Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
j30madr

#15401Mensaje

Si guller se va por culpa de alonso , le voy a insultar toda la temporada , :sisi:
ducati

#15402Mensaje

j30madr escribió: Dom Jun 22, 2025 2:50 pm Si guller se va por culpa de alonso , le voy a insultar toda la temporada , :sisi:
Habrá hoy filtración de la alineación?
Berto69

#15403Mensaje

j30madr escribió: Dom Jun 22, 2025 2:50 pm Si guller se va por culpa de alonso , le voy a insultar toda la temporada , :sisi:
Como vea la misma alineación yo lo siento pero me bajo del barco de Xabi
Wakandel

#15404Mensaje

Xetorg escribió: Dom Jun 22, 2025 11:30 am
Capa escribió: Dom Jun 22, 2025 11:01 am A mí Xabi me vendió la moto que se jugaría bien , o se intentaría , que los que no corriesen al banquillo ( ya vimos a Vinicius tocarse los huevos y permitiéndole todo el otro día , con actitudes lamentables ) .

Así que de momento ni lo uno ni lo otro . Pero lo peor es que no tiene pinta de que vaya a cambiar si juegan los de siempre .

Desde luego que si seguimos con el lastre de indiscutible , el medio campo lleno de maulas , con Bellingham con la excusa del hombro nivel Fredy Rincón y Rodrygo siendo un espectro en el campo , mal vamos ...
Curioso que en 10 entrenamientos y 1 partido exijas un cambio radical

Tu día a día debe ser muy curioso

Me he apuntado en el gym, llevo 10 días y aún no tengo tableta de chocolate. El gimnasio es un timo y la gente con tableta nace así como quien nace rubio, pelirroja...

En el dentista, cuando lleve tu hijo 10 días con el aparato para alinear los dientes.
Dentista es usted un estafador lleva mi hijo 10 días y no veo absolutamente ningún cambio

Y ojalá nunca tengas un tema judicial porque cuando te enteres que se tarda un mes en darle trámite a la demanda, y que con muchísima suerte a los 3 meses es el juicio...
Pena me da lo que le liarás al despacho de abogados al décimo día
Lo que es inaceptable es que pruebe con lo que ya se vio que NO FUNCIONABA.
Wakandel

#15405Mensaje

Berto69 escribió: Dom Jun 22, 2025 2:54 pm
Como vea la misma alineación yo lo siento pero me bajo del barco de Xabi
No creo que sea tan gilip, salvo que se haya arrepentido de venir y busque un finiquito curioso.
_Jesus_

#15406Mensaje

Alonso como juegue con los mismos que Ancelotti espero que tenga la dignidad de dimitir con un par, porque será obvio que el 11 lo hace Florentino.
unde

#15407Mensaje

El Salsaburgos terminó ganando pero el Pachuca le ha hecho partido. Sería un error sacar a Rodrygo, quien se caga en todos los partidos jugando con su selección nacional vs equipos de América, y no al turco que tiene los cojones necesarios para este partido.
FlorenVeteYa

#15408Mensaje

Hoy con un par o dimisión!
Luis Molowny

#15409Mensaje

Xabi Alonso: “Nos espera un partido intenso y queremos jugar bien y ganar”

"Llevamos cinco entrenamientos y todo lleva su tiempo, pero el calendario te obliga a competir bien", añadió el entrenador.

Xabi Alonso: “Nos espera un partido intenso y queremos jugar bien y ganar”

NOTICIA.20/06/2025

Xabi Alonso compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bank of America de Charlotte. Nuestro entrenador analizó el encuentro frente al Pachuca, correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Clubes: “Espero un partido intenso. Queremos jugar bien y ganar. En esta competición tan corta, después del empate del otro día, tenemos la necesidad de ganar y acabar con una sensación mejor. Queremos hacer un partido más completo con y sin balón. Llevamos cinco entrenamientos y todo lleva su tiempo, pero el calendario te obliga a competir bien. Estamos aquí con ganas para mañana”.

Sobre Vini Jr.
“No creo que haya que recuperarlo. Yo le veo bien, pero queremos empujar todos para que sea decisivo como tantas veces ha sido. Tiene esa calidad y ese fútbol diferente e impredecible. Cuando puede conectar en el campo con su esencia ayuda mucho al equipo. Esperemos que mañana sea fundamental, el resto de la temporada seguro que lo será”.

El centro del campo
“Podemos tener un medio campo dominante, hay que trabajarlo. Con diferentes perfiles se puede conseguir. Vamos a ir viéndolo con el tiempo”.

¿Cómo está Mbappé?
“Está mejor. Hace dos días que volvió del hospital. Va recuperando. Día a día somos mas optimistas de cara a recuperarlo para el partido contra el Salzburgo”.

¿Qué puede aportar Gonzalo?
“Puede aportar lo que hizo el otro día. Por eso apostamos por él. Es un delantero referencia. Marcó un gol y tuvo otras 3 ocasiones. Es importante tener jugadores con ese olfato. Teníamos alrededor jugadores no tan de área y Gonzalo lo hizo muy bien. De cara al futuro ya se verá. Estamos enfocados en esta competición”.

¿Hay ansiedad por jugar bien?
“No he percibido eso, he percibido ganas de mejorar y de querer participar en el proceso de hacer las cosas diferentes con ideas nuevas. Eso te agita un poco el día a día. Noto ambición, calma positiva. Mañana es competir y jugar con intensidad”.

Sensaciones tras el primer partido
“La primera parte no fue buena. No era lo que queríamos. En la segunda, la reacción del equipo fue mejor, más positiva. A través del juego con balón y de juntarnos un poco más fuimos más dominantes. Esa tiene que ser la línea. En poco tiempo querer hacer demasiado es contraproducente”.

¿Le vendría bien un Xabi Alonso como jugador?
“Ahora el reto es que el centro del campo funcione bien con los jugadores que tenemos. No toca hablar del futuro sino del presente. Estamos en medio de un Mundial de Clubes y estoy contento de ir conociéndonos, ir ayudándoles y tomando el camino que creemos que es bueno”.

Vídeos como parte de la preparación
“El vídeo tiene un papel fundamental en estos periodos de dos o tres días entre partidos. Hay una parte del entrenamiento que es en el campo, a veces no puedes hacer demasiado porque tienen que recuperar y hace bastante calor. Como por la tarde están en el hotel intentamos ser eficientes con las imágenes. Lo usamos mucho, colectiva o individualmente o por líneas. Es una dinámica que queremos para toda la temporada”.

La presión
“Convivimos con ella. Nos centramos en lo que podemos controlar. A veces el resultado no lo puedes controlar, pero sí otras decisiones como los cambios o a la hora de preparar el partido. Eso es lo que está en mi mano”.

Lesionados
“Rüdiger tiene el alta médica y entra en la convocatoria después de la operación que tuvo. Va a ser muy importante. Hay que ir gradualmente, pero estamos contentos. Con el resto no ha cambiado demasiado el parte médico. Necesitan un poco más de tiempo y hay que tener más paciencia, son otro tipo de lesiones de larga duración”.

Los lanzadores de penaltis
“Antes del partido siempre lo tenemos marcado. Lo decidimos nosotros. Depende del partido y de quién esté en el campo. Ya iréis haciendo las quinielas por descartes”.

Sobre Güler
“Arda es de esos jugadores que tiene que estar cerca del balón. Es muy especial. Cuanto más toque el balón más va a ayudar al equipo. En la segunda mitad tuvo un gran desempeño. Cuando más cerca esté de la acción, mejor”.

Su opinión sobre el entrenador del Pachuca
“Tiene una trayectoria admirable. Llega a este nuevo reto. Vi el partido del otro día y le gusta tener equipos que proponen, valientes y con iniciativa. Pudieron empatar tranquilamente contra el Salzburgo. Nos espera un buen rival con diferentes jugadores que se han incorporado para este Mundial. Tenemos que estar muy preparados”.

Ceballos
“Hemos hablado durante estos días. Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Tiene esa calidad y ese entendimiento del juego. Durante todo el año va a tener su papel. El otro día no le tocó jugar, pero sí contamos con él”.

Altas temperaturas
“Las cosas son como son. Hablar de las condiciones no va a hacer que cambien. Hay que lidiar con la situación. No es la mejor, pero nadie puede modificarla”.

Adaptación
“Es un proceso en el que se deben priorizar los puntos clave para saber qué hay que cambiar. Por supuesto las ideas brotan, pero es un proceso y esperemos que funcione”.

Sobre la posición de Tchouameni
“No sé qué va a pasar durante el año. Es un pilar fundamental de la plantilla, por el peso que tiene y las posiciones en las que puede jugar. Tiene que estar permanentemente tomando pequeñas decisiones. En los pocos días que llevamos juntos veo que tiene esas ganas de progresar y mejorar. Esa buena predisposición es muy importante”.

Los espacios que ocupa Trent
“Lo ha hecho en el Liverpool y en la selección. Es un lateral diferente, no solo de pasillo exterior. Puede entrar un poquito dentro y asociarse. Lo que pase alrededor es importante. Hay que trabajarlo, pero tener su pie y su entendimiento del juego es muy positivo”.

Táctica
“Intentaremos buscar soluciones. Hay unas ideas que hay que fundamentar en el día a día. Los partidos nos dicen mucho de cómo podemos mejorar. Hay que ser flexibles y entender los momentos del partido”.

¿Qué aprendió de sus entrenadores?
“He tenido muy buenos entrenadores como jugador y he absorbido algo de todos ellos para tener el conocimiento. Luego tienes que darle tu personalidad y tu forma de transmitirlo. Si tú no lo sientes es difícil que lo transmitas”.

Felicitación al Oviedo por su ascenso
“Quiero felicitar al Oviedo. Creo que son 24 años desde la última temporada que jugó en Primera. Un club tan histórico se lo merece. También me da pena por el Mirandés porque conozco a gente de Miranda y era una oportunidad histórica para ellos, pero así es el fútbol. Estoy muy contento por mi amigo Santi Cazorla. Tuvo ese gran gesto de volver con su edad y seguro que ha sido muy influyente para conseguirlo por el carisma que tiene y porque es un jugador único con una calidad impresionante”.

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 20-06-2025
Juande17

#15410Mensaje

Juande17 escribió: Jue Jun 19, 2025 7:10 pm Posible once contra el Pachuca:

---------------Courtois--------------
Trent---Asencio---Huijsen---Fran
-------------Tchouameni-----------
---------Güler---------Jude--------
Valverde-------------------Vinicius
---------------Gonzalo--------------
Al final sí se ha decidido por este once que os adelanté hace días.
FlorenVeteYa

#15411Mensaje

Ya ha dimitido?
enzyme90

#15412Mensaje

No entiendo por qué no ponen a Bellingham justo su nombre detrás del de Vinicius, lo ubican detrás pero asomado como si acaso el inglés pudiera de vez en cuando incorporarse al ataque, como si el brasileño le diera opciones para poder hacer eso y el propio Vini le hiciera alguna cobertura o permitiese a Jude soltarse hacia arriba. Vini es agarrar el balón y hacer la jugada de marras y perder incontables balones que revientan al inglés de hacerle coberturas, por lo que muy pocas veces el inglés puede soltarse en ataque para hacer alguna jugada ofensiva donde pueda hacer gala de su calidad, pero con la consecuente merma física de haberse vaciado recuperando balones que el otro ha perdido.
j30madr

#15413Mensaje

Bien Xabi valiente con el once

Modo ilusión alto , =D>

Perdón mister
hitzeko

#15414Mensaje

El Zapatones a la banda. Es el primer paso de mejora.

Guler dentro. Otro paso.

Vamos avanzando. Al menos dos movimientos que aplican cierta coherencia entre la teoría de intento de juego y la práctica.

Para el resto hace falta tiempo.
_Jesus_

#15415Mensaje

hitzeko escribió: Dom Jun 22, 2025 8:20 pm El Zapatones a la banda. Es el primer paso de mejora.

Guler dentro. Otro paso.

Vamos avanzando. Al menos dos movimientos que aplican cierta coherencia entre la teoría de intento de juego y la práctica.

Para el resto hace falta tiempo.
Eso sería la lógica, pero esperate porque es capaz poner a Güler por Rodrygo y el resto igual.
j30madr

#15416Mensaje

Valiente ,tenia dudas pero poner a guller y Gonzalo dice mucho y bien
hitzeko

#15417Mensaje

Puede haber muchas variantes, incluso Tchou de tercer central libre y un doble pivote Guler - Fede más Bellingham liberado.

Veremos.
nettox

#15418Mensaje

Guler va a jugar seguro por dentro

La duda es si Arnold o Valvarde va a ser el que de profundidad en banda derecha
abelguga

#15419Mensaje

Se cargó al topo de la alineación =D>
Stiffmeister

#15420Mensaje

Si Chumino es tercer central estorba menos y podemos sacar más rendimiento de Arnold y Fran
Responder