Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Caravan

#14821Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 15, 2025 11:05 am La ilusión y el trabajo no se negocia. Y Xabi trae ambas cosas. Una bendición su llegada. Habrá que ratificarla con victorias por supuesto. Pero era algo necesario.
Y Xabi cuenta con el crédito y el apoyo del 99% de la afición, no es como los Lopetegui, Benítez y demás. Si el equipo no rinde, el aficionado va a poner la mira en los jugadores y no en el entrenador. A muchos se les ha acabado ya el 'free pass' y les toca ponerse las pilas.
_Jesus_

#14822Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 15, 2025 11:05 am La ilusión y el trabajo no se negocia. Y Xabi trae ambas cosas. Una bendición su llegada. Habrá que ratificarla con victorias por supuesto. Pero era algo necesario.
A mi me ilusiona muchísimo y también los fichajes en defensa. Fijate como podemos salir : Courtois, Trent, Huijsen, Rüdiger, Fran García, Valverde, Modric(Ceballos), Bellingham, Güler, Mbappé y Vini. Sigo pensando que somos el mejor equipo del torneo.
Luis Molowny

#14823Mensaje

Xabi Alonso: “Venimos con la ilusión de hacer un buen torneo y de llegar hasta el final"

“Tenemos que priorizar qué queremos ser y demostrarlo desde el partido con el Al Hilal”, añadió el entrenador.

Xabi Alonso: “Venimos con la ilusión de hacer un buen torneo y de llegar hasta el final"

NOTICIA.15/06/2025

Xabi Alonso atendió a Realmadrid TV tras la llegada de nuestro equipo a Florida, donde se enfrentará al Al Hilal el miercoles, 18 de junio, en su primer partido del Mundial de Clubes. El entrenador dijo "Empezamos una nueva etapa y tenemos que priorizar lo importante: qué queremos ser, cómo queremos jugar y que lo sintamos. Eso queremos poder hacerlo desde el primer momento, desde el partido con el Al Hilal. Primero reconocernos a nosotros mismos”.

Los primeros contactos con los jugadores
"Han sido muy positivos. Poco a poco ya los vas conociendo, vas teniendo ese contacto muy necesario y poco a poco van llegando más jugadores".

El proceso antes del debut en el Mundial de Clubes
"Se tiene que acelerar todo porque tenemos muy poco tiempo para conocernos y para entrenar. Llegamos aquí y hoy vienen Lunin, Vini Jr. y Arda. Empezaremos a hacer equipo y tenemos tres entrenamientos antes del partido. Venimos con muchas ganas, con la ilusión de hacer un buen torneo y de poder llegar hasta el final".

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 15-06-2025
asgaroudfMAD

#14824Mensaje

Con Xabi creo que por ahora somos los únicos que podrían hacerle frente al PSG, porque madre mía como juegan los de Francia.

Ya ansioso de verlos el miércoles.
Spartacus

#14825Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Dom Jun 15, 2025 9:40 pm Con Xabi creo que por ahora somos los únicos que podrían hacerle frente al PSG, porque madre mía como juegan los de Francia.

Como afirmas eso sin siquiera Xabi haber jugador un partido :roll:
LeonKennedy

#14826Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Dom Jun 15, 2025 9:40 pm Con Xabi creo que por ahora somos los únicos que podrían hacerle frente al PSG, porque madre mía como juegan los de Francia.

A ver, no te quiero reventar el globo.

¿Pero hacer frente a Vitinha-Fabián-Neves con quién? ¿Valverde que es mucho corazón pero cero fútbol? ¿Camavinga que sigue estancado desde 2022? ¿Tchouameni que ni siquiera sabe qué la pelota es redonda? ¿Ceballos que es un meme?

Tenemos a la BMVR, pero con eso nos alcanza a lo mucho para ganarle 3-2 al Leganés.

Primero veamos cómo le va al Madrid frente al Al Hilal y después podremos plantear escenarios hipotéticos.
FlorenVeteYa

#14827Mensaje

Ahora resulta que Fabián, Neves y Vitinha han inventado el fútbol. Hablais de ellos como si hubieran ganado 5 champions seguidas, cuando la realidad es que han ganado una donde se enfrentaron al peor Madrid, el peor Bayern y el peor City que se recuerda en años.

Os dejáis llevar por las modas pasajeras, hace dos años era el City el que iba a ganar 50 champions seguidas y los demás teníamos que retirarnos. Pero bueno, hacéis lo mismo en nuestra liga corrupta babeando al Mafiaslona.
MKG

#14828Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jun 16, 2025 8:54 am Ahora resulta que Fabián, Neves y Vitinha han inventado el fútbol. Hablais de ellos como si hubieran ganado 5 champions seguidas, cuando la realidad es que han ganado una donde se enfrentaron al peor Madrid, el peor Bayern y el peor City que se recuerda en años.

Os dejáis llevar por las modas pasajeras, hace dos años era el City el que iba a ganar 50 champions seguidas y los demás teníamos que retirarnos. Pero bueno, hacéis lo mismo en nuestra liga corrupta babeando al Mafiaslona.
Casemiro ganó 5 Champions, y para algunos seguía siendo un paquete.
roisiano

#14829Mensaje

El PSG tiene jugadores solventes en todas o casi todas las posiciones del campo. En algunos casos, de los mejores del mundo en sus puestos. En otros jugadores de nivel notable (7-8).

Aparte de eso, tienen algo que el Madrid NO ha demostrado en la última temporada: juegan como EQUIPO. Sus futbolistas actúan como si tuviesen objetivos comunes sobre el terreno de juego (sí, ya sé, parece que esto debería suponerse, ¿verdad? Pues en el Madrid 2024/25 casi nunca lo parecía -eliminatoria contra el City, segunda parte de la F de Copa... y poco más-).

Vitinha a mí me parece un jugador absolutamente TOP, un candidato perfectamente razonable al BdO.
El resto de centrocampistas del PSG son jugadores notables, pero tampoco una cosa de locos.

Pero, claro, cuando todos los jugadores del equipo juegan de forma disciplinada y están bien preparados físicamente... todos parecen mejores.

A Alonso hay que exigirle como técnico precisamente eso: que el equipo parezca comportarse como tal, con TODOS aportando en tareas defensivas y algo parecido a un plan de juego.
Después, que la pelota entre, vaya al palo, o fuera por poco... eso, en general, NO depende del entrenador.
Que el equipo actúe de forma cohesionada y solidaria, sí.
Xetorg

#14830Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jun 16, 2025 8:08 am

¿Pero hacer frente a Vitinha-Fabián-Neves con quién? ¿Valverde que es mucho corazón pero cero fútbol? ¿Camavinga que sigue estancado desde 2022? ¿Tchouameni que ni siquiera sabe qué la pelota es redonda? ¿Ceballos que es un meme?

Tenemos a la BMVR, pero con eso nos alcanza a lo mucho para ganarle 3-2 al Leganés.

Primero veamos cómo le va al Madrid frente al Al Hilal y después podremos plantear escenarios hipotéticos.
Cualquiera diría que ganamos la última champions hace 10 años y resulta que hace menos de 400 días que nos proclamamos campeones de la Champions

Los máximos candidatos a ganar este mundial son el PSG, Real Madrid, Bayern y City, en ese orden
Caravan

#14831Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jun 16, 2025 8:54 am Ahora resulta que Fabián, Neves y Vitinha han inventado el fútbol. Hablais de ellos como si hubieran ganado 5 champions seguidas, cuando la realidad es que han ganado una donde se enfrentaron al peor Madrid, el peor Bayern y el peor City que se recuerda en años.

El PSG es un equipazo, sí, llevan sobre todo desde enero a un nivel brutal físico, mental, de confianza, colectivo... pero no olvidemos que en la 1a vuelta daban pena y estuvieron casi eliminados. Han ganado la Champions con 5 derrotas en el torneo, siendo el campeón de Champions con más derrotas de la historia, que algunos los están poniendo como un super-equipo invencible. Tranquilos que van a bajar, es imposible aguantar ese ritmo de ir en cada partido al 120% durante muchos meses.

Para el Mundial siguen siendo favoritos porque son los que llegan en mejor dinámica y muchos otros grandes aún están en construcción y les ha llegado demasiado pronto el torneo, con fichajes aún pendientes y con el equipo aún poco conjuntado.
asgaroudfMAD

#14832Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jun 16, 2025 8:08 am

En eso tienes razón, su medio campo es superior, pero creo que tenemos los mejores delanteros del mundo, y una defensa muy top, además de a Xabi.

Igual hay que ver como inician, pero tendriamos al menos 4-5 partidos antes de enfrentarlos, confio en que podemos pararlos y si no, vender la derrota muy cara, Xabi no es Ancelotti.
abelguga

#14833Mensaje

En octubre le vamos a ver con canas...

Para el segundo año va a parecer que envejecio 30 años aqui
Fuentes del club aseguran que Xabi Alonso habría dejado un mensaje claro al equipo:

“Quien no corre y quien no se esfuerza NO JUGARÁ.”
@La_SER
FlorenVeteYa

#14834Mensaje

abelguga escribió: Lun Jun 16, 2025 5:15 pm En octubre le vamos a ver con canas...

Para el segundo año va a parecer que envejecio 30 años aqui
Fuentes del club aseguran que Xabi Alonso habría dejado un mensaje claro al equipo:

“Quien no corre y quien no se esfuerza NO JUGARÁ.”
@La_SER
Menos Mbappe y Vini :meparto: .

Correr está muy bien, pero no queremos ver a pata de palos como Fran García.
michael37

#14835Mensaje

Las primeras sensaciones son positivas, se nota que la gente está muy metida y motivada. Parece que va a haber menos complacencia y más exigencia desde el primer momento. Los jugadores perciben que se está implementando un método de trabajo moderno, muy centrado en el uso del balón, algo que ya es habitual en equipos de élite como el Liverpool o el Bayern. Se apuesta por entrenamientos dinámicos, intensos y adaptados al fútbol actual, donde cada ejercicio tiene un propósito claro dentro del modelo de juego.
MKG

#14836Mensaje

Pensaba que del librillo de Mou, no quedaba ni rastro en Valdebebas.
DIRTYHARRY

#14837Mensaje

Es muy cansino que el o los genios de la directiva sean quienes decidan en cuáles posiciones se necesitan refuerzos y en cuáles no... :sisi: :sisi: :sisi: :evil: :evil: :evil:
nettox

#14838Mensaje

DIRTYHARRY escribió: Mar Jun 17, 2025 1:12 am Es muy cansino que el o los genios de la directiva sean quienes decidan en cuáles posiciones se necesitan refuerzos y en cuáles no... :sisi: :sisi: :sisi: :evil: :evil: :evil:
Ancelotti ha ganado 3 champions adaptándose a eso....Cualquier entrenador bajo el mando de FlorenTimo debe adaptarse a esta reglas

Que me quedo sin 9 porque largan a Benzema pues me invento a Bellingham arriba

Que me dejan sin centrocampistas porque largan a Xabi alonso y Khedira pues me invento a Di Maria de interior..

La realidad es que Xabi alonso tiene mucha mejor plantilla que Ancelotti la temporada pasada con los fichajes de Huijsen y Arnold más las recuperaciones de Carvajal y Militao
CR7CR9

#14839Mensaje

"Xabi Alonso tiene videos personalizados para cada jugador" - J.Luis Sánchez

=D> =D> =D>
unde

#14840Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar Jun 17, 2025 1:43 am "Xabi Alonso tiene videos personalizados para cada jugador" - J.Luis Sánchez

=D> =D> =D>
El método Benzema =D>
Responder