Análisis táctico de Xabi Alonso (2019-25) y posible Real Madrid 25/26

Las noticias de última hora.
Responder
Pamarden

#61Mensaje

ladecima10 escribió: Sab Jun 14, 2025 11:25 pm
Pamarden escribió: Sab Jun 14, 2025 4:13 pm
ladecima10 escribió: Sab Jun 14, 2025 4:00 pm Que tal veriais un

Courtois
Taa rudiger huijsen carreras
Camavinga bellingham guler mastantuono
Vini mbappe

Lunin
Carvajal militao Asencio Fran
Tchouameni Ceballos Valverde brahim
Gonzalo endrick
Me gusta bastante porque abria mucha creacion pero nose quien recuperaria los balones jajaja Me falta mucho musculo en ese once inicial
No jodais con el músculo, nos quejamos que con el músculo nadie saca el balón (dupla Valverde tchouameni o camavinga) y pedimos músculo ahora...
No es eso, pero es que de los 3 posibles jugadores que pueden jugar hay para mi has pillado al mas blandito. Un chumino o Valverde me cuadra mas.
ladecima10

#62Mensaje

Pamarden escribió: Sab Jun 14, 2025 11:51 pm
ladecima10 escribió: Sab Jun 14, 2025 11:25 pm
Pamarden escribió: Sab Jun 14, 2025 4:13 pm
ladecima10 escribió: Sab Jun 14, 2025 4:00 pm Que tal veriais un

Courtois
Taa rudiger huijsen carreras
Camavinga bellingham guler mastantuono
Vini mbappe

Lunin
Carvajal militao Asencio Fran
Tchouameni Ceballos Valverde brahim
Gonzalo endrick
Me gusta bastante porque abria mucha creacion pero nose quien recuperaria los balones jajaja Me falta mucho musculo en ese once inicial
No jodais con el músculo, nos quejamos que con el músculo nadie saca el balón (dupla Valverde tchouameni o camavinga) y pedimos músculo ahora...
No es eso, pero es que de los 3 posibles jugadores que pueden jugar hay para mi has pillado al mas blandito. Un chumino o Valverde me cuadra mas.
El más blandito no se, el tío es un pulpo y no para, pero el que mejor saca la pelota, sale de la presión y el que más tiene capacidades de conducir y con técnica. El problema es que Xabi tiene que enseñarle a jugar al futbol (como a palacios), tiene margen de mejora con el vasco.
Pamarden

#63Mensaje

Que es el mas tecnico de los 3 si, con mucha diferencia. Ojala Xabi logre reconducirlo la verdad.
Juande17

#64Mensaje

Para hacer el posible once titular de Xabi Alonso hay que partir de que hay ciertos jugadores que van a ser titulares si o sí por calidad futbolística: Courtois, Valverde, Bellingham, Mbappe y Vinicius, esos 5 son titulares fijos.

Si le sumamos que mínimo habrá 4 jugadores defensivos (2 defensas y 2 laterales/carrileros), sólo hay dos jugadores que bailan (11 - 5 + 4 = 2), y que según los que sean hará variar el sistema, la elección esos 2 jugadores determinará todo: entre esos dos puede elegir un defensa más y formar la línea tres y aún le queda otro para elegir, si opta por defensa de 4 podrá elegir hasta dos opciones, etc.

Quitando la faceta defensiva se disputarán las titularidades: Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Güler, Brahim y Mastantuono (No confío en que Ceballos y Endrick sean titulares con Xabi). A partir de ahí se montará el sistema y estoy seguro que Xabi va a probar lo que mejor le funcione y que veremos bastante variedad y que van a jugar todos (siempre que fisicamente puedan), ahora el once titular que queremos saber es el titularísimo que decida usar las grandes noches (clásico, derbi, champions) y ese, a día de hoy, todavía no lo sabe ni Xabi.
skan

#65Mensaje

Juande17 escribió: Dom Jun 15, 2025 6:48 pm Para hacer el posible once titular de Xabi Alonso hay que partir de que hay ciertos jugadores que van a ser titulares si o sí por calidad futbolística: Courtois, Valverde, Bellingham, Mbappe y Vinicius, esos 5 son titulares fijos.

Si le sumamos que mínimo habrá 4 jugadores defensivos (2 defensas y 2 laterales/carrileros), sólo hay dos jugadores que bailan (11 - 5 + 4 = 2), y que según los que sean hará variar el sistema, la elección esos 2 jugadores determinará todo: entre esos dos puede elegir un defensa más y formar la línea tres y aún le queda otro para elegir, si opta por defensa de 4 podrá elegir hasta dos opciones, etc.

Quitando la faceta defensiva se disputarán las titularidades: Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Güler, Brahim y Mastantuono (No confío en que Ceballos y Endrick sean titulares con Xabi). A partir de ahí se montará el sistema y estoy seguro que Xabi va a probar lo que mejor le funcione y que veremos bastante variedad y que van a jugar todos (siempre que fisicamente puedan), ahora el once titular que queremos saber es el titularísimo que decida usar las grandes noches (clásico, derbi, champions) y ese, a día de hoy, todavía no lo sabe ni Xabi.
No está tan claro que sean fijos.
Valverde siempre decís que corre mucho pero le falta calidad.
Bellingham y Vinicius tienen calidad pero este último año no han estado bien.
LaManoBlanca

#66Mensaje

skan escribió: Dom Jun 15, 2025 7:13 pm
Juande17 escribió: Dom Jun 15, 2025 6:48 pm Para hacer el posible once titular de Xabi Alonso hay que partir de que hay ciertos jugadores que van a ser titulares si o sí por calidad futbolística: Courtois, Valverde, Bellingham, Mbappe y Vinicius, esos 5 son titulares fijos.

No está tan claro que sean fijos.
Valverde siempre decís que corre mucho pero le falta calidad.
Bellingham y Vinicius tienen calidad pero este último año no han estado bien.
Y vosotros decís que es un tronco y aun así le ponen todos los entrenadores que ha tenido en su vida, incluyendo leyendas como Ancelotti y Zidane.
Alonso más que nadie entiende perfectamente el valor de futbolistas como Valverde, él mismo ha jugado casi toda su carrera de pivote con jugadores de despliegue a su lado para potenciar sus virtudes, incluyendo también perfiles como Bellingham y Vinicius.
Te sorprenderá saber que el futbol es más que pisarla y hacer caños, compañero.
Juande17

#67Mensaje

Valverde se ha convertido en un jugador que cualquier entrenador quiere en el campo ya que te cubre las carencias del resto, te aporta coberturas por todo el campo, presión, velocidad, ganas y aún encima un buen disparo lejano y con Alonso podrá jugar de pivote, de carrilero derecho e incluso atacando zonas interiores como mediapunta con disparo lejano y ejerciciendo presión alta, Valverde es titular de calle por todo. Courtois, Bellingham, Mbappe y Vinicius puede tener malos partidos y malos momentos pero Xabi sabe perfectamente que son los jugadores con más nivel ahora mismo en la plantilla y ya os digo que va a hacer todo lo que pueda por que estén a su máximo nivel y por lo tanto sean titulares, pensar lo contrario es no tener ni idea de como funciona un vestuario.
Responder