Hago referencia a las primeras victorias con el nuevo sistema, si nunca has jugado al fútbol en un equipo es normal que no entiendas de lo que hablo
Hago referencia a las primeras victorias con el nuevo sistema, si nunca has jugado al fútbol en un equipo es normal que no entiendas de lo que hablo
Para ganar la champions no hay una receta mágica sino todos la ganarían, depende de muchos factores.fer- escribió: ↑Vie Jun 27, 2025 5:41 pmEs una manía que tiene el madridista medio de pensar que porque has remontado en ocasiones o has ganado siendo inferior y jugando una mierda, lo vas a volver a hacer. Y no, no va a volver a pasar, lo normal con el juego y colectivo tan pobre, es palmar y palmar bien como nos pasó en el 2023 y 2025. Recibiendo palizas. Es de cajón que es normal tener más opciones de competir y ganar si el equipo está trabajado, tiene conceptos de ataque, defensa y corre mínimo como el resto. Y eso debemos de pedir a Xabi y a cualquier entrenador que pise este club. No podemos permitir que venga aquí uno a llegar tarde al trabajo, hacer 4 rondos y que los jugadores se los apañen. No. Seamos profesionales que así alguna vez podremos ganar 2 ligas seguidas.ducati escribió: ↑Vie Jun 27, 2025 11:18 am
No sobra para nada, el buen fútbol está muy bien pero yo viví la sequía que pasamos entre la novena y la décima y no quiero volver a pasar por eso. No des por hecho nada, en la decimocuarta no fuimos superiores a ninguno y nos la llevamos y no fue hace mucho solo han pasado 3 años.
Yo voy a muerte con Alonso y espero que gane todo pero yo valoro más los títulos que el juego, prefiero jugar peor y ganar al city, psg, liverpool y llevarnos la champions.
El año pasado fue malo pero no hay que olvidar que ganar 2 champions en 4 años es una brutalidad, el bajón y el desgaste era previsible.
Qué luego si hay que dar palos a Alonso se le darán....pero no veo motivo para estar pensando en gestores ahora. Por Dios, que casi nos quitan las ganas de ver fútbol.
Por cierto yo no compararía el Madrid de Zidane del de Ancelotti, es cierto que Zidane es un gestor pero aquel equipo era una máquina por momentos. Ganaba con facilidad las Champios. Era superior. Lo de Ancelotti pues lo dicho milagros pero no pidamos más milagros. Pidamos trabajo, diversión y juego.
Evidentemente tu visión es la de un observador casual del Real Madrid, y no la de alguien que verdaderamente conoce su historia. ¿Que al Madrid no se le asociaba con la épica hasta 2022? ¿En serio? Es la primera vez en mi vida que escucho algo así. Si de verdad te interesa el Madrid, te exhorto a investigar un poco su pasado antes de soltar este tipo de opiniones.LeonKennedy escribió: ↑Vie Jun 27, 2025 11:08 pm Yo por lo general no estoy tan a favor del argumento de la "épica". De hecho, al Madrid casi ni se le asociaba con la épica hasta antes de la Champions de 2022.
Por ahí algunos hablaban de la "flor" de Zidane por lo de Karius en 2018. Pero ese equipo fue indiscutible en Champions no por "épica" o "flor". Ese plantel sabía muy bien jugar eliminatorias a partido doble, además por supuesto de ser una selección mundial con un fuera de serie como Cristiano Ronaldo a la cabeza.
Los argumentos de la "épica", "dios es del Madrid", "los intangibles", o "que baje dios y lo explique" se hicieron muy populares a razón de la Champions ganada por Ancelotti en 2022. Y es verdad, ese torneo juntó varias situaciones muy insólitas todas a favor del Madrid.
En 2024 también se dieron algunas situaciones insólitas, como lo de Joselu o Fullkrug fallando goles cantados, pero esa Champions no me pareció tan extraña como la de 2022.
Además, che, tampoco es que somos los reyes de la épica y la suerte cae siempre a nuestro favor. ¿Alguien recuerda los dos goles de tiro libre Declan Arroz, que no había hecho uno en su vida y nos metió dos en un solo partido? ¿O el palo de Kroos con el City ganando 1-0 en 2023? ¿O el penal de Ramos al Bayern en 2012? ¿O el palo de Higuiaín al Lyon con el arco vacío en 2010?... Y estoy seguro que si me voy más atrás va a haber muchas situaciones donde uno pensaría que "dios odia al Madrid".
Como siempre he dicho, me hice simpatizante del Madrid por Zidane, así que mi apego por el club data esencialmente desde el nuevo milenio. Sin embargo, también conozco un tanto de historia del club (y del fútbol español en general) de años anteriores, aunque no al nivel que podría saber un amigo forero de unos 40-50 años hincha del Madrid y español.LaManoBlanca escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 2:55 am Evidentemente tu visión es la de un observador casual del Real Madrid, y no la de alguien que verdaderamente conoce su historia. ¿Que al Madrid no se le asociaba con la épica hasta 2022? ¿En serio? Es la primera vez en mi vida que escucho algo así. Si de verdad te interesa el Madrid, te exhorto a investigar un poco su pasado antes de soltar este tipo de opiniones.
Sin necesidad de escarbar, tienes un buen ejemplo de ello en las dos Copas de la UEFA que el Real Madrid ganó consecutivamente. En la de 1985, levantó ante el Rijeka un 3-1 ganando 3-0 en la vuelta, ante el Anderlecht un 3-0 ganando 6-1 en la vuelta, y en semis ante el Inter un 2-0 ganando 3-0 en la vuelta. Y en la de 1986, remontó ante el M'Gladbach un 5-1 ganando 4-0 en la vuelta, y nuevamente en semis ante el Inter un 3-1 ganando 5-1 en la vuelta.LeonKennedy escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 7:24 amComo siempre he dicho, me hice simpatizante del Madrid por Zidane, así que mi apego por el club data esencialmente desde el nuevo milenio. Sin embargo, también conozco un tanto de historia del club (y del fútbol español en general) de años anteriores, aunque no al nivel que podría saber un amigo forero de unos 40-50 años hincha del Madrid y español.LaManoBlanca escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 2:55 am Evidentemente tu visión es la de un observador casual del Real Madrid, y no la de alguien que verdaderamente conoce su historia. ¿Que al Madrid no se le asociaba con la épica hasta 2022? ¿En serio? Es la primera vez en mi vida que escucho algo así. Si de verdad te interesa el Madrid, te exhorto a investigar un poco su pasado antes de soltar este tipo de opiniones.
Restringiéndome al periodo de tiempo desde más o menos el año 2000 hasta antes de la segunda etapa de Ancelotti, ¿de veras asegurarías que el Madrid ha dado numerosas muestras de épica? No estoy diciendo que no haya habido ciclos ganadores (porque las múltiples Champions y Ligas están ahí), ¿pero tanto así como para decir que el Madrid en esos años tuvo como firma tradicional la épica? Permíteme dudar.
Y no digo que hasta antes de 2022 el Madrid no haya "tirado de épica" (como dicen en España) muchas veces, sobre todo en la Champions League, pero hacerlo continuamente nunca fue la característica del equipo. Eso no quita partidos memorables como la vuelta contra el Wolfsburg en 2016 o el tiempo extra contra el Bayern en 2017, pero no me parece que casos así hayan sido la norma del equipo todos esos años.
En cambio, con Ancelotti desde su segunda etapa, básicamente "tirar de épica" se convirtió en la regla. Podés decir que por diversos motivos: vacasagradismo, autogestión, etc. Pero en esos cuatro años con Carletto, sobre todo en Champions, o hacías la épica cada partido o morías. Dos años nos salió todo de maravillas, un año salió mal, y el último año salió desastroso.
Insisto, esto lo digo basándome en el desempeño deportivo del equipo de lo que he visto desde la época de Zidane como jugador. Si me decís que en los 70s, 80s y 90s, el Madrid hacía épica "ancelottista" todos los días, no te lo voy a discutir.
Toda la razón. Cuando llega entrenador nuevo, siempre hay gente que está más de acuerdo (Guler, seguramente Ceballos, Bellingham, Gonzalo) y gente que menos (Rodrygo y Vini) y esas victorias ayudan a disipar esas dudas, sobre todo con los cambios de roles. Antes no había meritocracia, ahora seguramente la habrá más. O aprietas, o no juegas.Cross escribió: ↑Vie Jun 27, 2025 6:59 pmHago referencia a las primeras victorias con el nuevo sistema, si nunca has jugado al fútbol en un equipo es normal que no entiendas de lo que hablo
La épica no es algo que haya traído Ancelotti, sino que es parte del ADN del Real Madrid, algo incomprensible para los que lo han sufrido y una de las sensaciones más satisfactorias para los que lo hemos vividoLeonKennedy escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 7:24 amComo siempre he dicho, me hice simpatizante del Madrid por Zidane, así que mi apego por el club data esencialmente desde el nuevo milenio. Sin embargo, también conozco un tanto de historia del club (y del fútbol español en general) de años anteriores, aunque no al nivel que podría saber un amigo forero de unos 40-50 años hincha del Madrid y español.LaManoBlanca escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 2:55 am Evidentemente tu visión es la de un observador casual del Real Madrid, y no la de alguien que verdaderamente conoce su historia. ¿Que al Madrid no se le asociaba con la épica hasta 2022? ¿En serio? Es la primera vez en mi vida que escucho algo así. Si de verdad te interesa el Madrid, te exhorto a investigar un poco su pasado antes de soltar este tipo de opiniones.
Restringiéndome al periodo de tiempo desde más o menos el año 2000 hasta antes de la segunda etapa de Ancelotti, ¿de veras asegurarías que el Madrid ha dado numerosas muestras de épica? No estoy diciendo que no haya habido ciclos ganadores (porque las múltiples Champions y Ligas están ahí), ¿pero tanto así como para decir que el Madrid en esos años tuvo como firma tradicional la épica? Permíteme dudar.
Y no digo que hasta antes de 2022 el Madrid no haya "tirado de épica" (como dicen en España) muchas veces, sobre todo en la Champions League, pero hacerlo continuamente nunca fue la característica del equipo. Eso no quita partidos memorables como la vuelta contra el Wolfsburg en 2016 o el tiempo extra contra el Bayern en 2017, pero no me parece que casos así hayan sido la norma del equipo todos esos años.
En cambio, con Ancelotti desde su segunda etapa, básicamente "tirar de épica" se convirtió en la regla. Podés decir que por diversos motivos: vacasagradismo, autogestión, etc. Pero en esos cuatro años con Carletto, sobre todo en Champions, o hacías la épica cada partido o morías. Dos años nos salió todo de maravillas, un año salió mal, y el último año salió desastroso.
Insisto, esto lo digo basándome en el desempeño deportivo del equipo de lo que he visto desde la época de Zidane como jugador. Si me decís que en los 70s, 80s y 90s, el Madrid hacía épica "ancelottista" todos los días, no te lo voy a discutir.
Aquello fue en el Olímpico de Munich, que era un estadio incluso más difícil y complicado. Ganar allí era misión imposible y salir vivos una heroicidad.Xetorg escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 8:56 am En la Octava hubo épica?
Pues las semifinales contra el Bayern, quienes nos destrozaron en fase de grupos por supuesto que fue épica
En el Bernabéu sacamos fuerzas de más e igualamos su brutal superioridad física, aparte de meter 2 goles.
En Alemania lo épico fue sobrevivir a su ambiente que en el Allianz también tienen sus épica y su estado de ebullición.
Teníamos que sobrevivir, lo dieron todo y sobrevivimos
Todavía tengo pesadillas con Effenberg. Tremendo animal competitivo.Stardust escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 9:15 amAquello fue en el Olímpico de Munich, que era un estadio incluso más difícil y complicado. Ganar allí era misión imposible y salir vivos una heroicidad.Xetorg escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 8:56 am En la Octava hubo épica?
Pues las semifinales contra el Bayern, quienes nos destrozaron en fase de grupos por supuesto que fue épica
En el Bernabéu sacamos fuerzas de más e igualamos su brutal superioridad física, aparte de meter 2 goles.
En Alemania lo épico fue sobrevivir a su ambiente que en el Allianz también tienen sus épica y su estado de ebullición.
Aquella fue la de la eliminatoria contra el Manchester United que se vio el famoso taconazo de Redondo.Stardust escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 9:15 amAquello fue en el Olímpico de Munich, que era un estadio incluso más difícil y complicado. Ganar allí era misión imposible y salir vivos una heroicidad.Xetorg escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 8:56 am En la Octava hubo épica?
Cuando uno jugaba en el Olímpico, era mejor no ponerse pronto por delante, porque sino después Hitzfield quitaba un medio centro, dejaba sólo a Effenberg en el medio (que era cuando más rendía, como Redondo) y metía a Jancker y Santa Cruz, tirando a Elber un poco a la banda, y te machacaban por abrasión.degas escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 10:40 amTodavía tengo pesadillas con Effenberg. Tremendo animal competitivo.Stardust escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 9:15 amAquello fue en el Olímpico de Munich, que era un estadio incluso más difícil y complicado. Ganar allí era misión imposible y salir vivos una heroicidad.Xetorg escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 8:56 am En la Octava hubo épica?
Y que Ole se levantó inspirado aquel día. Leyenda mancuniana donde las haya. A mí ese Bayern me pilló con poca edad, pero todavía me crea respeto pensar en Effenberg, Kahn, Elber, Santa Cruz, Lizarazu, Hasan Salihamidzic y luego llegaron los Pizarro, Lahm, Guerrero, Makaay, Schweinsteiger y cía...thewelshdragon escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 12:24 pmCuando uno jugaba en el Olímpico, era mejor no ponerse pronto por delante, porque sino después Hitzfield quitaba un medio centro, dejaba sólo a Effenberg en el medio (que era cuando más rendía, como Redondo) y metía a Jancker y Santa Cruz, tirando a Elber un poco a la banda, y te machacaban por abrasión.degas escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 10:40 amTodavía tengo pesadillas con Effenberg. Tremendo animal competitivo.Stardust escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 9:15 amAquello fue en el Olímpico de Munich, que era un estadio incluso más difícil y complicado. Ganar allí era misión imposible y salir vivos una heroicidad.Xetorg escribió: ↑Sab Jun 28, 2025 8:56 am En la Octava hubo épica?
Ese Bayern se mereció la Champions que perdieron en el Campo Nuevo. Machacaron al United durante 75 minutos, pero quitaron a Basler, el United se la jugó y por insistencia ganó el balón parado.