El partido que salvará un poco este mundial de clubes
Desde luego si no juega esto el Madrid el fracasado hubiera sido aún mayor, es casi lo único que les ha interesado a los ya los yankis
La FIFA, desesperada: entradas para el Chelsea-Fluminense a 13 dólares
MUNDIAL DE CLUBES
Está haciendo todo lo posible para atraer gente al Mundial de Clubes y ha reducido los precios para la semifinal entre Chelsea y Fluminense en 72 horas, según 'The Athletic': el Real Madrid es el único que llena
Es el partido del año, juegan el mejor del mundo y el segundo mejor del mundo, con permiso del chelsea que es el tercero mejor del mundo, el que gane será el mejor.
Duelo Achraf - Fran García. No sé si tenemos un jugador que pueda apoyar en ese duelo y que contrarreste el juego sucio psicológico del lateral derecho del PSG.
Nos enfrentamos al campeón actual de la Champions que juega compenetrado y donde todos atacan y todos defienden y que ya saben de sobra lo que les pide su entrenador y a lo que quiere jugar, en el otro lado estamos nosotros que apenas llevamos dos telediarios con el nuevo entrenador con nuevo estilo, tácticas y forma de entrenar diametralmente opuesto al anterior entrenador, y ademas con varios jugadores que son exjugadores, paquetes, y lesionados, no lo se Rick, si ganamos al PSG es por ADN y que en estos partidos el Madrid se crece pero por lo demás los parisinos son superiores y claramente favoritos no solo para ganar el partido si no también el torneo.
Espero que Xabi siga contando con Gonzalo y no vaya a meter en la delantera a Vinicius + Mbappe, si es justo la delantera para ese partido debe ser Mbappe y Gonzalo, jugaría con un 4-4-2 o mejor con un 3-5-2. Sus laterales y su mediocampo son superiores y nos pueden hacer un destrozo si vamos a jugar con inferioridad de efectivos en esa zona.
- Seguimos sin ver a un Madrid brillante, se nota que físicamente seguimos sin alardes. Nos cuesta la presión adelantada así que todo se basa en el orden en la defensa donde si se ven ayudas y más equilibrio. Pero si no se comenten errores individuales, mejor.
- El equipo intenta adaptarse tácticamente a lo que va pidiendo Xabi, que incluso cambia el dibujo durante el partido. Ahí se ve una idea que hace que todos jueguen con un sentido. Esa adaptación a la propuesta también necesita sus tiempos. Veremos también cuando el equipo esté mejor de fondo.
- Se ha mejorado a Fran, Tchou, Guler y dado protagonismo a un Gonzalo que ha devuelto la confianza con goles. Puerta derribada. Pero hay que recuperar la mejor versión de Jude, Vini, Rudiguer y los que vienen de lesión.
En definitiva cosas buenas, pero sin acabar de ser un Madrid imponente. Se va viendo el proceso, se mejora en ciertos aspectos, hay otras cosas en las que seguimos algo viciados...
El partido como tal: buena primera hasta la recta final, peor la 2ª aunque los primeros cambios hicieron que recuperáramos el control, se perdonó el 3º y se acabó con un final bastante friki que estropeó algo el trabajo previo.
Nos toca el rival más potente de Europa para medirnos definitivamente, aunque seamos un equipo en construcción.
Me parece injusto medir nada ante el PSG. No digo que nos dejemos perder, o no luchar lo, o simplemente, dejarlo ir. Me refiero a que el PSG un buen día, te mete 6 y a otra cosa.
No sé, no somos el Bayern con una temporada completa con su entrenador. Xabi lleva un mes y lo que está haciendo es intentado competir. Intentando.
Si ganamos al PSG para mí será una machada histórica. De las muy grandes.
El examen más exigente posible. Lo que es el PSG actual, que ha tardado dos años en construir Luisen, es a lo que debe aspirar el Madrid de Xabi: un conjunto con una idea y los cracks trabajando en el colectivo según una idea común.
Partido muy difícil en el que hay que pedir al equipo que se compita.
Para mi el favorito claro es el Psg claramente, es por pura lógica.
Tienen el equipo ya hecho, se conocen los sistemas, tácticas, llevan 2 años, la mayoría jugando juntos.
Son el actual campeón de Champions.
Tienen grandes individualidades, algunos de los mejores jugadores del mundo(Vitinha, Dembele, Achraf, Nuno Mendes, el extremo georgiano...)y sobretodo juegan como equipo, todos ayudan en defender y atacar.
Nosotros estamos empezando con un entrenador nuevo, jugadores nuevos, sistema y táctica nueva y lleva meses coger los automatismos y conceptos que quiere implementar Xabi.
Lo lógico es perder y sino estás fino que te metan 3 o 4.
Pero esto es fútbol y el gen competitivo y ganador del Madrid siempre sale.
Y hay que jugar.
Habrá que intentar cortarles el ritmo, taparlos bien por bandas que es su peligro real con Dembele, el georgiano, Barcola, Doue y sus laterales Achraf y Nuno Mendes.
Luego ese juego de paredes y entre líneas con Vitinha y Joao Neves.
Es difícilisimo ganarles, habría que hacer un poco lo que les hizo el Botafogo, jugarles en bloque bajo y no dejar ni que respiren.
Y las ocasiones que tengas no perdonar, sino estás perdido.
Doy un 65 % al Psg y un 35 % al Madrid de llegar a la final.
Bonita oportunidad que nos da la vida y más con el hate que hemos tenido con una temporada tan nefasta con Ancelotti. La vida nos da revancha de lo que aspiraba el Madrid el verano pasado ganando la Champions y con el fichaje de Mbappé, ahora tenemos la suerte de demostrar que somos un equipazo y eso se consigue ganando al actual campeón de la Champions.
Alvaro Recoba 20 escribió: ↑Dom Jul 06, 2025 3:22 pm
No tenemos nada que perder en este partido....si ganamos sera doble el beneficio y si perdemos es porque tenemos un DT nuevo que esta comenzando.
Juguemos sin presion, dispuestos a ganar.
Creo que estando tan cerca de una final si tenemos que perder. Y bastante.
Es un partido dificilísimo y yo siempre he sido de los más optimistas del foro. Pero las cosas como son. El PSG tiene un equipazo y además juegan en equipo y son muy sacrificados. Todos corren
Si bien el Bayern nos mostró el camino, con una presión alta muy bien coordinada y persistente, yo no veo al Madrid todavía logrando ese tipo de presión. Todavía no tenemos esa coordinación y físicamente dudo que aguantemos ese ritmo
Los partidos hay que jugarlos por lo que la ilusión está ahí, pero siendo honesto lo veo 65% o 70% a favor del PSG