9 <Kylian MBAPPÉ> BOTA DE ORO 2025

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#82441Mensaje

Mister White escribió: Mar Jul 08, 2025 11:37 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Jul 08, 2025 11:34 am Mbappe y 10 más. Estoy seguro que muchos en el foro llorando de rabia con su golazo del otro día.

Es el mejor del mundo, y el mejor siempre tiene que jugar.
Para mi no lo es. Eres del Real Mbappe. A quien sentabas tu?
Precisamente si hay alguien en el foro que defiende y sobre todo respeta a todos los futbolistas soy yo, así que déjate de chorradas. Incluso hablo bien de los que no me gustan y no les llamo paquetes, cánceres y mierdas de esas que se leen por aquí.

Los futbolistas son humanos y tienen derecho a equivocarse y a pasar malas rachas. Pero en este foro la paciencia, la memoria y la objetividad no son bienes muy preciados.

Un chico está mal dos partidos? Se olvidan de todo lo que ha hecho durante años.
Un chico está bien pero no te gusta? A criticar hasta su peinado. Ahí tenéis el ejemplo de Guler, que se está saliendo en una posición nueva y sigue entrando gente a hatearle. O de Vini al que tratan como si fuera el peor jugador del mundo cuando resulta que tiene mejores números que el ídolo de medio foro Yamal.

Yo quiero que jueguen los mejores. Fran nunca me gustó pero tengo el suficiente sentido común para reconocer que está haciendo un buen torneo por ejemplo. Eso es ser hater? Yo diría que no.

A quién pondría mañana? No lo sé. No sé si realmente Mbappe está para 60 minutos o ya para 90. Ayer alguien comentó que si está para 60 quizás sea mejor sacarle en la 2a parte por si hubiese prórroga, y tiene su lógica pero tb su riesgo. Y además, si los titulares están jugando bien no puedes sacarlo por decreto.

Por meritocracia dejaría fuera a Vinicius. Pero joder, es que es muy complicado y Vini en partido grandes muchas veces aparece. Sí mañana chupa banco Vini creas un problema del copón, aunque quizás Alonso sepa algo que nosotros no.

Tengo una cosa clara, haga lo que haga Alonso si ganamos se le aplaudirá y si perdemos se le criticará. Yo no voy a criticar su once, sea el que sea me parecerá bien.
Mister White

#82442Mensaje

Me alegra saber eso pero hablas de meritocracia de Mbappe cuando no ha sido ni titular. Un golazo no define su estado de forma. Vini para mi lo está haciendo bastante bien, ha sido MVP en un partido del torneo pero los medios y medioforo le critican por costumbre. Para mi deben jugar Vini y Gonzalo, porque con Gonzalo ellos se hundirán mas (es un tio que ademas va bien por arriba) y porque no hay necesidad de cambiar lo que está funcionando. A parte el partido puede ser largo.
A mi arriba no me preocupa tanto pero creo que Vini es vital, aunque sea la opinion menos popular. Hasta en su peor partido te condiciona al rival..para mi es insustituible.
El Bayern al PSG le hundió por presión alta, y encima no está Pacho. Gonzalo y Vinicius son los que mejor hacen esa presión alta.
Totalmente de acuerdo en la confianza a la decisión de Xabi, es el que mas información tiene. Y ya te adelanto que no sentará a Vini. Es una pena que muchos no vean lo bueno que es.
Última edición por Mister White el Mar Jul 08, 2025 12:48 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#82443Mensaje

Mister White escribió: Mar Jul 08, 2025 12:34 pm Me alegra saber eso pero hablas de meritocracia de Mbappe cuando no ha sido ni titular. Un golazo no define su estado de forma. Vini para mi lo está haciendo bastante bien, ha sido MVP en un partido del torneo pero los medios y medioforo le critican por costumbre. Para mi deben jugar Vini y Gonzalo, porque con Gonzalo ellos se hundirán mas (es un tio que ademas va bien por arriba) y porque no hay necesidad de cambiar lo que está funcionando. A parte el partido puede ser largo.
A mi arriba no me preocupa tanto pero creo que Vini es vital, aunque sea la opinion menos popular. El Bayern al PSG le hundió por presión alta, y encima no está Pacho. Gonzalo y Vinicius son los que mejor hacen esa presión alta.
Totalmente de acuerdo en la confianza a la decisión de Xabi, es el que mas información tiene.
La meritocracia también consiste en poner al mejor si no ha hecho deméritos para perder el puesto. Lo que que no está en forma es una excusa, seguro que está para jugar 70 minutos.

Según tu teoría, si Ronaldo Nazario en su prime se lesiona y sale Gonzalo y marca un gol por partido, quién debe ser el titular?.
Lo que pasa es que como odiáis a Mbappe, le atacais como sea y olvidais quien es y lo que ha hecho. Y os agarrais a que no hemos ganado este año para justificarlo todo. Ah, a eso y a la milonga de la presión.

Vini de 5 partidos ha hecho uno top, uno regular y 3 mierdientos. Claro que puede ser importante mañana, pero es que hay que elegir un descarte...
Mister White

#82444Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Jul 08, 2025 12:48 pm
Mister White escribió: Mar Jul 08, 2025 12:34 pm Me alegra saber eso pero hablas de meritocracia de Mbappe cuando no ha sido ni titular. Un golazo no define su estado de forma. Vini para mi lo está haciendo bastante bien, ha sido MVP en un partido del torneo pero los medios y medioforo le critican por costumbre. Para mi deben jugar Vini y Gonzalo, porque con Gonzalo ellos se hundirán mas (es un tio que ademas va bien por arriba) y porque no hay necesidad de cambiar lo que está funcionando. A parte el partido puede ser largo.
A mi arriba no me preocupa tanto pero creo que Vini es vital, aunque sea la opinion menos popular. El Bayern al PSG le hundió por presión alta, y encima no está Pacho. Gonzalo y Vinicius son los que mejor hacen esa presión alta.
Totalmente de acuerdo en la confianza a la decisión de Xabi, es el que mas información tiene.
La meritocracia también consiste en poner al mejor si no ha hecho deméritos para perder el puesto. Lo que que no está en forma es una excusa, seguro que está para jugar 70 minutos.

Según tu teoría, si Ronaldo Nazario en su prime se lesiona y sale Gonzalo y marca un gol por partido, quién debe ser el titular?.
Lo que pasa es que como odiáis a Mbappe, le atacais como sea y olvidais quien es y lo que ha hecho. Y os agarrais a que no hemos ganado este año para justificarlo todo. Ah, a eso y a la milonga de la presión.

Vini de 5 partidos ha hecho uno top, uno regular y 3 mierdientos. Claro que puede ser importante mañana, pero es que hay que elegir un descarte...
Lo del odio a Mbappe no es mi caso. No insistas con eso. Mbappe no es Nazario, no cometas sacrilegio. En un caso similar, viniendo de lesión igual sería también suplente, sobretodo contra un equipo tan tactico como el de LE.
Gonzalo no solo ha marcado sino que presiona mucho, descarga bien, va bien de cabeza-cosa que ayuda a hundir a su defensa-, fija a los centrales, etc. Es mejor de lo que creemos. Y no es el momento de sentarle. Luego en la 2ª parte sacas a Mbappe y todo arreglado.
Para mi Vini, aun con toda la carga que lleva encima, es imprescindible. Ademas esta mas acostumbrado a jugar con Fran, etc.
Eso si, si la salida de balón fuese clara, entonces si que tendria que jugar Kylian para los balones al espacio. Por ese creo que es mejor guardarse ese argumento para cuando haya mas espacios en la 2ª parte/prorroga.
FlorenVeteYa

#82445Mensaje

La cuestión es saber (y lo no sabemos) para cuánto está realmente Mbappe.

Mi opinión es que si está para mínimo 60 debe ser titular, porque es el mejor del mundo y estará extramotivado.
Si está para máximo 60 entonces mejor te lo reservas. Sí la primera parte va regular o mal, lo sacas al comienzo de la segunda. Si va bien pues ya se verá. En un torneo corto no se toca mucho lo que funciona.

La otra cuestión es que aunque las cosas vayan bien, el rendimiento de Vini está siendo bastante cuestionable. Y ahí está la duda de qué hacer. Sí Vini estuviera bien, no habría debate con él. Pero claro, en un partido como éste Vini casi siempre aparece

Yo repito, haga lo que haga Alonso no lo voy a criticar. Todas las opciones me parecen razonables, excepto la de poner los 3 a la vez. Si hiciera eso y sale mal, entonces sí le voy a culpar si palmamos
roisiano

#82446Mensaje

Pues yo vengo con la intención de cambiar un poco el debate sobre Mbappé. Probablemente no lo consiga, claro... :mrgreen:

En mi opinión, que Mbappé fuese suplente ante Juventus es un muy buen mensaje a la plantilla. Algo así como: "si no estás al 100%, ni cerca, no sales de titular, aunque seas un top mundial".
Un mensaje muy bueno... y muy diferente al que solían dar otros entrenadores, especialmente Ancelotti, que, a menudo, metían a jugadores mucho menos "top" que Mbappé de titulares tras periodos de inactividad o estando "entre algodones".

Que... bueno... habría que ver si Alonso se hubiese "atrevido" en un F de Champions.

Sobre su posible titularidad mañana, el comentario de @FlorenVeteYa me parece de lo más sensato. Si está para más de 60 minutos, debería ser titular, creo. Y, si no es así, NO.
boomboomCarroll

#82447Mensaje

Yo soy Mbappista desde la etapa del Mónaco y conociendo a Kylian está para jugar tranquilamente todo el partido incluyendo prórroga. Ahora pensando en el bien del equipo prefiero que salga en la 2a parte. Hace mucha calor a esas horas y es mejor que se desgasten los 22 jugadores que empezarán el partido y en la segunda parte puede ser más letal Kylian.

Hay que tener en cuenta que jugarán a las 15h en Nueva York con el calor que hace allí y tampoco creo que el PSG vaya a lo loco en la 1a parte sabiendo que te puedes ir a 120 minutos. Intentaran tener la pelota y hacer posesión larga.

Creo que Kylian no necesita de tantos minutos para imponer el miedo en el cuerpo al rival. Ahora hay que tener en cuenta que con el Cooling Break el tiempo de juego es menor y si sale en el 60, en el 70 tienes el parón que sumado son 3 minutos. Muy poco tiempo para destacar y poco ritmo pillara los primeros minutos.

Yo saldria con Vini y Gonzalo pero porque es lo que llevamos haciendo todo el torneo.

Mañana veremos de qué pasta esta hecho Gonzalo ante un equipo top de Europa y a ver si Vini vuelve o lo del Salzburgo fue un espejismo.

Si pasaramos en la final volvería a salir con Vini y Gonzalo aunque en la prensa se cree el ambiente de run run de porque Kylian no juega.

En Agosto ya si Kylian tiene que ser titular. No hay nadie que vaya a facturar más que él
Hellbeast23

#82448Mensaje

Hace meses se hablaba de construir sociedades en el campo entre futbolistas, hay futbolistas que entre ellos pueden tener mas o menos quimica, entenderse mejor por caracteristicas etc.

En el caso de Mbappé, el año pasado se vio buena quimica con Guler, este año creo que mezclaría muy bien con Gonzalo al ser un perfil mas de jugar simple, de dar continuidad o finalizar la jugada y no tanto de retener y darla tarde ( Vinicius ), con Arnold y Hyusen también le veo mucho potencial.

Hyusen+Arnold+Guler+Mbappé+Gonzalo veo una columna vertebral de creacion de juego muy solida.

Para mi perfiles como Vinicius me sobran totalmente y solo cambiaría a Gonzalo por alguien de ese perfil pero superior tipo Halaand, alguien mas referente, que permita a Mbappe a actuar de segunda punta con mucho gol.
MarquesRM

#82449Mensaje

Y si Gonzalo y Mbappe tienen química y es la delantera??

Vinicius es un gran jugador, pero no se vive del nombre
Mister White

#82450Mensaje

Mbappe es el bota de oro actual pero no el mejor jugador. Dejad de repetirlo porque no es verdad. Meter goles no es ser mejor jugador de un equipo. Y eso de “del mundo” es ridículo..en fin, la era del marketing.
Gareth_Bale

#82451Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mar Jul 08, 2025 1:54 pm Creo que Kylian no necesita de tantos minutos para imponer el miedo en el cuerpo al rival. Ahora hay que tener en cuenta que con el Cooling Break el tiempo de juego es menor y si sale en el 60, en el 70 tienes el parón que sumado son 3 minutos. Muy poco tiempo para destacar y poco ritmo pillara los primeros minutos.
Mi percepción es que la pausa de hidratación liquida los partidos. Los jugadores terminan tomando más líquido del que deberían y después allí ya no corre ni Pepito. Creo que se está abusando de algo que se introdujo (y me parece bien) como solución para circunstancias extremas que no se han dado en todos los partidos.
Hellbeast23

#82452Mensaje

Mister White escribió: Mar Jul 08, 2025 3:08 pm Mbappe es el bota de oro actual pero no el mejor jugador. Dejad de repetirlo porque no es verdad. Meter goles no es ser mejor jugador de un equipo. Y eso de “del mundo” es ridículo..en fin, la era del marketing.
Para mi si que ha sido el mejor jugador del equipo y cualquiera que entienda un poco de futbol lo ve.

Ha sido su primera temporada con Vini fastidiando cada balon en ataque y con Bellingham a nivel pauperrimo, con Lucas Vazquez llegando desde el lateral y con solo Guler leyendole bien los desmarques.

A la que Mbappé se ponga en forma y ahora estando bien rodeado, con un equipo entrenado vamos a ver una versión muy bestia, lo que parece que alguno no ve es que muchas veces Mbappé trataba de combinar arriba, buscaba huecos y trataba de jugar rapido y vertical pero no siempre le ha acompañado el equipo.
asgaroudfMAD

#82453Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mar Jul 08, 2025 3:19 pm
boomboomCarroll escribió: Mar Jul 08, 2025 1:54 pm Creo que Kylian no necesita de tantos minutos para imponer el miedo en el cuerpo al rival. Ahora hay que tener en cuenta que con el Cooling Break el tiempo de juego es menor y si sale en el 60, en el 70 tienes el parón que sumado son 3 minutos. Muy poco tiempo para destacar y poco ritmo pillara los primeros minutos.
Mi percepción es que la pausa de hidratación liquida los partidos. Los jugadores terminan tomando más líquido del que deberían y después allí ya no corre ni Pepito. Creo que se está abusando de algo que se introdujo (y me parece bien) como solución para circunstancias extremas que no se han dado en todos los partidos.
Bueno, que los cooling breaks le han salido bastante bien a Xabi, el Madrid jugaba mejor, corria más y metia más goles después de cada pausa, igual porque lo utiliza para corregir, así que hasta ahora es un punto a favor del Madrid.
asgaroudfMAD

#82454Mensaje

Yo es que prefiero que Mbappe cierre el partido (ante un posible alarge) a que entre y por el calor, ritmo, etc., lo veamos salir al minuto 60.

Prefiero tener al mejor delantero que tenemos de arma en el banquillo, al menos en este torneo y por las condiciones en las que se juega.
Responder