Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#16221Mensaje

Hay que aprender de los mejores, y Luis Enrique es uno de ellos (aunque esté loco).

Luis Enrique cierra el 'caso Dembélé': "Soy duro cuando hay que serlo y permisivo si puedo".

"Cuando un jugador no cumple con las obligaciones, se le aparta; pero cuando responde a las mismas, está listo. Soy duro cuando hay que ser duro y más permisivo cuando tengo la oportunidad. Mi papel es ese", declaró en rueda de prensa previa al encuentro de Liga entre el PSG y el Niza.
FlorenVeteYa

#16222Mensaje

degas escribió: Jue Jul 10, 2025 5:34 pm Hay que aprender de los mejores, y Luis Enrique es uno de ellos (aunque esté loco).

Luis Enrique cierra el 'caso Dembélé': "Soy duro cuando hay que serlo y permisivo si puedo".

"Cuando un jugador no cumple con las obligaciones, se le aparta; pero cuando responde a las mismas, está listo. Soy duro cuando hay que ser duro y más permisivo cuando tengo la oportunidad. Mi papel es ese", declaró en rueda de prensa previa al encuentro de Liga entre el PSG y el Niza.
Pues a Mbappe no lo apartó, a mí que me lo explíque alguien...

O Mbappe cumple más de lo que parece o no tuvo cojones de apartarlo.
Luis Molowny

#16223Mensaje

Ni un solo minuto para Chema, Fortea o Yusi cuando el Real Madrid necesita rotación en el mediocentro y los laterales.

Y porqué Gonzalo fue marcando partido a partido mientras Mbappe se iba por la pata abajo sino ni eso.

Y además se permite señalar a jugadores como Ceballos y Rodrygo para reventar a Bellingham y Vinicius.

Han sostenido al equipo el despliegue físico de Fran García, Diin Hausen y Valverde sino el Real Madrid con la presión alta como pollos sin cabeza se hubiera ido a casa en la fase de grupos.

Menudo mundialito de clubes ese se ha marcado Xabi Alonso.
Luis Molowny

#16224Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 10, 2025 5:36 pm Pues a Mbappe no lo apartó, a mí que me lo explíque alguien...

Es que Mbappe ha sido el jugador que más ha presionado durante el mundialito de clubes ese no ha parado de presionar sobre la taza del water.
benosteles

#16225Mensaje

degas escribió: Jue Jul 10, 2025 5:17 pm Lo extraño es que cuando tuvimos un lateral derecho en el lateral derecho, y un 9 en la posición de 9, jugamos a algo.

Kurioso.

Si ayer jugamos con Fortea de 2 y Gonzalo de 9, y perdermos por 4. Pues se pierde y ya, pero experimentar y dar pena por vacas sagradas, pues no.
Lo de fortea se dice muy facil pero si estuvieras en su lugar a ver que hubieras decidido, si Rudiger experimentado y Asencio ya con partidos en primera hicieron esos cagadones que puedes esperar de un chaval que ni a debutado.
degas

#16226Mensaje

benosteles escribió: Jue Jul 10, 2025 6:15 pm
degas escribió: Jue Jul 10, 2025 5:17 pm Lo extraño es que cuando tuvimos un lateral derecho en el lateral derecho, y un 9 en la posición de 9, jugamos a algo.

Kurioso.

Si ayer jugamos con Fortea de 2 y Gonzalo de 9, y perdermos por 4. Pues se pierde y ya, pero experimentar y dar pena por vacas sagradas, pues no.
Lo de fortea se dice muy facil pero si estuvieras en su lugar a ver que hubieras decidido, si Rudiger experimentado y Asencio ya con partidos en primera hicieron esos cagadones que puedes esperar de un chaval que ni a debutado.
Si sabía que Asencio y Rüdiger iban a marcarse tremendos fallos, MAL Alonso por no administrar bien su presdigitación.
asgaroudfMAD

#16227Mensaje

Y lo repito, pese a lo malo del PSG, que buena pre-pre temporada nos ha tocado con Xabi, en donde muchos se ilusionaron, pero también muchos se decepcionaron, le permite ver a Xabi de lo que es capaz este equipo en este experimento de mundial de clubes, de como si se puede jugar a algo, pero también del estado mental del equipo, de en donde hay que fichar si o si, que sistemas estan prohibidos (4-3-3) y ver todos los errores en tan solo 6 partidos (lesiones-expulsiones inesperadas).

Mejor ahora esta debacle que en Champions o en Liga con los Farselonos. Casi que prefiero esta goleada del 4-0 contra el mejor equipo del mundo, ahora, que llegar al clasico de liga y nos metan una tunda por no haber visto estos errores antes, porque ahí si, fichar en inverno es más dificil que fichar ahora otro medio centro y otro central.
Peberto

#16228Mensaje

Todos los equipos vinieron con la inercia de la temporada que acaba de terminar. Todo lo que vimos fue lógico y normal , de Oporto, de City, de Juve, de Dortmund, de Inter, de Chelsea y de PSG. Los dos equipos que acabaron mejor, jugarán la final. En algunos foreros debe de encarnarse algún espíritu de la inquisición porque ya crucificaron a Xabi.
abelguga

#16229Mensaje

Los partidos pasados cobraba Arda o AA …

En los entrenamientos hay un entrenador para balón parado y se preparaban jugadas

Llega el partido importante y las estellitas pasan de todo

FlorenVeteYa

#16230Mensaje

Peberto escribió: Jue Jul 10, 2025 7:54 pm Todos los equipos vinieron con la inercia de la temporada que acaba de terminar. Todo lo que vimos fue lógico y normal , de Oporto, de City, de Juve, de Dortmund, de Inter, de Chelsea y de PSG. Los dos equipos que acabaron mejor, jugarán la final. En algunos foreros debe de encarnarse algún espíritu de la inquisición porque ya crucificaron a Xabi.
ForoRealMadrid, también conocido como ForoHaters, ForoCulerdosInfiltrados o ForoHistéricas.
Mediocampismo

#16231Mensaje

Esto acaba de empezar y no hay que volverse locos pero a mí me decepcionó mucho ayer. Lo fichamos para que el equipo no sea incapaz de sacar un balón jugado desde atrás, seamos capaces de tener posesión con sentido, se vea a un equipo mas estudiado y no se rompa con 3-4 tíos en defensa. Pues ayer conseguimos todo eso...pero al contrario.
1°Se cag...con el tema Gonzalo/Mbappé y puso un escenario idóneo para que no viésemos el balón en todo el partido.
2° No hizo nada por plantear una salida de balón medianamente en condiciones. No sé, incrusta a Touchameni entre los centrales para que al menos los laterales vayan más largos y no caigan los extremos del PSG en ir a la presión incluso de nuestros centrales.
3° Con semejante baño, otro entrenador en el minuto 30 te cambia el sistema y a lo sumo, te hace un cambio si ve que es lo mejor, reconociendo su error.
4° Se excusa en que esto no es su Madrid. Entonces hemos puesto nosotros este sonrojante 4-3-3 para dar aún más ventaja al actual mejor equipo del mundo?
Es como si no hubiese estado él en el banquillo ...o si.
santiago90c

#16232Mensaje

Ojalá tenga el apoyo y el valor para hacer los ajustes necesarios y sentar a los que hay que sentar. Veo ideas que ilusionan, hay buen plantel, el reto es subir al barco mentalmente a los importantes.
abelguga

#16233Mensaje

Ojala sea cierto que el club le va a apoyar en cualquier decisión que tenga sobre la plantilla

Capa

#16234Mensaje

Ni Messi con 38 años se toca tanto los huevos como Vinicius .
zam

#16235Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 10, 2025 5:36 pm
degas escribió: Jue Jul 10, 2025 5:34 pm Hay que aprender de los mejores, y Luis Enrique es uno de ellos (aunque esté loco).

Pues a Mbappe no lo apartó, a mí que me lo explíque alguien...

Hicieron todo lo posible porque se quedara, de hecho.
CR7CR9

#16236Mensaje

Lo de que no me presionan me parece un poco milonga de barra de bar la verdad.

Si que en la temporada pasada ocurrio en algunas fases pero este mundialito no lo he visto, ayer justamente hay un rival de nivel y los jugadores no presionan, no. No es que no presionen es que lo intentaron pero la presion era mala, te mareaban, iban con el miedo en el cuerpo con el 2-0 y si no estas bien organizado los jugadores no saben si ir a la presion o quedarse.
Última edición por CR7CR9 el Jue Jul 10, 2025 9:37 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#16237Mensaje

Capa escribió: Jue Jul 10, 2025 8:59 pm Ni Messi con 38 años se toca tanto los huevos como Vinicius .
Messi no saca una silla para sentarse porque le viene mal acercarse a la banda para recogerla.
zam

#16238Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 10, 2025 9:37 pm
Capa escribió: Jue Jul 10, 2025 8:59 pm Ni Messi con 38 años se toca tanto los huevos como Vinicius .
Messi no saca una silla para sentarse porque le viene mal acercarse a la banda para recogerla.
Pero este Messi sentado es técnicamente superior a Vini. Andando te mete un pase de gol o te pega una falta a la escuadra. Vini sin estar a full físicamente es la nada.
zam

#16239Mensaje

CR7CR9 escribió: Jue Jul 10, 2025 9:36 pm Lo de que no me presionan me parece un poco milonga de barra de bar la verdad.

Si que en la temporada pasada ocurrio en algunas fases pero este mundialito no lo he visto, ayer justamente hay un rival de nivel y los jugadores no presionan, no. No es que no presionen es que lo intentaron pero la presion era mala, te mareaban, iban con el miedo en el cuerpo con el 2-0 y si no estas bien organizado los jugadores no saben si ir a la presion o quedarse.
En parte correcto. Hay que currar y llevan muchos años sin hacerlo. Va a costar organizar una presión organizada. Luego hay que ver la actitud de los jugadores en esa exigencia. Y no poner demasiados ofensivos juntos si no saben o quieren presionar como deben.
Capa

#16240Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Jul 10, 2025 9:37 pm
Pues nada . Sigamos defendiendo estas actitudes y titularidades impuestas por Florentino .
Responder