muy poco
unde

#14663Mensaje

Esta es la estructura de plantilla que tiene Xabi Alonso para el Mundial de Clubes, no sé que formación usará pero tiene a los jugadores organizados así:
Porteros: Courtois, Lunin, (Fran González)
Defensas: Asencio, Militao, Alaba, Huijsen, (Jacobo y/o Aguado)
Laterales derechos: Arnold, Carvajal, (Fortea)
Laterales izquierdos: Fran García, (Youssef)
Mediocentros defensivos: Valverde, Tchouameni, (Chema y/o Mario)
Mediocentros ofensivos: Modric, Bellingham, Ceballos, Güler
Extremos derechos: Lucas, Brahim, (Victor Muñoz)
Extremos izquierdos: Vinicius
Delanteros: Mbappé, Rodrygo, (Gonzalo)
Lesionados: Rüdiger, Mendy, Camavinga, Endrick

Después del Mundial de Clubes:
  • Va a salir un central, probablemente entre Rudiger y Alaba.
  • Fortea tiene posibilidades de subir al primer equipo, Alonso podría contar con Carvajal como tercer central en ocasiones puntuales.
  • Carreras llega tras el Mundial
  • Entre Fran García y Mendy va a salir uno
  • Ceballos puede salir
  • Gonzalo ahora mismo tiene pinta que va a formar parte del primer equipo
Me gusta pero sin un medio de nivel para organizar y conducir, tener a Bellingham, Vinicius y Mbappe en un equipo es absolutamente un despropósito nivel PSG de hace años.
degas

#14664Mensaje

Chema titular.
redondo

#14665Mensaje

Esta es la estructura de plantilla que tiene Xabi Alonso para el Mundial de Clubes, no sé que formación usará pero tiene a los jugadores organizados así:

• Fortea tiene posibilidades de subir al primer equipo, Alonso podría contar con Carvajal como tercer central en ocasiones puntuales.
  • Ceballos puede salir
No sé cómo de fiable es esto, y me refiero no a la info del compañero sino a si esto realmente responde a donde ubica Xabi en su cabeza a cada jugador, pero si podemos fiarnos a mí me llaman la atención varias cosas:

1- Cuenta con extremos, lo que descartaría prácticamente cualquier esquema que no los tenga y que habíamos barajado varios (el 5-3-2, el 4-4-2 en rombo, etc.).
2- Valverde cuenta para él, aparentemente, como pivote defensivo. En competencia directa con Tchouameni y entiendo que con Camavinga cuando vuelva. No creo que los 3 compitan por un puesto.
3- En la posición de Modric, que se va, entiendo entrará Camavinga cuando vuelva (o Camavinga de MCD con Tchou y Valverde se adelantará).
4- No te queda hueco para ningún otro medio al contar Guler como centrocampista también.
5- En el extremo derecho te cabe Mastantuono, compitiendo directamente con Brahim.
6- Rodrygo si se queda va a ser la sombra de Vini, y va a jugar muchísimo menos, porque solo se queda para jugar por la izquierda. Insostenible una temporada entera.
7- Mbappe para Xabi será el 9, y con la duda de Endrick o Gonzalo para sustituirle, lo que prácticamente descarta la llegada de otro delantero.

Pistas interesantes.
ladecima10

#14666Mensaje

redondo escribió: Mar Jun 10, 2025 1:36 pm

• Ceballos puede salir
No sé cómo de fiable es esto, y me refiero no a la info del compañero sino a si esto realmente responde a donde ubica Xabi en su cabeza a cada jugador, pero si podemos fiarnos a mí me llaman la atención varias cosas:

1- Cuenta con extremos, lo que descartaría prácticamente cualquier esquema que no los tenga y que habíamos barajado varios (el 5-3-2, el 4-4-2 en rombo, etc.).
2- Valverde cuenta para él, aparentemente, como pivote defensivo. En competencia directa con Tchouameni y entiendo que con Camavinga cuando vuelva. No creo que los 3 compitan por un puesto.
3- En la posición de Modric, que se va, entiendo entrará Camavinga cuando vuelva (o Camavinga de MCD con Tchou y Valverde se adelantará).
4- No te queda hueco para ningún otro medio al contar Guler como centrocampista también.
5- En el extremo derecho te cabe Mastantuono, compitiendo directamente con Brahim.
6- Rodrygo si se queda va a ser la sombra de Vini, y va a jugar muchísimo menos, porque solo se queda para jugar por la izquierda. Insostenible una temporada entera.
7- Mbappe para Xabi será el 9, y con la duda de Endrick o Gonzalo para sustituirle, lo que prácticamente descarta la llegada de otro delantero.

Pistas interesantes.
Para mí que Ceballos se va, por stiller. Lo de que rodrygo se queda no lo tengo claro, tiene que salir para financiar los fichajes. Está fuera.

Porteros: courtois/lunin
Lateral dcho: Arnold Carvajal fortea
Lateral izquierdo: carreras, mendy (aunque prefiero que salga mendy)
Central: rudiger huijsen Asencio militao aguado/Jacobo o gila

Pivotes: Valverde, tchouameni, camavinga
Medios organizadores/ofensivos: bellingham stiller guler
Extremo derecho: franco,brahim
Extremo izquierdo: Vinicius, gonzalo
Delantero: mbappe, endrick
assvak

#14667Mensaje

MKG escribió: Lun Jun 09, 2025 3:19 pm Espero que los madridistas sean críticos con él, al igual que fueron con el Dotore.
No te preocupes el madridismo ha pitado hasta a Zidane de futbolista. No hay afición más crítica.
MKG

#14668Mensaje

Como se ponga a entrenar con la plantilla como Zinedine quedará en ridículo, Zizou es mucho Zizou :sisi:
CR7CR9

#14669Mensaje

Hoy entrenó?
assvak

#14670Mensaje

Segundo dia de Xabi y ningún titulo.
Vete ya !!
clllvzla

#14671Mensaje

ducati escribió: Mar Jun 10, 2025 1:24 pm
zam escribió: Mar Jun 10, 2025 1:19 pm Veo bien la apuesta por Gonzalo, al final traerte un 9 curtido para 4 ratos es más jaleo que darle peso a un chico que se ve que tiene gol y que disfrutará cada minuto que juegue.
Yo dudo que se quede Gonzalo porque lo quieren muchos equipos y teniendo a Mbappe y Endrick por delante va a jugar muy poco
En lo único que yo veo superior a Endrick sobre Gonzalo es en la potencia de pegada y en lo que ha costado, de resto Gonzalo me parece tácticamente superior, mejor en capacidad de sacrificio, superior en juego aéreo, superior en asociación y mucho más inteligente sobre el campo, técnicamente la verdad no se cual será mejor, pero creo que quien debería salir en busca de minutos es Endrick, sobre todo sí se queda Rodrygo.

Gonzalo después de lo hecho en las inferiores y en los 3 ratos que jugó y demostró merece tener su oportunidad en el primer equipo como un buen suplente.
j30madr

#14672Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar Jun 10, 2025 2:15 pm Hoy entrenó?
claro ,ya no se para de entrenar ,no hay tiempo
FlorenVeteYa

#14673Mensaje

assvak escribió: Mar Jun 10, 2025 2:17 pm Segundo dia de Xabi y ningún titulo.
Vete ya !!
Con Ancelotti esto no pasaba.
abelguga

#14674Mensaje

MexicanoBlanco

#14675Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Jun 10, 2025 4:15 pm
Vete ya !!
Qué es un ancelotti?
CARLOSSOY

#14676Mensaje

MexicanoBlanco escribió: Mar Jun 10, 2025 4:53 pm
FlorenVeteYa escribió: Mar Jun 10, 2025 4:15 pm
Vete ya !!
Qué es un ancelotti?
El entrenador con mas titulos en la historia del Real Madrid aunque se quiera obviar ese dato.De todas maneras ahora ya estamos en otra etapa,ahora Xabi tiene que hacer su camino.
asgaroudfMAD

#14677Mensaje

Que este por ahora más tiempo con los de la cantera y que incluso a algunos los haya entrenado antes en el sub-14, puede que sea un presagio para decir que se apoyara mucho de ellos, es decir, que no nos sorprenda que esta temporada alguno de los canteranos se salga y termine de titular.

Es más, creo que el primer partido veremos 2-3 canteranos ya más en tono y afianzados, y eso aportará mayor competitividad y que las estrellas se pongan a currar.
FlorenVeteYa

#14678Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 10, 2025 5:09 pm Que este por ahora más tiempo con los de la cantera y que incluso a algunos los haya entrenado antes en el sub-14, puede que sea un presagio para decir que se apoyara mucho de ellos, es decir, que no nos sorprenda que esta temporada alguno de los canteranos se salga y termine de titular.

Es más, creo que el primer partido veremos 2-3 canteranos ya más en tono y afianzados, y eso aportará mayor competitividad y que las estrellas se pongan a currar.
Malo sería si el primer día pone a Fran, sabiendo que probablemente no cuente con él. Lo que tiene que enseñarle es la puerta de salida, y no darle la titularidad porque no haya otro.
Prefiero que ponga a Aguado o que se invente algo tipo Fede lateral zurdo.
MexicanoBlanco

#14679Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Jun 10, 2025 5:23 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 10, 2025 5:09 pm Que este por ahora más tiempo con los de la cantera y que incluso a algunos los haya entrenado antes en el sub-14, puede que sea un presagio para decir que se apoyara mucho de ellos, es decir, que no nos sorprenda que esta temporada alguno de los canteranos se salga y termine de titular.

Malo sería si el primer día pone a Fran, sabiendo que probablemente no cuente con él. Lo que tiene que enseñarle es la puerta de salida, y no darle la titularidad porque no haya otro.
Prefiero que ponga a Aguado o que se invente algo tipo Fede lateral zurdo.
jaja Fede lateral zurdo sería mala broma. Que juegue cada uno en su posición ahora, y si no hay pues de la cantera que por eso sufrimos el año pasado cuando se lesionaban los titulares y los suplentes.
abelguga

#14680Mensaje

Cada video que sale de los entrenamientos donde se ve a LV esta por detrás de Xabi Alonso pareciendo que va a participar en el entrenamiento pero es Xabi quien la toca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No sabe lo que le espera al pobre cuando Tchou y Mendy se incorporen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Responder