fer- escribió: ↑Mar Jun 17, 2025 9:26 am
No jodáis. Trent va a ser titular. Lucas es su último torneo con el Madrid. Antes pone a Fortea que a Lucas.
Muy pronto para ver mucha mejoría, algunos querrán que con 3 entrenamientos y a 40 grados se vea lo que no se ha visto en 4 años con Ancelotti. Presión arriba, ritmo y juego fluido. La cosa será ir mejorando algo durante el torneo y empezar a ver ciertos mecanismos.
Muchas cosas interesantes de cara a la alineación. Ver si hay sorpresa en el lateral izquierdo con algún canterano. Ver si pone a Guler por delante de Rodrygo ya de primeras aún sin llevar apenas entrenamientos. Ver la posición de Bellingham....
Es más interesante ver cómo se ponen los jugadores que quiénes van a ser.
La verdad que tengo bastante incertidumbre de como parara al equipo el Miercoles.
Linea de 3 o la tipica defensa de 4?
Ya jugara Trent (yo imagino que si)?
Quienes jugaran en el medio campo?
Dos arriba? Mbappe y Vini?
Yo creo que los unicos jugadores 100% seguros son Curtois, Asencio, Valverde y Mbappe.
Luego, seguramente jueguen Chumino, Huijsen, TAA y Fran (porque no hay otro)
El resto depende mucho del esquema final y lo que Xabi haya visto en estos pocos dias de entrenamiento
Vini por Rodrygo y quizás metería a Valverde como antaño en la banda, y Güler por dentro. Tenemos un equipazo joder.
Es lo que creo que pondra Xabi no lo que pondria yo, creo que jugara Rodry porque esta descansado no lo siguiente y trabajando con Xabi desde dia 1, como Ceballos. En condiciones normales seguramente jueguen Vinicius y Tchou
La base es intentar ser un equipo, un colectivo, si Tchou o Fede no tienen salida limpia de pelota, se inicie de otra manera bien desde la banda, bien desde la defensa, con algún enlace móvil entre líneas... si TAA no es un gran defensa, tapar sus subidas y darle apoyo con esos "físicos" sin salida, si tenemos movilidad arriba, que se organice para que presionen en defensa y se muevan con coherencia arriba, conociéndose y coordinándose. Que haya automatismos, apoyos y movimientos de memoria... Con eso ya mejoras a casi todos y las carencias son menos.
Hace unos días vi una entrevista de espn a Exequiel Palacio donde contaba cómo le costó adaptarse de su forma de jugar ( corría mucho y se cansaba en el minuto 60 tratando de recuperar balón o atacar) a la forma de jugar del equipo. Y como Xabi se reunió con el y empezó a enseñarle como debía moverse y en qué escenario debía hacer tal o cual cosa.
Además de que ensayaban muchísimas veces salir en 4 toques y enviarla a Wirtz.
Yo creo q más allá de las falencias de nuestros jugadores, si trabaja automatismos, diría que hasta los más burros pueden ser más q válidos.