Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ateo-Ronaldo

#15121Mensaje

futbol moderno; valverde y tchuameni en el medio campo, hace falta ser mal entrenador e inutil...esperemos que al menos sepa rectificar, en el descando ha metido al turco en el medio campo, que es buena señal, pero menuda decepcion de tio, vaya primer centro del campo que nos ha plantado con dos cojonazos tolosarras
Wakandel

#15122Mensaje

zanzan escribió: Mié Jun 18, 2025 11:37 pm Primer partido de un entrenador que tiene un sistema muy definido y que no ha podido apenas empezar a entrenar. Con jugadores que le han llegado con cuenta gotas hasta la ultima semana. En unas condiciones de calor y humedad muy exigentes.....
No se que conclusiones sacáis pero yo no saco ninguna. Ni del juego ni de los jugadores.
Partido tristón pero es que este torneo es lo que es.
Conclusiones: No ha visto ningún partido del Madrid del NADAPLETE porque ha cometido los mismos errores que Ancelotti.
Kuja87

#15123Mensaje

Wakandel escribió: Mié Jun 18, 2025 11:35 pm
Kuja87 escribió: Mié Jun 18, 2025 11:27 pm No tengo nada que reprochar por un solo partido y 2 ratos entrenando. No hay nada que evaluar para mí.
Si no hay nada que evaluar después de los 2000 errores que cometió hoy :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Evalúa esos tropecientos millones de errores. Yo ya he dado mis razones para no hacerlo. Con un solo partido y dos ratos de entrenamiento, no se puede obtener una valoración ni medio seria. Es necesario un margen de tiempo razonable y un mínimo de criterio para analizar la situación actual. Creo en Xabi Alonso, pero no en milagros.
Zeus17

#15124Mensaje

Vale que es pronto para opinar de xabi pero… a mi me ha decepcionado bastante la verdad.

Me esperaba otra idea ya desde el principio.

Si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados (este es mi mejor refran)

Lo de Valverde en el medio? Me prece increible incluso mas que lo de rodrygo a alguien hay que fichar pra devolver al uruguayo a su mejor posicion FALSO EXTREMO DERECHO
abelguga

#15125Mensaje

Imagen
asgaroudfMAD

#15126Mensaje

El problema es haber sido un calco de Ancelotti, ese es el gran problema, el 4 3 3, los brasileños arriba, meter a Lucas, Chumino y Valverde juntos.

Si empatabamos o perdiamos, con un sistema nuevo, habría más calma en el foro, se los aseguro.

El gran problema es que si vamos a seguir igual que la temporada pasada, no habría necesidad de cambiar de técnico, solo era cosa de traer refuerzos y ya.
chamberi

#15127Mensaje

Bueno, en la rueda de prensa Xabi ya está dando pistas de que se queda con la segunda parte, con más control del balón.

Espero que sus decisiones pasen por no repetir ese centro del campo. Y lo de quitar a Rodrygo y a Vinicius también es una esperanza.

Y Bellingham que se opere ya.
Yass71

#15128Mensaje

La gente cree que con una semana de entrenamientos con nuevo entrenador vamos a cambiar la forma de jugar , hay que tener paciencia, considero este torneo como pretemporada
hitzeko

#15129Mensaje

Yo creo que si quieres venir a jugar al fútbol, no sacas a Fede y Tchouameni en la media.

Al igual que un entrenador sin entrenar un equipo, te firma y te pide X fichajes porque los que tiene no le convencen y no necesita entrenarlos, esto es un poco lo mismo.

Hablamos de toma de decisiones. Y para mí Xabi no ha sido honesto en su puesta en escena. No tiene que ver con entrenamientos.

Yo lo creo que es que el Real Madrid es el Real Madrid. Y el vestuario es el vestuario.
Y puedes venir con la idea de juego, de fútbol vistoso... pero ponerlo en práctica es complicado porque implica tocar el estatus de futbolistas de peso.

Y lo que menos quieres es ponerte en contra a ciertos futbolistas nada más llegar.

De ahí un poco la decepción... también el tema de asignación de lanzadores y demás... es algo que tiene que llegar desde el banquillo.

Es un poco la decepción; nadie habla de si jugamos a una cosa u otra, sino de la toma de decisiones en su primer partido.
Capa

#15130Mensaje

Se le está quedando acento italiano .
CR7CR9

#15131Mensaje

No da rueda de prensa post partido?
Ateo-Ronaldo

#15132Mensaje

¿esto es lo que decia de identidad y saber a que vamos a jugar con aires de listillo? esta idea tenia el tio este en la cabeza cuando le preguntaron? por eso sonreia como si hubiera encontrado el santo grial? tchuameni y valverde en el medio campo? si hubiera estado lesionado guler, pues vale, o ceballos, o incluso modric con 40 castañas, pero esto es lo que él y su equipo tenian en al cabeza como identidad? creen que el madrid va ajugar con esos 2? de verdad no hay nadie que le pare los pies cuando ve que va a sacar a esta alineacion? quien es su equipo? a que se dedican? no han visto partidos del madrid? y sobretodo, ¿va a repetir esto pq es el mas listo y va a morir con sus ideas de mierda?
abelguga

#15133Mensaje

Hay que darle todo este año y el siguiente

2 años por lo menos.

Hay cosas positivas.
Hoy cometio errores que no esperabamos verle, por eso estamos todos tan tocados... hizo todo mal.

Pero hay que darle tiempo, yo no le veo listo, pero hay que darle tiempo para juzgar su trabajo. Apenas lleva 5 dias aquí

chamberi

#15134Mensaje

Yass71 escribió: Mié Jun 18, 2025 11:49 pm La gente cree que con una semana de entrenamientos con nuevo entrenador vamos a cambiar la forma de jugar , hay que tener paciencia, considero este torneo como pretemporada

El primer partido de Hansi Flick en el Barcelona lo perdió por 0-3 frente al Mónaco.
Luego ya sabemos lo que hizo.

Quiero pensar que Xabi hará rular al equipo y tomará las decisiones que mucha gente esperamos.
clllvzla

#15135Mensaje

A mí me encantan estos partidos a estas alturas de la temporada, lamentablemente es en una competición, pero que esperaban? Un equipo que tiene un año tocandose los webos, que su principal problema fue la carencia en la tenencia y creación de juego, no se ficha nada para solucionar el problema O_o

Estos partidos horribles sirven para confirmar que:

*** El sistema 4-3-3 no parece la mejor opción para mejorar, no tenemos un referente en el área ni tampoco un extremo derecho en condiciones.

*** Se nota que la entrada de Guler mejora la circulación del balón, así que si no viene nadie la media debería girar en torno a él.

*** La defensa mejora con la presencia de Huijsen y TAA, sobre todo en la salida de balón.

*** Asensio sigue teniendo carencias y no dar nivel titular.

*** Fran García no es un jugador potable para el Madrid, debe salir, al igual que Mendy.

*** La presión alta qué quiere implementar Xabi Alonso está a años luz de ser factible.

*** Hay salidas que pueden ser dolorosas pero son necesarias para traer jugadores que vayan con la idea de juego del técnico(Rodrygo, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, hasta Vini si llegan con buen dinero).

*** El juego que quiere Xabi dudo que lo veamos este año, quizás después de enero/febrero se pueda consolidar algo el juego, digamos un 70% de lo que se quiere, la cuestión es que sí no acompañan los resultados poca continuidad tendrá el entrenador.
FlorenVeteYa

#15136Mensaje

Llevan unos días entrenando, hay mil lesionados, faltan fichajes, el equipo llevaba semanas parado , enfrente había un buen rival y lo de jugar con esa temperatura debería ser delito.

A mí me preocupa 0 el resultado, bastante han hecho dados todos los condicionantes.
CR7CR9

#15137Mensaje

abelguga escribió: Mié Jun 18, 2025 11:54 pm Hay que darle todo este año y el siguiente

2 años por lo menos.

Hay cosas positivas.
Hoy cometio errores que no esperabamos verle, por eso estamos todos tan tocados... hizo todo mal.

Pero hay que darle tiempo, yo no le veo listo, pero hay que darle tiempo para juzgar su trabajo. Apenas lleva 5 dias aquí

Lo siento por él pero se merece el fallo por confiarle el penalti y los 90 minutos a un jugador como Valverde
CARLOSSOY

#15138Mensaje

Señores que la materia prima son los elementos que dispones mira que se viene diciendo.Alonso va a tener jugadores que no tenia Ancelotti pero que jugar mucho mejor no lo vamos a hacer,espero que la gente empieze a darse cuenta.
Blanco Polar

#15139Mensaje

Yo confío en que Xabi haga funcionar el equipo.
Koki5

#15140Mensaje

Lamentablemente tenemos problemas mucho más gordos que el entrenador.
Además de las salidas ya pactadas de Modric y Lucas sobran:
Vinicius
Rodrigo
Tchuoameini
Ceballos
Ceder a endrick

Y sigue faltando
LI
MCO 1 o 2
Extremos 2
Un 9

Y no nos atrevemos a vender a los que hay que vender para rehacer la plantilla