Mundial de Clubes | Real Madrid 3 - 2 Dortmund

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
CARLOSSOY

#581Mensaje

BerT escribió: Dom Jul 06, 2025 12:33 am
CARLOSSOY escribió: Dom Jul 06, 2025 12:28 am Victoria que nos lleva a semifinales,el equipo no me ha acabado de convencer del todo,sobretodo en la segunda parte pero ahi estamos en semifinales ante el campeon de Europa.
bueno, si con Carletto convencía el resultado ( el borussia literalmente nos bailó en la primera parte de la última final de champions) démosle una oportunidad a Xabi que al menos propone algo.
Por eso he dicho que el resultado es bueno y ya estamos en semifinales que es lo que valoro,lo de ser una orquesta que domine al rival y juguemos muy bien pues es muy relativo.
Sukhoi

#582Mensaje

Luis Molowny escribió: Dom Jul 06, 2025 12:16 am
Rebel escribió: Dom Jul 06, 2025 12:11 am Yo no entiendo las críticas ( salvo el despiste final). Henos visto el mejor partido de R Madrid en años..

Lo peor la roja a Dean,

Hace falta un recambio para Modric, ya sabemos que se va, hay que fichar a alguien en esa posición. A ver que hacen..,

¿Mejor partido? Pero si no había control ninguno, porqué el Dortmund es un equipo de medio pelo y estaban fundidos y aún así en 5 minutos la han líado. Con un equipo decente le cae una goleada al Real Madrid.

Con Xabi Alonso todo el partido es un sufrimiento con cero control del juego y del centro del campo con gili-pases que acaban en el rival.

El Real Madrid ha dominado 3 minutos después de los tres cambios cuando han entrado Ceballos y Modric y Valverde se ha pasado al lateral derecho. Después ya ha sido un carruesel de malos pases intentando meterlos entre los rivales del Dortmund hasta el desastre final.
Ese equipo de medio pelo cogió en Alemania al Palancas y lo puso mirando para Cuenca
Walter

#583Mensaje

Lo malo, la Expulsión se Hausen lo bueno el PSG también no tendrrá su mejor Central,Pacho ,también expulsado y ni Lucas Hernández, Mbapoe a Beraldo y Marquitos puede hacerle mucho dano
Expulsión justa de Hausen, después pero miras que Donnarumma le rompe la pierna a Musiala y quizá acaba con la carrera del Chico y el árbitro no pita ni penalty y no expulsa al portero del PSG y te preguntas que mierda de deporte es este.
fer-

#584Mensaje

Si quitamos el descuento dónde Rudiger se ha puesto a boicotear el partido....ha sido plácido y con media hora de un nivel que no habíamos visto en todo el año. Y sin cracks, Mbappe en el banco y Vini-Jude siguen tiesos y eso ya hasta la pretemporada no vamos a poder arreglarlo. Por puro concepto futbolístico. Algo impensable hace poco. Ganar relativamente bien a Juve y Dortmund hay que valorarlo.

Claro que podríamos haber tenido más continuidad con el 2-0 pero teniendo en cuenta el resultado, las condiciones de calor del Mundial y lo poco que lleva Xabi, sería pedir demasiado.

Gran nivel de Fran, Guler, Tchouameni, Gonzalo. Sospechosos Vini y Jude, sobre todo el primero. Preocupante Trent. Criminal la roja de Huijsen, nos mata respecto al PSG. Pero el reto debería ser competir y no recibir la goleada que todos sabemos que llegaría hace un par de meses ante ellos.
assvak

#585Mensaje

He visto la segunda parte y mas alla de Guller el Madrid me ha dejado frío.
Me gustaría mas valentia de Xabi con los cambios Yusi, Chema se van a ir sin jugar y Valverde y Fran van a estar fundidos en Octubre.
Pero bueno, estamos en semis y ahora veremos sin Huijsen que solución táctica prepara Xabi.
MKG

#586Mensaje

No puede ser que los primeros cambios sean Modric y Ceballos en todos los partidos.
Asllani

#587Mensaje

El Real Madrid ya lleva ganados 72,89 millones en el Mundial de Clubes
MarquesRM

#588Mensaje

MKG escribió: Dom Jul 06, 2025 1:04 am No puede ser que los primeros cambios sean Modric y Ceballos en todos los partidos.
Es una petición muy clara a Florentino
Luis Molowny

#589Mensaje

MKG escribió: Dom Jul 06, 2025 1:04 am No puede ser que los primeros cambios sean Modric y Ceballos en todos los partidos.

Ceballos es el segundo partido que juega. Era un cambio cantado desde el minuto 55 por Bellingham fundido.

Lo que no tiene sentido es quitar a Valverde del centro del campo para meterlo en el lateral derecho cuando Trent no estaba tan mal y cuando quita a Tchouameni tocado no vuelve a meter a Valverde en el centro del campo.
Luis Molowny

#590Mensaje

assvak escribió: Dom Jul 06, 2025 12:58 am He visto la segunda parte y mas alla de Guller el Madrid me ha dejado frío.
Me gustaría mas valentia de Xabi con los cambios Yusi, Chema se van a ir sin jugar y Valverde y Fran van a estar fundidos en Octubre.
Pero bueno, estamos en semis y ahora veremos sin Huijsen que solución táctica prepara Xabi.

Hasta Mario Martin podía salir en el centro del campo.

Esperemos que recurran la roja de Diin Hausen porqué era amarilla al estar Rudiger más retrasado.
asgaroudfMAD

#591Mensaje

Ganamos, pero siento como si hubiéramos perdido, por la expulsión de Huijsen, demostrando que dependemos mucho de el y eso que lleva 5 partidos apenas, pero es el único que sabe salir jugando.

Victoria, pero a qué costo :facepalm:
Caravan

#592Mensaje

Sabor amargo al final ayer con la expulsión de Huijsen y los 2 goles encajados en el descuento
alcoyanomerengon

#593Mensaje

Buen partido en lineas generales el unico pero es el despiste en el descuento destaco a Gonzalo y Guller
dasneo

#594Mensaje

Chicos, tranquilos…

Creo que hemos visto una primera parte muy superior nuestra.

El resto fue dosificar por las muy altas temperaturas.

Yo me quedo con esa sensación de que estamos jugando muy bien.
Blanquiazul

#595Mensaje

assvak escribió: Dom Jul 06, 2025 12:58 am He visto la segunda parte y mas alla de Guller el Madrid me ha dejado frío.
La segunda parte no se jugo a nada, se dedicaron que pasase el tiempo sin percances por Lesión.
Es lo normal, hay que dosificar mucho.
degas

#596Mensaje

A veces creo que la gente se olvida de que el rival también juega.

Nos marcaron un gol desde la frontal y automáticamente apretamos, le metimos intensidad y marcamos el tercero. Y luego el penalti, que es un fallo defensivo pero fue el único en 90 minutos. Hombre, no sé, si lo máximo que hace un delantero de casi 40 goles esta temporada es meternos un penal, pues a ver...

La salida de Modric y Ceballos fue un acierto, tuvimos mucho balón pero el BVB se vino arriba metiéndole más ganas y más físico. ¿Vamos a correr como locos en el mes de junio ganando 2-0 jugando la semana que viene? La respuesta es obvia.

Yo estoy muy contento porque hemos jugado con el freno puesto. Mala hostia el penal de Huijsen, como lo fue el de Asencio o su penal.
Peberto

#597Mensaje

Partido totalmente controlado a excepción del descuento. 30 minutos para enmarcar y luego el Madrid jugó con el Dortmund como quiso guardando fuerzas y sin ocasiones de gol para el rival. Al final se relajaron y pasó lo que pasó.
CantoQui

#598Mensaje

Si nos hemos lamentado todos tanto de Huijsen al final del partido, es porque somos conscientes de que es nuestro mejor central y una pieza clave. Si hace esa tontería, por poner un ejemplo, Fran García, que estaba haciendo un partidazo y está en muy buena forma, pues lo lamentaríamos igual, le insultaríamos igual por tonto, pero bueno, ya jugaría otro (no sé quién, por cierto, porque no sé si Camavinga o Mendy están disponibles).

Por fin veo en este foro algo de criterio y me congratula leer muchos comentarios "positivos" acerca de lo que hicimos en el partido. De acuerdo en todo, porque de hecho, es lo que todo el mundo vio, que el Madrid fue superior, hizo bien todo, tanto adelantarse primero, como contemporizar después dadas las circunstancias, y que ese final de partido y esos despistes puntuales nos pudieron costar muy caros.

Soy un enamorado ya de Alonso, definitivamente. No es la primera vez que me ilusiona un técnico de esta manera, pero creo que desde que sigo al Madrid, y ya han sido varias épocas (empecé cuando el Barça de Cruiff nos mojaba la oreja), es la primera vez que el entrenador para mí es nuestro mejor baluarte. Se ha convertido en nuestra mayor ilusión, por encima de estrellas mundiales, por encima de la plantilla compensada e incluso por encima de la ilusión de volver a competir, algo a lo que renunciamos este año. No sólo me gusta su manera de trabajar, de dirigir, de INFLUIR, sino que adoro su personalidad, su madridismo y "su todo".

En esos 90 en los que empecé a seguir el fútbol —si no fue en los 80, que puede ser— se empezaba a acuñar la frase «el fútbol es así». Esa frase tonta que parece que no quiere decir nada, que no es más que un tópico, pero que todo aquel que guarda experiencias de este deporte entiende su significado a la perfección. Gracias a esa frase hemos sido campeones de Europa hasta el momento en 15 ocasiones. Pero también gracias a esa frase, temporadas que empezamos como un tiro, como la de Queiroz en 2004 o la de Ancellotti en 2015 terminaron como un fracaso flagrante. Y también gracias a esa frase, partidos como el de ayer, totalmente dominados y bien planteados se pueden complicar en acciones puntuales. Sé que Xabi Alonso es consciente de estas vicisitudes de su deporte. Sólo espero que no cambie, que lo entienda, que siga trabajando y que nuestra directiva y club le dé confianza, especialmente en los momentos más complicados que puedan llegar.
Sukhoi

#599Mensaje

degas escribió: Dom Jul 06, 2025 9:10 am A veces creo que la gente se olvida de que el rival también juega.

Nos marcaron un gol desde la frontal y automáticamente apretamos, le metimos intensidad y marcamos el tercero. Y luego el penalti, que es un fallo defensivo pero fue el único en 90 minutos. Hombre, no sé, si lo máximo que hace un delantero de casi 40 goles esta temporada es meternos un penal, pues a ver...

La salida de Modric y Ceballos fue un acierto, tuvimos mucho balón pero el BVB se vino arriba metiéndole más ganas y más físico. ¿Vamos a correr como locos en el mes de junio ganando 2-0 jugando la semana que viene? La respuesta es obvia.

Yo estoy muy contento porque hemos jugado con el freno puesto. Mala hostia el penal de Huijsen, como lo fue el de Asencio o su penal.
Fueron 2 fallos defensivos. Y los 2 de Rüdiger. En el primero despeja muy flojo y en el segundo cuando arranca. a por el delantero , rompe el fuera de juego en la jugada que acaba en penalti
CantoQui

#600Mensaje

Para el próximo partido, contra el PSG:

Con la expulsión de Huijsen, tendremos que salir con Arnold - Rudiger - [Tchou] - Asencio - Fran. Nuestra línea defensiva es sin duda nuestro talón de Aquiles. Ninguno de estos nos ofrece garantías contra el mejor equipo de Europa, pero al mismo tiempo voy a tratar de ser positivo:
- Arnold ya estamos viendo que le está costando ser intenso en defensa, básicamente porque nunca lo ha sido. Pero es un mal menor frente a Lucas Vázquez, que es con lo que hubiéramos salido hace 1 mes. No obstante, no descarto incrustar ahí a Valverde, como hizo ayer Xabi Alonso, que este si nos va a añadir esa garra que necesitamos para defender a los Barcola, Dembele y Doue cuando puedan caer por esa banda.
- Rudiger, estamos viendo que después de la operación está lejos de su nivel. Su mayor virtud, la contundencia, brilla por su ausencia y tiene una lentitud impropia del nivel de esta competición. Sin embargo, su experiencia y liderazgo, en un partido de máxima exigencia, pueden resultar también determinantes.
Creo que sin Huijsen juegue por el perfil izquierdo, para que Asencio juegue por el derecho, para priorizar en este caso la optimización defensiva de ambos.
- Tchouameni no podemos ponerle ningún pero, pues incluso no siendo central está haciendo un torneazo y cuando le ha tocado ponerse en la línea defensiva no ha mostrado las carencias que mostró cuando le tocó por obligación (en línea de 4) esta temporada y la anterior. Lo malo es que si le necesitamos incrustar entre los 5 centrales, estaremos jugando con un esquema que Xabi Alonso maneja muy bien pero nosotros hemos tenido malas experiencias durante la temporada, y Tchou en la media es donde más puede ser capitán general. Aunque es un esquema de entrenador, no de jugadores, por lo que gracias a Xabi debería funcionar.
- Asencio ha cometido dos errores groseros en este mundial que sobre todo le hicieron perder a él mismo su confianza, y también un poco a nosotros. Quitando su penalti en Vigo, entró en nuestro equipo con sensaciones todo lo contrarias, aunque siempre veíamos iba muy al límite y en ocasiones con gestos al límite del reglamento, cumplía en todos los partidos. Sin embargo confío en que contra el PSG pueda redimirse, aprovecharse de su velocidad para anticipar a los también jugadores veloces del PSG.
- Fran García está en un estado óptimo, pero no deja de ser un jugador limitado, que su partidazo contra el Dortmund no nos impida ver el bosque. Hasta el momento ha sido un buen suplente, y aunque haya hecho méritos para ser titular, no tiene condición de jugador de época que es el tipo de jugador que se requiere para partidos como el del miércoles. Pero confiemos en que siga con esta inercia positiva, que siga siendo fiable, algo que proyectaría definitivamente su carrera, e incluso pueda sorprender de nuevo en ataque y nos dé alegrías.

Gracias al dinamismo del equipo, no podemos poner peros al resto del equipo. Portero está como siempre y los jugadores de ataque están haciendo un gran fútbol de la mano de Xabi. Incluso ese talón de Aquiles que tenemos atrás en nuestra defensa, podríamos ocultarlo gracias al buen nivel defensivo del bloque en todas las líneas que les deje menos expuestos a esas carencias individuales.

El caso Guler, me parece que lo definió a la perfección Xabi: "tenemos que INVERTIR en Guler ahí", es decir, ponerle esperando que sea un activo financiero que se revalorice en esas funciones, y con el tiempo veamos que nuestras acciones han dado su rédito. Vale que ahora no es top defendiendo, que es un oficio el de armador de juego y jugadas que requiere de muchos años (los Modric, Pirlo, Xavi, Kroos no se convirtieron en esos jugadores perfectos para dirigir equipos de la noche a la mañana). Por el momento, como que no quiere la cosa, ha puesto ya varias asistencias y está participando muy activamente en la construcción y mejora de jugadas, así como en su desempeño defensivo.

El protagonismo de Gonzalo en la delantera, no os preocupéis que Alonso no lo va a desaprovechar el miércoles. También jugarán Vini y Mbappe, que son los que por su estado de forma pueden lastrar al canterano, pero Alonso encontrará la manera de que todos jueguen y hagan su trabajo, porque va a priorizar eso por encima de los nombres, incluso por encima del nombre que ya se ha hecho Golzalo. Tendremos que entender qué momentos elige para todos, porque los tres no podrán estar con la intensidad que Xabi les va a exigir durante todo el partido, porque tendrán que trabajar mucho corriendo detrás de Vitinha, Neves y Fabian, pero es que estamos hablando de un equipo generacional el que tendremos en frente, el reto será máximo. No recuerdo un equipo que haya ganado una Champions por 5-0, eso habla del nivel extraordinario y único del equipo de Luis Enrique.
Responder