Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
carioco

#15641Mensaje

El cambio respecto al "Chicles" está siendo espectacular.... Con Carletto ayer habríamos visto lo de siempre Rodrygo, todos atrás, y aún así la defensa un coladero y a esperar la genialidad de algún crack

El equipo empieza a tener un esquema de juego ilusionante
villamil

#15642Mensaje

Interesante la propuesta de Xabi.

Con balón es Guler el que más cerca juega de centrales para dar salida al balón y Valverde y Bellingham más liberados para aprovechar su golpeo y llegada.

Por la izquierda con Fran y la tendencia de Vinicius a caer a esa banda hay profundidad.

Por la derecha, por ahora Arnold muy tímido y muy conservador. Es cierto que no es un regateador ni encarador, es más de llegar, pero es que tampoco le he visto tirar desmarques en profundidad.

Fundamental para la idea de presión alta el trabajo de Gonzalo, veremos que pasa con Vini-Mbappe.

A ver cómo va madurando la idea.
fer-

#15643Mensaje

Yo creo que Xabi va a pedir un mediocentro. Por 3 razones. Una Modric está siendo su principal baza de banquillo en esa posición en el centro del campo y ya termina en el Madrid. Dos porque Guler, aún siendo muy bueno y estando ganándose el puesto....es un jugador que estas reconvirtiendo a una posición nueva con lo que eso conlleva y es arriesgado dejarle todo el peso. Y 3 porque Tchou tiene pinta de tercer central en el esquema y es uno menos por esa zona también. Eso o Camavinga de repente se asienta claro.
degas

#15644Mensaje

Cero pajas, el mediocentro va a ser Camavinga y me da que vamos a ver al mejor Edu con Xabi.
unde

#15645Mensaje

MKG escribió: Mié Jul 02, 2025 8:47 am El día que le quiten el Cooling break, se queda en la nada O_o
Ojo, mira que algunas cosas que hicieron los yanquis en este torneo me parecen estúpidas, pero el cooling break yo no se si lo vería tan mal. A veces los tiempos de 50 minutos se hacen muy largos y los mismos jugadores dosifican energias.
assvak

#15646Mensaje

A ver con Mbappe en el equipo como queda todo sto de la presión
CARLOSSOY

#15647Mensaje

Me esta gustando de Xabi su talante comunicativo,sabe que vendran las complicaciones pero de momento se le ve esa templanza para tomar decisiones,pero estaba empezando a caminar.
relie

#15648Mensaje

No me acostumbro a la sensación de tener entrenador

Recuerdos de Vietnam cuando llegaba un clásico o un derby y el abuelo se ponía a experimentar. Lee muy bien el partido DURANTE el partido.
asgaroudfMAD

#15649Mensaje

CR7CR9 escribió: Mié Jul 02, 2025 12:46 am

Aqui explica todo a nivel tactico del partido de hoy
Lo más importante de aqui es como Xabi menciona que cambia de esquema, muy diferente a Ancelotti o un tecnico tradicional, que "preparaba" el partido durante la semana y el día del partido se muere con su idea, siendo inflexibles.

Con Xabi no, porque entiende que el otro equipo también juega, el ejemplo es claro, se prepararon esperando una Juve más ofensiva y resulto que no, cambiandole toda la preparación, con otro tecnico tradicional hubieramos tenido que rezar porque alguna nos saliera o irnos al alarge, precisamente por ese estilo tan cuadrado de dirigir.

Pero con un tecnico moderno, fue mover de posición a un par de jugadores y cambiarle el esquema a la Juve, que esa si, se quedo sin como responder, es más el tecnico de la Juve, se murió con su idea, sin cambios posicionales ni nada, al final es lo que es, RM a cuartos y Juve a casa.

Como pedimos a gritos durante mucho tiempo un entrenador así, que entendiera que cada partido es diferente y cambia mucho minuto a minuto.
Blanco Polar

#15650Mensaje

Xabi Alonso
Entrenador que entrena, no solo hace alineaciones.
Mejora futbolistas.
Flexible y adaptativo.
Da oportunidades a canteranos, incluso en un torneo internacional.
Cambios antes del min. 80.
Sabe hablar de fútbol como un profesional, no como un forero random o un alineador ("faltó eneryía", "bloque bajo", "rock & roll").
asgaroudfMAD

#15651Mensaje

abelguga

#15652Mensaje

Guti sabe...
Responder