Ha pasado otras veces, pero hoy lleva el foro bloqueado toda la tarde, con un mensaje que decía que la página estaba siendo suplantada para obtener datos personales o fiscales.
Imagino que no es solamente a mí, por eso me gustaría preguntar a qué se debe esto y hasta qué punto es preocupante.
chamberi escribió: ↑Dom Jun 15, 2025 10:59 pm
Ha pasado otras veces, pero hoy lleva el foro bloqueado toda la tarde, con un mensaje que decía que la página estaba siendo suplantada para obtener datos personales o fiscales.
Imagino que no es solamente a mí, por eso me gustaría preguntar a qué se debe esto y hasta qué punto es preocupante.
A mí también me pasó hasta hace poco que se arregló
datos fiscales?
En Android salía que no es un sitio seguro, pero en IOs pone exactamente lo que he dicho de los datos personales y fiscales.
Nadie ha robado nada, chavales. Las webs https tienen un protocolo de seguridad, de ahí viene la "s", que hay que renovar cada cierto tiempo (normalmente de forma anual) y a veces tarda en hacerse por movidas de seguridad en las web.
Estad tranquilos que nadie os va a quitar el dinero del banco.
MarcoJuve escribió: ↑Lun Jun 16, 2025 12:36 am
Pueden revisar la fecha del certificado de seguridad.
La vieja terminaba hoy a las 20.42.
La renovaron una hora mas tarde. La proxima termina en septiembre.
El foro se quedò una hora sin certificado renovado. Pero no pasò nada grave.
Es una falsa alarma comun:
Efectivamente, solo expiró el certificado web del foro. Y como la renovación es un proceso manual, si el certificado expira mientras el Admin no está, veremos el mensaje. Pero como bien dices, no es nada grave.
Esto es como en aquella escena de Men in Black donde el personaje de Will Smith toca inocentemente una mini esfera, mientras en su interior, la población de un mundo microscópico huye despavorida al presenciar semejante suceso al grito de "el fin del mundo! el fin del mundo!!".