Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
steven2409

#1121Mensaje

Juanfran, el último viaje de 'La Fábrica' al Calderón

Otros atléticos como Álvaro Domínguez o Luis Aragonés también pasaron de forma más testimonial por la cantera blanca

El ya ex jugador de Osasuna es el último jugador criado en la cantera del Real Madrid que acaba vistiendo de rojiblanco, camino que ya hicieron futbolistas como Grosso, Losada, Caminero, García Calvo, Jurado o Luis Filipe. Su primer partido de colchonero, juegue o no juegue, será ante el Real Madrid.

De la antigua Ciudad Deportiva, ahora Valdebebas, al Calderón. Juanfran Torres, 26 años, se convierte en el último producto de la cantera del Real Madrid que, vista la imposibilidad de asentarse en la primera plantilla del Real Madrid, acaba eligiendo el Atlético de Madrid para demostrar su calidad en Primera División. Ju

Ramón Grosso, el día de su debut con el Atleti.

FOTO: MARCA Juanfran, que debutó en Primera División en el Real Madrid ante el Villarreal (2-1) en la temporada 2003-2004, en un partido en el que también debutó Álvaro Mejía, disputó seis partidos con el primer equipo, antes de ser cedido al Espanyol y finalmente comprado por Osasuna en la temporada 2006-2007

Muchos han sido los jugadores que han hecho el mismo camino, algunos incluso de renombre, como Luis Aragonés (no jugó en el primer equipo), o actuales, como Álvaro Domínguez (hasta alevín), aunque en estos dos casos con pasos efímeros por la cantera blanca.

Otros que sí vistieron de blanco, partiendo de la ahora llamada La Fábrica, y que acabaron en el Manzanares son jugadores como Grosso, Caminero. García Calvo, Jurado o Luis Filipe.

Ramón Grosso. En enero de 1963, militando en el Plus Ultra (el actual Castilla) y habiendo debutado ya como internacional en los Juegos del Mediterráneo, es cedido al Atlético de Madrid, en la segunda vuelta, cuando el rival de la ciudad pasaba por dificultades para mantener la categoría. Su aportación fue decisiva para que el Atleti siguiese en Primera División y al final de temporada fue reclamado por Santiago Bernabéu para el primer equipo blanco.

Caminero, con el Castilla.

FOTO: MARCA Paco Llorente. Otro caso curioso que jugando en el Real Madrid aficionados, pasó a la cantera del Atlético, debutando como rojiblanco en Primera en la temporada 1986-1987 y posteriormente haciendo el camino de vuelta con éxito hacia el Bernabéu.

Sebastián Losada. Corpulento delantero centro que debutó con el Real Madrid con 17 años. Tras una cesión al Espanyol, que será recordada por sus goles en la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen y, sobre todo, por su fallo en el penalti decisiva de la misma, el 'Pipiolo' volvió al Madrid, donde malvivió sin minutos. En el 91 fichó por el Atleti, donde sólo aguantó una temporada por sus fuertes desavenencias con Jesús Gil.

José Luis Pérez Caminero: De desapercibido en el Real Madrid a estrella del Atlético de Madrid y de la selección española en los 90. En 1989 sale del Castilla camino del Valladolid, desde donde volvería a la capital, pero al Atleti, en 1993, convirtiéndose en una de las figuras del equipo que logró el doblete en la 1995-1996.

Jurado, ante el Valladolid.

FOTO: MARCA José Antonio García Calvo. Defensa central que debutó en el Madrid en la 95-96, siendo partícipe de la Liga conseguida una temporada después. Falto de continuidad ficha por el Valladolid, desde donde, tras cuatro temporadas, recala en el Vicente Calderón, cuando el equipo baja a Segunda División. Permanece en el Manzanares de 2001 a 2006, devolviendo el equipo a Primera. A pesar de formarse en el Real Madrid, ha declarado más de una vez sentirse rojiblanco.

José Manuel Jurado, Una de las perlas de la cantera del Madrid, con el que debuta en Primera en la 2005-2006. El equipo blanco aceptaría una oferta del Atlético por 3 millones de euros en el verano de 2006. Con minutos y protagonismo en el Atlético, nunca llegó a enganchar con la afición colchonera, y este verano emigró al Schalke de Raúl gracias una oferta irrechazable de 13 millones de euros.

Filipe Luis. Sin ser criado en la cantera del Madrid, ya que antes había militado en Brasil, Holanda y Uruguay, el brasileño en la banda zurda de la Ciudad Deportiva, con el Castilla de Segunda División. en la 2005-2006. De ahí, su historia es conocida, tras su exitoso paso por el Deportivo y ahora, tras una grave lesión, intentando volver a ser el mismo en el Atlético de Madrid.

http://www.marca.com/2011/01/12/futbol/ ... 90114.html

Pd: nunca me gusto como jugador pero bueno otro que se pasa para el patetico..... lo que no sabia era de que Alvaro Dominguez fue canterano del Madrid. pero bueno es patetico de corazon :lol: :lol: :lol: :lol:
santiago90c

#1122Mensaje

Te equivocaste steven, no es ni el tema del Atlético ni del Osasuna, ni de Juanfran :mrgreen: Pero bueno, el jugador siempre me ha parecido de lo mejorcito del Osasuna aunque es bastante intermitente.
hitzeko

#1123Mensaje

Jaj; Es que el hilo debería llamarse "El Bilbao" en vez de Athletic Club para no haber equivocaciones. Me consta que les gusta ese nombre a los seguidores 'del Bilbao' jej
omarsinho

#1124Mensaje

jajajajaja :lol: :lol:

hablando del bilbao creo que florentino no esta para andar con gentilezas con respecto a lloriente :| si lo fichara ya seguro ganamos todo
Gorki84

#1125Mensaje

steven ¿cómo es posible que confundas al Athletic con los del pantalón decolorado? :? Colega ¿qué te has tomado? xD
omarsinho

#1126Mensaje

le cambiaron el frasco de las pastillas jejejeje :lol:
Masquerade

#1127Mensaje

Gorki84 escribió:steven ¿cómo es posible que confundas al Athletic con los del pantalón decolorado? :? Colega ¿qué te has tomado? xD
jaja cuando estaba en argentina tambien me los confundia. pensaba que sabina era del bilbo xDDDDDDDDDDDDD
Gorki84

#1128Mensaje

Masquerade escribió:
Gorki84 escribió:steven ¿cómo es posible que confundas al Athletic con los del pantalón decolorado? :? Colega ¿qué te has tomado? xD
jaja cuando estaba en argentina tambien me los confundia. pensaba que sabina era del bilbo xDDDDDDDDDDDDD

jaja ahora entiendo por qué nos tienes tanta manía xD Y lo de Sabina lo dirás por eso de: qué manera de sufrir, qué manera de palmar... :mrgreen: Y es que somos iguales en más cosas que en el nombre y en la camiseta...... aunque todavía hay clases xDD
santiago90c

#1129Mensaje

Llorente calma los rumores: "Ya estoy en un grande"

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha afirmado que está "un poco molesto" y "cansado" de que se "malinterpreten" las declaraciones que hace sobre su futuro profesional. Insiste: "Ya estoy en un grande".

"Parece que si no lo dices alguno no se lo cree. Está muy claro y yo siempre lo doy por hecho. Me cansa mucho, lo he dicho muchísimas veces y me cansa", ha recalcado Llorente cuando se le ha vuelto a cuestionar este sábado si considera al club rojiblanco "como un grande".

El campeón del mundo ha admitido que "no es fácil" de asimilar que la prensa esté "todos los días hablando de ti, sobre todo cuando lees cosas que se malinterpretan muy fácil".

"De todas maneras sé cómo va esto y no me preocupa. No es algo que me coma la cabeza porque tengo muy claro lo que quiero, que es recuperarme y volver a sentirme a mi mejor nivel haciendo goles con el Athletic. No pienso en nada más", ha subrayado.

Llorente ha querido aclarar también unas palabras extractadas de una entrevista publicada esta semana en una revista enfocada al público femenino, en las que el delantero señalaba que le gustaría "llegar a lo más alto en un equipo grande y disfrutar de la máxima competición que es la 'Champions'".

"No es una revista de fútbol y es muy fácil que se malinterpreten las cosas. Por supuesto que me gustaría jugar la 'Champions'. ¿A qué jugador no?. Ahora estoy en el foco de atención y a todo lo que digo se le saca punta, pero en ese aspecto estoy tranquilo. No puedo estar a todo lo que dice cada uno", ha reflexionado.

La pesadilla de las lesiones
Llorente ha incidido en que su primer objetivo es recuperarse totalmente del golpe en las cervicales que sufrió en el último partido cuando apenas se había recuperado de la lesión muscular en la cadera que sufrió el 18 de diciembre ante el Levante.

"Acabé el año lesionado, estuve 11 días parado completamente y en 3 días volví a entrenar para preparar 3 partidos -Deportivo, Barça y Málaga- en 6 días. Después de esos partidos acabé reventado. Luego ha venido este golpe y con todo no es fácil porque casi no estoy entrenando y necesito hacerlo para sentirme bien", ha insistido.

http://www.marca.com/2011/01/22/futbol/ ... 13267.html
Gorki podrá dormir tranquilo :D
Gorki84

#1130Mensaje

santiago90c escribió:Gorki podrá dormir tranquilo :D
JAJAJA que va, que va.....sólo dormiré tranquilo el día que Florentino invierta mucho dinero en un 9. Venga, apoyen a Rooney o a Agüero ...y olvídense de Llorente que es como Benzema :mrgreen: ..... y, además, fuma, bebe, es malablao, separatista, rojeras…..y mariquita :lol:

Por cierto, el Athletic va a fichar a Urko Vera, un antiguo canterano de Lezama, nacido en Portugalete; tiene 23 años, mide 1.90.. y es un ariete tanque que juega en el Lemona. Y que con 13 goles es el segundo máximo goleador de Segunda B.
DelBosque

#1131Mensaje

Gorki84 escribió:y, además, fuma, bebe, es malablao, separatista, rojeras…..y mariquita
Los hemos tenido peores.......

:mrgreen:
hitzeko

#1132Mensaje

Urko no es de Portu, sino que jugó en el Portugalete, y en el filial del Portu he jugado hasta yo.

Es un chaval que hasta hace poco trabajaba nueve horas a jornada partida y no podía ni entrenar, y hasta que quebró la empresa y le echaron no se puso en serio con el fútbol.

El sustituto ideal de Llorente, vaya.
Gorki84

#1133Mensaje

Urko jugaba en alevines con Susaeta y Beñat. Y lo que le he oído decir es que cuando le dijeron que no podía seguir en Lezama, lloró desconsolado.... pero que desde entonces ha luchado para poder volver; leones así son los que quiero en el Athletic. Y no será tan malo cuando lo quiere el Geta, Rayo, Sporting, Deportivo, Racing…

Y el sustituto de Llorente tiene 19 años y se llama Jon Etxaniz; creo que Urko seguirá cedido en el Lemona, para no quitar minutos a los cachorros. Aunque, ya que Mou está tan desesperado, no nos importaría cederlo al Madrid xD
hitzeko

#1134Mensaje

Es obvio que esos equipos no lo querían; algunos se pusieron en contacto para hacerle una prueba, como se hace con los jugadores retirados de cerca de 40 años para ver si pueden jugar algún partido, pero interés de fichaje nunca hubo.

Es claro que equipos como el Depor no van a ir a pescar a segunda B...

De todas formas, viendo que Toquero es uno de los titulares del Athletic con cero goles en trece partidos y que posiblemente es el peor delantero de Primera División, no me extrañaría nada la repesca de Urko por el Athletic.
Gorki84

#1135Mensaje

Pues tan obvio no es:
"El Getafe ofrece a Urko Vera hacer la PRETEMPORADA con su primer equipo"
"...su agente se entrevistó también con el Rayo Vallecano ... El club de los Ruiz Mateos lo quiere fichar INMEDIATAMENTE"
"Además de Getafe y Rayo.... DEPORTIVO, Racing y Sporting valoran la posibilidad de presentarle una oferta"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10111.html

Y Toquero está en el primer equipo porque así lo ha querido Caparrós (gran error preferirlo a Aduriz) Pero nunca diré, en el caso de que lo piense, que no tiene nivel para jugar en el Athletic; sobre todo porque da todo lo que tiene. Y yo eso lo valoro mucho más que el número de goles.

Gaizka es un jugador humilde, pero honesto, que nada tiene que ver con esos mercenarios que nos venden los medios (y que a tí tanto te ponen).Y que sólo están preocupados por el número de sus goles….... y por el de su cuenta bancaria; un modelo este, contrario al de un delantero que su único número es el 2 que lleva en la espalda.
hitzeko

#1136Mensaje

El que sea más feo que Picio y malo con ganas no quiere decir que sea mejor persona y desinteresada. Vaya tontería. Es malo, feo y encima no mete un gol, y no hay más. ¿Que corre?. Últimamente ni eso. Ronaldo en un partido pone más ganas que él. Pero como es guapete es un mercenario.
David_RM

#1137Mensaje

Me da que vamos hacer sufrir bastante a Gorki porque Javi Martinez, Llorente y Muniain tienen un tufillo a jugadores para el Madrid que tiran para atras :mrgreen:
zam

#1138Mensaje

Munain se quedará de estrella del Athletic cuando salga Llorente. Lo de Javi está sonando también mucho, pero no sé si quitaremos de golpe dos jugadores al Bilbao, eso del buenrollismo que queremos tener que se compensa después con piedras contra el autobús, ya sabeis.

Hay que reconocerle, caiga peor o mejor, a Caparros el trabajazo que está haciendo con el Athletic.
Gorki84

#1139Mensaje

Javi, Llorente y Muniain fueron quienes metieron los goles, pero ayer el mejor fue Toquero; presionó sin descanso (desde el minuto 1 al 90), generó espacios, dio buenos pases en carrera…..y un cabezazo impresionante que se estrelló en el larguero. San Mamés se lo agradeció coreando su nombre. Y tienes razón que es feo, calvo, bajito, contrahecho.... pero no parece de una carroza del día del orgullo gay. Y que conste que no le comparo con nadie xD

David, ninguno de los tres está en venta. ¿Quieres que calcule lo que os coastaría el pack? Al que, por cierto, ya has añadido a uno nuevo ¿Ahora también quieres a Iker? :? Eres insaciable JAJAAJA
David_RM

#1140Mensaje

Iker es para un futuro, de momento podeis seguir con el :mrgreen:
Responder