Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#15281Mensaje

Juande17 escribió: Jue Jun 19, 2025 7:10 pm Posible once contra el Pachuca:

---------------Courtois--------------
Trent---Asencio---Huijsen---Fran
-------------Tchouameni-----------
---------Güler---------Jude--------
Valverde-------------------Vinicius
---------------Gonzalo--------------
Es que Fede - TAA deben maridar, Fede de interior cuando toque dando banda suelta al inglés y cubriendo sus subidas y ayudando en defensa. Con un pivote físico más Valverde en ese rol box to box potente, meter creatividad en el medio. Y a los puntas liberarlos, aunque Vini siembre tenderá a izquierda.
degas

#15282Mensaje

¿Dimitió ya?
rreder

#15283Mensaje

degas escribió: Jue Jun 19, 2025 9:02 pm¿Dimitió ya?
Mañana me lo ha dicho juanito22
TOPOR

#15284Mensaje

Suena Ancelotti :sisi:
Luigivan

#15285Mensaje

Ya lo dijo el que suele hablar más claro de toda la plantilla, Courtois…
Los automatismos de Ancelotti…
Nos perseguirán durante años .
FlorenVeteYa

#15286Mensaje

TOPOR escribió: Jue Jun 19, 2025 9:05 pm
Ojalá.
LaManoBlanca

#15287Mensaje

TOPOR escribió: Jue Jun 19, 2025 9:05 pm
Zizou* :mrgreen:
abelguga

#15288Mensaje

Indignación en la plantilla

Xabi no les dio el dia libre , con Ancelotti después de cada partido había dos libre .

Con esta gestión explotadora y esclavista no va a durar mucho
j30madr

#15289Mensaje

abelguga escribió: Jue Jun 19, 2025 9:44 pm Indignación en la plantilla

Xabi no les dio el dia libre , con Ancelotti después de cada partido había dos libre .

Esto está bien ,que trabajen ,y doble sesión si hace falta
Arg23

#15290Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 19, 2025 9:48 pm
abelguga escribió: Jue Jun 19, 2025 9:44 pm Indignación en la plantilla

Esto está bien ,que trabajen ,y doble sesión si hace falta
Que curren de una vez, están poco acostumbrados.
Blanco Polar

#15291Mensaje

El olor de la mierda que ha dejado La Famiglia no se va a ir así como así. Hace falta mucho KH7.

Rodry y Belli creciditos.
Vini acostumbrado al "balones a Vini".
Chumi intocable.
Penaltis sin lanzador claro cuando faltan Kyli, Vini y Belli.
Güler 2 temporadas perdidas. A su edad eso es mortal.
Endricki año en blanco.
Brahim acostumbrado al banquillo. Acepta el rol con gusto.
Nico y Arribas exiliados.
"No hacen falta fichajes" dijo el padrino.
CarlJohnson

#15292Mensaje

Las vaquitas sagradas siguen siendo sagradas. Me ha defraudado mucho en ese aspecto.
Espero que al menos Boñyga y Chumino no pisen más el campo con esta camiseta.
assvak

#15293Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 19, 2025 2:20 pm
assvak escribió: Jue Jun 19, 2025 1:40 pm
j30madr escribió: Jue Jun 19, 2025 1:39 pm A bellingham con el hombro roto no le puedo criticar , cuando se opere y vuelva entonces si

Esa es mi postura
Pues que se opere de una vez por todas.
Después del mundial
De esre o del del año que viene ?
Bircenguetorix

#15294Mensaje

Veo que se abrió un bonito debate sobre Xabi y el partido -lamentable- contra el Al Hilal del otro día. La argumentación fundamental de los abogados defensores básicamente no es ninguna, es simplemente temporal. Se trata de ganar tiempo, diciendo que los demás sacamos conclusiones precipitadas. Pero oiga, es que se trata de analizar lo del otro día, no de imaginar lo que será el futuro en tu mente. Es al revés, el que vive en un mundo soñado e imaginado es e que habla de un trabajo que no existe pero existirá, de un juego brillante que no existe pero existirá, y de una ilusión y ganas de los jugadores que no existen pero existirán.

Nosotros analizamos lo que pasó en el partido. Desconozco lo que deparará el futuro, y me temo que los abogados defensores también. Lo que vimos es un técnico que acaba dando instrucciones casi desesperado a jugadores que se van del club dentro de 10 días, para intentar ganar un partido contra un equipo Saudí, la liga de los camellos que algunos decís. Yo lo que vi es un presidente en la grada con un gesto de muy pocos amigos, cuando con su colega Ancelotti se diese la goleada en contra que se diese parecía estar de cumpleaños o hierático en el peor de los casos. Yo lo que vi es un sistema de alguien que o bien no ha visto al Real Madrid la temporada pasada o bien es un meme de los jugadores y la directiva. Pero algunos celebran que ponga a Gonzalo!!! Pero señores que Mbappé y Endrick están lesionados. Ya sé que puede poner Lunin de 9 si hace falta, pero el sentido común indica que a Gonzalo, meritazo no es eh?

Yo cuando escuché a Xabi decir lo de que trabajar con Florentino era inspirador, empecé a pensar que lo mismo era un pelotudo atómico. Otra cosa que hemos aprendido es que hace mucho calor a la hora y el estadio que juega el Real Madrid, hay un enano con un mechero dando estopa en las piernas. A los demás equipos en cambio les da una ninfa invisible aquarius en vena.

PD: Me hace gracia lo de los automatismos de Ancelotti, ¿cuáles? ¿disfrutar la vita pericolosa?
Capa

#15295Mensaje

assvak escribió: Jue Jun 19, 2025 11:01 pm
j30madr escribió: Jue Jun 19, 2025 2:20 pm
assvak escribió: Jue Jun 19, 2025 1:40 pm
j30madr escribió: Jue Jun 19, 2025 1:39 pm A bellingham con el hombro roto no le puedo criticar , cuando se opere y vuelva entonces si

Esa es mi postura
Pues que se opere de una vez por todas.
Después del mundial
De esre o del del año que viene ?
Cómo que no se puede criticar a Bellingham ?

A mí lo del hombro me empieza a sonar a una milonga casi al nivel de la lesión de Hazard ' en su mejor momento '.

Posturitas lleva año y medio donde rinde más en las discotecas que en el campo .
Blanco Polar

#15296Mensaje

Bircenguetorix escribió: Jue Jun 19, 2025 11:14 pm Veo que se abrió un bonito debate sobre Xabi y el partido -lamentable- contra el Al Hilal del otro día. La argumentación fundamental de los abogados defensores básicamente no es ninguna, es simplemente temporal. Se trata de ganar tiempo, diciendo que los demás sacamos conclusiones precipitadas. Pero oiga, es que se trata de analizar lo del otro día, no de imaginar lo que será el futuro en tu mente. Es al revés, el que vive en un mundo soñado e imaginado es e que habla de un trabajo que no existe pero existirá, de un juego brillante que no existe pero existirá, y de una ilusión y ganas de los jugadores que no existen pero existirán.

Nosotros analizamos lo que pasó en el partido. Desconozco lo que deparará el futuro, y me temo que los abogados defensores también. Lo que vimos es un técnico que acaba dando instrucciones casi desesperado a jugadores que se van del club dentro de 10 días, para intentar ganar un partido contra un equipo Saudí, la liga de los camellos que algunos decís. Yo lo que vi es un presidente en la grada con un gesto de muy pocos amigos, cuando con su colega Ancelotti se diese la goleada en contra que se diese parecía estar de cumpleaños o hierático en el peor de los casos. Yo lo que vi es un sistema de alguien que o bien no ha visto al Real Madrid la temporada pasada o bien es un meme de los jugadores y la directiva. Pero algunos celebran que ponga a Gonzalo!!! Pero señores que Mbappé y Endrick están lesionados. Ya sé que puede poner Lunin de 9 si hace falta, pero el sentido común indica que a Gonzalo, meritazo no es eh?

Yo cuando escuché a Xabi decir lo de que trabajar con Florentino era inspirador, empecé a pensar que lo mismo era un pelotudo atómico. Otra cosa que hemos aprendido es que hace mucho calor a la hora y el estadio que juega el Real Madrid, hay un enano con un mechero dando estopa en las piernas. A los demás equipos en cambio les da una ninfa invisible aquarius en vena.

PD: Me hace gracia lo de los automatismos de Ancelotti, ¿cuáles? ¿disfrutar la vita pericolosa?
Con Mbappé y Endrick de baja, Gonzalo JAMÁS habría jugado con el alineador italiano. JAMÁS. Y lo sabes. Antes habría puesto a Brahim, pero Gonzalo JAMÁS. Y lo sabes.
Stardust

#15297Mensaje

Leyede escribió: Jue Jun 19, 2025 2:16 am
Stardust escribió: Jue Jun 19, 2025 1:22 am
Stardust escribió: Jue Jun 19, 2025 1:07 am Xabi tiene mucho trabajo por delante. No le queda nada que aguantar... porque menuda banda de equipo tenemos.

Para empezar está clarísimo que necesitamos con urgencia un pivote organizador que no pierda la posición, que sepa leer los partidos y se meta entre centrales para dar salida al equipo con balón ante la presión rival, y que además tenga la capacidad para mover y dirigir al equipo en juego posicional.

Si seguimos insistiendo en esa labor con un centro del campo compuesto por Valverde, Tchouameni y Bellingham, estamos apañados. No saldremos del agujero en el que estamos metidos. Ni con Guler y Ceballos es suficiente, que siendo los que mejor entienden el juego, tampoco son los indicados. Y si encima sacas a Guler y lo metes de enganche por delante de Tchouameni y Valverde, alejándolo de la zona de elaboración, pues estamos en las mismas.

Luego, Xabi ha insistido mucho en las distancias, en mantener las líneas juntas, tanto con balón y en el repliegue como en la presión. Y también necesitamos mucha movilidad de los jugadores sin balón. Inteligencia a la hora de correr y en la ocupación de espacios. Pues de momento ni rastro de ello. Mismos síntomas del ultimo año de Ancelotti. Sin duda, esto va para largo. Llevará tiempo solucionarlo.

Mucha paciencia y confianza con Xabi, porque es imposible que logre plasmar sus ideas en tres semanas. Los primeros partidos van a seguir siendo un desastre táctico. El tema está en si Xabi Alonso logrará que esta panda de cazurros entiendan los conceptos y sean capaces de ponerlos en práctica adecuadamente. Eso supone mucho trabajo y sacrificio individual en pro de un beneficio colectivo. Veremos, porque hay mucho tarambana en el equipo.
Añado que si esto que acabo de leer en los medios es verdad, mal asunto...

- "Xabi Alonso pidió un organizador de juego y le dijeron que con lo que hay vale"
Ancelotti pidio lateral, central,.medio.......y le dijeron que a tirar con lo que hay
Pues si no van a traer a ningún pivote, que sería lamentable por parte del club, habrá que inventarlo.

Si Ceballos y Guler, que son los únicos que tenemos en plantilla con capacidad en la zona de elaboración, no dan la talla ni se adaptan, habrá que apostar por alguien de la cantera. La única alternativa viable que hay. Y visto lo visto, Xabi debería ser valiente y jugársela con Chema, al que conoce bien. Darle partidos y responsabilidad para que se vaya curtiendo y que crezca. No saldrá un pivote titular de la noche a la mañana, eso está claro. Habrá que tener mucha paciencia. Pero si su rendimiento y proyección muestra brotes verdes, puede ser nuestra mejor solución al problema. Y quien sabe, con el paso de la temporada, igual sale bien y ya tenemos pieza clave para muchos años.

Pero para eso hay que ser valiente, no otro Ancelotti. Hay que arriesgar. Y si no resulta, al menos haberlo intentado todo y siendo fiel a tus ideales. Porque lo que es evidente es que no podemos seguir tirando con un centro del campo compuesto por Tchouameni, Valverde, Camavinga y Bellingham, que tienen cero capacidad para dar equilibrio, generar juego, mantener la posición en el eje y dar salida al equipo organizando y distribuyendo. Por mas que se insista en ello o se cambie a 5 defensas, no vamos a salir del agujero en el que estamos. Sin un conductor en el campo, seguiremos dando bandazos.

Yo probaba algo así, a ver que cosas interesantes salen de cara al futuro.

......................... Courtois
Arnold .... Asencio .... Huijsen .... Yusi
....................Chema .... Guler
.....Valverde .... Bellingham .... Vinicius
.......................... Gonzalo
Última edición por Stardust el Vie Jun 20, 2025 12:51 am, editado 1 vez en total.
fer-

#15298Mensaje

No sé puede hablar aún de que el club no haga su trabajo, de momento le ha dado a Xabi 3 defensas si viene Carreras y un extremo/media punta que parece que le gusta mucho, puesto que fue clave en su fichaje hablando con él varias veces. Quedan 2 meses y pico de mercado y el club aún puede vender cosas y fichar cosas...así que no diría tan alegremente eso de que no le quieren dar un mediocentro. Veremos.

En todo caso mientras Xabi tiene la obligación de ir buscando alternativas....que aunque no sean muy naturales, las tiene.
AbsolutaLeyenda

#15299Mensaje

Malísimo :fiesta:
abelguga

#15300Mensaje

Responder