RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#9101Mensaje

¡Bienvenido y mucha suerte! Los tíos con bigotes dignifican el deporte.

Stardust

#9102Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jul 11, 2025 1:30 pm
Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 12:45 pm A mí me atrae mas bien poco, y si encima condiciona la plantilla y el posible fichaje de un 4 exterior de nivel top, pues menos todavía.
Que no, que el tirador tiene que venir igualmente.
Eso está muy bien y ojalá tengas razón, pero no lo sabes con seguridad. Y ante la duda, prefiero que se fiche lo que urge, y luego ya las florituras.
Stardust

#9103Mensaje

zam escribió: Vie Jul 11, 2025 1:55 pm ¡Bienvenido y mucha suerte! Los tíos con bigotes dignifican el deporte.

https://x.com/RMBaloncesto/status/1943627623269064864
Esperemos que nos de su versión de principio de temporada y no la porquería de final de temporada que ha hecho.

Y como sé lo irregular que ha sido toda su carrera, rezo por ello.

Eso sí, con que mejore al Hugo de esta pasada temporada ya saldremos ganando.
BWayne

#9104Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 2:16 pm
zam escribió: Vie Jul 11, 2025 1:55 pm ¡Bienvenido y mucha suerte! Los tíos con bigotes dignifican el deporte.

https://x.com/RMBaloncesto/status/1943627623269064864
Esperemos que nos de su versión de principio de temporada y no la porquería de final de temporada que ha hecho.

Y como sé lo irregular que ha sido toda su carrera, rezo por ello.

Eso sí, con que mejore al Hugo de esta pasada temporada ya saldremos ganando.
No verás a un Kramer en las plantillas de Olympiakos, Panathinaikos, Fener o Mónaco

Ahora, si se baja el listón y lo comparamos con Unicaja, Valencia y la brigada criminal, pues supongo que tiene cabida en la plantilla
zam

#9105Mensaje

Entiendo que es un rol muy secundario, no creo que nadie lo vea como un fichaje estratégico. Lo de un años solo, escama.
FlorenVeteYa

#9106Mensaje

Éste viene a ser relleno. Algún día ayudará en días de esos tontos donde se te complica ganar en una cancha a priori fácil.
Xetorg

#9107Mensaje

Kramer es un triplista consumado para abrir partidos donde el rival nos cierra la zona y nos deja tirar lo que queramos de 3.

Aún me duele la última final contra Phana

Si a un tío como Kramer con sus limitaciones evidentes le dejan los 9-10 tiros liberados que nos dejó Phana confiados en que estábamos negados, pues habríamos ganado sobrados esa final

Es un jugador de rol, no viene para ser titular, viene para eso para abrir la cancha, porque si dejas libre a los Kramer, Maledon, Hezonja, Campazzo pues lo mismo te llevas una paliza

Si estás atento a esos 4 "exteriores" dejas libre a Tavares

Fichaje necesario aunque sigo queriendo más tíos que superen el 35% de triple
Stardust

#9108Mensaje

Kramer no es exactamente un triplista, y no es mal defensor, pero habrá que ver la versión que nos ofrece. Ese es el temor y la gran duda.

Si es la del inicio de esta temporada, pues ayudará bastante desde el banquillo. Pero si es la versión de final de temporada, la del año anterior en Granada o la de su paso por el Bayern, que es el nivel mas habitual en él durante su carrera, pues poco ayudará. Ni desde el triple, donde ha tenido temporadas muy mediocres e incluso por debajo del 30%. Ni siquiera es fiable desde el tiro libre, donde pocas veces ha terminado por encima del 80%.

Su temporada en el Bayern es la que mas se puede utilizar como espejo por la similitud de rol... 28% T2, 25% T3 y 62% TL. Dramático.

Pd. Sus primeras declaraciones: https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 11-07-2025
Xetorg

#9109Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 11, 2025 3:11 pm Kramer no es exactamente un triplista, y no es mal defensor, pero habrá que ver la versión que nos ofrece. Ese es el temor y la gran duda.

Si es la del inicio de esta temporada, pues ayudará bastante desde el banquillo. Pero si es la versión de final de temporada, la del año anterior en Granada o la de su paso por el Bayern, que es el nivel mas habitual en él durante su carrera, pues poco ayudará. Ni desde el triple, donde ha tenido temporadas muy mediocres e incluso por debajo del 30%. Ni siquiera es fiable desde el tiro libre, donde pocas veces ha terminado por encima del 80%.

Su temporada en el Bayern es la que mas se puede utilizar como espejo por la similitud de rol... 28% T2, 25% T3 y 62% TL. Dramático.

Pd. Sus primeras declaraciones: https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 11-07-2025
Jajaja no seas malo que soy de Granada

Aquí tuvo un 31% de acierto en el triple y fue esencial en la salvación

Y eso que lo tenían estudiado y más marcado en Granada por ser de los "buenos" y si anulas a los 2 "buenos" del Granada pues anulas al equipo

Dolió su marcha a Tenerife y no tenía ninguna duda de que iba a rendir como lo ha hecho

Yo para valorar a un jugador uso el sistema moneyball de analizar sus 3 ultimas temporadas con valor proporcional valorando más el último año y menos el más alejado de esos 3

Decir que hace 3-4 años lo hizo mal... Con esa lógica Dembele sería un fichaje a evitar en fútbol y el gachón es el máximo candidato al balón de oro

Lo dicho, jugador de rol con capacidad de hacer mucho daño desde el triple y si lo cubres con tu mejor defensor, cosa que hacían en el Granada, pues Maledon te destroza.

Me gusta su fichaje, por supuesto es un jugador de relleno, pero cuando salga le aportará alternativas al entrenador y habrá partidos donde puede ser un dolor de muelas para el rival
CARLOSSOY

#9110Mensaje

Lo del bigote mola mucho,aun recuerdo cuando vino Kurtinaitis ya en su madurez al Madrid,que gran tirador y que bien le sentaba el tipico bigotillo aquel :sisi: :lol:
FlorenVeteYa

#9111Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Jul 11, 2025 8:57 pm

Lo del bigote mola mucho,aun recuerdo cuando vino Kurtinaitis ya en su madurez al Madrid,que gran tirador y que bien le sentaba el tipico bigotillo aquel :sisi: :lol:
Menudo tirador era el tipo, imagina si hubiese nacido 20 años después.
Gareth_Bale

#9112Mensaje

Jaycee Carroll con bigote. Raza blanca: tirador.

Yo me quedé en Romay y Biriukov.
Centraltotal

#9113Mensaje

Anthony Gill jugador Nba que ha jugado en los Wizards la última temporada, ha sido ofrecido al Madrid y está estudiando su incorporación.
Ha sido cortado por los Wizards, aunque podrían ofrecerle la ficha número 15 al final.

Es un ala pivot que ya jugó en Europa en el Khimki ruso, promediando más de un 50 % en T2 y un 40 % T3 en 3 temporadas que estuvo.
Rebotea bien.

Eso sí tiene 33 años.

Alec Peters ya no vendrá, Madrid y Partizan han intentado ficharlo, pero el Olympiakos se niega a dejarlo ir.
El jugador quería salir pero no será posible, en 2026 acaba contrato y saldría libre.
Stardust

#9114Mensaje

A este ya lo quisieron fichar hace años cuando estaba en el Khimki, pero ahora?

Si debe tener ya como 33-35 años. Creo que su época ya pasó.

No sé como estará, porque hace tiempo que no veo a los Wizards, pero su juego en Europa era más propio de un 3 que de un 4.

De todas formas, pienso que deben haber opciones bastante mejores que traerte a un tipo que está más cerca de la retirada que otra cosa.

Pd. Acabo de mirar su volumen y porcentajes de 3 en las últimas temporadas y menudo bajón ha pegado...
CarlJohnson

#9115Mensaje

Gill no está ni para jugar en LEB oro
Responder