Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30621Mensaje

Con mis mejores deseos, muchísimas felicidades para mi jugadora preferida en el RM femenino.
jaizkibel

#30622Mensaje

17 de agosto
Unión Berlin vs Real Madrid Femenino
jaizkibel

#30623Mensaje

Y 21 de agosto, recordadlo, contra el Bayern Munich.
Me gusta más esta prtemporada que la de otros años.
jaizkibel

#30624Mensaje

Sólo un apunte: el Union Berlin juega en la Segunda División de Alemania.
Stardust

#30625Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 20, 2025 12:42 pm Sólo un apunte: el Union Berlin juega en la Segunda División de Alemania.
Ya no, quedó primero de Segunda, ascendió y esta temporada competirá en la máxima categoría.

Añado que la Bundesliga se amplia de 12 a 14 equipos.
Descendió el Turbine Postdam (un histórico) y han subido Union Berlin, Nuremberg y Hamburgo.

Pd. Me gusta esto de una pretemporada por Alemania. Solo espero que esta vez sí se retransmitan y podamos verlos.
Stardust

#30626Mensaje

Por cierto, no os parece curioso que el Real Madrid, acostumbrado a oficializar los fichajes de sus futbolistas a partir del 1 de julio, haya adelantado tantísimo el de Dabritz? Y casualmente justo un día después de que se anunciase el fichaje de Olga por el PSG... :lol:
Tuiriz

#30627Mensaje

Everton puede confirmar que Sara Holmgaard dejará el Club cuando su contrato expire a finales de este mes.

jaizkibel

#30628Mensaje

Si leéis los tweets de aficionados del Everton que comentan la noticia, la cosa parece prometedora.
Personalmente no puedo decir mucho de ella. Sigo la Liga inglesa, pero cuando veía partidos de esa Liga eran sobre todo partidos del United (mi club inglés favorito), Chelsea o City, casi nunca del Everton, un club que me ha caído mal desde que fichó a Nathalie Björn. Así que de Holmgaard no tengo opinión formada, pero las referencias que leo de ella son muy positivas. Espero que salga bien.
Y seguimos sin hacerse oficial el club destino de la holandesa Lynn Wilms. 🧐
Stardust

#30629Mensaje

Fue elegida por sus compañeras del Everton como la mejor jugadora de la temporada. Eso habla bien de Sara Holmgaard dentro del Everton, pero realmente no me dice demasiado a nivel externo conociendo el nivel de su plantilla.

Lo entiendo como un fichaje lógico por parte del Real Madrid, ya que puede ocupar dos posiciones que tenemos cojas, la de central y lateral zurda. Pero en lo personal, por lo que he visto de ella, no me ha convencido demasiado. Defensivamente la he visto irregular y de carrilera no me ha llamado la atención. Eso no quiere decir que no sea válida, ya que mejora nuestra situación y es más versátil que Olga.

Lo cierto es que habían mejores laterales zurdas en el mercado, y seguramente la mayoría esperábamos una jugadora superior tras la marcha de Olga, sin duda. Pero también es verdad que Holmgaard probablemente sea de las mejores opciones en cuanto a polivalencia, experiencia internacional y coste.

Que nadie espere algo diferencial o espectacular. Yo me conformo con que se afiance, aporte en positivo y ofrezca un rendimiento óptimo. Que podamos confiar en ella para cualquier circunstancia. Y que a partir de ahí, según avance la temporada, que crezca hasta ser un activo importante.

Dicho esto, recordemos que Holmgaard le ha quitado el puesto a Svava en la selección danesa, ahora en el Lyon como recambio de Bacha.
Stardust

#30630Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Jun 21, 2025 2:54 pm Y seguimos sin hacerse oficial el club destino de la holandesa Lynn Wilms. 🧐
Tal vez la NWSL, como su amiga Jonsdottir. Quién sabe, pero lo más seguro es que su destino, sea cual sea, ya lo tenga apalabrado o cerrado.

Lo cierto es que a ella le gusta mucho el Barça, creo que incluso es aficionada de ese equipo, pero el Barça tiene problemas económicos que solucionar (lamentablemente lo harán a través de algún chanchullo, como siempre) y el puesto de lateral diestra en principio lo tienen bien cubierto con Ona y Jana.

Más allá del Barça, qué equipos importantes de Europa necesitan o podrían estar buscando una lateral diestra? El Bayern o el Arsenal podrían querer doblar la posición, pero teniendo a Gwinn y Fox de titulares sería complicado para Wilms hacerse con minutos. El Chelsea tal vez podría ser una opción, pues es sabido que buscan rejuvenecer la posición de cara al futuro (Bronze va camino de los 34). O quizás el Lyon, a la espera de que se confirme (rumor) la salida de Carpenter al Chelsea. En cuyo caso quedaría una vacante de titular y podria incorporar en un mismo verano a Lawrence y Wilms.
Stardust

#30631Mensaje

Otra cosa que igual genera algo de ilusión en alguien de por aquí.

El representante de Sara Holmgaard, el sueco Linus Gunnarsson, es el mismo que también lleva a Smilla Holmberg.

Tambien representa a su compañera Julie Blakstad y a la desconocida pero emergente Lisa Lowing.

Además, entre sus menos de 100 contactos, los dos más recientes son la directora del Bayern y Ana Rossell.

... :roll:
Tuiriz

#30632Mensaje

Stardust

#30633Mensaje

Por ahí parecen andar los tiros, pero lo de los periodistas poniéndose la medallita que no falte... :lol:

Poppy, Charles, Lund, Bogaert, Rauch, Holmgaard, Rolfo, Corrales... alguna acertarían.

Lo mismo con el entrenador: Solari, Karanka, Guti, Luis García, Mila, Sánchez Vera, Celades, Quesada.
Stardust

#30634Mensaje

Vaya Federación tenemos...

Aquí el articulo sobre el caso, recomiendo leerlo...

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la resolución sancionadora dictada por la RFEF, que multaba al club con 250 euros por haber ocultado el logotipo Iberdrola en el parche oficial de la Copa de S.M. la Reina en el partido disputado el 6 de marzo de 2025 entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

La sanción fue inicialmente impuesta por el Juez Disciplinario Único al considerar que el Real Madrid había vulnerado el artículo 133 del Código Disciplinario de la RFEF. Esta infracción se refiere al “incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias”.

Ahora, el TAD no solo anula la sanción, sino que supone un serio llamado de atención al Comité de Competición y al Comité de Apelación de la RFEF. La resolución del TAD, dictada el 19 de junio de 2025, desarma punto por punto los argumentos federativos.

A juicio del tribunal, no se ha acreditado la existencia de ninguna orden expresa ni acuerdo reglamentario que obligara al Real Madrid a lucir el logotipo de Iberdrola, más allá de lo que la RFEF considera una "práctica consolidada". De forma contundente, el TAD subraya que "las obligaciones impuestas por la RFEF, especialmente si terminan desplegando consecuencias sancionadoras, no pueden aflorar de prácticas consolidadas o hechos notorios, sino que deben derivarse de normas claras y debidamente comunicadas a los clubes". Por tanto, al no haber aportado pruebas de la existencia de una instrucción formal, la sanción se considera carente de base jurídica.

Pero además de anular la sanción, la resolución va un paso más allá al cuestionar la interpretación legal que la propia RFEF hace de su reglamento. En concreto, el tribunal considera "endeble" la argumentación del Comité de Apelación que interpretó el artículo 302 del Reglamento General de la RFEF como una habilitación abierta para incluir marcas comerciales en los emblemas oficiales de las competiciones.

En palabras del TAD, "si se hubiera querido incluir en estos emblemas publicidad comercial, debiera de haberse previsto expresamente, no bastando el silencio para permitir su eventual inclusión". Es decir, el hecho de que el logotipo de Iberdrola se haya venido utilizando desde 2020 en la Copa de la Reina no legitima automáticamente su imposición obligatoria en las camisetas de los clubes.

La crítica se extiende incluso a la pretendida comparación con competiciones como LaLiga EA Sports o LaLiga Hypermotion, utilizadas por el Comité de Apelación para justificar la presencia de patrocinadores en emblemas. El TAD desmonta esa analogía al recordar que, en esas ligas, la publicidad no aparece en las equipaciones de los equipos, lo que refuerza el argumento del Real Madrid: no es lo mismo que la competición lleve un nombre comercial a que los clubes estén obligados a incluir esa marca privada en su uniforme.

Además, el TAD recuerda que la Copa de la Reina es una competición no profesional, y que según la Ley 39/2022 del Deporte, la RFEF no puede explotar comercialmente los derechos de imagen de los clubes sin su consentimiento expreso. El artículo 85 de dicha ley es claro: "no podrán disponer de ellos salvo consentimiento expreso de los mismos".

En consecuencia, la resolución no solo protege los derechos del Real Madrid, sino que sienta un precedente importante sobre los límites de la autoridad de la RFEF en materia disciplinaria y comercial.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 727_0.html
jaizkibel

#30635Mensaje

Holmgaard con su selección, dorsal 18 uniforme rojo. Hace sólo un par de meses en partido Dinamarca vs. Italia. A disfrutarlo en pantalla completa.

j30madr

#30636Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jun 22, 2025 11:38 am Holmgaard con su selección, dorsal 18 uniforme rojo. Hace sólo un par de meses en partido Dinamarca vs. Italia. A disfrutarlo en pantalla completa.

Que golazo =D>
Luis Molowny

#30637Mensaje

Stardust escribió: Sab Jun 21, 2025 7:01 pm Fue elegida por sus compañeras del Everton como la mejor jugadora de la temporada. Eso habla bien de Sara Holmgaard dentro del Everton, pero realmente no me dice demasiado a nivel externo conociendo el nivel de su plantilla.

Lo entiendo como un fichaje lógico por parte del Real Madrid, ya que puede ocupar dos posiciones que tenemos cojas, la de central y lateral zurda. Pero en lo personal, por lo que he visto de ella, no me ha convencido demasiado. Defensivamente la he visto irregular y de carrilera no me ha llamado la atención. Eso no quiere decir que no sea válida, ya que mejora nuestra situación y es más versátil que Olga.

Lo cierto es que habían mejores laterales zurdas en el mercado, y seguramente la mayoría esperábamos una jugadora superior tras la marcha de Olga, sin duda. Pero también es verdad que Holmgaard probablemente sea de las mejores opciones en cuanto a polivalencia, experiencia internacional y coste.

Que nadie espere algo diferencial o espectacular. Yo me conformo con que se afiance, aporte en positivo y ofrezca un rendimiento óptimo. Que podamos confiar en ella para cualquier circunstancia. Y que a partir de ahí, según avance la temporada, que crezca hasta ser un activo importante.

Dicho esto, recordemos que Holmgaard le ha quitado el puesto a Svava en la selección danesa, ahora en el Lyon como recambio de Bacha.

¿Sara Holmgaard no juega también de centrocampista?
jaizkibel

#30638Mensaje

Habitualmente juega de lateral izquierda.
En caso de necesidad, también puede estar en el centro de la defensa.
Es cierto que en este video se la ve en posiciones muy adelantadas. Por cierto, nunca he visto a Olga Carmona (tampoco a Yasmín) marcar un gol parecido a ese.
Stardust

#30640Mensaje

Por 3 temporadas. Eso sí que me ha sorprendido...

Comunicado Oficial: Merle Frohms - El Real Madrid C. F. comunica que Merle Frohms será jugadora de nuestro club las tres próximas temporadas, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 23-06-2025

Responder