Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Wilmots

#14761Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 3:25 pm
Wilmots escribió: Jue Jun 12, 2025 3:15 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 2:34 pm Tenemos más generadores de juego que el 90% de los equipos con Ceballos, Jude y Guler. Lo que hay que hacer es explotar sus cualidades.
Guler y Bellingham son jugadores más ofensivos, desde la construcción no aportan.

Ceballos es más ese perfil pero se lesiona cada dos días y el Madrid es un nivel superior al que él tiene.
Guler va a aportar desde el doble pivote, estoy convencido de ello. Si lo hace Pedri con un físico todavía peor, lo puede hacer Guler que tiene mejor visión de juego.
Jude ya sabemos lo que dijo Alonso. Ahora veremos hasta donde quiere retrasarlo, si ser un organizador o un volante ofensivo. Lo que no querrá es que sea un cuarto delantero otra vez.
Para mí es desperdiciar a dos jugadores que son peligrosos principalmente en las inmediaciones del área.

Tarde o temprano tenemos que fichar a un constructor de juego. Antes teníamos 2 y ahora tenemos a ninguno o a medio (con Ceballos)
FlorenVeteYa

#14762Mensaje

Wilmots escribió: Jue Jun 12, 2025 3:55 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 3:25 pm
Wilmots escribió: Jue Jun 12, 2025 3:15 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Jun 12, 2025 2:34 pm Tenemos más generadores de juego que el 90% de los equipos con Ceballos, Jude y Guler. Lo que hay que hacer es explotar sus cualidades.
Guler y Bellingham son jugadores más ofensivos, desde la construcción no aportan.

Ceballos es más ese perfil pero se lesiona cada dos días y el Madrid es un nivel superior al que él tiene.
Guler va a aportar desde el doble pivote, estoy convencido de ello. Si lo hace Pedri con un físico todavía peor, lo puede hacer Guler que tiene mejor visión de juego.
Jude ya sabemos lo que dijo Alonso. Ahora veremos hasta donde quiere retrasarlo, si ser un organizador o un volante ofensivo. Lo que no querrá es que sea un cuarto delantero otra vez.
Para mí es desperdiciar a dos jugadores que son peligrosos principalmente en las inmediaciones del área.

Tarde o temprano tenemos que fichar a un constructor de juego. Antes teníamos 2 y ahora tenemos a ninguno o a medio (con Ceballos)
Claro.Y Mastantuono también. Pero eso es pensar que si restrasas a Jude el equipo pierde porque pierdes goles, y no tiene porqué ser así.

Si retrasas a un jugador, ese jugador aportará menos en ataque pero quizás el equipo sea mejor así. Es cuestión de colocar las piezas adecuadamente.

Tú ves a Guler mejor más arriba? Yo creo que arriba es uno más, con talento y gol pero con poco físico y velocidad para el desborde. Creo que el chico puede llegar a ser mejor jugador en la base de la jugada. Por supuesto hay que aprender el oficio, pero es solo un chavalín y tiene todas las condiciones para hacerlo.

A Jude en cambio me cuesta más verle jugando tan atrás, porque ahí sí creo que se desperdicia su talento goleador y su físico.
asgaroudfMAD

#14763Mensaje

relie escribió: Jue Jun 12, 2025 12:46 pm Veo videos de Xabi y que barbaridad, me traslada a su época de jugador, siempre ha sido mi jugador fav en la época de la BBC
La llegada de Xabi me ha hecho ver los resumenes de los entrenamientos del Madrid, a ese punto he llegado por la ilusión que me trae.
j30madr

#14764Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Jun 12, 2025 5:12 pm
relie escribió: Jue Jun 12, 2025 12:46 pm Veo videos de Xabi y que barbaridad, me traslada a su época de jugador, siempre ha sido mi jugador fav en la época de la BBC
La llegada de Xabi me ha hecho ver los resumenes de los entrenamientos del Madrid, a ese punto he llegado por la ilusión que me trae.
Igual yo
Pamarden

#14765Mensaje

Lo que espero es que si tenemos mal mundial no lo juzgueis a saco que nos conocemos hahahaha
Tenemos que dejarle tiempo y que los jugadores entiendan sus ideas.
j30madr

#14766Mensaje

Nadie le exige ganar el mundial o crisis
asgaroudfMAD

#14767Mensaje

Pamarden escribió: Jue Jun 12, 2025 5:53 pm Lo que espero es que si tenemos mal mundial no lo juzgueis a saco que nos conocemos hahahaha
Tenemos que dejarle tiempo y que los jugadores entiendan sus ideas.
No hombre, ya va 4 días y aun 0 victorias, 0 titulos, su gestión esta siendo una catastrofe.
TOPOR

#14768Mensaje

Para mi el mundial tiene todo que ganar y nada que perder, si lo gana será un hito casi misma plantilla 4 días en el club y se lleva el mundial de clubs, si no lo gana, lo normal, está empezando todavía no está el equipo al completo, faltan fichajes y los automatismos no están todavía listos, es lo normal.
Wilmots

#14769Mensaje

TOPOR escribió: Jue Jun 12, 2025 9:45 pm Para mi el mundial tiene todo que ganar y nada que perder, si lo gana será un hito casi misma plantilla 4 días en el club y se lleva el mundial de clubs, si no lo gana, lo normal, está empezando todavía no está el equipo al completo, faltan fichajes y los automatismos no están todavía listos, es lo normal.
Yo no lo veo así. Se le va a mirar con lupa, el equipo va a tener problemas (algo lógico) pero le van a tirar mierda a él. Un título es un título. Y más siendo el Madrid.
La parte buena, los cojones que tiene Shabi. Pero un tío que somete a Hacienda La Esquilmadora pues no se puede esperar menos
Empirico

#14770Mensaje

No se le puede exigir a Xabi que a las primeras de cambio vaya ya a hacer milagros. Hay que darle tiempo
skan

#14771Mensaje

¿Pero el mundial ese cuántos partidos van a ser?
abelguga

#14772Mensaje

skan escribió: Jue Jun 12, 2025 11:59 pm ¿Pero el mundial ese cuántos partidos van a ser?
3 primera fase

Si pasas, octavos, cuartos, semis... final .

7 partidos en total si llegas a la final.
unde

#14773Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 12, 2025 5:55 pm Nadie le exige ganar el mundial o crisis
Pero sabes que si no pasamos a octavos va a haber mucho ruido.
j30madr

#14774Mensaje

unde escribió: Vie Jun 13, 2025 3:07 am
j30madr escribió: Jue Jun 12, 2025 5:55 pm Nadie le exige ganar el mundial o crisis
Pero sabes que si no pasamos a octavos va a haber mucho ruido.
A octavos si creo que pasamos que menos que eso
zam

#14775Mensaje

A Alonso no se le va a pedir milagros ya. Que venimos de un Nadaplete y este torneo es un pastiche raro. Que algunos entren en alarmismos con 2 partidos, pues vale. Pero anda que no le queda trabajo a Alonso, sobre todo mental con muchos jugadores.
nettox

#14776Mensaje

A Alonso se le va a pedir ganar como a cualquier otro entrenador en el Madrid

Que esto no es el aatleti
BlancoPorSiempre

#14777Mensaje

nettox escribió: Vie Jun 13, 2025 10:25 am A Alonso se le va a pedir ganar como a cualquier otro entrenador en el Madrid

Que esto no es el aatleti
yo creo que se le va a pedir ganar y jugar bonito, ambas...

El aficionado del Madrid no se destaca por su paciencia, asi que no os sorprendais de leer chorradas si no no ganamos y jugamos bonito ya para el Mundial de clubes :facepalm:
MKG

#14778Mensaje

No empecemos a chuparnos las p....
Rafa gritaba como el que más en los entrenamientos.
TOPOR

#14779Mensaje

MKG escribió: Vie Jun 13, 2025 11:10 am No empecemos a chuparnos las p....
Rafa gritaba como el que más en los entrenamientos.
Coincido contigo en lo de que grite no significa nada, pero no me compares a este con Rafa Benitez que en el mundo del futbol no ha sido nadie :roll: . Xabi tiene caracter y no se arruga ante nada y nadie de la plantilla ha ganado más que él, que estamos hablando de un campeón de todo a nivel de selecciones y de clubs, Xabi puede mirar a los ojos a todos y darle "lecciones" mientras Benitez no le había pegado una patada a un bote y por eso se descojonaban de él :roll: .

Yo creo que despues de Ancelotti tocaba cambiar un poco el chip porque ya no están los Kroos, Modric y cia y se necesitaba otro tipo de gestión, al Croata y el Aleman no hacia falta decirles nada pero a los Guller, Camavinga, Chuminos, vinicius y cia son niños que necesitan "otro tipo de educación"
roisiano

#14780Mensaje

TOPOR escribió: Vie Jun 13, 2025 11:35 am Coincido contigo en lo de que grite no significa nada, pero no me compares a este con Rafa Benitez que en el mundo del futbol no ha sido nadie :roll: . Xabi tiene caracter y no se arruga ante nada y nadie de la plantilla ha ganado más que él, que estamos hablando de un campeón de todo a nivel de selecciones y de clubs, Xabi puede mirar a los ojos a todos y darle "lecciones" mientras Benitez no le había pegado una patada a un bote y por eso se descojonaban de él :roll: .
A mí este tipo de comentarios, que más o menos "validan" la "displicencia" que puedan tener los futbolistas hacia un entrenador cuando dicho entrenador no ha destacado especialmente COMO FUTBOLISTA profesional, no me entusiasman.

Por ejemplo, porque hay muchos futbolistas que, cuando pasan a la faceta de entrenadores, demuestran no ser demasiado válidos.
Y, por otra parte, hay entrenadores muy válidos que nunca han sido grandes futbolistas.

Por lo tanto, el haber sido un gran futbolista NO garantiza un gran entrenador, y haber sido un futbolista anónimo o discreto NO implica que como entrenador no vas a destacar.

El mismo Benítez, al que, a día de hoy, "se le pasó el arroz", parece que claramente, en su momento fue considerado un entrenador top. Por ejemplo, por ganar una liga con el Valencia (OK, que no es como ganarla con el Albacete, pero a priori tiene bastante más mérito que hacerlo con Madrid o FCB), y ganó la Ch. L. con el Liverpool, que llevaba un tiempo sin "catar" grandes títulos en ese momento.

¿En el Madrid fracasó? En el Madrid fracasó. También es verdad que no se puede decir que se le diese mucho margen para continuar con el proyecto (y NO, yo NO soy un fan de Benítez, para nada; es un comentario general).

Que haya futbolistas que "respeten" más o menos a un entrenador por lo que ha sido como futbolista... bueno... yo diría que, sobre todo, habla mal de dichos futbolistas.
Es una actitud, que, lejos de "validar", yo criticaré siempre.
Responder