abelguga escribió: ↑Lun Jun 16, 2025 1:37 am
Sobrevaloradisimo
Es que de Brasil te venden crios sin hacer, si que destacan a su corta edad en comparación a otros jugadores por su habilidad con la pelota o alguna condición especial pero que en el deporte profesional ya no basta como en los 70s u 80s con el puro talento si no que se empareja conforme avanzas etapas o te enfrentas a equipos más profesionales.
Es como un Robinho pero más malo, a mi me ha dejado muy frío. Pero bueno al igual que Vini con trabajo y tal, pues a lo mejor explota porque es muy joven.
En la semana justo vi muchas jugadas de Robinho tanto en el Santos como en el Real Madrid, de lo que era como jugador y hoy seria un jugador de 200 millones.
Y mira que para mi Robinho nunca fue material para balon de oro comparado a lo que habia a la par en jugadores más profesionales o más completos en muchas facetas.
Pero es que hoy se sobrevalora mucho cualquier condición con tal de lograr una venta super inflada e historica.
Y muchos seguimos equivocandonos (me incluyo) que el valor del jugador todavia esta determinado por su calidad y posibilidades de ser balon de oro y no es asi. Tchou un ejemplo clarisimo.
No me quiero cebar mucho con Stevao y eso que he sido un gran seguidor de este chico, pero en el partido de hoy me ha dejado muy pero que muy frío. Sabes intuía que su físico y su velocidad podría ser un problema, pero técnicamente que es su fuerte tampoco brilla en un fútbol de más nivel. Es que fijate Rodrigo Mora teniendo la misma edad es muchísimo más jugador y esta muy por encima, además es un chico con experiencia en Champions. Ojalá sea un mal día y solo fue eso contra el Oporto, pero si su nivel es ese y tal, es carne de mil cesiones por parte del Chelsea y se perderá como ya sucedió con otros chicos como Musonda por ejemplo.
Personalmente, no lo mataría. Es cierto que no ha sido su mejor partido, pero tampoco es que el pibe sea de madera.
Hay un problema y es que, con los precios inflados del actual mercado, uno espera que un jugador de 18 años rinda como Yamal o Mbappe en el Mónaco, y esa no va a ser la regla.
El mismo Vinicius cuando llegó con 18 años en 2018 parecía que tenía el pie izquierdo de madera además de definir tan mal que lo llamaban "matapalomas". Tuvo que pasar tres años hasta que se asentó y se convirtió en un crack mundial.
LeonKennedy escribió: ↑Lun Jun 16, 2025 5:03 am
Personalmente, no lo mataría. Es cierto que no ha sido su mejor partido, pero tampoco es que el pibe sea de madera.
Hay un problema y es que, con los precios inflados del actual mercado, uno espera que un jugador de 18 años rinda como Yamal o Mbappe en el Mónaco, y esa no va a ser la regla.
El mismo Vinicius cuando llegó con 18 años en 2018 parecía que tenía el pie izquierdo de madera además de definir tan mal que lo llamaban "matapalomas". Tuvo que pasar tres años hasta que se asentó y se convirtió en un crack mundial.
Tienes razón es un mal partido y al igual lo estoy matando muy rápido. Pero lo que vi me dejó muy frío y hay que darle chance porque es muy joven, y a lo mejor también la ansiedad de hacerlo bien le hizo estar mal.
Sobrevaloradisimo
Es que de Brasil te venden crios sin hacer, si que destacan a su corta edad en comparación a otros jugadores por su habilidad con la pelota o alguna condición especial pero que en el deporte profesional ya no basta como en los 70s u 80s con el puro talento si no que se empareja conforme avanzas etapas o te enfrentas a equipos más profesionales.
Es como un Robinho pero más malo, a mi me ha dejado muy frío. Pero bueno al igual que Vini con trabajo y tal, pues a lo mejor explota porque es muy joven.
En la semana justo vi muchas jugadas de Robinho tanto en el Santos como en el Real Madrid, de lo que era como jugador y hoy seria un jugador de 200 millones.
Y mira que para mi Robinho nunca fue material para balon de oro comparado a lo que habia a la par en jugadores más profesionales o más completos en muchas facetas.
Pero es que hoy se sobrevalora mucho cualquier condición con tal de lograr una venta super inflada e historica.
Y muchos seguimos equivocandonos (me incluyo) que el valor del jugador todavia esta determinado por su calidad y posibilidades de ser balon de oro y no es asi. Tchou un ejemplo clarisimo.
El hijo de Robinho de 17 años llamado Juninho que ya esta para jugar en el Santos tiene el mismo estilo que el.A mi como jugador muy habilidoso me gustaba pero tenia ciertas deficiencias ante la porteria,no tenia demasiado gol y lo que es peor para el como persona,no tenia cabeza.
Estevao es un chico muy joven que aun no ha cruzado el charco y esta muy por ver,tendra un destino muy dificil pero por algo se empieza.Ayer no estuvo bien y otros dias te hara dos jugadas geniales y te marcara por la escuadra,estos jugadores aun sin madurar son asi,pero condiciones tiene.
El Real Madrid fichó a Endrick cuando ya jugaba con el Palmeiras y aguantaba contra los defensas brasileños que son duros como los argentinos o los italianos.
El Chelsea fichó a Estevao sin apenas haber jugado con el Palmeiras y el salto a jugar contra hombres le está costando, y eso que Estevao ya tiene 18 años y Endrick tenía 16.
Sobrevaloradisimo
El hijo de Robinho de 17 años llamado Juninho que ya esta para jugar en el Santos tiene el mismo estilo que el.A mi como jugador muy habilidoso me gustaba pero tenia ciertas deficiencias ante la porteria,no tenia demasiado gol y lo que es peor para el como persona,no tenia cabeza.
A mi me cuesta creer por mucho que haya bajado el nivel los brasileños ahora sean todos unos paquetes, joder estamos hablando de la tierra de Pele, Ronaldo, Romario, Zico, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafu y cía. El problema que le vi a Stevao fue físico y hasta técnico ehhh, y me dejó muy frío en el partido contra el Oporto. Y bueno ahora en frío pienso que al igual le pido la presión porque estos tipos de partidos te miran con lupa y solo tiene 17 años, y creo que sería muy injusto matarlo por un partido. Y el hijo de Robinho no lo he visto mucho la verdad, solo algún video que otro.